Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/11/2010 #461

buenas!!
Tengo 2 parlantes de 15 pulg. Selenium 400w Mus Prog. 8Ω. Y quiero cambiar las cajas ya que tienen mucho tiempo, son re, grandes y quisiera saber algunas medidas para tener una buena calidad y ahorrar algo de espacio
soy un novato en estas cosas, esperon q me ayuden ^^!
24/11/2010 #462

gutnar dijo: Ver Mensaje
buenas!!
Tengo 2 parlantes de 15 pulg. Selenium 400w Mus Prog. 8Ω. Y quiero cambiar las cajas ya que tienen mucho tiempo, son re, grandes y quisiera saber algunas medidas para tener una buena calidad y ahorrar algo de espacio
soy un novato en estas cosas, esperon q me ayuden ^^!
si buscas en google con las caracteristicas de tu parlante hay mucho de selenium pasa el codigo exacto del parlante y te ayudamos
24/11/2010 #463

saludos a los amigos del foro, haber si me dan una mano, quiero comprar un sub-woofer MTE pero no me decido por un modelo en si. yo quería un selenium 18SWS1000 por su calidad(ademas los parámetros están en la pagina de Internet) pero es muy costoso. entonces me leí un link de como calcular los parámetros TS, todo iba bien hasta que observe que necesitaba un medidor de frecuencia con el cual no cuento en este momento y quisiera saber si alguien ya ha hecho alguna caja para algunos de estos modelo de MTE.
MTE 2226HL
MTE 2268HL
MTE 2236H
24/11/2010 #464

lo q andaba buscando
gracias andres... encotre unos pero no de esta manera si tenes mas te agradezco gracias...
24/11/2010 #465

kvn507kdv dijo: Ver Mensaje
saludos a los amigos del foro, haber si me dan una mano, quiero comprar un sub-woofer MTE pero no me decido por un modelo en si. yo quería un selenium 18SWS1000 por su calidad(ademas los parámetros están en la pagina de Internet) pero es muy costoso. entonces me leí un link de como calcular los parámetros TS, todo iba bien hasta que observe que necesitaba un medidor de frecuencia con el cual no cuento en este momento y quisiera saber si alguien ya ha hecho alguna caja para algunos de estos modelo de MTE.
MTE 2226HL
MTE 2268HL
MTE 2236H
si el medidor lo nesecitas para sintonizar la caja hay formas de hacerlo, mas caseramente, en algun lado hay algo en el foro perdon pero no recuerdo donde
24/11/2010 #466

Hola vuelvo al hilo...hoy empecé y terminé la cajita del equipo que estoy haciendo para mi guitarra...

dejo fotitos...

2 horas de puro sufrimiento!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Equipo Guitar.JPG (41,1 KB (Kilobytes), 84 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Equipo Guitar (6).JPG (44,6 KB (Kilobytes), 97 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Equipo Guitar (2).JPG (43,4 KB (Kilobytes), 86 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Equipo Guitar (1).JPG (37,3 KB (Kilobytes), 79 visitas)
26/11/2010 #467

ya tengo los datos ^^!
wao... la respuesta fue mas rrapida de lo que esperaba y gracias por la ayuda
los parlantes qUE tengo son
2 selenium 15pw2 y ya vi en la pag. http://www.thielesmall.com qUE no es de 400w como dice...
Gama / type Woofer
Uso típico Indeterminado
Diamerer nom. [mm] 15
Conducto deferente [Litros] 261
Qts 0.52
FS [Hz] 39
Sensibilidad [dB] 101
Máximo de energía [W] 200
Z [ohm] 8
y quisiera sugerencias si puedo hacer una caja donde 1 parlante sea woofer y otro medio...
o como puedo aprovechar mejor los parlantes...
30/11/2010 #468

Fijate si te sirve
Es un pdf con algunos datos de parlantes y cajas acusticas!!!!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf 18s_kit15.pdf (1,03 MB (Megabytes), 435 visitas)
24/12/2010 #469

Muchas gracias por sus aportes, me seran muy utiles para aprender a armar mis propias cajas.
28/12/2010 #470

mini scoop para 18"
un compañero del foro me pidio las medidas para una caja de bajos para el parlante super tone de 18 y esta caja trabaja excelente con este parlante y es bastante compacta tiene 80cm alto 60 cm fondo y 57.5cm de ancho
aca esta el diseño y unas foticos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png SCOOPER DEL EROS.png (30,9 KB (Kilobytes), 227 visitas)
Tipo de Archivo: jpg foto scoop.JPG (31,8 KB (Kilobytes), 180 visitas)
Tipo de Archivo: jpg foto mini scoop.JPG (53,7 KB (Kilobytes), 190 visitas)
03/01/2011 #471

Andres Cuenca dijo: Ver Mensaje
Adjunto una muy buena recopilación de diseños y planos para la construcción de bafles o cajas acústicas para parlantes de 12, 15, y 18 pulgadas, en varias configuraciones.

Reflex
Sub
Monitores
Hi-Fi
Hi-END
Line Array

Lectura recomendada: Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes

¡Una recopilación que no puede faltar en nuestra biblioteca digital!

Espero que les sea de utilidad.
hola nesecito los planos de cajones de sp2, sp4 y monitores gracias de antemano
05/01/2011 #472

gracias por el aporte que por cierto esta muy bueno y me sera util para la creacion de bajos salu2 desde barranquilla
06/01/2011 #473

Buenas, capas le paresca raro los uqe le voy a preguntar es mas de carpintero que de armado de bafles.. pero se relaciona mucho,por pruebas cientificas pruebas de dureza ,refraccion del sonido,y muchos otros factores.Que madera me recomiendan para armar bafles????, OSB,MDF,o aglomerado segun eh visto que el osb es la madera prensada mas dura que hay mas dura que el mdf tiene mejor resitencia a la humedad y otras cualidades lo que me extraña es uqe tenga las particulas grandes y sea la mas dura...Pero por experiencia como vi en el foro yo arme una caja en MDF bien encolada todo de 100 litros para unos subwoofers no me alcanzo el presupuesto y arme la otra en osb con todo lo mismo el mismo litraje la mismams medidas espesor todo y la de osb sonaba mejor como con mas cuerpo el sonido todo...sera por la combinacion de maderas que contiene el OSB es mas variada que el MDF??
Nunca vi gente uqe comentaba sobre la madera porque la uqe se usa de por si siempre es el MDF pero se me dio por comprar el OSB por cuestiones economicas y salio siendo mejor hasta en el tema de las vibraciones de las paredes el osb no transmitia nada y el MDF si... hace 1 año volvi a comprar OSB 2 tableros de 15mm para armar mis horn exponencial de 15'' y 250w cada una..responden exelente de 35 a 200hz ningun sonido raro nada raro 60 tornillos por caja...vibraciones casi nada y eso que ejerce 105db de presion acustica segun el modelo de la caja 0 problemas nada desde ese tiempo que la de osb sonaba mas que la de mdf dije es una cargada que una madera cortada con maquina, de 200$, prolijita, hermosa, suene peor que una madera de 140$ EL TABLERO jaja..es una caja PA y asta ahora se tomo un par de cervezas de fernet's todo todo y no se inflo como hace el mdf si no le dan un tratamiento con pinturas la unica desventaja para mi es fea a la vista que con una pintura protex pintada con compresor se va la textura de la madera y proteccion en las equinas porque son astillas grandes las que salen cuando se descascara.
Espero su opinion me interesa muchisimo saber mas de las maderas especificamente no por experiencias porque puede importar las condiciones parlantes todo para compararla en mi caso tenian 1 semana de secado las cajas ya el parlante identico el mismo tubo bass reflex.. y todo seteado igual el bajo de la de MDF sonaba como mas un brrrrrrr y la de OSB un boummmm.
Pero como dije todo puede ser diferente me gustaria saber la diferencia entre las maderas .
E visto la pagina de pcpaudio y no me convencio lo que desia de cada una por eso vengo aca a ver que opinan.
Un abrazo
09/01/2011 #474

Este tema es muy bueno, pero la verdad es que se necesita un poco mas de conocimeinto para este tipo de fabricacion la verdad es que un parlante mal diseñado nos arruinaria todo el sonido y una bocina no adecuada para los tipo de parlantes igual... asi que tengan en cuenta todo al crear todo esto... Muy buena aportacion con las medidas y todo, gracias.
09/01/2011 #475

aldemarar dijo: Ver Mensaje
un compañero del foro me pidio las medidas para una caja de bajos para el parlante super tone de 18 y esta caja trabaja excelente con este parlante y es bastante compacta tiene 80cm alto 60 cm fondo y 57.5cm de ancho
aca esta el diseño y unas foticos
hola aldemarar ese modelo le sirvira a un parlante de 15 pulgadas.
10/01/2011 #476

edwindj dijo: Ver Mensaje
hola aldemarar ese modelo le sirvira a un parlante de 15 pulgadas.
claro que sirve solo tienes que reducir el tamaño hacerlo mas angosto y el resto de medidas quedan igual
11/01/2011 #477

oZon dijo: Ver Mensaje
Hola

estube buscando un bafle de un tipo bassreflex pero no encontre el modelo que quiero
sino otros

viendo los planos nose como hacerlos yo no soy carpintero8-)
pues son bastante dificiles (para mi)

si no quiero algo mas cencillo tengo la foto perono los planos

espero me ayuden

saludos

oZon
Aqui tenes el diseño de esas cajas de la foto, se llaman hibridas porque mezclan tecnología de dos tipos de cajas, yo las escuché y tienen un sonido muy nitido y mucha patada a pesar de su tamaño.
este es el link de la fuente:
http://www.freespeakerplans.com/cubo-18.html
11/01/2011 #478
Moderador

carlosjofernandez dijo: Ver Mensaje
Aqui tenes el diseño de esas cajas de la foto, se llaman hibridas porque mezclan tecnología de dos tipos de cajas, yo las escuché y tienen un sonido muy nitido y mucha patada a pesar de su tamaño.
este es el link de la fuente:
http://www.freespeakerplans.com/cubo-18.html
Hablan cosas buenas de esas cajas en la página web... No me quitaré la espina si no la pruebo. Definitivamente es un cajón Muy muy compacto, compacto.
14/01/2011 #479

Hola. He estado leyendo estos ultimos temas y sobre todo este bafle cubo18 y me intereso mucho ya que yo trabajo solo y este se ve muy compacto para trasportarlo. Mi pregunta es que si se modificara este bafle haciéndole un recorte en la parte de atras para ponerle llantas, este recorte podra afectar el sonido final?. Si alguien me orientara le agradezco.

Saludos.
14/01/2011 #480

la verdad yo no lo creo pero veamos aver que dicen los esperto aca como aldemar y tacamon aver si afectara en algo el sonido, claro que sea como de 45º

les agradesco me corrijan si estoy equivocado
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica