Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 3 Semanas #1221
Moderador general

En vez de esa cama yo pondría dos listones a lo largo , cómo vias de tren separadas adecuadamente y los tornillos al fondo . . . nada de cianoacrilato por si querés sacarlo para modificarlo o algo , ponele tuercas autoblocantes

Hace 3 Semanas #1222

Yo usaria cola vinilica y prensado le poondria tornillos desde afuera de la caja hacia adentro, eso a la madera, al caño con silicona o tonillos ya no se va a mover, las piezas plásticas tambien podes pegarlas con silicona fria...

Yo le pondria unos tornillos a los caños y pegote. luego rellenaria el centro de los caños con poliuretano y cerca de las bocas de los caños (tal vez cortados a 45 aunque no se sabe como afectaria) luego que este seco, cortsr excedentes, lijado, y una mano de membrana liquida (que es al agua, resiste humedad y es como una goma) eso para dejar superficies lisas y teniendo en cuenta los litros perdidos por hacer eso....
hubiera echo un puerto de madera rectangular y al frente 2 caños

Saludos!
Hace 3 Semanas #1223

Estan hablando de un baffle o de las toberas del Transbordador Espacial ??
Hace 3 Semanas #1224

Miren esta pagina www.subwoofer-builder.com, ahi hay un estudio,sobre tubos de sintonia muuuuuy completo, no solo desde el punto de vista de mediciones sino tambien de construcción y ubicación dentro de la caja.
Hace 3 Semanas #1225

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
En vez de esa cama yo pondría dos listones a lo largo , cómo vias de tren separadas adecuadamente y los tornillos al fondo . . . nada de cianoacrilato por si querés sacarlo para modificarlo o algo , ponele tuercas autoblocantes

Fíjate que ayer que me fui a dormir, pensé que para qué tanta tuerca y tanto tornillo, ya ven que queria poner 3 por punto de apoyo, con un solo tornillo central y tuerca de 8mm debería ser suficiente, hasta quizás sin epoxy por lo mismo que dices de si después se desea modificar . No entendí bien lo de los listones a lo largo, el tubo no necesita tanto punto de apoyo y con 2 puntos debería bastar dado que son extremadamente rígidos. Saludos a todos.
Hace 3 Semanas #1226

Se puso lindo el tema...

Mi opinión es que meter 2 tubos por "estética" complicando la construcción cuando con un tubo es mas fácil... Es una locura. Eso sin tocar la parte técnica, que es realmente lo importante. Está mas cerca de la fábrica "Lumilagro" que de la razón... Es mi opinión científica nomás...

Pero sobre gustos...

En cuanto al debate Sealed/Reflex.... Creo que depende de varias cosas.
Don Self cuenta que durante la época del vinilo las reflex fueron estigmatizadas... Pero el problema era el vinilo, no las reflex.

Los sigo leyendo...

Antonio, mirá este video a ver si soportás el "coneo"

Hace 3 Semanas #1227
Moderador general

svartahrid dijo: Ver Mensaje
con un solo tornillo central y tuerca de 8mm debería ser suficiente
Lo de las maderas , vista de punta :

Pero ahora que lo pienso mejor , poné una tira de espuma de goma entre el caño y la caja para que el caño no vibre . . . y el tornillo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Maderitas.png (14,6 KB (Kilobytes), 150 visitas)
Hace 3 Semanas #1228

Kebra dijo: Ver Mensaje
Se puso lindo el tema...

Mi opinión es que meter 2 tubos por "estética" complicando la construcción cuando con un tubo es mas fácil... Es una locura. Eso sin tocar la parte técnica, que es realmente lo importante. Está mas cerca de la fábrica "Lumilagro" que de la razón... Es mi opinión científica nomás...

Pero sobre gustos...
Claro que se podría con uno solo, y pensé en ello en su momento, pero ya se estaría hablando de un tubo y adaptador de 5 pulgadas o más y eso es más caro y difícil de encontrar, recuerdo haber dado una ligera búsqueda sin encontrar nada. Sin lugar a dudas quedé encantado por cómo se ve el doble de 4" tanto en estética como técnicamente, así que inmediatamente di acogida esa opción candidata, son caros los adaptadores, casi 20 dólares en las ferreterías, en amazon tuve que comprar un pack de 6 y cada uno salió en más o menos 5 dólares, así que tengo "hartas" de esas piezas para jugar un rato .

Lo de las maderas , vista de punta :

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1506036138

Pero ahora que lo pienso mejor , poné una tira de espuma de goma entre el caño y la caja para que el caño no vibre . . . y el tornillo

Sí sí sí, esa es la opción candidata, aunque haré la pieza que les presenté, de la cruceta, mejor que coincida exactamente la superficie donde apoya el tubo, ya con eso, el material blando, y el tornillo de 8mm con tuerca, deberíamos ir sobrados.

Ya jubilé mi cortadora de circulos con dremel, ahora tengo un router de 1.5hp con su jig para hacer círculos, también por esto y otras herramientas que tengo disponibles como un table saw, es que no importa que se vuelva complejilla la tarea, cosa de divertirse también y tomárselo tranqui.
Hace 3 Semanas #1229

Mire Dosmetros, una mejora basada en su idea de los triángulos, pensé en que el apoyo de circulo perfecto que yo sugería, no es mejor, porque no ofrece tolerancias de error, y ya con un material blando de por medio se crea mucho más juego, entonces esta forma con dos puntos de apoyo, es más dinámica o adaptativa, asegurando la máxima presión en esos dos puntos de apoyo siempre que el tornillo esté ejerciendo presión hacia abajo .

Lo único que no me gusta, es que habría que meter caladora para seguir esas formas obtusas, y nunca me ha gustado esa herramienta, no es muy precisa, por eso mejor ya que cuento con una cortadora de circulos con el router, abrir uno de esta forma conveniente.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 5645.PNG (13,7 KB (Kilobytes), 131 visitas)
Tipo de Archivo: png 444.PNG (12,8 KB (Kilobytes), 133 visitas)
Tipo de Archivo: png 555.PNG (13,9 KB (Kilobytes), 135 visitas)
Hace 3 Semanas #1230
Moderador general

Mejor los palitos entonces , con la caladura creo que estarías debilitando mucho el fondo
Hace 3 Semanas #1231

Mejor los palitos entonces , con la caladura creo que estarías debilitando mucho el fondo
Con palitos no entendía a qué te referías, pero ya caigo que desde en un inicio no te había entendido, así que tu dibujo se trataba de dos palos largos triangulares como rieles por tubo , pensé que sólo eran dos piecesitas , pero ya comprendo tu concepto, y me gusta, lo malo que mi disco de corte es de 5 1/2" y en ángulo de 45 grados no me permite tanta profundidad, sin contar lo que me quita el grosor de la mesa cortadora, que es una sierra portatil montada en una mesa improvisada, igual ya veremos qué se hace, gracias amigo, saludos.
Hace 3 Semanas #1232
Moderador general

svartahrid dijo: Ver Mensaje
tu dibujo se trataba de dos palos largos triangulares como rieles por tubo
Sip , por eso te decía cómo vias de ferrocarril

Igula podrian ser dos listones cuadrados . . . y con un canto un poco matado
Hace 3 Semanas #1233

Sip , por eso te decía cómo vias de ferrocarril

Igula podrian ser dos listones cuadrados . . . y con un canto un poco matado
No les parece que estan haciendo un gigantesco despelote para sujetar dos tubos que ni siquiera soportan carga????
Ya dijeron que con un par de grampas omega por tubo van sobraaaaadooooosssssss
Hace 3 Semanas #1234

Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje
No les parece que estan haciendo un gigantesco despelote para sujetar dos tubos que ni siquiera soportan carga????
Ya dijeron que con un par de grampas omega por tubo van sobraaaaadooooosssssss
Eso sí, pero estarían bien en complemento con una basesita con por lo menos dos puntos de apoyo, además no reciben carga, pero instalarlos lo mejor posible agrega mucha resistencia general a todo el conjunto, de todas formas hay que salvar la diferencia que agrega la pieza adaptadora.
Hace 3 Semanas #1235

Svartahrid. Para evitar la vibracion al montar los tubos, podrias usar una hoja de Sorbothane (c), es un muy buen amotiguador de vibraciones.

http://www.sorbothane.com/Data/Sites...othane-SPG.pdf
Hace 2 Semanas #1236

vmsa dijo: Ver Mensaje
Svartahrid. Para evitar la vibracion al montar los tubos, podrias usar una hoja de Sorbothane (c), es un muy buen amotiguador de vibraciones.

http://www.sorbothane.com/Data/Sites...othane-SPG.pdf
Vaya, parece mucho mejor que la hoja de foam que iba a usar, veo que venden hojas de 3mm con adhesivo, sin lugar a dudas es un material candidato a usar, grax y saludos.

Editado:
No me vacilaba mucho la tuerquilla esa ahí bailando así nomás, si hago una rondana de sorbothane, y arriba pongo otra de metal y la tuerca, creo que queda más dignificada la cosa. Por cierto, dosmetros, no importa que la parte más débil de la pieza se quede con solo 7mm, dado que va pegada por sobre de la placa inferior de 19mm y atornillada en sus partes más sólidas, recuerdo que me habías llamado esa atención, pero más que nada el único problema sería que la pieza es un poco frágil en esa parte antes de pegarla o manipularla, nada de qué preocuparse, de anchura tiene 38mm, que es el grosor de la cruceta de listones.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 8745.PNG (18,0 KB (Kilobytes), 98 visitas)
Hace 6 Días #1237

Hola compañeros de el foro. Una pregunta ¿alguien tiene el plano de estas cajas? que ya les adjunto son cajas eiting sound de 10 pulgadas
Hace 6 Días #1238
Moderador general

¿Cómo subo imágenes y archivos?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica