Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/05/2012 #721

Abel2050 dijo: Ver Mensaje
Hola amigos, estuve viendo este foro y para los que no nos gusta hacer muchos calculos es bastante las formulas, la consulta es, Abra alguna formula para determinar la caja de unas Bocinas con tan solo saber
de que Potencia, Ohm y Nª de Pulgadas?

Disculpenme, pero es que quiero Armar una Caja para mi Amplificador de Bajo de 60W y 100W tengo los siguientes materiales.
Amplificador ...................................60W RMS
Bocinas Marca RIGHT .......................60W
Ohm de Bocinas...............................8Ohms
Medidas en Pulgas de la bocina ..........12¨

Tengo Amplificador de 100W RMS que me recomendarían para ello Gracias y disculpen la Ignorancia ps no se mucho de Electrónica solo Lo básico. Tal vez estoy pidiendo algo que no existe.

estoy ancioso por ver mi primer proyecto de Amplificador de bajo y Tocar el bajo con mi propio Diseño.

Ohhhh también tengo un parlante de
Hola Abel, la respuesta corta es: NO.
La respuesta larga seria: En este foro esta totalmente explicado como obtener los parametros del parlante y poder hacer el gabinete optimo para tu sistema.
La respuesta ironica seria: Si no te gustan los calculos comprate un bafle terminado y listo para usar.

Saludos!
17/05/2012 #722

GRACIAS Por la Respuesta entons no me queda mas que seguir peleandome con los numeros jajaja
GRACIAS
21/06/2012 #723

Bueno, para no abrir un tema nuevo, pongo mis dudas por acá:

Necesito unos parlantes para dos amplificadores: uno para guitarra de 40W (20W por canal) y uno para bajo eléctrico de 90W.
De qué características debo preguntarlos ??? Aunque tengo algunos "datos" sobre los tamaños y demás, no estoy del todo seguro cuál sería el mejor para cada caso.

En cuanto a las cajas, la fabricación de las mismas no es un problema (el "cómo"), pero sí lo es la forma de diseñarlas y los materiales a utilizar.
Podrían orientarme un poco ??? Vamos, no les digo algo como "de qué tamaño/dimensiones fabricarlas", porque aún no tengo los altavoces, pero sí un poco de datos en qué me debo fijar y esas cosas.
Al igual que los materiales, cuál es el mejor tipo de madera para hacerlas ??? Leyendo un poco dicen que la mejor relación calidad/precio la da el MDF, es eso verdad ???
Igualmente los "forrados" tanto por dentro como por fuera. Qué material debo utilizar ??? En internet dicen que hay varios maeriales que amortiguan bien (espuma, corcho, etc.), pero no se cuál es el mejor, y si el material exterior debe ser también uno con esas propiedades o no importa.
Ahora, como la fabricación de estas cajas es "personalizada", no se si las formas que tengan será un problema o no. Tengo entendido que las formas redondeadas y con el menor número de ángulos es mejor. Pero qué hacer si la forma deseada no lo es ??? Se puede hacer una caja interna para el parlante lo mas simple posible, y una exterior con la forma propia que se quiera ???
21/06/2012 #724

superdog13 dijo: Ver Mensaje

Necesito unos parlantes para dos amplificadores: uno para guitarra de 40W (20W por canal) y uno para bajo eléctrico de 90W.
De qué características debo preguntarlos ??? Aunque tengo algunos "datos" sobre los tamaños y demás, no estoy del todo seguro cuál sería el mejor para cada caso.

En cuanto a las cajas, la fabricación de las mismas no es un problema (el "cómo"), pero sí lo es la forma de diseñarlas y los materiales a utilizar.
Podrían orientarme un poco ??? Vamos, no les digo algo como "de qué tamaño/dimensiones fabricarlas", porque aún no tengo los altavoces, pero sí un poco de datos en qué me debo fijar y esas cosas.
Al igual que los materiales, cuál es el mejor tipo de madera para hacerlas ??? Leyendo un poco dicen que la mejor relación calidad/precio la da el MDF, es eso verdad ???
Igualmente los "forrados" tanto por dentro como por fuera. Qué material debo utilizar ??? En internet dicen que hay varios maeriales que amortiguan bien (espuma, corcho, etc.), pero no se cuál es el mejor, y si el material exterior debe ser también uno con esas propiedades o no importa.
Ahora, como la fabricación de estas cajas es "personalizada", no se si las formas que tengan será un problema o no. Tengo entendido que las formas redondeadas y con el menor número de ángulos es mejor. Pero qué hacer si la forma deseada no lo es ??? Se puede hacer una caja interna para el parlante lo mas simple posible, y una exterior con la forma propia que se quiera ???
Superdog13, cordial saludo

Respecto al tipo de parlantes recomendados, como se trata de aplicaciones diferentes (guitarra y bajo) los parlantes igualmente serán diferentes, te paso el link de Eminence, un fabricante serio con excelente productos para estos usos:
http://www.eminence.com/guitar-bass/
Allí puedes observar diferentes modelos de parlantes, alguno se podrá ajustar a tus necesidades, igualmente ellos ofrecen las dimensiones sugeridas para la fabricación de los gabinetes. La relación costo/beneficio de estos parlantes es excelente y el distribuidor está en la ciudad de Cali. Ya les he comprado parlantes y son serios con los productos y envíos.
Saludos
21/06/2012 #725

nachoti dijo: Ver Mensaje
Superdog13, cordial saludo

Respecto al tipo de parlantes recomendados, como se trata de aplicaciones diferentes (guitarra y bajo) los parlantes igualmente serán diferentes, te paso el link de Eminence, un fabricante serio con excelente productos para estos usos:
http://www.eminence.com/guitar-bass/
Allí puedes observar diferentes modelos de parlantes, alguno se podrá ajustar a tus necesidades, igualmente ellos ofrecen las dimensiones sugeridas para la fabricación de los gabinetes. La relación costo/beneficio de estos parlantes es excelente y el distribuidor está en la ciudad de Cali. Ya les he comprado parlantes y son serios con los productos y envíos.
Saludos
Bueno, he visto esa página y tienen vario productos que me podrían interesar.
Ahora, mi duda: cómo les compro ???
Veo que eres de Bogotá, me equivoco ???
Si vives en Colombia, y dices que ya haz comprado cosas de ahí, me pudes orientar un poco ???

Ahora, aún tengo algunas dudas: para el de guitarra, qué es mejor: 10", 12", 15" ???
Y para el de bajo ???
22/06/2012 #726

Buenas amigo,

Te comento, efectivamente vivo en Bogotá. Para comprar los productos Eminence, te contactas con Central de Parlantes (Cali):
http://www.centraldeparlantes.com/
En el link aparecen los números de teléfono, ellos te dan instrucciones de cómo efectuar el pago (por lo regular mediante consignación bancaria), realizado éste, tienes tus parlantes en la puerta de tu casa en 2 o 3 días y pagas el envío al recibirlos.

Respecto al tipo de parlante a utilizar, ellos te pueden asesorar al respecto.

Cordial saludo.
02/07/2012 #727

Bueno, he intentado comunicarme pero no obtengo respuesta aún.
Sabes de otra página o lugar parecido ???

Igual, cito lo que pregunté primero por si me pueden ayudar con las otras preguntas:

superdog13 dijo: Ver Mensaje

04/07/2012 #728

parlantes
Hola a todos como estan..
tengo una duda con unos parlantes...resulta ser que tengo que armar un amplificador de bajo...y tengo la duda con los parlantes, resulta ser que el dueño quiere conos de alumnio y no los consigo....y si llegara a conseguirlos, nose cual es la diferencia entre un parlante con cono de aluminio y uno con cono de carton..

Alguien me puede dar una mano para poder saber que diferencia van a tener uno con otro...
muchas gracias....
04/07/2012 #729

Si fueran perfectos , cualquiera seria igual al otro ... Podemos decir que el cono de aluminio gana en rigidez ...pero pierde en resonancias . Todo depende el modelo y la calidad con que los hagan . Debe haber buenos de unos y otros y malos tambien.
Habria que medir . Lo que es cierto que cada vez se consigue menos . Te veo mal.

ESTIMADOS MODS. : Esta pregunta se hizo en otro hilo y entiendo que lo movieron aqui por ser mas apropiado... pero no habia forma de encontrar donde habia caido !!
No hay forma de mejorar esto, de dejar un "rastro" ????
Tomenlo como sugerencia .
04/07/2012 #730
Moderador

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
ESTIMADOS MODS. : Esta pregunta se hizo en otro hilo y entiendo que lo movieron aqui por ser mas apropiado... pero no habia forma de encontrar donde habia caido !!
No hay forma de mejorar esto, de dejar un "rastro" ????
Tomenlo como sugerencia .
yo lo moví para acá, cuando fuí a escribir que había sido movido se me fué el internet por 2 horas y cuando volvió lo había olvidado por completo
04/07/2012 #731

Perdonado , Don Rat ! ...mas tratandose de Ud. , sucede que varias veces veo la notificacion en el correo y tengo que adivinar donde fue el tema.

Levi: aca hay una explicacion genial del estado del arte con los conos:
Soluciones de los mejores fabricantes del mundo - Conos
25/07/2012 #732

Hola le quisiera hacer una pregunta que pasa si a esta ARLS http://img144.imageshack.us/img144/4...lsplan1of2.jpg
la ago igual pero la parte frontal la hago derecha sin esa inclinación quedaría asi
http://www.forosdeelectronica.com/at...5&d=1343163380 , dara buenos graves igual con esta modificaron?, parlante que voy a usar es eun woofer xpro pa15 de 300wrms
28/07/2012 #733

Hola queria hacerles una pregunta tengo dos parlantes de 8" foxtex de los chinos y queria saber que tipo de caja y de que medidad tengo q hacerlas es para un equipo de audio para casa nomas! muchas gracias
28/07/2012 #734

ALV: Sin los parametros del parlante ,no hay forma de saber que caja hacerle.
Acá tenes la forma de hacerlo , a menos que el fabricante te los de ( cosa que dudo )
Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes
28/07/2012 #735

Y si, vas a tener que medir los parlantes...pero desde ya te aviso que vas a ser muy afortunado si medís un Qts inferior a 1.2, por que los Foxtex no son NADA buenos...
29/07/2012 #736

El otro dia vi unos Fostex de 10" ... a $100 de los nuestros !! la campana de chapa parece de lata de duraznos...
eso si, el cono blanco tiene linda pinta.....
Casi los compro para hacer experimentos de caja cerrada.
29/07/2012 #737

El primer sub que hice fue con foxtex de 12", respuesta en F nefasta, tienen QT muy alto. baja frecuencia de resonancia. = poca sensibilidad. y el Xmax si llegaba a 3mm era mucho.
Que te puedo decir por lo que pagas no podes pretender mucho. Para sacarle provecho hay que ecualizarlo bien, y con algun TDA que tire unos 20 o 30W. es suficiente.
Mas bien Antonio buscate algun lote de los Kenbrown se que hay hasta 12". y si no los Audifiel, valen unos pesos mas y son mas decentes.

Saludos
29/07/2012 #738

detrakx dijo: Ver Mensaje
El primer sub que hice fue con foxtex de 12"
pues esos foxtex son los malos

atonioAA dijo FOSTEX
http://www.fostexinternational.com/d..._line_up.shtml
30/07/2012 #739

Ojalá , osk_rin !!! esta es una marca malisima ....
16/08/2012 #740

Hola a todos, hace tiempo que quiero hacerle una caja acustica tipo bass reflex o transmission line a mi subwoofer de 6", pero por mas que leo y busco no encuentro la manera de hacerla. El subwoofer es un Monacor Raptor 6 de 100W Rms, y las especificaciones tecnicas son:

Impedancia (Z): 4 Ω
Frecuencia de resonancia (fs): 55 Hz
Banda pasante máx: f3-800 Hz
Potencia máxima: 300 WMAX
Potencia nominal (P): 100 WRMS
Presión son. media (1W/1m): 88 dB
Pliegue susp. (Cms): 0,38 mm/N
Masa móvil (Mms): 23 g
Sobretensión mecá. (Qms): 2,2
Sobretensión elec. (Qes): 0,43
Fact. sobretensión total (Qts): 0,36
Volumen equ. (VAS): 6,9 l
Resistencia DC. (Re): 3,4 Ω
Factor de fuerza (BxL): 7,6 Tm
Inductancia bobina (Le): 0,6 mH
Diámetro bobina: 25 mm
Soporte bobina: KAPTON
Excursión lineal (XMAX): ±9 mm
Superficie de emisión (Sd): 113 cm2
Peso imán: 850 g
Peso: 2,4 kg

Si alguien pudiera hacerme el diseño, se lo agradeceria, he probado con winisd y me da error al meter los datos. Un saludo.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica