Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/02/2010 #321

Respuesta: Diseño y Construcción de bafles (cajas acústicas)
alguien podria decirme como construyo para un PREMIER DE 1000 PMPO 70 RSM, SU CAJA es un subwofer se los agradeceria bastante
17/02/2010 #322

hola pregunte hace dias para armar cajas dobles 2 por 18 con parlantes blac widow . encontre 1 pdf con datos sobre el parlante me serviran para calcular las cajas ,yo no tengo ni idea como hacerlo . saludoss
27/02/2010 #323

Hola necesito encontrar las dimensiones de un bafle reflex de 10 w y 4 ohm pero no se como encontrar la ficha tecnica de mi parlante .... Alguien me puede ayudar
27/02/2010 #324
Moderador general

Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes

A leer...

Saludos
02/03/2010 #325

Hola Colegas alguien tiene los planos de los monitores Electro Voice T251 que lo pueda publicar.Gracias
02/03/2010 #326

Saludos
Desde Ecuador.
Hice la misma pregunta en otra parte del foro pero nadie respondió; espero aquí me puedan ayudar.

En si tengo:

3 Tweeters de un equipo Sony MHC-GRX80.
1 Subwoofer 8"-60W de un home theatre JVC TH-A5.
2 Speakers 6,5" de un equipo Sony MHC-GRX80.

Con toda la información, que existe en el foro voy a tratar de armar una caja, iniciando por medir los parámetros T/S del subwoofer y los Speakers.

Pregunta 1
Puedo medir el volumen individual para cada elemento, pero al querer montarlos todos en una misma caja, el volumen total de la caja será la sumatoria de los volumenes parciales para cada elemento?.

Pregunta 2
Para cada elemento podría determinar el tipo de caja, pero en lo personal quisiera armar una caja porteada; en caso de ser una porteada y considerando que la caja será armada con distintos elementos, como determino las dimensiones del puerto?

Gracias.
02/03/2010 #327

Alfdorf dijo: Ver Mensaje
En si tengo:
3 Tweeters de un equipo Sony MHC-GRX80.
1 Subwoofer 8"-60W de un home theatre JVC TH-A5.
2 Speakers 6,5" de un equipo Sony MHC-GRX80.
Con toda la información, que existe en el foro voy a tratar de armar una caja, iniciando por medir los parámetros T/S del subwoofer y los Speakers.

Pregunta 1
Puedo medir el volumen individual para cada elemento, pero al querer montarlos todos en una misma caja, el volumen total de la caja será la sumatoria de los volumenes parciales para cada elemento?.
Lo primero es que digas que quieres armar con todos esos parlantes, por que lo mas razonable sería armar dos medios+altos y un subwoofer, y te sobraría un tweeter...es decir, serían tres cajas, no una.

Pregunta 2
Para cada elemento podría determinar el tipo de caja, pero en lo personal quisiera armar una caja porteada; en caso de ser una porteada y considerando que la caja será armada con distintos elementos, como determino las dimensiones del puerto?
Eso se determina luego de tener los parámetros T/S y realizar el cálculo de la caja. Lo que quieras no importa mucho, los parámetros T/S determinan el tipo óptimo de caja.
02/03/2010 #328

Tengo un car audio Pioneer DEH-P5050UB, de acuerdo a las especificaciones podría usar 4x50W (4/8 ohms) ó 2x50W (4/8 ohms) + 70W (2 ohms).

En los frontales 2x50W le tengo instalado unos Soundstream Ls.401; pero mi idea es que a la salida de 70W (2 ohms) hacer una sola caja utilizando los elementos antes indicados.

Como indicas tenia pensado hacer 3 en una sola caja colocando en paralelo los altos(3 en serie) ||medios(2 en serie)||Bajo; con esto tengo una impedancia de salida de alrededor de (2,3 ohms); complementandolos con filtros pasivos de primer orden.

Entonces podría conectarlos en paralelo como indico, pero debería hacerles compartimientos individuales por gama de frecuencia?

Una pregunta adicional, para medir los parámetros necesito usar un amplificador de potencia; podría usar la entrada auxiliar de un equipo de sonido para conectar el generardor de audio, y en los puntos de conexión de los parlantes del equipo conectar el elemento a probar?; la idea es usar un equipo de sonido cualquiera como amplificador, ó por las caracteristicas de los equipos de sonido, los datos que se obtengan no son confiables?
02/03/2010 #329

Como indicas tenia pensado hacer 3 en una sola caja colocando en paralelo los altos(3 en serie) ||medios(2 en serie)||Bajo; con esto tengo una impedancia de salida de alrededor de (2,3 ohms); complementandolos con filtros pasivos de primer orden.
Y que te hace pensar que poniendo filtros pasivos de primer orden los parlantes quedan en paralelo?
Te recomiendo que leas el foro, ya que hay varios temas que explican como calcular filtros pasivos y te vas a dar cuenta el error conceptual que estás cometiendo.

Entonces podría conectarlos en paralelo como indico, pero debería hacerles compartimientos individuales por gama de frecuencia?
Solo hay que aislar los medios de los graves. Los tweeters normalmente vienen sellados, así que no hay problemas con esos.

Una pregunta adicional, para medir los parámetros necesito usar un amplificador de potencia; podría usar la entrada auxiliar de un equipo de sonido para conectar el generardor de audio, y en los puntos de conexión de los parlantes del equipo conectar el elemento a probar?; la idea es usar un equipo de sonido cualquiera como amplificador, ó por las caracteristicas de los equipos de sonido, los datos que se obtengan no son confiables?
Leé el enlace en el tema de la medición de los parámetros T/S. Ahí está respondido lo que buscas.
03/03/2010 #330

Lo que digo es:
Conecto en serie los 3 altos.
Conecto en serie los 2 medios.
Luego todo esto lo conecto en paraleo con el grave; así obtengo la impedancia una impedancia aproximada de 2,3 ohms (calculada).
Luego a cada etapa le adiciono los filtros y así eliminar las frecuecias no deseadas para cada una de ellas; logicamente esto hará variar mi impedancia total, pero creo que estaría en un valor alrededor de los 2 ohms; eso si, tendría que probar el comportamiento final.
Es esto correcto o en realidad estoy en un error ?.

En cuanto a lo demás voy a iniciar las pruebas de los parametros T/S de los elementos.
Gracias.
03/03/2010 #331

Lo que digo es:
Conecto en serie los 3 altos.
Conecto en serie los 2 medios.
Luego todo esto lo conecto en paraleo con el grave; así obtengo la impedancia una impedancia aproximada de 2,3 ohms (calculada).
Luego a cada etapa le adiciono los filtros y así eliminar las frecuecias no deseadas para cada una de ellas; logicamente esto hará variar mi impedancia total, pero creo que estaría en un valor alrededor de los 2 ohms; eso si, tendría que probar el comportamiento final.
Es esto correcto o en realidad estoy en un error ?.
Estás en un error. Vos podés calcular la impedancia como quieras, pero cuando pongás los filtros se te van todos los calculos de impedancia al diablo, por que los filtros "separan" a los parlantes y a hora vas a una tener impedancia variable en función de la frecuencia. Para bajas frecuencias vas a tener la impedancia del woofer, para frecuencias medias vas a tener la impedancia de los dos medios en serie y para los agudos tenés la impedancia de los tres tweeters en serie.
El resultado real NO ES EL QUE TE HE DESCRIPTO, pero creo que la idea queda clara.
03/03/2010 #332

Alfdorf , siguiendo el razonamiento que te menciona ezavalla respecto de los filtros (que no es exacto como el bien dice, pero da una idea clara), para graves la impedancia va a ser la del woofer, es decir 8 ohms.
Resumido, dado que el que más potencia requiere (para mantener un sonido equilibrado) es el woofer, esa combinación que querés usar no va a resultar... Los medios y agudos van a a "tapar" al woofer. Si lo equalizás o lo que sea, vas a lograr equilibrarlos, a costa de atenuar medios y agudos. Pero no vas a lograr mucho volúmen en graves... salvo que ese woofer sea de mucha sensibilidad, digamos más de 98 dB, y aún así estás complicado...

No tenés manera de usar un amplificador que no se sea de car audio, alguno para 8 ohm?
Hay circuitos muy baratos de armar (salvo por el transformador) de HiFi sobre 8 ohm (mi preferido el LM3886, por simplicidad/fidelidad).

¡Saludos!

Agrego: el volúmen y cálculos de la caja son solo para el woofer. El tweeter está cerrado, y los medios los vas a aislar con una campana de aluminio o bien dividiendo la caja adentro con madera. También podés dejar los medios y agudos en una caja separada de la del woofer...
03/03/2010 #333

Entonces podría colocar todo en paralelo, pero sin instalar los filtros.
Y no debo hacer calculos de caja para los medios.
Es correcto?; de todas formas acepto sugerencias sobre como armar; basados en su experiencia.
El amplificador es para la medición de los parámetros T/S ó para el funcionamiento de la caja que se desea armar?

A proposito que conocen sobre el software ARTA?
04/03/2010 #334

-No los pongas en paralelo sin filtros. No son los filtros el problema.

-Lo que te mencionaba del amplificador era por la impedancia de los parlantes, no es necesario un amplificador especial para medir los parámetros de TS (solo se recomienda que no tenga mucha distorsión).

-Y no, hasta donde sé para los medios no necesitás cáculo de caja (creo que sí conviene ponerle un buen relleno a la caja, pero que lo confirme Ezavalla )

¡Saludos!
04/03/2010 #335

Bueno,

Lo que haré es, instalaré cada medio a cada uno de los canales traseros de Car audio.
Calcularé la caja de graves.
Utilizaré la salida RCA-subwoofer del car audio para instalar un amplificador. Si pueden recomienden uno.

Como les había comentado, encontré este software (ARTA) en la red, si les interesa lo evaluen y viertan sus comentarios. Solo estará 7 días (a partir de hoy) en el link.

https://rcpt.yousendit.com/830319263...bc4aa04ac11d10

Subo tambien el manual que encontré, de una de las 3 aplicaciones del software.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf LIMP-ManualDeUsuarioEspanol-1.2.0.pdf (524,5 KB (Kilobytes), 284 visitas)
09/03/2010 #336

hola qUE tal minombre es jose, una pregunta qUE tan malos (o buenos) los los parlantes nippon america tanto en bajos, medios y altos.
hace un tiempo compre un parlate de rango extendido, elmodelo es el nwx-1250 500w max, dado las caracteristicas de los parametros shiell small, desidi averle unfiltro qUE cortara a los 100hz, ahora lo conecte a un amplificador stk411-240E, qUE entrega 120w rms sobre 8 ohms,pero parciera qUE le puedo sacar mas..sabenalguno de uds sii esto es asi??? oo realmente malgaste mi dinero..
de ante manomuchas gracias... dj-jose

09/03/2010 #337

Mis mas sinceras disculpas "CACHO", es la custumbre, la mala influencia de microsoft.

No volverá a suceder.
18/03/2010 #338

no se donde poner en donde podria preguntar esto pero necesito de un software que pueda medir los decibele de una cancion que se este reproduciendo sin necesidad de usar un microfono pero que ademas se mande lo medido a otro programa.
si pueden ayudarme se los agradecere , es cierto ya baje el "arta" pero creo que solo se puede medir con microfono y ademas no se si se puedan mandar los datos a otro programa
ojala alguien me pueda ayudar
18/03/2010 #339
Moderador

Si necesitas medir SPL en directo, necesitas un micro y un programa a la par. Ahora, si necesitas medir el "Volumen" de una cancion, buscá un editor de audio freeware; éste te va a decir cuantos db tiene la pista y lo podrás modificar a tu antojo.

Saludos!!!
19/03/2010 #340

Hola a todos. que medios y que tweeters me recomiendan para acompañar dos woofers DAS de 15" 200W rms, para armarme dos cajas de tres vias?, saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica