Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/07/2008 #41

mauricioh dijo:
muy bueno! pero me facilitaria unos plano pero para dos woofers de 10.. los que me pasaste son simple.. yo lo quiero armar para un auto asi que tiene que ser doble. desde ya muchas gracias! saludos
Haaaa. Pense que los usarias en audio de casa. Porque para el auto generalmente se emplean parlantes de 4 ohms y esos son de 8 ohms que generalemnte se usan en audio general.

veo que tengo y te lo subo.

saludos

Juan Jose
29/07/2008 #42

ok... saludos! y gracias
08/08/2008 #43

Che no conseguiste los planos todabia? Es que quiero empezar a armar pero me faltan los planos! saludos y gracias
10/08/2008 #44

No puedo encontrar planos que tenia pero si encontre datos de un woofer marca selenium modelo 10SW8A y trae una hoja de caracteristicas donde recomienda los siguientes volumenes para cada woofer y tipo de caja.

Para caja totalmente sellada, sin tubo de sintonia recomienda los siguientes volúmenes:

Woofer de 8 pulgadas 11 litros.
Woofer de 10 pulgadas 27 litros.
Woofer de 12 pulgadas 38 litros.

Para caja con tubo de sintonia, recomienda los siguientes volúmenes:

Woofer de 8 pulgadas, volumen de 22 litros y 1 tubo de 3 pulgadas de diametro por 15 cm de largo.

Woofer de 10 pulgadas, volumen de 32 litros y 1 tubo de 3 pulgadas de diametro y 12 cm de largo.

Woofer de 12 pulgadas, volumen de 46 litros y 2 tubos de 3 pulgadas y 25 cm de largo.

Porel dideño de la caja puede ser rectangular o trapezoidal mientrsa que los volumenes internos respeten los valores anteriores.

Por ejemplo para dos woofer de 10 pulgadas, puedes construir un cajón trapezoidal de medidas: 80 cm de largo, 30 cm de altura, 30 cm de largo base inferior y 12 cm largo base superior. En el centro le instalas una división esactamente a la mitas y sobre la cara inclinado instalas tus woofers. NO lleva respiraderos y va revestida interiormente con wata o lana de vidrio en todas sus caras menos la del frente donde va el parlante.

Para un sintonizada solo tienes que aumentar el volumen por ejemplo, 80 cm de largo, 35 cm de altura, 35 cm de largo base inferior y 18 cm largo base superior. Lleva un tubo de sintonia de 3 pulgadas y 12 cm de largo en cada uno de los resintos y terminacion igual a la anterior.

cunaquier cosa que hagas va clavada y encolada y luego perfectamente sellada interiormente para evitar filtraciones y perdidas de presion interna que empeoren los graves.

Espero te ayude y buena suerte en tu proyecto.

Aca te paso una caja de 2 woofer XPLOD de sony, 12 pulgadas y que tiene un volumen nterno de 100 litros totales y sintonizada segu recomendaciones.
Suena muy bien y esta instalada en un honda civic.

saludos y suerte.

Juan Jose-.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dsc00116_711.jpg (14,4 KB (Kilobytes), 2252 visitas)
10/08/2008 #45

Hola! Si yo quiero una ventilada Bass-Reflex! Asi que voy a hacerla de tus medidas! me parece muy buena! Te muestro un dibujo a ver si es como vos decis! Las medidas que me pasaste estan bien? o solo me diste un ejemplo? Por que sino voy a tener que pasar de litro a cm para ves como reparto las medidas! je saludos y gracias por tu interes! cuando armo te muestro algunas fotos! perdon por el apuro pero estoy ansioso por armar! je
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar caja_170.rar (4,6 KB (Kilobytes), 1362 visitas)
11/08/2008 #46

Hola, si lasmedidas estan bien.

saludos

Juan Jose
14/08/2008 #47

Holas
alguien tiene un tutorial de como pintar cajas acusticas, tanto como para refuerzo ( pintura texturizada) como para home ( lacados, barnizados, etc)

de antemano muchisimas gracias
14/08/2008 #48
Moderador general

dan_ferno dijo:
Holas
alguien tiene un tutorial de como pintar cajas acusticas, tanto como para refuerzo ( pintura texturizada) como para home ( lacados, barnizados, etc)

de antemano muchisimas gracias
Es solo cuestión de buscar:

Como hacer el texturizado de las cajas?

Saludos.
15/08/2008 #49

muchas gracias, en realidad pregunte de flojo nada mas
20/08/2008 #50

hola me regalaron unos parlantes de 10" viejitos (son 4 en total) me dijeron que son de unos 10 o 15 W, yo los quiero para tenerlos en casa y que suenen bien,alguien podria facilitarme algun plano de cualquier tipo...es para ir dandome una idea

saludos

muy buen post
20/08/2008 #51

En la pagina anterior subi dos planos, uno con dos componentes y uno con tres. Fijate si te sirven.

Diseño y Construcción de bafles (cajas acústicas)

saludos.

Juan Jose
20/08/2008 #52

Hola:
Me podria pasar los planos para armar una caja de subwoofer estos son los datos:
*Max. music power 1200w
*Nominal power 400w
*Speaker size 30cm
*Impedace 2 a 8 ohms
*Sensitivity 89db
*Frecuenccy response 18 a 500hz
*Gros waight7.10kg 15lb 10oz
Es para una fiat ducato quiero hacer la caja lo mas chica posible aunque tenga lugar de sobra.
Saludos
21/08/2008 #53

en este post deje algo de información de bafles: Fotos de bafles hechos en casa

saludos
21/08/2008 #54

juan jose,vi eso planos pero mi idea es que en una caja tener dos woofer (y un medio) y la otra que sea igual a la primera, las dos cajas en forma de columna,que sean verticales

se entiende, o lo explico de otra forma (sin exajerar lo digo)

ante todo gracias por responder
21/08/2008 #55

Hola! te dejo un plano que encontra capas sea el que necesites y si no ya tenes un modelo al cual le podes modificar! saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar x10_speakerplans_182.rar (96,8 KB (Kilobytes), 1712 visitas)
21/08/2008 #56

Hola, me parece un muy buen plano. Habria que probarlo y creo que es justo lo que necesita menduco no?.

saludos

Juan Jose
22/08/2008 #57

es precisamente lo q ando buscando

excelente!

muchas gracias
22/08/2008 #58

DE nada menduco! EStoy para eso! saludos
23/08/2008 #59

ago esta consulta aqui para no abrir otro post.
que es mejor para rebestir el interior de mis cajas? lana de vidrio o goma espuma.?
24/08/2008 #60

Yo prefiero lana de vidrio o esto que se parece (al menos que tambien sea lana de vidrio jeje)

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica