Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/11/2011 #641

ranaway: hay un programa llamado ARTA, gratuito! que tiene una seccion que permite medir los parametros ...
Respecto al Vas , no es tanto ni tan poco... lo peor es medir y fijar la masa agregada ... o construir la caja de volumen conocido
03/11/2011 #642

ranaway dijo: Ver Mensaje
Es cierto Ez, pero el calculo del Vas se pone mas complicado, mas alla de que hay que tener un buen multimetro para medir alternas pequeñas y en un rango de frecuencias extenso
Como dice Antonio, se puede usar el ARTA y te sacás varios problemas de encima. De todas formas, la medición del Vas con un tester "común" es totalmente factible...mientras no intentes medir tweeters o medios con Fs mayor de 400 o 500Hz..que es hasta donde llega un tester medianamente decente. Y la alterna...no es tan chica, anda por el orden de 1V, así que con que el tester no sea muy "ordinario", debería tener una escala en ese rango.
06/11/2011 #643

Pues como les dije todos se borro aqui algunas fotos del parlante ustedes jusguenlo es algo viejillo tiene hasta algo de corrocion por mal guardado
SPM_A0316.jpg

SPM_A0317.jpg

SPM_A0318.jpg
07/11/2011 #644

juank35 dijo: Ver Mensaje
Pues como les dije todos se borro aqui algunas fotos del parlante ustedes jusguenlo es algo viejillo tiene hasta algo de corrocion por mal guardado
Archivo Adjunto 62532

Archivo Adjunto 62533

Archivo Adjunto 62534
esos parecen ser unos phillis les llaman phillis tres tornillos son muy buenos
07/11/2011 #645

si pero el peo es que nito un plano para hacerle el bafle con 3 tweter y un parlantico como de 5 o 8 pulgada para los medio
07/11/2011 #646

No quiero empezar un hilo nuevo así que pongo mis dudas aquí:

- Para el frente de los altavoces no consigo tela acústica, y me han hablado de una tela llamada "panamá". Es para el punto de cruz. ¿Alguién la uso alguna vez?

- Hoy fue a ver a unos personajes que también hacen bafles y ví que atornillaban el altavoz situando el borde (donde están los agujeros para fijarlo) en el exterior del frontal. Tenía entendido que todo el altavoz se situa en la parte interior del frontal. ¿Da lo mismo?
07/11/2011 #647

aldemarar dijo: Ver Mensaje
esos parecen ser unos phillis les llaman phillis tres tornillos son muy buenos
con esa informacion ya es pocible hacerle el baflicito que quiero?
08/11/2011 #648

Amigos, necesito su ayuda:
Tengo un woofer de 45W, un tweeter de 100W y un parlante de 2.5W. Mi intención es hacer una caja acústica (no se si bass-reflex, hi-fi, u otra...espero que me puedan recomendar algo) usando esas 3 bocinas(usando ademas un crossover de 3 vias); entonces, es posible?
Las características de cada altavoz es:
Woofer: 45W , 8 ohm
Tweeter: 100W, 8ohm
Parlante: 2.5W, 4 ohm.
De ser así, como seria lo mas eficiente?? (ahí lo que me complica es el parlante de 2.5W por las características que posee). Y si se pudiera hacer, me podrían mandar unos planos para la caja ideal compatible con esos elementos?
Quiero usar esas bocinas, por que las tengo hace mucho, fueron regalos que me dieron, y ademas tengo bastante "madera" (MDF) para hacer cajas.
Entonces, es posible, o solo solo podría usar el woofer y el tweeter?
Que tipo de caja es la que mas recomiendan?
Eso seria todo, se que es mucho, pero aun no pillo exactamente lo que ando buscando. Ojala me puedan ayudar, y desde ya, les agradezco cualquier "manito" que me puedan dar.
Saludos!!
Claudio.

PD:el uso que le quiero dar es totalmente casero, para escuchar mi mp3 o conectarlos al pc.
PD2: esta web esta muy buenisima!!! he aprendido bastante!! los felicito!!
08/11/2011 #649

Mas o menos asi quiero hacer el mio con mi woofer marca philips y compra el parlante de medio de 20watt a 8 ohm y 3 tweter
alguien me puede ayudar?
08/11/2011 #650

skullsleep dijo: Ver Mensaje
Ojala me puedan ayudar, y desde ya, les agradezco cualquier "manito" que me puedan dar.
alguien me puede ayudar?
Por acá está la solución.
10/11/2011 #651

Hola gente, ante todo mis saludos y su perdon por revivir muertos.

Les acerco mi humilde consulta (luego de haber haber sobrevolado sobre las 33 paginas de este tema) Necesito hacer una caja para un woofer Peavey PRO 12.

El USO: Bajo eléctrico movida por cabezal Wenstone de 300W de dos salidas de 4 ohms.

Les paso los T/S (de la pág de Peavey)

- Impedance: 8 Ohms
- Power capacity: 800 W Peak 400 W Program 200 W Continuous
- Sensitivity: 94.3 dB / 1 W 1 m
- Usable freq. range: 50 Hz ~ 4 kHz
- Voice coil diameter: 2.375" / 60.3 mm
- Net weight lb. / kg: 9.7 lbs. / 4.4 kg
- Znom (ohms) 8
- Revc (ohms) 6.00
- Sd (Square Meters) 0.053
- BL (T/M) 12.36
- Fo (Hz) 48.4
- Vas (liters) 86.4
- Cms (uM/N) 219.7
- Mms (gm) 49.10
- Qms 3.84
- Qes 0.588
- Qts 0.510
- Xmax (mm) 2.5
- Le (mH) 0.72
- SPL (1W 1m) 94.3
- No (%) 1.73%
- Vd (cu. in. / ml) 16.2 / 266
- Pmax (Watts pgm.) 400
- Disp (cu. in. / ml) 73 / 1192

Ahora bien, haciendo los numeros me da una caja de 187 litros. (61x61x50 a grosso modo) 1- Es correcto?Tengo resuelto la construcción, el diseño, que va a ser bassreflex (se sugieren tubos de 5" en varios threads) y el asilamiento interno.

2- Como sacarle el mayor jugo viendo la diferencia de impedancia entre el cabezal (4 ohms) y el woofer (8 ohms)? Pense en ponerle un tweeter de 8 ohms en paralelo pero como es para tocar el bajo no le veo utilidad. Por ahi le pifio no se...

3-Necesitaria un diagrama electrico interno de la caja para no hacer cagadas y tenerla protegida.

4-Que es mejor (en cualquier sentido)? La conexón tipo bornera, tipo jack (plug) o cannon con el cabezal?

Desde ya muchas gracias y mis felicitaciones a quienes moderan y aportan a este foro porque denota lo mucho que aman lo que hacen. Saludos.
11/11/2011 #652

drfeel:
Empiezo a contestarte , soy padre de bajista , por tanto manejo un poquito el tema.

- Mi hijo tuvo un Wenstone hasta que hicimos una etapa nosotros. NO le confies la potencia , el que teniamos era de "120" y no creo que llegara a eso . Estas seguro que tiene 2 salidas a 4Ohms??? Yo creo que son 2 de 8 OHms , que pone en paralelo 2 cajas y termina teniendo 4OHms totales....

- En caso de ser asi , necestiarias 2 parlantes iguales para lograr los 4Ohmm ... el tweeter NO influye.
En nuestro caso , pusimos 1 tweeter bala Selenium para completar el rango , No entraba otra cosa en la caja . Muchas cajas de bajo traen drivers . Depende tu gusto

- Si no pones twweter .. es cableado es de lo mas simple . Respecto a bornera , lo ideal para esto son las fichas Speakon , la marca original es Neutrik . Son aptas para enchufar/desenchufar ....

http://www.palcoelectronica.es/conec...20speakon.html

Otra mas: respecto a la caja , no se que uso pensas darle ... pero 180lts es enorme! pensa si tenes que trasladarla o no . Otra cosa es el peso , nosotros la hicimos de terciado fenolico, que es mucho mas liviano .
El volumen que calculaste me parece que es correcto ...Habria que jugar un poco con la simulacion para ver que respuesta tenes si lo bajas un poco. Te recomiendo tubos de sintonia Grandes, siempre calculandolos por supuesto ... Tu bajo es de 4 o 5 cuerdas??
11/11/2011 #653

Hola AntonioAA, se que el wenstone miente bastante y si dice 300W debe ser menos y el ecualizador es re pobre asi por ahora me olvido de reproducir medios y le mando solo bajos. Esta indicado en el chapon de atras dos salidas plug 1/4 con 4 ohms. Tendra que ser una pareja de woofers pero eso me daria una heladera de caja! No hay manera de compensar con ese woofer o si o si me tengo que traer uno de 4 para usar uno solo?

Gracias por el dato de la ficha speakon! La habia visto y no sabia como se llamaban.

Estuve simulandolo y la puedo reducir unos 20 lts (12% creo) antes que se caiga pero si la reduzco y le agrego el aislamiento interno que es como otra reduccion temo que tendre resultados no esperados.

Si, mi viejo labura con madera y lo primero que me dijo fue lo del multilaminado (fenolico).

Mi bajo es un Jazz Bazz de 4 cuerdas... todo graves asi que por eso tAMbIEN me abstengo con los medios.

Un abrazo cordial y gracias por responder.
11/11/2011 #654

Hola drfeelgood, de lo que mencionas en el mensaje anterior hay algo que es al reves.
Si le agregas aislamiento interno (material acústico), la caja no se achica, al contrario, se agranda, en extremo alrededor de un 20%, no mas.
Sds.
11/11/2011 #655

ahh perfecto, entendi mal entoces podria achicar hasta un 30% (56 lts) y sonaria bien... me gusto mas. gracias
11/11/2011 #656

drfeel
Menos mal que tu bajo es de 4 cuerdas... sino el parlante te resultaba sin suficiente respuesta. La quinta cuerda tiene una frecuencia fundamental de 30Hz !!!

NO hay forma de transformar 8 Ohms en 4 ... el parlante ya lo tenes? NO creo que te ande mal con uno solo y ademas el ampli va a trabajar "descansado" . No te olvides que para un instrumento , a menos que tengas compresor , el rango dinamico es MUY GRANDE y un "cuerdazo" voluntario o no ... le exige bastante y le estas mandando frecuencias no recomendables al parlante.

Fijate el equipo de mi hijo acá :
Fotos de bafles hechos en casa

Tiene una caja de 4x10" y la otra al lado , es un experimento con hice con un parlante muy malo
y me salio fantastico! fijate:

Diseño de un Subwoofer - Parte 2: Los filtros

el volumen neto de la caja es muy chico . NO te olvides que para reproducir musica es una cosa, para crearla es otra .

Si reducis el volumen de la caja , te va a quedar un pico de respuesta en los 100 Hz que no es del todo malo ....
11/11/2011 #657

ezavalla dijo: Ver Mensaje
Por acá está la solución.

el problema es que no tengo esas medidas ni se manejar muy bien ese programa
solo se que el parlante es marca philips de 12 pulg
11/11/2011 #658

el problema es que no tengo esas medidas ni se manejar muy bien ese programa
solo se que el parlante es marca philips de 12 pulg
El link que te dí es para que aprendas a medirlos, no para que me digas que no tenés los parámetros T/S...cosa que ya sabía. Y el WinISD se aprende mas o menos rápido si has entendido lo que son los parámetros T/S.
Si no querés hacer esto, entonces meté el parlante en cualquier caja rellena con lo que se te ocurra...tal vez, y si tenés suerte, no se destruya
11/11/2011 #659

El parlante no lo tengo, por eso me queria asesorar bien. Lo encontre en oferta y la relacion precio producto es inmejorable.

La verdad lo felicito por ese trabajo, le sacó todo el jugo a ese woofer. Yo contemple hacer algo asi, con tubos en L pero mi ingeniería es muy amateur y tengo que leer mucho todavía para interpretar datos antes de construir.

Es verdad que la respuesta lograda no es nada despreciable (no busco el gran detalle sonoro de la caja si despues la voy a meter en una habitación común con CERO ACUSTICA jajajaja) pero me daría mucha bronca hacer algo y que no ande ni siquiera decentemente.

Saludos.
12/11/2011 #660

NOOO..., ojo, no podes achicar tanto la caja. Lo que te dije del relleno es en el caso extremo, de buen material acùstico y con una caja llena de èl, por eso te puse, en extremo alrededor de un 20%, no mas. Esto para una caja acùstica para escuchar mùsica.
No se como se comporta en una caja para un instrumento, si bien no deberìa variar demasiado, en definitiva es una caja acùstica, ademàs estamos hablando de simularla en el winisd, de la misma manera que simulas una caja para escuchar mùsica, asi que deberìa ser lo mismo.
Obtenè los parametros TS en el link que te paso Ezavalla, simula con los parametros TS en el winisd y cuando consigas el tamaño que deberia tener para la respuesta que deseas, fabricala asi. No recuerdo si el winisd tiene la opcion de agregar material acùstico, si la tiene, lo podes ver ahì.
La aclaraciòn fue para corregir el concepto equivocado, de que si agregas material, la caja se achica.
Y si queres experimentar, una vez obtengas la caja ideal, achicala un 10% (no màs) y llenala de stuff (material acùstico).
Sds.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica