Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/10/2013 #1101

locodelafonola dijo: Ver Mensaje
amigo acabo de usar el programa que hace referencia el link...y tomando como referencia las medidas que dio como ejemplo.en la primera ecuaccion da 57.49 y en la segunda 63.28...no son los mismos litros
tonses lo que nesesita es recalcular las dimenciones del cajon
24/10/2013 #1102

locodelafonola dijo: Ver Mensaje
amigo acabo de usar el programa que hace referencia el link...y tomando como referencia las medidas que dio como ejemplo.en la primera ecuaccion da 57.49 y en la segunda 63.28...no son los mismos litros
No se que abras hecho en el programa porque a mi me siguen dando los litros correctos:

A) Bafles actuales: MDF 12mm, MEDIDAS EXTERNAS 93cm de alto x 25.1cm de fondo x 37.5cm = 72.19 Litros

B) Bafles futuros: MDF 15mm (16mm segun el programa del link), MEDIDAS EXTERNAS 60cm de alto x 37.5cm de ancho x 40.4cm de fondo = 72.47 Litros (0.28 Litros de mas, porque estos llevaran agarraderas)

SALUDOS!!!
28/10/2013 #1103

Mastodonte Man dijo: Ver Mensaje
No se que abras hecho en el programa porque a mi me siguen dando los litros correctos:

A) Bafles actuales: MDF 12mm, MEDIDAS EXTERNAS 93cm de alto x 25.1cm de fondo x 37.5cm = 72.19 Litros

B) Bafles futuros: MDF 15mm (16mm segun el programa del link), MEDIDAS EXTERNAS 60cm de alto x 37.5cm de ancho x 40.4cm de fondo = 72.47 Litros (0.28 Litros de mas, porque estos llevaran agarraderas)

SALUDOS!!!
Primero. no es recomendable para bocinas para bajos que la madera se menor a 18 m.m.
segundo, posiblemente la diferiencia esta en que la madera del primero es de 12 m.m. y del segundo esta de 15 m.m. . de cualquier manera para sacar los litros de cubisidad lo mejor es hacer la ecuacion con las medidas internas para asi sacar cualquier diferiencia de algun aditamento extra como el que dices de que llevara agarraderas
31/10/2013 #1104

Hola comenzare los gabinetes para los Accuton. Estoy cercano a los 30 litros, un poco grande para mi gusto éro es la unica manera de colocar el DÁpolito..
Subo fotos
31/10/2013 #1105
Moderador

Webtronica dijo: Ver Mensaje
Hola comenzare los gabinetes para los Accuton. Estoy cercano a los 30 litros, un poco grande para mi gusto éro es la unica manera de colocar el DÁpolito..
Subo fotos
Buenísimo Webtronica, esperamos fotos de esas preciosidades
31/10/2013 #1106

Muy top lo tuyo webtronica
Vas a hacer books o columnas? Reflex o sellada? 30 litros es casi lo que llevaron mis columnas
31/10/2013 #1107

ramiro77 dijo: Ver Mensaje
Vas a hacer books o columnas? Reflex o sellada? 30 litros es casi lo que llevaron mis columnas
Hola Ramiro:
Exactamente da 42 litros, es una configuracion DÁpolito con el Tweeter de cinta.
En breve subo fotos...

Gracias

---------- Actualizado después de 5 minutos ----------

ramiro77 dijo: Ver Mensaje
Rami, segun el consejo de Accuton, es mejor en caja sintonizada, como lleva dos de estos de
6" creo que un tubo de 3" sintonizado segun lo indicado por ellos.
Con Juan Filas vamos a desarrollar el divisor de frecuencia.
Trataremos de estar en la busqueda de la excelencia
31/10/2013 #1108

Publiquen !!!
...no olviden todas las condiciones para que un D'Appolito sea tal ....
Ya con 6" baja bastante la frecuencia de corte y hay que ver si el tw se las banca...
31/10/2013 #1109

Bien por el tubo de 3" Antonio. En las columnas mías usé tubo de 4" y el largo suficiente. Cero venteo.
Ahora me llama la atención el litraje... Mis Peerless piden 15 litros cada uno. A cuánto bajan esos Accuton?
31/10/2013 #1110

Aqui uno de los consejos y este dato es por cada Acuton..

Vb: 15L, Port diameter: 40mm, Length: 100mm, Fres: 43Hz, F-3dB: 41Hz, Q: 0.50 (extended bass)

---------- Actualizado después de 24 minutos ----------

Aqui una de las piezas

http://www.google.es/imgres?imgurl=h...=0CD0QrQMwCDgU

---------- Actualizado después de 9 minutos ----------

Especificaciones y mediciones de fabrica...

http://www.accuton.com/old_site/img/...5/C95-T6VB.pdf
01/11/2013 #1111

Que pedazo de bestias los Accuton ! Ni pregunto precio .... Supongo que van a quedar una maravilla.

Publique todas sus elucubraciones, Webtronica.

Ramiro: A mi me encanta el tubo de sintonia exagerado ... si bien tiene su "trampa" ... si te fijas el WinIsd ... hay un numerito que pone abajo , y es la frecuencia de resonancia del tubo , cuando empieza a portarse como "organ pipe".
Si lo haces demasiado largo , puede resonar en frecuencias audibles!!!
01/11/2013 #1112

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
Tuve que usar toda mi "cajita de trucos" . Para abreviarla , opté por usar filtro de 1er. orden en el woofer para que "llenara" mas la zona en que el tweeter no respondia tan bien y un 2do orden de Q bastante alto para "matarlo" en la Fs al tweeter .
Por encima de 3000 los tweeters son IMPECABLES.
Ahi se equilibro la respuesta y a la escucha eran por demas de agradables!
Mi temor era que se descontrolara la fase , afortunadamente no fue asi .
Conclusion final , esta es la respuesta que obtuve , y en amarillo con el tweeter invertido:
http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1378386747

Satisfactoria a mi entender y corroborado al oido ...
ya vi, con detalle es algo muy similar a lo que ando hacindo yo hasta en corte de frecuencia quedara casi igual

saludos
01/11/2013 #1113

Bueno aqui los comienzos....
Pero estoy frenado en los fresados....

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 100_4835.jpg (62,0 KB (Kilobytes), 72 visitas)
01/11/2013 #1114
Moderador

Publiquen !!!
...no olviden todas las condiciones para que un D'Appolito sea tal ....
Ya con 6" baja bastante la frecuencia de corte y hay que ver si el tw se las banca...
No hace falta seguir las lineas clásicas de diseño, con una configuración mtm se pueden hacer 1000 cosas mejores q un d appolito clásico.

Saludos!
01/11/2013 #1115

juanfilas dijo: Ver Mensaje
No hace falta seguir las lineas clásicas de diseño, con una configuración mtm se pueden hacer 1000 cosas mejores q un d appolito clásico.
Y... puede ser, pero el diseño de D'Appolito busca algo muy específico utilizando propiedades geométricas y acústicas para lograrlo.
Ya sabemos que un MTM no es muy bueno a menos que esté diseñado para lo que se lo pensó, y que lo mismo puede lograrse "complicando" un poco el xover o hacíendolo activo, pero bueno... la idea de Don D'Appolito no es del todo mala....
02/11/2013 #1116

Que pedazo de bestias los Accuton ! Ni pregunto precio .... Supongo que van a quedar una maravilla.

Publique todas sus elucubraciones, Webtronica.

Ramiro: A mi me encanta el tubo de sintonia exagerado ... si bien tiene su "trampa" ... si te fijas el WinIsd ... hay un numerito que pone abajo , y es la frecuencia de resonancia del tubo , cuando empieza a portarse como "organ pipe".
Si lo haces demasiado largo , puede resonar en frecuencias audibles!!!
No le dí mucha bola porque las medidas salían inclusive similares a las de las Jamo que tenía antes... Pero qué dato decís vos? No lo ví nunca en el winisd beta. Tal vez sea en el alfa, que no lo uso por lo caprichoso que es.
02/11/2013 #1117

Yo uso la Alpha ... fijate esta pantallita , la elegi a proposito ... da una "First Port resonance" de 570 Hz! ...

Es algo a tener en cuenta.

---------- Actualizado después de 7 minutos ----------

osk_rin dijo: Ver Mensaje
ya vi, con detalle es algo muy similar a lo que ando hacindo yo hasta en corte de frecuencia quedara casi igual

saludos
En ese proyecto use 1.87mHy para el woofer ( sin compensacion de impedancia ) , en otros entre 1,2 y 1,9 mHy .

Todos parlantes de entre 5 1/4 y 6" .....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Paradigm.jpg (82,6 KB (Kilobytes), 472 visitas)
02/11/2013 #1118

Muy interesante Antonio! Ahora voy a probar!
Cómo es el fenómeno? Entra a resonar solo el tubo y crea una nueva onda? O cuando aparece un tono de 570 y pico de hz (en ese caso que mostrás) se potencia también con el tubo?

Pregunto de ignorante porque si el caso es el segundo no se supone que debería absorber lo que pasa adentro de la caja antes de que llegue al tubo?
02/11/2013 #1119

No soy experto en eso ... pero gracias a eso existen los organos , las flautas etc etc...

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu...es/opecol.html
02/11/2013 #1120
Moderador

Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje
Y... puede ser, pero el diseño de D'Appolito busca algo muy específico utilizando propiedades geométricas y acústicas para lograrlo.
Ya sabemos que un MTM no es muy bueno a menos que esté diseñado para lo que se lo pensó, y que lo mismo puede lograrse "complicando" un poco el xover o hacíendolo activo, pero bueno... la idea de Don D'Appolito no es del todo mala....
De eso no hay duda, pero el tema es que son todos bafles pensados teniendo en cuenta solo eso, el bafle y una que otra compezación psicoacústica, una vez que los pones en una sala dejan de ser lo que son y al oyente le llegan todo tipo de reflexiones + sonido directo y dependiendo de como esta armado el bafle (fuente puntual, d´apollito, line array, dipolo, etc.) + como es la sala (grande, chica, absorbente, difusiva, reflexiva, balanceada, no balanceada, etc.) tenemos todo tipo de resultado, desde muy bueno, a muy malo. Por eso digo, no es un mal diseño un d´apollito, pero es mejor diseño para la sala de Webtronica (y su gusto personal) un MTM con el AMT cortado en bastante alta frecuencia (algo de 3.5khz). Veremos como sale finalmente.

Saludos!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica