Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/02/2015 #1241

fijate si no esta aca : https://www.freespeakerplans.com/index.php
Te recuerdo que el tema no es el plano , sino que sea adecuado al parlante que vas a usar ...
18/02/2015 #1242
Moderador general

metinerox dijo: Ver Mensaje
hace algunos dias o semanas talvez navegando y buscando en el foro encontre uno planos de un bajo similares a los adjuntos que me gustaron y ahora que vine dispuesto ha construirlos no los encuentro por ningun lado hasta donde recuerdo lo que lei de ellos es que podian soportar una bocina de 15" o de 12" (los hare de 15") estos los encontre buscando dicchos planos a ver si alguien de casualidad los tiene por que los he rebusdo y no doy con ellos... creo que no son los mismos por que aquellos si mal no estoy tenian la bocina hacia atras y esos la tienen hacia adelante!!!!

Gracias!!!!
En algún momento y lugar publiqué en el Foro el Link de una página de diseños exclusivamente del tipo "Horn", pero no recuerdo donde. (No era speakersplan)

Aquí lo encontré:

Diseños de gabinetes tipo Bocina Exponencial (Bass Horn)

http://www.tda-audio.com//
08/04/2015 #1244

Hola gente, aqui les comparto este video que encontre donde se realiza la construccion de un compas que seguramente puede servir para marcar los agujeros para los parlantes jeje...
08/04/2015 #1245
Moderador general

Inventate uno que soporte a la caladora y corte directamente circulos
08/04/2015 #1246

En alguna parte publique los que me hice para el router ....
08/04/2015 #1247

No hace falta inventar nada para la caladora...
Algunas caladoras vienen con el adminículo necesario, en otras hay que improvisarlo o comprarlo.
http://mla-s2-p.mlstatic.com/guia-un...6_052014-F.jpg
09/04/2015 #1248

angelwind dijo: Ver Mensaje
No hace falta inventar nada para la caladora...
Algunas caladoras vienen con el adminículo necesario, en otras hay que improvisarlo o comprarlo.
http://mla-s2-p.mlstatic.com/guia-un...6_052014-F.jpg
En su momento estaba desesperado por una de esas cosas porque mi caladora no lo trajo como accesorio.
La cuestión es que me terminé rindiendo porque en ningún lado que consultaba la tenían.
09/04/2015 #1249

Lamentablemente, la caladora no es la herramienta correcta para hacer el hueco para un parlante, ya que el aro de montaje debe estar ubicado por debajo de la línea superficial de la madera para minimizar difracciones y demás yerbas (hay un tema de juanfilas por ahí donde muestra las mediciones del tweeter y el efecto de no ponerlo al ras de la superficie). Con la caladora no es posible hacer el rebaje necesario.
Si o sí tenés que usar un fresadora (router) para el rebaje... y con la misma herramienta hacés el corte.
09/04/2015 #1250
Moderador general

Si Dr. , lo del rebaje para el parlante ya lo hemos aprendido .

Pero tampoco olvidemos que hay pibes que se quieren hacer SU bafle y que apenas cuentan con un taladro , un serrucho y a veces (con suerte) , una caladora.

Para ellos un Router posiblemente sea inalcanzable , en cambio atornillarle una varilla al costado de la caladora y hacerle un agujero a la distancia indicada para meterle un clavo que haga de pivote y cortar un círculo perfecto , les dará mucho orgullo

Saludos !
09/04/2015 #1251

Sin contar que la hoja de la caladora tiende a desviarse y te hace el agujero conico.
09/04/2015 #1252

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Pero tampoco olvidemos que hay pibes que se quieren hacer SU bafle y que apenas cuentan con un taladro , un serrucho y a veces (con suerte) , una caladora.

Para ellos un Router posiblemente sea inalcanzable , en cambio atornillarle una varilla al costado de la caladora y hacerle un agujero a la distancia indicada para meterle un clavo que haga de pivote y cortar un círculo perfecto , les dará mucho orgullo
Tenés toda la razón , de hecho, mis primeros (y no tan primeros) baffles los hice de esa forma (pero no fué con una varilla sino con alambre ).
De todas formas es bueno que sepan cual es la herramienta mas adecuada para que recorran un camino mas corto...
12/04/2015 #1253

Se puede pedir prestado un minitorno
14/04/2015 #1254

Hola! alguno me puede ayudar? Necesito me asesoren con el tamaño que debería tener una caja para cuatro parlantes de un estéreo con el cual me quiero hacer un equipito de música, los parlantes son dos de 6x9 y dos de 6.

Gracias!
14/04/2015 #1255

jorgeste24 dijo: Ver Mensaje
Hola! alguno me puede ayudar? Necesito me asesoren con el tamaño que debería tener una caja para cuatro parlantes de un estéreo con el cual me quiero hacer un equipito de música, los parlantes son dos de 6x9 y dos de 6.
Acá tenes toda la información necesaria:
Como medir los Parámetros Thiele-Small de la forma mas fácil posible y sin cuentas
Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes
Calculo de Cajas Cerradas método de la masa agregada (Leo beranek)
14/11/2015 #1256

Hola gente soy nuevo aca. Arme un sistema de audio con un bafle clon d&b modelo q1. Tiene dos parlantes xpro pa10s que son de 300rms. Y driver de 1 pulgada con guia de onda bomber. Mi error no hice salida de aire. Necesito alguien que me asesore porque pienso debería soñar mucho mas...
14/11/2015 #1257
Moderador general

djalext dijo: Ver Mensaje
Hola gente soy nuevo aca. Arme un sistema de audio con un bafle clon d&b modelo q1. Tiene dos parlantes xpro pa10s que son de 300rms. Y driver de 1 pulgada con guia de onda bomber. Mi error no hice salida de aire. Necesito alguien que me asesore porque pienso debería soñar mucho mas...
¿ Probaste darle alguna píldora para dormir ?

¿ Hiciste algún tipo de cálculo para los gabinetes ?
14/11/2015 #1258

Por favor repuestas serias contructivas.gracias
14/11/2015 #1259
Moderador general

djalext dijo: Ver Mensaje
Por favor repuestas serias contructivas.gracias
Si deseas respuestas "Serias y constructivas" ¡ Escribe correctamente !

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, (Por ejemplo "Punto y Aparte, signos de interrogación, Etc"), comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"

Y no respondiste lo que pregunté
14/11/2015 #1260

djalext deberás poner mas datos, medidas, componentes y fotos de lo que preguntas para poder iniciar con algún comentarios de los miembros del foro. Saludos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica