Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/09/2013 #1081
Moderador

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
Gracias a todos por los elogios ! ... yo queria que criticaran!
Ah, si vos queres....: Son feeos, casi horribles, y deben sonar peor, mejor damelos a mí que yo los tiro, no pierdas mas tiempo en ellos...

Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, mentira, te quedaron fabulosos! un laburo fantástico te mandaste! me encantaría poder escuchar tus creaciones y las de Eduardo, así como escuché las de Juan, lástima que están tan lejos!
11/10/2013 #1082

hola a todos estaba pensando en comprar un micro para medir, y estoy un poco liado con el tema de la calibración y encontré este (Dayton Audio EMM-6 Electret Measurement Microphone) que te mandan un txt con con la calibracion individual de cada micro.
¿Que os parece serviría? gracias y saludos..........
11/10/2013 #1083
Moderador

sancas dijo: Ver Mensaje
hola a todos estaba pensando en comprar un micro para medir, y estoy un poco liado con el tema de la calibración y encontré este (Dayton Audio EMM-6 Electret Measurement Microphone) que te mandan un txt con con la calibracion individual de cada micro.
¿Que os parece serviría? gracias y saludos..........
Sirve perfectamente y aparte es muy económico recomendado 100%
11/10/2013 #1084

juanfilas dijo: Ver Mensaje
Sirve perfectamente y aparte es muy económico recomendado 100%
Si el micrófono es barato pero los gastos de envió 90€ a España, nada seguiremos intentando entender esto de la calibración, por cierto alguien me podía explicar que quiere decir

(Coja un altavoz de bajos o de bajos-medios, mida sus parámetros Thiele-Small e incorpórelo a un cajón cerrado con el volumen conocido. Con los datos obtenidos, utilice un programa de simulación y calcule la respuesta de frecuencia en un semiespacio (2 Pi).)

Esto es del manual de arta saludos
11/10/2013 #1085

La marca BEHRINGER tiene uno para calibrar si no mas recuerdo es el MC8000
11/10/2013 #1086

18soundart dijo: Ver Mensaje
La marca BEHRINGER tiene uno para calibrar si no mas recuerdo es el MC8000
El modelo es el ECM8000.
11/10/2013 #1087

Simon es ese mero
11/10/2013 #1088
Moderador

sancas dijo: Ver Mensaje
Si el micrófono es barato pero los gastos de envió 90€ a España, nada seguiremos intentando entender esto de la calibración, por cierto alguien me podía explicar que quiere decir

(Coja un altavoz de bajos o de bajos-medios, mida sus parámetros Thiele-Small e incorpórelo a un cajón cerrado con el volumen conocido. Con los datos obtenidos, utilice un programa de simulación y calcule la respuesta de frecuencia en un semiespacio (2 Pi).)

Esto es del manual de arta saludos
El manual de ARTA tiene por lo menos 100 páginas y pocas veces he visto un manual tan claro, fijate en che.es que esta en español.
Si el Dayton te sale caro fijate el ECM8000 + alguna placa de sonido con phantom.

pd: si no sabes la diferencia entre entre radiación full space y half space (4pi y 2pi radianes) te recomiendo leer mas sobre el tema (hay mucha info en el foro) ya que es muy probable que si bien, puedas hacer las mediciones, no sepas interpretarlas correctamente.

Sino, pregunta que para esto estamos acá

Saludos!
17/10/2013 #1089

Hola muchachos tengo que hacerles una consulta... porque tenia ganas de armar una caja a 2 woofer de la linea pionner mod ts-w303f y resulta que es un woofer free air... me dijeron y para que suene bien tenia que ponerlo en la luneta... y la verdad que el auto lo tengo hace poco y no me va agujerearlo queria saber si alguno de ustedes me podria acesorar... desde ya les agradesco... gaston. (Aclaro que queria ponerlos en un bafle tipo reflex)
18/10/2013 #1090

pantry2 dijo: Ver Mensaje
Hola muchachos tengo que hacerles una consulta... porque tenia ganas de armar una caja a 2 woofer de la linea pionner mod ts-w303f y resulta que es un woofer free air... me dijeron y para que suene bien tenia que ponerlo en la luneta... y la verdad que el auto lo tengo hace poco y no me va agujerearlo queria saber si alguno de ustedes me podria acesorar... desde ya les agradesco... gaston. (Aclaro que queria ponerlos en un bafle tipo reflex)
Pos la mejor opcion seria que lo pusieras en uno tipo sellado lo mas grande que puedas y que sea cuando menos de 60 litros cubicos, difinitivamente no trabajaria bien en uno tipo reflex.
desde ZAPOPAN
18/10/2013 #1091

gracias ZAPOPAN... te agradesco mucho. amigazo Averigue por internet y me pedia 170L en reflex puede ser?
18/10/2013 #1092

gracias ZAPOPAN... te agradesco mucho. amigazo Averigue por internet y me pedia 170L en reflex puede ser?
Si puede ser , pero imaginate el tamaño del cajon de 170 litros
20/10/2013 #1093

Ja ja tenes razon... segun estuve leyendo esos parlantes fueron echos para ser puestos un la luneta... y mi vehiculo es un vw voyage... y quedaria medio grosero cortar casi toda la luneta... la verdad es que esos parlantes vinieron de regalo... u estam buenos... y los quise colocar. Pregunta hay diferencia en sonido... en comparacion sellada y reflex. No ?
20/10/2013 #1094

Ja ja tenes razon... segun estuve leyendo esos parlantes fueron echos para ser puestos un la luneta... y mi vehiculo es un vw voyage... y quedaria medio grosero cortar casi toda la luneta... la verdad es que esos parlantes vinieron de regalo... u estam buenos... y los quise colocar. Pregunta hay diferencia en sonido... en comparacion sellada y reflex. No ?
SI , Suenan diferente en distintos cajones,
nota .. ZAPOPAN es la ciudad en donde vivo, y esta esta en el estado de JALISCO, MEXICO

---------- Actualizado después de 18 minutos ----------

En los modelos de las bocinas cuando terminan con la letra F quiere decir que son free air, y en lo personal no recomiendo ese tipo de bocinas, lo mejor es de determinar que tipo de sonido quieres y de ahi decidir cual bocina comprar , si la quieres para generar mucha presion sonora (((SPL))) con bocinas que trabajen en un cajon tipo reflex estan bien y si lo que quieres es calidad sonora (((QS))) pos los sellados son mejores
21/10/2013 #1095

Muchas gracias... por tu paciencia... lo que queria es presion... ya que tengo 2 tweeter selenium st 300. 2 driver 405... y 2 woofer selenium que bueno me parece esos no los voy a poner... son de 8 pulgadas...
22/10/2013 #1096

Amigos, yo tengo unas cajas de unos subwoofer de 12" que tienen 93cm de alto x 25.1cm de fondo x 37.5cm de ancho y su salida de aire mide 7cm de diámetro y 12.5cm de fondo. Quisiera hacer otros cajónes para los mismos woofers pero quiero hacerlas con menos altura y con mas profundidad para compensar los litros.
Están hechas con MDF 12mm y según unos cálculos tienen 72.19 Litros en total las cajas y mi duda es:

¿Se arruinaría el sonido que tienen si armo unas cajas con los mismo litros y mismas medidas de ventilación, pero con diferentes medidas de la caja y diferente ubicación de la salida de aire?

SALUDOS!!!
22/10/2013 #1097

Mastodonte Man dijo: Ver Mensaje
Amigos, yo tengo unas cajas de unos subwoofer de 12" que tienen 93cm de alto x 25.1cm de fondo x 37.5cm de ancho y su salida de aire mide 7cm de diámetro y 12.5cm de fondo. Quisiera hacer otros cajónes para los mismos woofers pero quiero hacerlas con menos altura y con mas profundidad para compensar los litros.
Están hechas con MDF 12mm y según unos cálculos tienen 72.19 Litros en total las cajas y mi duda es:

¿Se arruinaría el sonido que tienen si armo unas cajas con los mismo litros y mismas medidas de ventilación, pero con diferentes medidas de la caja y diferente ubicación de la salida de aire?

SALUDOS!!!
Si mantienes las mismas medidas de los litros y del port esta bien , pero cuidando que las mismas no sean multiplos de altura , anchura y profundidad , con respecto al port este puede estar en culaquier lugar y tambien se deve de cuidar que no se obstruya la salida de aire y que sea minimo de retirado de algun obstaculo la medida del diametro del port.
saludos desde ZAPOPAN
23/10/2013 #1098

Gracias 18soundart, pero no me queda claro algo:

18soundart dijo: Ver Mensaje
Si mantienes las mismas medidas de los litros y del port esta bien , pero cuidando que las mismas no sean multiplos de altura , anchura y profundidad...
Te refieres a que ninguna cara del bafle debe medir lo mismo que los litros de la caja???

Veras, me guie con esta pagina: http://www.rockfordfosgate.com/rftech/box_wizard.asp

Y las nuevas cajas pienso hacerlas de 60cm de alto x 37.5cm de ancho x 40.4cm de fondo, para sacar el mismo litraje.

SALUDOS!!!
23/10/2013 #1099

Gracias 18soundart, pero no me queda claro algo:

Te refieres a que ninguna cara del bafle debe medir lo mismo que los litros de la caja???

Veras, me guie con esta pagina: http://www.rockfordfosgate.com/rftech/box_wizard.asp

Y las nuevas cajas pienso hacerlas de 60cm de alto x 37.5cm de ancho x 40.4cm de fondo, para sacar el mismo litraje.

SALUDOS!!!
lo que quiero decir es de que no importan las medidas del cajon y su forma siempre y cuando estas te den la misma cantidad de litros nesesarios para el buen funcionamiento del cajon.
23/10/2013 #1100

Y las nuevas cajas pienso hacerlas de 60cm de alto x 37.5cm de ancho x 40.4cm de fondo, para sacar el mismo litraje.SALUDOS!!!
amigo acabo de usar el programa que hace referencia el link...y tomando como referencia las medidas que dio como ejemplo.en la primera ecuaccion da 57.49 y en la segunda 63.28...no son los mismos litros
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica