Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/04/2016 #1301

josb86 dijo: Ver Mensaje
me recomiendas entonces colocar un Tweeter ?
Entre otras, es una opción aunque no es habitual hacer trabajar un tweetter sólo por encima de los 9Khz, pero, por poder se puede. Siempre y cuando lo cortes donde debe. Aproximadamente (y no siempre), tanto el driver como el tweetter tienen que cruzarse en el punto de -3dB.

Esto a "grosso modo", porque hasta el diseño de unos simples altavoces para el móvil requiere romperte la cabeza si quieres que sea lo más Hi-fi posible

Enviado desde mi HTC Desire 820 usando Tapatalk 2
05/06/2016 #1302

Muy buenas foreros. Por fin ha nacido la criatura. El parto a sido largo, pero satisfactorio. Como prometí, ahí van unas fotos:
Al final cotrachapado de chopo 15mm. el más ligero, pero la parte del bafle 20mm.(15+5), y el frontal 30mm.(15+15)
Fase de montaje: Cola a rebosar, y tirafondos "a manta"
Aristas a medio baquetón,(no tengo fresadora; cepillo y lija)
Fase de tapizado: Es mi primera vez, he corregido algún rincón, (el rotulador edding hace
maravillas)
Fase de acabado: He aprovechado la rejilla, esquineros,y patas de mi viejo Ashdown.
Fase de prueba: En el local a saco, y con el "oidómetro", suena como un cañón. Resultado totalmente satisfactorio.
Agradecimiento especial a: Quercus, AntonioAA, y Jorger, por aclarar mis dudas, y a todos los foreros, aprendo mucho leyendo en el foro.
07/06/2016 #1303

Medidas de Bafle
Hola, mejoré mis parlantes, ahora tengo un par de B&C de 350W pero no me gusta como se escuchan en sus cajas de fabrica, me gustaría sabarle mas bajos osea que retumben mas, si alguno de los compañeros aqui presentes tiene alguna idea que que medidas son las que necesito por favor ayudenme en eso, gracias de antemano.
07/06/2016 #1304

Cubano dijo: Ver Mensaje
Hola, mejoré mis parlantes, ahora tengo un par de B&C de 350W pero no me gusta como se escuchan en sus cajas de fabrica, me gustaría sabarle mas bajos osea que retumben mas, si alguno de los compañeros aqui presentes tiene alguna idea que que medidas son las que necesito por favor ayudenme en eso, gracias de antemano.
Medir los parámetros T/S y ponerte con el Winisd es la única solución.
De todas maneras las cajas de fábrica están diseñadas de algún modo en particular por alguna razón siempre, guste o no guste su reproducción de graves. O puede que los altavoces no den mucho de sí en ese aspecto y estén fabricados para otra cosa que no sea "retumbar".

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
08/06/2016 #1305

También deberías probar tus cajas conectadas a otro amplificador de potencia, para determinar si el sonido es a tu gusto. Con esto quiero decirte que tal vez te empeñas en modificar los parlantes y en realidad el "problema" está en la fuente de sonido.
11/06/2016 #1306

Si me encantaría medir los parametros T/S de los parlantes, pero lo que sucede es que aquí no tengo el equipamiento que se necesita para hacerlo, en casa tengo los softwares pero sin el equipo para medirlos no hago nada. gracias de todos modos por sus respuestas, voy a probar otra teoría que me dió un amigo que a el le funcionó.
11/06/2016 #1307

Si me encantaría medir los parametros T/S de los parlantes, pero lo que sucede es que aquí no tengo el equipamiento que se necesita para hacerlo, en casa tengo los softwares pero sin el equipo para medirlos no hago nada. gracias de todos modos por sus respuestas, voy a probar otra teoría que me dió un amigo que a el le funcionó.
Aparte del software sólo lo se necesitan 4 resistencias, un interruptor y cable...

14/06/2016 #1308

¿ Es esto posible con un altavoz de tres pulgadas ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
http://www.beyma.com/products/shakers/3SK07T6
Y es Beyma, marca de fama reconocida.
Un saludo.
14/06/2016 #1309

Juan Carlos Hernández Púa dijo: Ver Mensaje
¿ Es esto posible con un altavoz de tres pulgadas ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
http://www.beyma.com/products/shakers/3SK07T6
Y es Beyma, marca de fama reconocida.
Un saludo.
Es que eso no es un altavoz como tal, es un "bass shaker". Solo vibra y extiende esa vibración ahí donde lo coloques, pero no suena
Si te refieres a algún parámetro como la Fs, si, cr posible. En alguna ocasión he medido un altavoz (repito, altavoz) de 3.5" que tenía una Fs de 40Hz, muy raro de ver, pero existen.
29/06/2016 #1310

jorger dijo: Ver Mensaje
Es que eso no es un altavoz como tal, es un "bass shaker". Solo vibra y extiende esa vibración ahí donde lo coloques, pero no suena
Si te refieres a algún parámetro como la Fs, si, cr posible. En alguna ocasión he medido un altavoz (repito, altavoz) de 3.5" que tenía una Fs de 40Hz, muy raro de ver, pero existen.
Si, Los usan en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, debajo de las butacas.
29/06/2016 #1311

Aclaremos que 3 pulgadas tiene la bobina no el altavoz. Es de 6,5 pulgadas el altavoz.
Saludos
10/07/2016 #1312

Amigos, como se pega el tubo de pvc a la madera, el que se ocupa para ventilar el cajon, ¿se necesita algun pegamento especial o con el que se pega el pvc? saludos!!
10/07/2016 #1313
Moderador general

Royer Dj dijo: Ver Mensaje
Amigos, como se pega el tubo de pvc a la madera, el que se ocupa para ventilar el cajon, ¿se necesita algun pegamento especial o con el que se pega el pvc? saludos!!
Todo depende de cuan ajustado/holgado quede el tubo con la madera.
Puede ser cemento de contacto o sellador de silicona
10/07/2016 #1314

Muchas gracias, ya lo pensaba pegar con el pegamento del pvc, ya me imagino, al primer sonido grave fuerte salen volando los tubos
10/07/2016 #1315

yo hice los tubos de sintonia con esos caños marrones de desagüe, entran practicamente a los golpes, ni se me habia ocurrido de pegarlos!!!!!!!!!!
11/07/2016 #1316
Moderador general

zeta_bola_1 dijo: Ver Mensaje
yo hice los tubos de sintonia con esos caños marrones de desagüe, entran practicamente a los golpes, ni se me habia ocurrido de pegarlos!!!!!!!!!!
Por eso aclaré:

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Todo depende de cuan ajustado/holgado quede el tubo con la madera.
Puede ser cemento de contacto o sellador de silicona
Si consigues la mecha de copa exacta para el tubo, puede no necesitar pegamento alguno, pero eso no es algo muy frecuente
11/07/2016 #1317

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Por eso aclaré:

Si consigues la mecha de copa exacta para el tubo, puede no necesitar pegamento alguno, pero eso no es algo muy frecuente
Otra opción es coger la caladora y hacer un agujero de diámetro ligeramente inferior al diámetro externo del tubo, e ir comiendo (el agujero) poco a poco, con mucho cuidado y de manera totalmente uniforme, hasta que el tubo pueda entrar MUY ajustado A golpes, como dicen.

Lo he hecho varias veces y requiere un bueeen rato. No apto para impacientes.

11/07/2016 #1318
Moderador general

Yo hace unos 15 años que no armo un Bass-Reflex, cuando tuve ese vicio me compré una mecha de copa que realizaba el agujero exacto como para "Clavar" los tubos.

Entraban con la suficiente presión como para que no se muevan y por seguridad les aplicaba una capa de sellador de silicona.

Hasta ahora nadie vino a exigirme la "Garantía"
11/07/2016 #1319

Otra es con pegamento Epoxi , ya que rellena los espacios .
11/08/2016 #1320

No sabía si incluir éste mensaje aquí o en el ítem de filtros, pues creo que incluye un poco de ambos temas, en todo caso ahí va mi inquietud.
Charlando con mi hermano que también es electrónico, me comentaba que le quería hacer a su hijo un subwoofer para reforzar su equipo.
Le comenté lo típico, realiza un filtro activo que sume las señales derecha e izquierda y luego el filtro paso-bajo para así atacar la etapa que alimente al subwoofer....
Mi sorpresa fué lo que os detallo:
http://www.electronic-star.es/Malone...00W_i26271.htm
http://www.electronic-star.es/Malone...00W_i26269.htm
Aquí teneis ejemplos de lo que yo le aconsejaba, el sub tras la circuiteria que yo le sugerí, pero mi sorpresa fué que me comentó que no era necesario tanto circuito ni complejidad, con ésto:
http://www.electronic-star.es/Omnitr...ivo_i62286.htm
http://www.electronic-star.es/Omnitr...ivo_i83869.htm
http://www.electronic-star.es/Omnitr...ivo_i83865.htm
Si os fijáis bien, es el propio sub el que pasivamente incluye su filtro y basta con atacarlo con un amplificador sin filtros ni nada; economía de costes y trabajo.
Aquí es cuando os consulto a los que estáis muy doctos en ésto: supongo que dentro del cajón habrá un filtro como sucede en los baffles de tres vías ¿no? en éste caso sólo para atacar al woofer.
Lo que logramos así, tal y como me comentaba, es un ahorro brutal de dinero y trabajo pues basta con conectar ése cajon a la salida de nuestro ampli y ya tenemos subwoofer.
Rogaría que me iluminarais sobre éste asunto, y voy más allá, me gustaría sorprenderle haciéndoselo yo ( el me hace las PCB´s método plancha pues no tengo impresora ) por lo que si dominais éste tema y disponeis de un circuito así, por favor, me lo hagais llegar; pero para principiantes, me explico, si hay una bobina, por favor me decís "arrolla 12 espiras de hilo de 1,5 mm en un núcleo al aire de .......No dispongo nada más que de muy poco tiempo y pocos conocimientos en éste área.
Gracias y un saludo.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica