Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/01/2011 #481

Buenas, capas le paresca raro los uqe le voy a preguntar es mas de carpintero que de armado de bafles.. pero se relaciona mucho,por pruebas cientificas pruebas de dureza ,refraccion del sonido,y muchos otros factores.Que madera me recomiendan para armar bafles????, OSB,MDF,o aglomerado segun eh visto que el osb es la madera prensada mas dura que hay mas dura que el mdf tiene mejor resitencia a la humedad y otras cualidades lo que me extraña es uqe tenga las particulas grandes y sea la mas dura...Pero por experiencia como vi en el foro yo arme una caja en MDF bien encolada todo de 100 litros para unos subwoofers no me alcanzo el presupuesto y arme la otra en osb con todo lo mismo el mismo litraje la mismams medidas espesor todo y la de osb sonaba mejor como con mas cuerpo el sonido todo...sera por la combinacion de maderas que contiene el OSB es mas variada que el MDF??
Nunca vi gente uqe comentaba sobre la madera porque la uqe se usa de por si siempre es el MDF pero se me dio por comprar el OSB por cuestiones economicas y salio siendo mejor hasta en el tema de las vibraciones de las paredes el osb no transmitia nada y el MDF si... hace 1 año volvi a comprar OSB 2 tableros de 15mm para armar mis horn exponencial de 15'' y 250w cada una..responden exelente de 35 a 200hz ningun sonido raro nada raro 60 tornillos por caja...vibraciones casi nada y eso que ejerce 105db de presion acustica segun el modelo de la caja 0 problemas nada desde ese tiempo que la de osb sonaba mas que la de mdf dije es una cargada que una madera cortada con maquina, de 200$, prolijita, hermosa, suene peor que una madera de 140$ EL TABLERO jaja..es una caja PA y asta ahora se tomo un par de cervezas de fernet's todo todo y no se inflo como hace el mdf si no le dan un tratamiento con pinturas la unica desventaja para mi es fea a la vista que con una pintura protex pintada con compresor se va la textura de la madera y proteccion en las equinas porque son astillas grandes las que salen cuando se descascara.
Espero su opinion me interesa muchisimo saber mas de las maderas especificamente no por experiencias porque puede importar las condiciones parlantes todo para compararla en mi caso tenian 1 semana de secado las cajas ya el parlante identico el mismo tubo bass reflex.. y todo seteado igual el bajo de la de MDF sonaba como mas un brrrrrrr y la de OSB un boummmm.
Pero como dije todo puede ser diferente me gustaria saber la diferencia entre las maderas .
E visto la pagina de pcpaudio y no me convencio lo que desia de cada una por eso vengo aca a ver que opinan.
Un abrazo
09/01/2011 #482

Este tema es muy bueno, pero la verdad es que se necesita un poco mas de conocimeinto para este tipo de fabricacion la verdad es que un parlante mal diseñado nos arruinaria todo el sonido y una bocina no adecuada para los tipo de parlantes igual... asi que tengan en cuenta todo al crear todo esto... Muy buena aportacion con las medidas y todo, gracias.
09/01/2011 #483

aldemarar dijo: Ver Mensaje
un compañero del foro me pidio las medidas para una caja de bajos para el parlante super tone de 18 y esta caja trabaja excelente con este parlante y es bastante compacta tiene 80cm alto 60 cm fondo y 57.5cm de ancho
aca esta el diseño y unas foticos
hola aldemarar ese modelo le sirvira a un parlante de 15 pulgadas.
10/01/2011 #484

edwindj dijo: Ver Mensaje
hola aldemarar ese modelo le sirvira a un parlante de 15 pulgadas.
claro que sirve solo tienes que reducir el tamaño hacerlo mas angosto y el resto de medidas quedan igual
11/01/2011 #485

oZon dijo: Ver Mensaje
Hola

estube buscando un bafle de un tipo bassreflex pero no encontre el modelo que quiero
sino otros

viendo los planos nose como hacerlos yo no soy carpintero8-)
pues son bastante dificiles (para mi)

si no quiero algo mas cencillo tengo la foto perono los planos

espero me ayuden

saludos

oZon
Aqui tenes el diseño de esas cajas de la foto, se llaman hibridas porque mezclan tecnología de dos tipos de cajas, yo las escuché y tienen un sonido muy nitido y mucha patada a pesar de su tamaño.
este es el link de la fuente:
http://www.freespeakerplans.com/cubo-18.html
11/01/2011 #486
Moderador

carlosjofernandez dijo: Ver Mensaje
Aqui tenes el diseño de esas cajas de la foto, se llaman hibridas porque mezclan tecnología de dos tipos de cajas, yo las escuché y tienen un sonido muy nitido y mucha patada a pesar de su tamaño.
este es el link de la fuente:
http://www.freespeakerplans.com/cubo-18.html
Hablan cosas buenas de esas cajas en la página web... No me quitaré la espina si no la pruebo. Definitivamente es un cajón Muy muy compacto, compacto.
14/01/2011 #487

Hola. He estado leyendo estos ultimos temas y sobre todo este bafle cubo18 y me intereso mucho ya que yo trabajo solo y este se ve muy compacto para trasportarlo. Mi pregunta es que si se modificara este bafle haciéndole un recorte en la parte de atras para ponerle llantas, este recorte podra afectar el sonido final?. Si alguien me orientara le agradezco.

Saludos.
14/01/2011 #488

la verdad yo no lo creo pero veamos aver que dicen los esperto aca como aldemar y tacamon aver si afectara en algo el sonido, claro que sea como de 45º

les agradesco me corrijan si estoy equivocado
14/01/2011 #489
Moderador

salomon103 dijo: Ver Mensaje
Hola. He estado leyendo estos ultimos temas y sobre todo este bafle cubo18 y me intereso mucho ya que yo trabajo solo y este se ve muy compacto para trasportarlo. Mi pregunta es que si se modificara este bafle haciéndole un recorte en la parte de atras para ponerle llantas, este recorte podra afectar el sonido final?. Si alguien me orientara le agradezco.

Saludos.
Las llantas puedes ponerlas en el panel trasero, donde va a conexión de la caja. Cuadro ruedas locas y listo! Transportable. Así no se mete en lios al modificar las cajas. Así le hacen los gringos.

Saludos!
15/01/2011 #490

Son buenas cajas practiquisimas yo las estoy por armar para 2 subs peavey de 18' pro rider 600w pero hay que darle de comer bien al parlante se sacrifica madera por watts jaja... un saludo.

PD:Si haces ese angulo perjudicas el diseño de la garganta del gabinete...salvo que hables con el tipo que diseño la caja que esta disponible a respuestas en el foro donde se encuentra el mismo plano
15/01/2011 #491
Moderador

dandany dijo: Ver Mensaje
Son buenas cajas practiquisimas yo las estoy por armar para 2 subs peavey de 18' pro rider 600w pero hay que darle de comer bien al parlante se sacrifica madera por watts jaja... un saludo.

PD:Si haces ese angulo perjudicas el diseño de la garganta del gabinete...salvo que hables con el tipo que diseño la caja que esta disponible a respuestas en el foro donde se encuentra el mismo plano
Si vas a levantar proyecto con el Cubo18! Unas fotos fotos!!! Y además, mencionas Peavey Pro Rider!!! Unas fotooooooosssss
15/01/2011 #492

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Si vas a levantar proyecto con el Cubo18! Unas fotos fotos!!! Y además, mencionas Peavey Pro Rider!!! Unas fotooooooosssss
Buenas!, si voy a armarlas en mi pais encontre un local donde los venden regalados a 450$ARG compre 2 para probar y cambiar las arls de una ves por todas jaja, y buscando algun maigo que tenga una sierra de banco angular para hacer los angulos de la cubo 18 un saludo :P
PD:Pondre fotos jeje,aah y no me decidi al peavey que cubo armar porque hay 2 una version tapped loadded rear horn y la otra es como universal para todo tipo de parlantes de 18'' no tengo idea todavia pero los peavey estan en camino !!!!:P
15/01/2011 #493

dandany dijo: Ver Mensaje
Buenas!, si voy a armarlas en mi pais encontre un local donde los venden regalados a 450$ARG compre 2 para probar y cambiar las arls de una ves por todas jaja, y buscando algun maigo que tenga una sierra de banco angular para hacer los angulos de la cubo 18 un saludo :P
PD:Pondre fotos jeje,aah y no me decidi al peavey que cubo armar porque hay 2 una version tapped loadded rear horn y la otra es como universal para todo tipo de parlantes de 18'' no tengo idea todavia pero los peavey estan en camino !!!!:P
que marca de parlante le van a poner y que modelo
15/01/2011 #494

Características del producto: 18" 1808-8 AL CP Pro Rider® OTC
18"
Impedancia: 8 Ohms
Capacidad de potencia: 2400 W Peak 1200 W Program 600 W Continuous
Sensibilidad: 96.3 dB
Rango de frecuencias usables: 35 Hz ~ 2 kHz
Cono: Celulosa impregnada de Kevlar®
Diametro de la bobina: 4.0" / 100 mm
Material de la bobina: Aluminum ribbon wire Polyimide-impregnated fiberglass former Nomex® stiffener Solderless diffusion welded OFHC copper leads
Peso neto lb. / kg: 18 lbs. / 8.2 kg
Znom (ohms) 8
Revc (ohms) 5.6
Sd (Metros cuadrados) 0.126
BL (T/M) 17.928
Fo (Hz) 36
Vas (litros) 296.54
Cms (uM/N) 0.127
Mms (gm) 142.551
Qms 11.14
Qes 0.579
Qts 0.551
Xmax (mm) 4.6
Le (mH) .41
SPL (1W 1m) 95.9
No (%) 2.45%
Vd (cu. in. / ml) 69 / 1138
Pmax (Watts pgm.) 1200
Disp (cu. in. / ml) 235 / 3852
Peso fuera del embalaje: 18.52 lb(8.4 kg)
15/01/2011 #495
Moderador

Mmm, Lo único que no me guuuta del Pro Rider es su baja Eficiencia... He visto otros modelos de 18" con más eficiencia, pero de 500W.

Igual y la compra ya está. Es un buen altavoz de graves.

Saludos!

PS: Nosotros estamos por armar un sistema 3 Vías sencillo. Estamos en trámites por Eminence Kappa Pro-15A.
15/01/2011 #496

Mmm, Lo único que no me guuuta del Pro Rider es su baja Eficiencia... He visto otros modelos de 18" con más eficiencia, pero de 500W.

Igual y la compra ya está. Es un buen altavoz de graves.

Saludos!

PS: Nosotros estamos por armar un sistema 3 Vías sencillo. Estamos en trámites por Eminence Kappa Pro-15A.
Vos desis por la sencibilidad?? y si pero bueno el precio es BARATO aca y es una muy buena marca dentro de todo jaja estoy empezando recien yo y creo que es un buen cambio jaja.
PD:Kappa 15A con ARLS van a 120 dbreales poca madera y golpe duro la tengo alado mio con un parlante chino de 250w y es un fierro la caja muy buena respuesta tiene.
un video con el kappa 15
15/01/2011 #497
Moderador

Esos Kappa Pro-15A es un woofer muy versatil! Nosotros los ocuparemos con Filtro activo pasaaltos en 180Hz. Tienen una curva buenísima, tanto que se parecen a los Black Widow de 15" de los viejos.

Los woofer de la Peavey con mas eficiencia son la serie 1808-8 CU, BMX o SPS BMX...

¿No viste los Woofer Eminence? El Sigma Pro 18 recomendado; económico y rendidor.

Saludos!
15/01/2011 #498

Esos Kappa Pro-15A es un woofer muy versatil! Nosotros los ocuparemos con Filtro activo pasaaltos en 180Hz. Tienen una curva buenísima, tanto que se parecen a los Black Widow de 15" de los viejos.

Los woofer de la Peavey con mas eficiencia son la serie 1808-8 CU, BMX o SPS BMX...

¿No viste los Woofer Eminence? El Sigma Pro 18 recomendado; económico y rendidor.

Saludos!
Si, yo tengo 2 Alpha15 con drivers eminence agudos y medios mejor uqe un line array dan jaja , de igual manera te comento que en argentina los eminence no llegan mucho por eso elegi el peavey
18/01/2011 #499

Cubo 18 recortado para ponerle llantas fijas
Pues aun con todo y que se modifique el sonido final, me gustaria hacer un par con un recorte como los rebotes cervin vega, con esto creo que se estrecharia la garganta de salida solamente y ademas a lo mejor sirve para reflejar el sonido proyectado por la parte trasera.
El detalle es que los quiero hacer lo mas compacto posible para poder transportarlos en mi camioneta que en realidad es muy pequeña. Ademas tengo un par de altavoces cracks de 15" que me gustaria probarlos en el cubo 18, aunque sea para un altavoz de 18".

Ustedes que opinan al respecto. Ademas que me recomiendan, con bocina fuera o dentro de la camara, ademas el bafle normal o el de la version extendida(este ultimo lo recomiendan para poder utilizar cualquier altavoz)

Nota: Los parametros del altavoz crack los desconozco.

gracias y un saludo para todos los interesados en este tema.
18/01/2011 #500
Moderador

salomon103 dijo: Ver Mensaje
Pues aun con todo y que se modifique el sonido final, me gustaria hacer un par con un recorte como los rebotes cervin vega, con esto creo que se estrecharia la garganta de salida solamente y ademas a lo mejor sirve para reflejar el sonido proyectado por la parte trasera.
El detalle es que los quiero hacer lo mas compacto posible para poder transportarlos en mi camioneta que en realidad es muy pequeña. Ademas tengo un par de altavoces cracks de 15" que me gustaria probarlos en el cubo 18, aunque sea para un altavoz de 18".

Ustedes que opinan al respecto. Ademas que me recomiendan, con bocina fuera o dentro de la camara, ademas el bafle normal o el de la version extendida(este ultimo lo recomiendan para poder utilizar cualquier altavoz)

Nota: Los parametros del altavoz crack los desconozco.

gracias y un saludo para todos los interesados en este tema.
¿Para que el Cubo18 para altavoces de 15? ¿No has visto la versión Cubo15?
Mira, desde ya, modificar una caja sin saber ni un pomo de lo que se hace siempre acaba mal... Hay sus excepciones, pero la teoría y conocimiento siempre manda... En fin. Algo más fácil de hacer y calcular a la medida son los cajones Reflex.

Saludos Compatriota!

PS: Para conocer los datos de los altavoces Crack hay que medirlos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica