Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/03/2012 #701

Gracias, la verdad que sos un groso, los parlantes re baratos loco! , che, irian bien 2 de estos woofers en paralelo y un 220ti a cada salida del amplificador sumando un total de 4 p audio? saludos, julian

Edit: me da una caja de mas de 400 listros para el de 15 el win isd O.O y una de 590 para el de 12, en que le erro ? saludos
22/03/2012 #702

Hola ando buscando los Planos de la TSW-218, si alguien los tiene me los puede facilitar?
22/03/2012 #703

LoMax13CE dijo: Ver Mensaje
Hola ando buscando los Planos de la TSW-218, si alguien los tiene me los puede facilitar?
Hola LoMax13CE no creo que los consigas ya que son propiedad de Turbosound y no son libres. Ma alla de eso, tampoco creo que te sirvan de mucho si no tenes los parlantes que usa esa caja, solo funciona de la manera que indica el fabricante si usas los parlantes originales, la verdad que seria una loteria armarlos para probar ya que el material y las horas de trabajo son muchas para no tener certezas de su funcionamiento, de todas formas son mid low no son sub low, su eficiencia maxima se encuetra entre los 60 y 120hz.

Saludos!

---------- Actualizado después de 15 minutos ----------

juliangp dijo: Ver Mensaje
Gracias, la verdad que sos un groso, los parlantes re baratos loco! , che, irian bien 2 de estos woofers en paralelo y un 220ti a cada salida del amplificador sumando un total de 4 p audio? saludos, julian

Edit: me da una caja de mas de 400 listros para el de 15 el win isd O.O y una de 590 para el de 12, en que le erro ? saludos
Julian, lo que te da el winisd es la caja mas plana posible con la mayor extension de graves, si tenes lugar te haces dos cajas de 900 litros y pones los 2 PA en cada una, el tema es que el bajo xmax del woofer lo va a hacer fondear en un segundo. simulate un cajon doble con 180 litros y sintonizalo a 40 hz y vas a ver que a simple vista te va a parecer que no tiene graves pero la verdad es que los tiene un poco mas alto que un sublow -3db a 49hz y un pico cerca de los 80hz lo que te da una pegada bastante fuerte, para marcha van muy bien, yo tengo 2 cajas de 180 litros con 2 de estos y 1 220ti cada una y tienen un sonido terrible, adonde los llevo se quedan impresionados del sonido que tienen, los muevo con una potencia American DJ V2000mkII que da 400 RMS por lado, los lleva de fiesta, hasta 200 personas con buen volumen, lo unico que son un poco pesados para mover.
Lastima que estas lejos si no haciamos una prueba de sonido para que los escuches...

Espero te haya sacado las dudas.

Saludos!
22/03/2012 #704

Gracias ranaway por ayudarme y sacarme las dudas, veo que son buenos entonces los woofers, lastima que yo tendria que usar 4 para aprovechar toda la potencia de mi amplificador que es de 200+200, pero lo mata que es a 4 ohm (debe tirar 150+150 a 8ohm)..., saludos che, muchas gracias
22/03/2012 #705

hola , AntonioAA estoy armando dos columnas con parlantes de 6" wofer , 6" medio rango , twiter 3" pero no consigo parlantes medio rango , podria poner un wofer y taparlo por detras ? -saludos-
23/03/2012 #706

Nonono !!!! un woofer NO es un medio .... Hay que estudiar bien su respuesta . Pasa que si es bien woofer , a cierta frecuencia no muy alta el cono entra "en ruptura" y hace pavadas ....
No se donde estas ni que conseguis , tampoco que vas a usar de woofer ni tweeter no tengo un gran medio para recomendarte . Hay un modelo nuevo de GB audio de 6" que funciona mas arriba ...
Fijate aca :
Proyecto Comunitario: Monitor Hi-Fi de accesible coste
que estamos tratando de diseñar un baffle en conjunto con elementos en lo posible nacionales....
24/03/2012 #707

AntonioAA ,gracias por responder ,los parlantes son jahro 6" los mismos del post -parlantes jahro de fabricacion nacional - que probo ZXETH WC6 los twiter son jahro de domo 3" ,las columnas son las del post , -fotos de bafles hechos en casa - que publico MFK08 pag.14 y15 . ya encargue medio rango jahro mod. 5130 - compre estos parlantes por cuestiones de costo . saludos .-
26/03/2012 #708

AntonioAA te hago esta pregunta ,que diferancia hay en sonido, amurando los parlantes del lado de adentro de la caja ,con respecto a fijarlos de la parte externa ,quedando el borde de chapa afuera, - saludos .-
27/03/2012 #709

hay todo un tema que se llama DIFRACCION DE BORDE , hacete una busqueda aca en el foro que se ha hablado bastante. Moraleja : conviene dejarlos AL RAS de la superficie .
06/04/2012 #710

Hola es la primera vez que quiero armar una caja y tengo una duda: necesito armar la caja para un subwoofer de 8" pyramid wx81x y la fs del subwoofer es 54hz ¿A que frecuencia tengo que sintonizar la caja?,¿puede ser por debajo de la fs del subwoofer?
Pd la caja tengo pensada hacerla bass reflex de 55l
Saludos
07/04/2012 #711

La frecuencia de la caja debe ser igual o mayor a la Fs , NUNCA debajo.
El volumen depende de tu parlante , si no medis, no podes saberlo.
07/04/2012 #712

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
La frecuencia de la caja debe ser igual o mayor a la Fs , NUNCA debajo.
El volumen depende de tu parlante , si no medis, no podes saberlo.
El calculo del volumen me da 33.5l ¿pero al ser mas grande no mejora el sonido?
gracias por responder
07/04/2012 #713

No , Agustin... si vas a hacer bass reflex , segui los calculos , nadie inventa la polvora asi nomas...

Se puede variar un poco el volumen alrededor de los valores calculados ... los programas normalmente te lo permiten y ves como cambia la respuesta , pero con cuidado . En general con mayor volumen el cono queda mas suelto y es probable que tenga excursion excesiva ( por ejemplo )
08/04/2012 #714

Gracias me salvaste
Este es el grafico que me queda con todo como debe ser
¿ según el gráfico tendrá buenos graves o golpe porque yo aun no le agarre la mano y no le entiendo?
saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título.jpg (153,6 KB (Kilobytes), 65 visitas)
09/04/2012 #715

Con esa configuración vas a tener TREMENDOS graves...Esperemos que el parlante los soporte .
Esa es la curva que te suegierel el WinIsd?
09/04/2012 #716

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
Con esa configuración vas a tener TREMENDOS graves...Esperemos que el parlante los soporte .
Esa es la curva que te suegierel el WinIsd?
buenísimo jeje la curva que subí, es con los Litros que el parlante necesita(el calculo me dio 33.5L lo deje en 35L) y la fb igual a la fs(54hz).
La que me salia con el winISD (c4/sc4) tenia fb 38hz y 60l
o la bb4/sbb4 27L 54hz
09/04/2012 #717

Es un parlante un poco extraño por lo que me decis , tene cuidado con la potencia que le aplicas . No es bueno que tenga tanta respuesta a la Fs . Controlá que el movimiento del cono no sea excesivo.
Suerte.
09/04/2012 #718

ok gracias cuando tenga la caja armada subo algunas fotos
28/04/2012 #719

Hola, tengo un problema con la caja de 35l que arme para el pyramid wx81x
( http://www.forosdeelectronica.com/album.php?albumid=809 )
Estoy usando el filtro pasa bajos de construya su videorockola mas la salida subwoofer de la pc, cuando paso música el subwoofer hace vibrar las puertas pero no se siente golpe ademas se siente ruido del aire en los tubitos que son dos de 4 cm
¿si le cambio los dos tubos de 4cm de diametro x 4,4 que están en la parte delantera muy cerca del parlante por uno de 10,2cm de diametro y 22.5 cm de largo en la parte trasera y tapo los delanteros habra alguna mejora?
Otro problema que tengo es que solo se siente un poco de golpe estando al costado de la caja pero si me paro adelante no se siente nada de golpe.

Esto me deja confuso ya que el subwoofer del minicomponente de mi hermano es de 6" y golpea muchísimo se siente en el pecho y en la ropa probé conectando mi caja a su minicomponente para descartar algún problema y me sucedía lo mismo ( vibraciones en las puertas pero no siento nada de golpe)

¿Como hacen los sub de los home theatre de 5 1/2" para tirar golpe si deben tener una fs alta?

¿o podra ser que tenga alguna perdida de aire?
16/05/2012 #720

Hola amigos, estuve viendo este foro y para los que no nos gusta hacer muchos calculos es bastante las formulas, la consulta es, Abra alguna formula para determinar la caja de unas Bocinas con tan solo saber
de que Potencia, Ohm y Nª de Pulgadas?

Disculpenme, pero es que quiero Armar una Caja para mi Amplificador de Bajo de 60W y 100W tengo los siguientes materiales.
Amplificador ...................................60W RMS
Bocinas Marca RIGHT .......................60W
Ohm de Bocinas...............................8Ohms
Medidas en Pulgas de la bocina ..........12¨

Tengo Amplificador de 100W RMS que me recomendarían para ello Gracias y disculpen la Ignorancia ps no se mucho de Electrónica solo Lo básico. Tal vez estoy pidiendo algo que no existe.

estoy ancioso por ver mi primer proyecto de Amplificador de bajo y Tocar el bajo con mi propio Diseño.

Ohhhh también tengo un parlante de
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica