Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/11/2011 #661

amigos, tengo una nueva inquietud:
por lo que he leído por ahí, lo mejor para el interior de una caja acústica, es lana de vidrio, algodón y otros....pero que tal las famosas "cajas de huevo"? que tal su respuesta al sonido? alguien ha probado en cajas acústicas como quedan? cuéntenme su experiencia por favor, ya que tengo intenciones de usar eso para una caja.....ademas que tengo un montón de esas !!!
las que tengo son como esta imagen: http://img3.uploadhouse.com/fileuplo...67dd3303da.jpg
espero su respuesta!! y gracias!!
14/11/2011 #662

La caja de huevos no es un absorbente en si , se usa principalmente para destruir ondas estacionarias.
14/11/2011 #663
Moderador

Me sumo a la duda... Esas cajas de huevo agregarán mayor desempeño en general en las cajas Bass Reflex de uso en audio Profesional?

Si es así... ¿Ya no hace falta el relleno de espuma/lana en el recinto acústico?
17/11/2011 #664

Hola a todos
Quisiera saber si alguien sabe algo acerca de las cajas acusticas tuba 30 y titan 48, ya que dicen que tienen un desempeño impresionante, pueden mirar los videos en youtube.
Las especificaciones de estas cajas se encuentran en la pagina http://www.billfitzmaurice.com
Si alguien sabe algo acerca de estas cajas por favor comentarlo en el foro.
18/11/2011 #665

wilman78 dijo: Ver Mensaje
Hola a todos
Quisiera saber si alguien sabe algo acerca de las cajas acusticas tuba 30 y titan 48, ya que dicen que tienen un desempeño impresionante, pueden mirar los videos en youtube.
Las especificaciones de estas cajas se encuentran en la pagina http://www.billfitzmaurice.com
Si alguien sabe algo acerca de estas cajas por favor comentarlo en el foro.

MH ! te estas metiendo en el terreno de las bocinas para graves !!!
estos bafles son muuuy caprichosos, si queres golpes devastadores para un boliche armalos, pero para fidelidad tiene que ser un diseño muy bien hecho en base a un muy buen parlante
20/11/2011 #666

Hola a todos!
Bueno, yo arme un par de bafles para unos woofers de 12" el problema es: con que los tapizo? osea, el bafle, que debo utilizar? que tipo de alfombra o vinilo o paño, que no sea tan costosa me recomiendan y donde conseguirlo? soy de Bs. As. Muchas Gracias!
20/11/2011 #667

Para el exterior tiene varias opciones: cuerina (sale más barato que el cuero), moqueta (también barata), etc. Eso sí, vete a un tapicero o bien a algún sitio de telas.
20/11/2011 #668
Moderador general

Zeromugen dijo: Ver Mensaje
Hola a todos!
Bueno, yo arme un par de bafles para unos woofers de 12" el problema es: con que los tapizo? osea, el bafle, que debo utilizar? que tipo de alfombra o vinilo o paño, que no sea tan costosa me recomiendan y donde conseguirlo? soy de Bs. As. Muchas Gracias!

El "cuero ecológico" que en realidad es otra cuerina , es más barato y mejor en calidad , además se estira mejor. Deberías redondearle los cantos a la madera y colocarle una espuma de goma de 2 cm abajo como acolchado.

Sinó fijate por aquí como se pintan :

Como hacer el texturizado de las cajas?

Saludos !
20/11/2011 #669

Te dejo cómo queda algo parecido a la cuerina y el panamá (para el frontal):

PD: Se me olvido quitarle el polvo.

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
El "cuero ecológico" que en realidad es otra cuerina , es más barato y mejor en calidad , además se estira mejor. Deberías redondearle los cantos a la madera y colocarle una espuma de goma de 2 cm abajo como acolchado.

Saludos !
Me apunto la espuma de goma para la próxima.
20/11/2011 #670
Moderador general

Si , con los bordes redondeados y la espuma de goma queda como más profesional.

Podés ponerle los esquineros , las patitas y las manijas que venden , y no son nada nada caros.

http://www.penn-elcom.com.ar/product...=1&category=76

http://www.penn-elcom.com.ar/product...=1&category=74

http://www.penn-elcom.com.ar/product...p=1&category=3

http://www.penn-elcom.com.ar/product...=1&category=68

Saludos !
20/11/2011 #671

Claro Dosmetros. El tema es que ese altavoz es por así decirlo una prueba para ver que problemas me surgían en el diseño de cajas acústicas. Para el combo que me estoy haciendo van unas esquineras chulas chulas.

Un saludo
24/11/2011 #672

buenas vengo con unas consultas estoy terminando un ampli sacado del foro el de tuplev de 100 + 100 y todavia no me decido por los parlantes busque ya armados para no renegar ytanto pero tienen precios bastantes salados los de media baja calidad y yo busco algo mas o menos bueno (tampoco quiero alta fidelidad) pero algo decente y en una casa de electronica de mi ciudad me ofrecieron las partes para armarlo yo les detallos que me ofrecieron y me comentan que opinan, si estan bien o quedan corto para la potencia

Selenium 10PW3 $390
Selenium DT150 $245

Disculpen si la duda no va aca y les agradesco sus opiniones
24/11/2011 #673

Armarlos vos? ... si sos muy habil ... intentá , yo no lo haria
Ese es el precio de las partes?
24/11/2011 #674

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
Armarlos vos? ... si sos muy habil ... intentá , yo no lo haria
Ese es el precio de las partes?
ese es el precio de las partes, cuando digo armarlos me refiero a los bafles, no a los parlantes en si, ese es el precio del wofer y del driver, disculpen si me exprese mal
24/11/2011 #675

Ahhh ok, parecen lindos parlantes , si el ampli es 100w te queda grande en potencia ( el parlante ) , pero puede andar .

Te recomiendo que busques en la pagina de Selenium las recomendaciones de caja , si las tiene y tambien del divisor de frecuencia, sino , tendras que calcularlo vos.
24/11/2011 #676

MFK08 dijo: Ver Mensaje
buenas vengo con unas consultas estoy terminando un ampli sacado del foro el de tuplev de 100 + 100 y todavia no me decido por los parlantes busque ya armados para no renegar ytanto pero tienen precios bastantes salados los de media baja calidad y yo busco algo mas o menos bueno (tampoco quiero alta fidelidad) pero algo decente y en una casa de electronica de mi ciudad me ofrecieron las partes para armarlo yo les detallos que me ofrecieron y me comentan que opinan, si estan bien o quedan corto para la potencia

Selenium 10PW3 $390
Selenium DT150 $245

Disculpen si la duda no va aca y les agradesco sus opiniones
Parlantes jahro de fabricacion nacional

bajate el archiro .rar VB10PW2A
25/11/2011 #677

Carlos, cuando este en mi casa lo bajo pero comentame de que se trata

Edit: ya estoy leyendo lo que me pasaste Carlos Gracias
30/11/2011 #678

estimados, una consulta:
Si tengo un woofer de 100W, y un tweeter de 150W, ambos con la misma impedancia, y ambos los quiero meter en UNA caja ...cual seria la potencia máxima que podría obtener de dicha caja a priori? (sin calcular los parametros T/S) ????
Saludos.
30/11/2011 #679

skull:
Vas a poder aplicarle poco mas de 100W .... hay muchas consideraciones y estudios sobre la distribucion de potencia en la musica .. pero segun tu frecuencia de corte ( que tendras que calcularla , estimarla o adivinarla ) al tweeter no le va mas de un 20% de la potencia.
Tomando un poco de margen de seguridad te diria que compres/hagas un ampli de 100W .
30/11/2011 #680
Moderador general

skullsleep dijo: Ver Mensaje
......Si tengo un woofer de 100W, y un tweeter de 150W, ambos con la misma impedancia, y ambos los quiero meter en UNA caja ...cual seria la potencia máxima que podría obtener de dicha caja a priori? .......
Unos 100 W
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica