Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/04/2010 #401

Respuesta: Diseño y Construcción de bafles (cajas acústicas)
Claro, siempre se pueden medir.. y tenés razón con el tema de los RMS, solo que.. a veces no se medir si será mucho o poco para el lugar donde lo pondré (el salón donde tengo las PC's.. el cual tiene masomenos 10 mts x 4 mts)..

Yo quería usar en 4 ohm para aprovechar la potencia.. y como económico, hasta los JAHRO LEP 12" tienen buena pinta.. lo que si, no son ni un poquito de parecidos con los que hablamos hasta ahora.. ya que tiene solo 90w RMS .. pero en 8 ohm (el tda ese creo entrega unos 80w en 8ohm)

Disculpen las molestias.

Saludos.
09/04/2010 #402

10 metros * 4 .... es un lugar grande, pero cerrado. Creo que te alcanza la potencia para que en unos años necesites más potencia (o audífonos)
09/04/2010 #403

Me había equivocado.. las medidas del salón es 6 mts de largo x 3,50 mts de ancho
09/04/2010 #404

naikon dijo: Ver Mensaje
el b-52 también tengo un problema... es doble bobina.. y el ampli que estoy armando es con un tda 7294, el cual quería hacer funcionar a 4ohm para sacarle un buen rendimiento.. porque en 8ohm no me convence.. y lei que este sub (b-52) se puede usar solo una bobina, pero que el parlante rendiria solo la mitad... no entiendo si se refiere a que rinde menos ya que aplicamos menos potencia, o rinde menos de que andaria algo "mal" ...

b-52 hasta donde se hace los parlantes para auto, los que son doble bobina tienen 2 bobinas de 2 ohm(configuracion 4 o 1 ohm) o de 4 ohm(configuracion 8 o 2 ohm), averigüate que bobina trae el b52 que queres, tal vez te sirva para lo que queres.

saludos
09/04/2010 #405

Gracias por el dato zeta, voy a chequearlo, no sabía que venian b-52 con dos bobinas 2ohm c/u..

saludos!
09/04/2010 #406
Moderador

zeta_bola_1 dijo: Ver Mensaje
b-52 hasta donde se hace los parlantes para auto, los que son doble bobina tienen 2 bobinas de 2 ohm(configuracion 4 o 1 ohm) o de 4 ohm(configuracion 8 o 2 ohm), averigüate que bobina trae el b52 que queres, tal vez te sirva para lo que queres.

saludos
¿Altavoces automotrices?
http://www.b-52pro.com/splash.html

Saludos!!!
09/04/2010 #407

le erraste, la pagina es esta: http://www.b52audio.com/home.php

nada que ver con los del link que pusiste vos, checa esta pagina y vas a ver que es todo para autos

saludos
12/04/2010 #408

compañeros e visto en otros foros que diseñan cajas acusticas especialmente para un parlante, me gustaria saber que programas sirben para esto ya que me llama mucho la atension. ya e visto programas en linea para calcular los volumenes pero son sencillos y no te da los resultados como ganansias de spl o frecuencias de corte etc
12/04/2010 #409
Moderador

aldemarar dijo: Ver Mensaje
compañeros e visto en otros foros que diseñan cajas acusticas especialmente para un parlante, me gustaria saber que programas sirben para esto ya que me llama mucho la atension. ya e visto programas en linea para calcular los volumenes pero son sencillos y no te da los resultados como ganansias de spl o frecuencias de corte etc
¿No has visto el WinISD?
Hablamos mucho de el en el foro.

Saludos
12/04/2010 #410

aldemarar dijo: Ver Mensaje

Y lo has visto solo en otros foros?
Por favor, leé acá para empezar: Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes
19/04/2010 #411

Hola a todos

Les hago una consulta, si en una caja tengo dos parlantes para medios y un tweeters, me conviene darle potencia a cada parlante o una sola potencia para toda la caja?
20/04/2010 #412

Hola a todos
Acudo a ustedes para solicitar su asistencia en un proyecto, el cual conciste en la construcción de dos cajas acústicas para subwoofer .
La idea que tengo en mente es construir un par de sub bajos para el hogar, los cuales me den la mejor calidad de sonido posible.
Los parlantes que deseo utilizar son de 12 pulgadas, marca RCF, modelo art-300 y para su amplificación cuento con un power SAMICK-900.
A mi parecer, las cajas selladas con laberinto dan una mejor calidad de sonido, que es lo que estoy buscando, pero tampoco quiero perder potencia de sonido.
Es por esto que necesito de sus conocimiententos y experiencia en el diseño y fabricación de cajas acústicas.

Esperando que me puedan ayudar y aconsejar en este proyecto.

Me despido atte
Mauricio Palma

PD: dejo aqui un link con las medidas de los parlantes a utilizar:

http://i634.photobucket.com/albums/u...idaswoofer.jpg
20/04/2010 #413
Moderador

mauro22 dijo: Ver Mensaje
Hola a todos
Acudo a ustedes para solicitar su asistencia en un proyecto, el cual conciste en la construcción de dos cajas acústicas para subwoofer .
La idea que tengo en mente es construir un par de sub bajos para el hogar, los cuales me den la mejor calidad de sonido posible.
Los parlantes que deseo utilizar son de 12 pulgadas, marca RCF, modelo art-300 y para su amplificación cuento con un power SAMICK-900.
A mi parecer, las cajas selladas con laberinto dan una mejor calidad de sonido, que es lo que estoy buscando, pero tampoco quiero perder potencia de sonido.
Es por esto que necesito de sus conocimiententos y experiencia en el diseño y fabricación de cajas acústicas.

Esperando que me puedan ayudar y aconsejar en este proyecto.

Me despido atte
Mauricio Palma

PD: dejo aqui un link con las medidas de los parlantes a utilizar:

http://i634.photobucket.com/albums/u...idaswoofer.jpg
Y podrías empezar leyendo este tema...¿O a caso querés todo ya hecho...?
Cuando tengas datos concretos comentas y te asesoramos.

Saludos
21/04/2010 #414

tengo un parlante de 12" y una potencia de 300 reales quien me puede mostrar un diseño de caja para estos elementos por favor!!
21/04/2010 #415

arrietaraul dijo: Ver Mensaje
tengo un parlante de 12" y una potencia de 300 reales quien me puede mostrar un diseño de caja para estos elementos por favor!!
Por que no leés el mensaje anterior al tuyo? Ahí hay un link hacia un tema que DEBES leer y aplicar antes de preguntar nada.
01/05/2010 #416

amigos hace una semana que hisimos este diseño llamado robertonne es un bafle para bajos y resulto de muy buena forma para los que quieran el diseño lespaso en archivo doc lo malo es que como soy nuevo en el foro no se como insertar archivos de todos modos lo pondre una ves que pueda
01/05/2010 #417

Respuesta: tengo una pregunta
MANUEL ROMAN dijo: Ver Mensaje
hola Li-ion veo que eres experto en esto de las cajas, mira tengo un pequeño sonido, tengo dos cajas con 2 bocinas de 15 cada caja mas un tweeter los manejo en rango completo, son bocinas de marca prosound, tengo la idea de mejor meterlos en unas cajas tipo aereas crees que suenen bien? tambien tengo la idea de esos mismos cajones que quiero hacer usarlos en tripies para fiestas chicas, que me recomiendas?
hola mira tengo un celestion de 15 pulgadas y 8 oms. el modelo es bg15-200. quiero armar una caja de graves que medidas serian las ideales, es bueno q lleve una corneta tambien. gracias por tu ayuda
07/05/2010 #418

Una consulta... por ejemplo, para un medio de 6,5", que de acuerdo a los paràmetros TS da para una caja ventilada de 20 litros, la forma de la misma, ¿ puede ser cualquiera mientras mantenga el litraje, o tiene que ser la clasica caja tipo prisma rectangular ? , y sin variar la capacidad del gabinete , ¿ se puede colocar un tweeter o habrìa que modificarla ?. Y los mismos ( parlante,tweeter,tubo de ventilaciòn ) ¿ pueden estar en el frente en cualquier disposiciòn o hay alguna en particular ? Perdonen mi ignorancia. Muchas gracias
13/05/2010 #419

Que tal a todos, he estado revisando el foro y no encuentro algun diseño que me parezca particularmente adecuado para mis necesidades, tengo un poco de equipo, usado, regalado, pero el chiste es que tengo varios pares de unas unidades cerwin vega que las he probado como medios y jalan muy bien, la pregunta, alguien tendra el diseño de un cajon colgante como para bocinas de 8" ??, tambien les pondre otra unidad para agudos cerwin vega.
13/05/2010 #420

Si no encuentras algun diseño que te guste porque no haces uno que sea de tu agrado, en este tema puedes sacar infinidad de ideas y aplicarlas para un resultado final, eso si respeta los parametros thiele Smal ya que puedes jugar con la forma final de tu bafle solo ten en cuenta cual es la forma mas recomendada
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica