Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/08/2011 #621

lindo video
lindo video... alguno tendra algun video de das!!!
24/08/2011 #622
Moderador

04/09/2011 #623

Hola, yo quiero comprarme un parlante para armarme un bafle, el amplificador son 2 tda 2050 de 32 watts por canal, y mi intencion es poner un parlante de 6" pero a la hora de comprar tengo dudas sobre cual...
Subi 5 fotos:
- 2 fotos de un Jahro con alas de goma, importado, 50wRMS. y sale $45 cada uno
- 1 foto de un GBR, 50wRMS, sale $43 cada uno
- 2 fotos de un Jahro con suspencion de tela, 50wRMS y sale $39

http://www.forosdeelectronica.com/f29/fuera-tema-62539/

Cual me recomiendan???

PD: las 2 primeras fotos son del jahro de goma, la sig es de GBR y las ultimas dos son de Jahro.
Me dijeron que Jahro es mejor marca, pero que GBR tiene mucho grave, "que vibra mucho"
04/09/2011 #624
Moderador general

mauu dijo: Ver Mensaje
Hola, yo quiero comprarme un parlante para armarme un bafle,.......
Primero colocas tu consulta totalmente fuera de tema y ahora reabres un tema con 4 años de fallecido y la autopsia echa.

Comentarios movidos
27/09/2011 #625

Bueno, aqui otro mas que pide ayuda sobre el diseño de la caja...

Mis parlantes son de 12", no tengo los parametors T/S porque no los trae especificados, es posible saber algun aproximado de litraje con estos datos?:

Potencia= 250w RCM, 310w max
Iman = 1.134 kg
Impedancia= 8 ohms
Bobina= 2 pulgadas
Frecuencia de respuesta = de 50hz a 3.5 khz
Sensibilidad = 94db

Gracias!
28/09/2011 #626

davidjhi dijo: Ver Mensaje
Bueno, aqui otro mas que pide ayuda sobre el diseño de la caja...

Mis parlantes son de 12", no tengo los parametors T/S porque no los trae especificados, es posible saber algun aproximado de litraje con estos datos?:
por lo menos la marca del parlante, o donde fue fabricado, eso para sacar los parametros TS de alguno similar.
28/09/2011 #627

.
La verdad no creo que sea de mucha ayuda, ya que mas bien es una bocina económica:

MegaPower PA-12

Obviamente no busco un sonido perfecto con esta bocina, pero si pudieramos encontrar algun litraje aproximado con los datos, y asi poderme fabricar algun cajon que ayude mas que perjudique... pues seria excelente....

Hasta el momento, tengo pensado 60 litros por cada bocina y tubos de sintonía de 3" y 25 cm de profundidad.

Saludos!
28/09/2011 #628

La verdad no creo que sea de mucha ayuda, ya que mas bien es una bocina económica:

MegaPower PA-12

Obviamente no busco un sonido perfecto con esta bocina, pero si pudieramos encontrar algun litraje aproximado con los datos, y asi poderme fabricar algun cajon que ayude mas que perjudique... pues seria excelente....

Hasta el momento, tengo pensado 60 litros por cada bocina y tubos de sintonía de 3" y 25 cm de profundidad.

Saludos!

aqui hay una simulacion de lo que pensas hacer, peeeeeeeroooo, tenes que usar 2 canductos si o si como en la simulacion.

Hice la simulacion suponiendo que es un woofer chino, y que los parametros deben andar dentro de lo que importa la marca jharo. el wc 12
28/09/2011 #629

Bueno parece que no va sonar tan mal, según lo que veo va responder bien en las frecuencias bajas, por debajo de 100 hz, que es lo que busco, pero a que te refieres con conductos??, te refieres a los tubos de sintonía del bass reflex??.

Tengo pensado hacer un bafle de 2 bocinas de 12", 120 litros de volumen dividido en dos recintos de 60 litros, y con 1 tubo de 3" y 25 cm para cada una de las bocinas o recintos.

Funcionara el invento???
29/09/2011 #630

Éste es el link de algunos planos gratis :

http://search.4shared.com/q/1/line%20array
29/09/2011 #631

Bueno parece que no va sonar tan mal, según lo que veo va responder bien en las frecuencias bajas, por debajo de 100 hz, que es lo que busco, pero a que te refieres con conductos??, te refieres a los tubos de sintonía del bass reflex??.

Tengo pensado hacer un bafle de 2 bocinas de 12", 120 litros de volumen dividido en dos recintos de 60 litros, y con 1 tubo de 3" y 25 cm para cada una de las bocinas o recintos.

Funcionara el invento???
Hacelo, pero como dije, para que suene como la grafica y no tengas ruido de tubo, tenes que poner 2 tubos de 3 pulgadas de diametro por 25 cm en un bafle, si haces un bafle con 2 parlantes van 4 tubos.
30/09/2011 #632

.
Ok muchas gracias, entonces serian 60 litros y 2 tubos por cada bocina, en total 120 litros y 4 tubos.

Saludos!
30/10/2011 #633

juank35 dijo: Ver Mensaje
Hola Saludos A Todos.

nesecito saber si tiene algun plano para un parlante de 12 quiero poner 3 brillos y un medio para mi amplificador dr 60 watt ya tengo el parlante de 12 solo nesecito el plano gracias.
tenes que dar la marca del parlante con el modelo
31/10/2011 #634

La marca se borro ya que es algo viejo pero es bueno , creo que es profesional ya que era de mi papa que lo ponia como medio en el pico de la casa =D
creo que es de 40 a 50 watt
31/10/2011 #635

juank35 dijo: Ver Mensaje
La marca se borro ya que es algo viejo pero es bueno , creo que es profesional ya que era de mi papa que lo ponia como medio en el pico de la casa =D
creo que es de 40 a 50 watt
lo que pasa es que sin los parametros thielle small no se puede hacer nada
03/11/2011 #636

Si no tenes parametros lo que podes hacer es una caja de 80 litros sintonizada a 40hz, no es lo ideal pero si es un parlante medianamente descente tiene que responder bien.
03/11/2011 #637

Para que llegue a 40Hz debe ser un parlante bueno... yo la haria a 55-60Hz para no errarle . Puede ser muy malo sintonizar debajo de la Fs que no debe ser mucho menos de 50Hz.
la experiencia indica que el tubo de sintonia sea lo mas grande posible , calculandolo adecuadamente , por supuesto.
03/11/2011 #638

ranaway dijo: Ver Mensaje
Si no tenes parametros lo que podes hacer es una caja de 80 litros sintonizada a 40hz, no es lo ideal pero si es un parlante medianamente descente tiene que responder bien.

Si no tenés los parámetros T/S, lo que tenés que hacer es MEDIRLOS! En el foro hay un par de métodos para hacerlo, incluyendo cuatro cables y una resistencia..y la PC, claro. Así que no hay excusa para no hacerlo en lugar de jugar a las adivinanzas, gastando dinero en hacer un baffle que puede sonar espantosamente y probablemente perjudicar el parlante.

Pero claro...hay que trabajar un poco más...
03/11/2011 #639

Lo que dice el Profesor Zavalla ( como habitualmente ) es LO CORRECTO ....
Lamentablemente y aun a nivel comercial , se ven "adivinanzas" como estas , pero todo segun las pretensiones que uno tenga .
03/11/2011 #640

ezavalla dijo: Ver Mensaje

Si no tenés los parámetros T/S, lo que tenés que hacer es MEDIRLOS! En el foro hay un par de métodos para hacerlo, incluyendo cuatro cables y una resistencia..y la PC, claro. Así que no hay excusa para no hacerlo en lugar de jugar a las adivinanzas, gastando dinero en hacer un baffle que puede sonar espantosamente y probablemente perjudicar el parlante.

Pero claro...hay que trabajar un poco más...
Es cierto Ez, pero el calculo del Vas se pone mas complicado, mas alla de que hay que tener un buen multimetro para medir alternas pequeñas y en un rango de frecuencias extenso, etc... En fin, la verdad es que tenes razon...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica