Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/05/2013 #1021

renanvinicius dijo: Ver Mensaje
... pena que aquí la gente no le guste nada beyma porque es nacional(todo lo nacional no vale para ellos) les gusta siempre algo extranjero mas caro. enfin ello se lo pierden
Totalmente de acuerdo en que se lo pierden, pero en que no gustan, sin generalizar, no sé, si al decir “ aquí” te refieres a la zona donde vives o a España en general.

Antes, había poco mas donde escoger, pero hoy te metes en internet y tienes lo que quieres y/o puedas pagar rápidamente. Aquí tienen buena fama y la mayoría de los que conozco que tienen posibilidad de construirse los altavoces tienen Beyma.

En mi casa, entre altavoces de mis hijos y míos montados, mas los que están sin montar, hay 59 unidades de Beyma… Deduce si gustan… Tienen una relación calidad precio muy alta.

Y con esto no te digo que no quiera probar alguno “extranjero” mas pronto que tarde y deducir de forma totalmente subjetiva, pues en el gusto no conozco otra, si me gustan, o no y si merece la pena el sobrecosto.

En fin, que te pones a leer en foros especializados, y ves que hay opiniones para todos los gustos, lo ideal seria poder escuchar uno mismo los altavoces, para poder decidirte, el problema esta en que si quieres escuchar, hay que comprar…o poder asistir a una reunión donde los prueban los foreros.

Saludos
26/05/2013 #1022

digo en mi zona no se se en España sera igual pero como la fabrica esta aqui no le dan mucha importancia ademas de tenerlo a un tiro de piedra. ahora si se vuelven locos buscando la marca que le a dicho el amigo tal porque suena tal ... digo yo si te aventuras a una marca porque no lo haces con algo de aqui ?
26/05/2013 #1023

No quieres adoptarme , quercus ?? :-)
26/05/2013 #1024

renanvinicius dijo: Ver Mensaje
digo en mi zona no se se en España sera igual pero como la fabrica esta aqui no le dan mucha importancia ademas de tenerlo a un tiro de piedra. ahora si se vuelven locos buscando la marca que le a dicho el amigo tal porque suena tal ... digo yo si te aventuras a una marca porque no lo haces con algo de aqui ?
Efectivamente, creo que cualquiera que empiece en este mundo y viva en España, debería empezar por Beyma, por más de una razón, después con el tiempo y la experiencia, decidir si quedarse “ahí” porque cumple con sus expectativas o cambiar si el bolsillo se lo permite buscando una “posible” mejora, o simplemente, cambiar para variar la escucha…
Eso que dices “…como es de aquí no vale…” desgraciadamente, es un virus que corre por todos los géneros de producción, en nuestro país, nos falta muuuuuuucho, del “chovinismo” francés en ese aspecto.
AntonioAA dijo: Ver Mensaje
No quieres adoptarme , quercus ?? :-)
…me encantaría… así de paso tendría quien me echara una mano con las mediciones, que son una asignatura pendiente…
Saludos
28/05/2013 #1025

Disculpen, tengo un bafle de 3 vias que tiene un subwoofer de 12" pero mide 93cm de alto x 36cm de ancho x 25cm de fondo y lo que quiero es hacer un bafle nuevo pero solo para poner el woofer, mi duda es:

Sonara igual si armo la caja con otras medidas pero respetando los litros de esta?? Segun yo son 83.7 Litros y la armaria mas chaparrita pero mas profunda, como ven?? (Tiene salida de aire, por lo que creo es Bass Reflex)

SALUDOS!!!
29/05/2013 #1026

mientras respetes los litros internos y el del tubo reflex no debería tener ningún problema.
30/05/2013 #1027

juanfilas dijo: Ver Mensaje
Creo que ya tenes la suficiente experiencia como para empezar a usar LSPcad, buscalo que lo vas a encontrar...
Me lo presto un amigo empiezo a probar .....
07/06/2013 #1028

Hola amigos del foro, pues reportandome con mis avances de mis cajas acusticas, ya casi las termino, me falta montar bocina y driver, solo que al checar el driver, no encontre marcada la polaridad (+ - ) solo del lado izquierdo encontre la terminal con un poco de pintura roja, sera que esto me indica el polo positivo??
agradecere su valiosa ayuda...

Saludos a todo el foro
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg caja1.jpg (299,9 KB (Kilobytes), 64 visitas)
Tipo de Archivo: jpg caja2.jpg (300,3 KB (Kilobytes), 53 visitas)
Tipo de Archivo: jpg caja3.jpg (290,7 KB (Kilobytes), 62 visitas)
Tipo de Archivo: jpg driver1.jpg (315,7 KB (Kilobytes), 62 visitas)
Tipo de Archivo: jpg driver2.jpg (247,3 KB (Kilobytes), 55 visitas)
07/06/2013 #1029

Si amigo la marca roja te indica el positivo.
07/06/2013 #1030

MIl gracias amigo Fabio.
Saludos
07/06/2013 #1031

Estan muy prolijas ! . La marca roja es el positivo.
07/06/2013 #1032

tan corto te dio el tubo de sintonia , las medidas las sacaste de algun plano ?
07/06/2013 #1033

Estan muy prolijas ! . La marca roja es el positivo.
Hola amigo AntonioAA, muchas gracias por tu comentario, pues hay voy poco a poco, ya falta menos, en cuanto las tenga listas, subo fotos.
Saludos

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

electromecanico dijo: Ver Mensaje
tan corto te dio el tubo de sintonia , las medidas las sacaste de algun plano ?
Hola amigo electromecanico, las medidas de la caja y de los tubos de sintonia, las obtube con ayuda de WinISD, y esa fue la medida que medio el programa.
Saludos
07/06/2013 #1034

a bueno bárbaro, asi a ojimetro me gustarian mas largas
08/06/2013 #1035

A mayor volumen de caja y Fb se reduce el largo del tubo ..
09/06/2013 #1036

A mayor volumen de caja y Fb se reduce el largo del tubo ..
segun el diametro ??
09/06/2013 #1037

Segun diametro a la inversa...
Tenia la formula pero no me acuerdo donde...
29/06/2013 #1038

Hola amigos del foro, pues al fin termine mis bafles , están calculados para usarlos como medios, los probé con el crossover activo que también construí, y que esta en este mismo foro, se escuchan bien, aunque noto como atenuada la potencia, tal ves porque me falta el amplificador y los bafles de bajos, pero estos apenas los voy a iniciar, y también lei que el uso de crossover activo, mete atenuación a la potencia del ampli , conecte las bocinas de medios directo a la salida del amplificador, y se escucha con mucho mas potencia, pero en general, se escuchan bien.

Bueno, ahora vamos por los subboofer.
Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg bocina1.jpg (285,9 KB (Kilobytes), 68 visitas)
Tipo de Archivo: jpg bocina2.jpg (348,9 KB (Kilobytes), 57 visitas)
Tipo de Archivo: jpg bocina3.jpg (230,6 KB (Kilobytes), 47 visitas)
Tipo de Archivo: jpg cross1.jpg (201,1 KB (Kilobytes), 53 visitas)
29/06/2013 #1039

DELPHOS dijo: Ver Mensaje
los probé con el crossover activo que también construí, y que esta en este mismo foro, se escuchan bien, aunque noto como atenuada la potencia, tal ves porque me falta el amplificador y los bafles de bajos, pero estos apenas los voy a iniciar, y también lei que el uso de crossover activo, mete atenuación a la potencia del ampli

Los xover activos atenúan solo si vos querés que atenúen, pero están diseñados (y ese de Silicon Chip también) para que atenúen o amplifiquen.. o solo dejen pasar la señal sin alteración de nivel. Lo que SI ES SEGURO es que tenés el xover mal calibrado... y aparentemente muy mal calibrado, pero eso se soluciona en forma muy simple.
29/06/2013 #1040

Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje

Los xover activos atenúan solo si vos querés que atenúen, pero están diseñados (y ese de Silicon Chip también) para que atenúen o amplifiquen.. o solo dejen pasar la señal sin alteración de nivel. Lo que SI ES SEGURO es que tenés el xover mal calibrado... y aparentemente muy mal calibrado, pero eso se soluciona en forma muy simple.
Gracias por contestar amigo Dr. Zoidberg, agradesco tu atención, lo calibre de acuerdo a el procedimiento que indica el mismo fabricante silicón chip, a 1 volt entrada, salida, pero si se hace de otra manera como me indicas, mucho te agradeceré la ayuda que me puedas proporcionar.

Mil gracias y saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica