Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/01/2011 #521

salomon103 dijo: Ver Mensaje
Hola. Miotro si tu amplificador aguanta 4 ohms por canal puedes conectarle otro par de estos para llegar a tener 40 watts por canal a 4 ohms y con esto es suficiente, ya que para tener un buen rendimiento de tus bocinas el amplificador debe de ser un poco mas potente de los que marcan tus parlantes. Si no te quieres arriesgar conecta 2 parlantes por lado en serie para tener 16 ohms por lado y con esto haces que tu amplificador tambien trabaje a menos watts. y queda perfecto para lo que tu quieres.

No olvides verificar cuanto es el minimo de watts que aguanta tu amplificador, porque a lo mejor te da 70 watts pero a 4 ohms. si es asi a 8 ohms. te dara menos y a lo mejor le quedan perfectas con los 2 parlantes que pretendes conectarle.

para los agudos solamente conectalos con sus filtros y no afecta a los ohms.
gracias salomon, como puedo comprobar que mi amplificador aguanta 4 ohms, lo que vos decis es conectar dos parlantes en paralelo por cada canal no?
25/01/2011 #522

miotrocarajo dijo: Ver Mensaje
gracias salomon, como puedo comprobar que mi amplificador aguanta 4 ohms, lo que vos decis es conectar dos parlantes en paralelo por cada canal no?
Asi es con lo que ya tienes, a lo mejor queda bien. Lo que tienes que hacer es ver las especificaciones de tu amplificador y cual es el minimo de ohms que aguanta. En la parte trasera de tu amplificador en la salida a las bocinas puede ser que venga eso.

ejemplo:

minima carga 4 ohms

4 ohms = 70 watts
8 ohms = 35 watts.
16 ohms = 20 watts.

saludos.
25/01/2011 #523

alguien tendria el diseño interno de una eaw sb850??? estoy necesitando para replantear un proyecto simil eaw. graciiasss
26/01/2011 #524

carlosjofernandez dijo: Ver Mensaje
Lo mejor que podés hacer es armar un ampli de 20 + 20 W para los parlantitos y el otro ampli usalo para woofers de esa potencia , te podés armar un muy buen equipo biamplificando, imaginate- tus 2 parlantes de 20 como medio-agudos y 2 woofer de 70W.
Aqui te dejo un link de un ampli que es muy fácil de hacer y suena muy bien, te lo recomiendo.
http://pdf1.alldatasheet.com/datashe...S/TDA2040.html
compañero carlos estube dando mil vueltas y buscando muchas opciones y me decidi a hacer el amplificador para los parlantes de 20 y comprar dos parlantes de 70 para el ampli que tengo, ahora bien, que parlantes de 70w o de 80w de 8 ohms me recomendarias? algo de termino medio, no nos vamos a poner exquisitos...jeje
que tal estos parlantes? podrian funcionar? http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-100-w-rms-_JM
26/01/2011 #525

miotrocarajo dijo: Ver Mensaje
compañero carlos estube dando mil vueltas y buscando muchas opciones y me decidi a hacer el amplificador para los parlantes de 20 y comprar dos parlantes de 70 para el ampli que tengo, ahora bien, que parlantes de 70w o de 80w de 8 ohms me recomendarias? algo de termino medio, no nos vamos a poner exquisitos...jeje
que tal estos parlantes? podrian funcionar? http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-100-w-rms-_JM

estuve calculando una caja para ese parlante y estuvo muy difícil, esos parlantes chinos no te perdonan nada, si la caja está mal calculada se nota mucho, pero, calcule un bass reflex que va a tener un sonido bien bolichero, o sea con mucho golpe. La caja es un poco grande. El cálculo es sobre una caja de 64 cm de alto * 40 cm de ancho(frente) por 40 de profundidad con con una ventilación de 40 por 10

como se ve en eldibujo(perdon por el paint pero son las 2 de la matina y me estoy derritiendo) el medio del parlante debe ir a 40 cm de la parte de arriba,
y asi sonaría (mas o menos)

La ventilación está constituida por una madera de 29 cm(en el dibujo dice 30, pero quitemos el grosor de la madera) por una de 5, las 2 por el ancho del bafle.
27/01/2011 #526

Hola. Miotro checando tus parlantes veo que le quedan bien a tu ampli que tienes ya que estos trabajan a 16 ohms por lo que hará que tu ampli trabaje a menor potencia y ademas veo que son de 40 watts y se ve que son de muy buena calidad de sonido.

No le busques mas y ponte a armar tu bafle.
27/01/2011 #527

salomon103 dijo: Ver Mensaje
Hola. Miotro checando tus parlantes veo que le quedan bien a tu ampli que tienes ya que estos trabajan a 16 ohms por lo que hará que tu ampli trabaje a menor potencia y ademas veo que son de 40 watts y se ve que son de muy buena calidad de sonido.

No le busques mas y ponte a armar tu bafle.
salomon te referis a los parlantes jahro no? porque son de 8ohm no son de 16, mi ampli es de dos canales de 70w y le pondria estos parlantes.

no quiero ser molesto con tantas preguntas, pero como nunca me meti con esto de armar bafles prefiero preguntar a ustedes que saben y hacerlo para que me quede bien
27/01/2011 #528

hola miotro- me equivoqué y no me fijé en la impedancia de los parlantes(los primeros) son de 16 ohm, si tu ampli es de 70w con una carga de 8 ohm, sera de 35w con una carga de 16 ohm, pero si tus parlantes son de 20w(40w usa(no se a qué se refiere exactamente con usa)) como sospecho hay una probabilidad de que los esfuerces. podrías probar con armar los bafles que te recomienda el fabricante y esucharlos con el ampli pero no muy fuerte, y contar que pasa.
31/01/2011 #529

gracias
gracias me arme unos de 15 pulgadas un diseño propio

me arme estos luego subo el palno,los diseñe yo a ver que opinan,creo que solo les falta este hi.gracias.
01/02/2011 #530

Hola a todos, soy nuevo, recien me suscribi en enero, soy bastante novato en esto de la electroacustica, me gustaria me recomendaran que tipo de bafles (me llaman la atencion la AB-36) hacer para unos parlantes marca: Sound Barrier, estas son las especificaciones:
Nominal Diameter: 18”
Nominal Impedance: 8Ω
Program Power Handling: 600W
Maximum Power Handling: 1200W
Sensitivity: 99dB
Frequency Range: 30Hz-2 KHz
Voice Coil Diameter: 4”
Voice Coil Material: Copper
Former Material: Kapton
Magnet Size: 110 Oz.
Frame Material: Cast Aluminum
Net Weight: 26 lbs (11.75 Kg),
ademas como me doy cuenta o cual es el parametro a considerar para saber si la caja tiene que ser cerrada o con respiradero. Gracias de antemano desde mi linda Nicaragua.
01/02/2011 #531

LoMax13CE dijo: Ver Mensaje
Hola a todos, soy nuevo, recien me suscribi en enero, soy bastante novato en esto de la electroacustica, me gustaria me recomendaran que tipo de bafles (me llaman la atencion la AB-36) hacer para unos parlantes marca: Sound Barrier, estas son las especificaciones:
Nominal Diameter: 18”
Nominal Impedance: 8Ω
Program Power Handling: 600W
Maximum Power Handling: 1200W
Sensitivity: 99dB
Frequency Range: 30Hz-2 KHz
Voice Coil Diameter: 4”
Voice Coil Material: Copper
Former Material: Kapton
Magnet Size: 110 Oz.
Frame Material: Cast Aluminum
Net Weight: 26 lbs (11.75 Kg),
ademas como me doy cuenta o cual es el parametro a considerar para saber si la caja tiene que ser cerrada o con respiradero. Gracias de antemano desde mi linda Nicaragua.
depende del uso que le quieras dar, puede ser una pasabanda de cuarto orden, te da esa sensacion de golpe con presion sonora, en cambio una bass reflex da mas nitidez pero unpoco menos de presion sonora... parece que es un sub low, necesitamos los parametros de thiele y small que vienen con la ficha tecnica para decirte.. tambien si vas a hacer una caja simple o de dos parlantes.... sinceramente no tengo ningun comentario sobre la marca.... en potencias esta media discutida es como de segunda linea... no se en parlantes...
01/02/2011 #532
Moderador

martincartagenero dijo: Ver Mensaje
depende del uso que le quieras dar, puede ser una pasabanda de cuarto orden, te da esa sensacion de golpe con presion sonora, en cambio una bass reflex da mas nitidez pero unpoco menos de presion sonora... parece que es un sub low, necesitamos los parametros de thiele y small que vienen con la ficha tecnica para decirte.. tambien si vas a hacer una caja simple o de dos parlantes.... sinceramente no tengo ningun comentario sobre la marca.... en potencias esta media discutida es como de segunda linea... no se en parlantes...
+1
Hay ciertos parámetros Tielle Small que determinan en uso en un cajón Horn Loaded. Si los consigues y los posteas será mejor.

Saludos!

PS: A mi me agradan para reflex sencillos, tienen buena eficiencia que compensaría el SPL final de la caja. (Claro, siempre y cuando los datos no mientan ).
02/02/2011 #533

Hola martincartagenero y Tacatomon, gracias por su pronta respuesta.
La verdad es que quiero unos bafles para que les reviente el pecho a quien este frente a estos parlantes, con respecto a los parametros "thiele y small" ni idea, adjunto el link por que segun veo no hay ningun dato al respecto: http://www.soundbarrier.com/professi...ct.aspx?id=306.

Aparte si pudiese hacer un par de AB-36, que especificaciones debe tener el parlante, ya que de por si los originales Cerwin Vega son carisimos, los accesibles son estos Sound Barrier cada uno me costo 140.00 US$ americanos, en moneda nacional 6,000 pesos.
02/02/2011 #534

LoMax13CE dijo: Ver Mensaje
Hola martincartagenero y Tacatomon, gracias por su pronta respuesta.
La verdad es que quiero unos bafles para que les reviente el pecho a quien este frente a estos parlantes, con respecto a los parametros "thiele y small" ni idea, adjunto el link por que segun veo no hay ningun dato al respecto: http://www.soundbarrier.com/professi...ct.aspx?id=306.

Aparte si pudiese hacer un par de AB-36, que especificaciones debe tener el parlante, ya que de por si los originales Cerwin Vega son carisimos, los accesibles son estos Sound Barrier cada uno me costo 140.00 US$ americanos, en moneda nacional 6,000 pesos.
mira sinceramente sin los parametros de thiele & small se te complican las cosas, se pueden calcular, con un tester, osciloscopio, generador de señales y un amplificador de laboratorio pero es un poco dificil si no conoces algo de electronica o sonido. sin estos parametros es dificil saber para que esta preparado, manda un mail al fabricante y pedilos.
yo me aventuro a sacar algunas conclusiones (en base a conjeturas)contradictorias:1.- la empresa es yanquee asi que es muy dificil que estafen al consumidor por que los hacen pelota 2.- por otro lado los fabricantes que no ponen los parametros de t&s lo hacen porque la mala calidad del parlante hace que varien las mediciones de un parlante a otro del mismo modelo. 3.- la carcasa es similar a una generica que aca en argentina se vende como jahro. puede ser una linea economica del fabricante. 4.- estaba mirando algunos modelos de la marca que se ve que son o deberian ser de buena calidad 5.-no conosco la marca asi que tampoco puedo opinar mucho, todo esto es mera conjetura...
saludos
02/02/2011 #535

martincartagenero, cuando hablas de un tester es un simple y comun tester o que tipo, creo que mi padre tiene uno, como se llama la unidad de medida para sacar este parametro. Y como le haria????

Y para todo el que quiera estoy haciendo en 3D la AB-36, segun las medidas de los archivos de ustedes, pero algunas estan forzadas, ya que importe una imagen que tiene una seccion y la vista frontal que viene en la carpeta "Modelo B037 - CERWIN VEGA AB36-b" a Autocad y al darle las dimensiones la imagen esta distorcionada, asi que me imagino que tambien algunas medidas no son reales, el modelo lo hago con SketchUp (hay versiones libres), quien quiera puedo exportar el modelo para AutoCad o 3DMax, o simplemente en 3Ds o OBj.
Saludos...

Este es mi emal

02/02/2011 #536

aca te mando algo que baje de internet que es bastante facil. igual insisto que es mas facil contactarte con el fabricante mandale un correo, aparte vi que es de miami la empresa y siempre tienen algun latino que habla español... disculpa no me lo dejan subirpor el tamaño contacta Mejor leo las Normas de Participación@forosdeelectronica.com
16/02/2011 #537

me pueden ayudar con un modelo de caja acustica, tengo un parlante de 15" con bovina de 3" y quiero que funcione como medio pero que tenga bastante fuerza y claridad
19/02/2011 #538
Recordado

Como no entiendo mucho de cajas acústicas profesionales, me he realizado mi propio diseño para bajos y medios. Me han dado la satisfacción que esperaba. Son diseños muy atravesados pero efectivos para mi gusto. Dan muy buenos bajos y excelentes medios. Son prácticamente dos poliedros de 20 caras (tal vez icosaedros), aunque el que hace de bajo tiene algunas desviaciones que lo convierten en un poliedro de 5 anillos para un total de 50 caras. Estan construidos con carton prensado de 5mm y las junturas con colbón industrial y papel higiénico desmenuzado. La textura a base de vinilo y barniz brillante. La capacidad es de aproximadamente 35 litros, El radio es de aproximadamente 18cm., el woofer (color azul) tiene una división horizontal en la parte media que deja una boca de unos 7 cm. de radio. El woofer que utilizo es de 4 Ohmios a 70 Watts (y como se aprecia en las imágenes, está invertido); como medios utilizo dos parlantes en serie de 4 Ohmios a 2W.

Cualquier comentario o sugerencia de parte de ustedes me será de mucha utilidad, aunque tambien aceptaré tomates y huevos y demás.

Este diseño tiene la particularidad de que en su construcción no se han tenido en cuenta ninguna de las recomendaciones de los expertos, es solamente un ensayo que, a la vez, me sirve de adorno en el taller. Quien los ha escuchado me ha dado su visto bueno. Como pueden apreciar, combino la electrónica con la artesanía y me parece una buena fusión.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Icosa_1.jpg (61,1 KB (Kilobytes), 94 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Icosa_2.jpg (54,0 KB (Kilobytes), 87 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Woofer_1.jpg (49,5 KB (Kilobytes), 78 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Woofer_2.jpg (66,4 KB (Kilobytes), 74 visitas)
20/02/2011 #539
Moderador general

Arte , ¿ En que frecuencia sintonizan los A GO GO ?

20/02/2011 #540
Recordado

No los había pillao, hermano. Me parecen fantásticos el par de viejitos. Quizás alguien sintonice el programa-concurso acá en Colombia, pero yo no tengo TVcable. Yo solo robo señal de RCN, como para mantener informado.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica