Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/12/2008 #121

Hola jcar, mi comentario al respecto no es sobre la caja.

Si no como vas a inyectarle la señal de potencia.
Los line array por lo general tienen un procesador digital de señal (DSP) con todas la configuraciones seteadas dependiendo del sistema que se maneje.
Por otro lado los parlantes son los mismos que el sistema original ?

saludos. !
15/12/2008 #122

Hola Detrakx

Bueno la verdad esta caja es para parlantes de 8" y la voy a poner a trabajar con un amplificador convencional
sin procesador digital de señal (DSP) Solo el crossover y los voy a utilizar para los medios y brillos

si tienes alguna sugerencia te lo agradeceria

saludos
15/12/2008 #123

Hola jcardales.
Antes que nada, te recomiendo 2 cosas para tener en cuenta en los diseños de cajas.
Primero si copias una plano de una caja intenta conseguir el mismo parlante que el original.
Segundo los modulos de line arrays no se utilizan individuales por lo menos se utilizan 8 o mas.
No viene al caso que me ponga a explicar las 2 cosas anteriores. En el foro hay mucha información al respecto buscando vas a dar con las respuestas.

Lo que yo te recomiendo es que pongas en fase los 8" con respecto al driver.

2 maneras que yo conozco.
La primera es electronicamente. se aplica retardo (delay) a un via en este caso hay que retardar los 8".

La segunda manera es hacerlo fisicamente es decir generar retardo (delay) por diferencia de distancia.

Como verás el driver esta mas atras que los 8" sacando la diferencia de distancia, con respecto a un punto de referencia que generalmente es al centro. Podes obtener el tiempo de delay a aplicar.

c= 344m/s (velocidad del sonido)
d= diferencia de distancia (metros)
t= tiempo (segundos)

d / c = t

Por ejemplo si la diferencia de es 10cm = 0.1m
0.1m / 344ms=0,00029seg = 0.29mseg

El segundo caso sería fisicamente esto una correción de compromiso, por que la puesta en fase se elige para una determinada F y funciona para tal (generalmente la de cruce. ) para otras frecuencias no se cumple la correción de fase. La ventaja que no se necesita delay electronico y se puede utilizar en sistemas pasivos.

Se elige una frecuencia de cruce (en este caso la del driver)
ahora se calcula "lamba" en metros

lambda= c / fc

El valor obtenido (en metros) corresponde a la difencia de distancia que deberá tener el dirver con respecto a los 8".

Bajate la imagen que adjunte y observá como se toma el punto de referencia.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dv_dosc1_edit_176.jpg (91,8 KB (Kilobytes), 1007 visitas)
17/12/2008 #124

Hola soy nuevo y queria hacer mi pequeño aporte espero que les sirva
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar diseo_653.rar (497,0 KB (Kilobytes), 1154 visitas)
19/12/2008 #125

Hola jcardales, ando como 6 meses pensando en si armar esta caja o no, pero quisiera que me dijeras si te salio bien tu caja(en las fotos se ve muy bien) y sobre el comentario de detrax sobre los parlantes originales, pues los datos solo dicen que 2 parlantes de 8, pero bueno saludos
19/12/2008 #126

detrakx dijo:
Segundo los modulos de line arrays no se utilizan individuales por lo menos se utilizan 8 o mas.
8 Modulos de line array de este tipo resultan x 16 parlantes de 8".

dejo a mano características sobre algunas de la configuraciones en refuerzo sonoro.

saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 04_302.jpg (85,4 KB (Kilobytes), 259 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 03_150.jpg (130,0 KB (Kilobytes), 224 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 02_217.jpg (117,6 KB (Kilobytes), 227 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 01_994.jpg (119,6 KB (Kilobytes), 279 visitas)
29/12/2008 #127

Caja bass reflex
Hola a todos, leyendo este y otros post me decidi por armar dos cajas bass reflex para woofer de 15", buscando varios diseños me decidi por uno de beyma que es bass reflex y tiene un respuesta en frec. de 40hz a 1,5khz, el problema que tengo es el siguiente en el diseño original tenia 3 tubos de sintonia de 8,5cm por 22 de largo, con una calculadora que encontre en la pagina de selenium encontre que la frecuencia de resonancia con estos tubos era de aprox 40hz, resulta que en mi cuidad no consegui tubos de 8,5 centrimetros entonces compre 2 de 10 cm y con la calculadora antes mencionada, fui probando distintas longitudes del tubo hasta que con una longitud de aprox. 22cm me dio la misma frecuencia de resonancia o sea los 40hz, mi pregunta es la siguiente, este bien esto que hice? o puede tener alguna consecuencia, la caja ya la probe y tiene muy buenos graves, pero no me termina de convencer, quizas tambien sea porque el parlante que use para probarla es uno chino que no tiene ni marca, alguien me recomienda un woofer para esta caja?, el volumen es de 100 litros, espero su ayuda...porque realmente no entiendo mucho del tema, saludos y les deseo que tengan un feliz año nuevo!
29/12/2008 #128

Hola alex.
No esta mal lo que has echo, pasa que tu problema esta en otro lado.
El problema tuyo es que usastes un diseño de caja. con otro parlante. Y es el error que cometen todos

- Cuando se sintoniza una caja se puede poner un tubo, hacer una ranura, un triangulo lo que sea siempre cumpliendo con los valores calculados.
- Se puede sintonizar una caja sin tener un parlante. Teniendo el valor del volumen de la caja se puede calcular el tubo.
- A pesar de ello es conveniente siempre hacer la sintonizacion en base al parlante que será utilizado.

Bueno como ya estas en el baile, tenes una caja de 100litros. , e hicistes una sintonia a 40Hz. supuestamente.
- Primero tapa con un trapo los tubos, proba el parlante, luego sacales lo trapos. escuchalo nuevamente. escucha los tubos a ver si esta reforzando los 40hz.

- Segundo Yo te diría que almenos le busques la frecuencia de resonancia. para sintonizarla mas o menos bién.

Te paso unos link para que te informes un poco.
http://www.forosdeelectronica.com/about28268.html
http://www.forosdeelectronica.com/about27962.html

saludos.
30/12/2008 #129

detrakx dijo:
Hola alex.
No esta mal lo que has echo, pasa que tu problema esta en otro lado.
El problema tuyo es que usastes un diseño de caja. con otro parlante. Y es el error que cometen todos

- Cuando se sintoniza una caja se puede poner un tubo, hacer una ranura, un triangulo lo que sea siempre cumpliendo con los valores calculados.
- Se puede sintonizar una caja sin tener un parlante. Teniendo el valor del volumen de la caja se puede calcular el tubo.
- A pesar de ello es conveniente siempre hacer la sintonizacion en base al parlante que será utilizado.

Bueno como ya estas en el baile, tenes una caja de 100litros. , e hicistes una sintonia a 40Hz. supuestamente.
- Primero tapa con un trapo los tubos, proba el parlante, luego sacales lo trapos. escuchalo nuevamente. escucha los tubos a ver si esta reforzando los 40hz.

- Segundo Yo te diría que almenos le busques la frecuencia de resonancia. para sintonizarla mas o menos bién.

Te paso unos link para que te informes un poco.
http://www.forosdeelectronica.com/about28268.html
http://www.forosdeelectronica.com/about27962.html

saludos.
Hola detrakx muchas gracias por tu respuesta, ya tengo mas o menos entendido que cada diseño de caja es para un parlante en particular, yo en realidad la probe con ese porque era el que tenia a mano, pero mi idea es comprar 2 woofers de calidad y que sean compatibles con esa caja, vos sabras de alguno para recomendarme, no quiero gastar mas de $400 en cada woofer o sea $800 en total, y necesito que soporten 300 rms, saludos!
30/12/2008 #130

Que otra alternativa ahi a la hora de forrar el interior de mis cajas acusticas ya que no consigo q me vendan lana de vidrio en pequeña cantidad solo me venden el roolo de 21 metros cuadrados...y encima cuesta como 100 mango
30/12/2008 #131

Puedes usar guata de la que se utiliza en confeccion de camperas.
Es blanca y espumosa.

saludos

Juan Jose
31/12/2008 #132

Hola, quisiera armar unos array aereos pero tengo una duda. los difusores de los agudos son muy caros, pero aca me encontre unos de plastico de 80 pesos son casi iguales, y mi pregunta es ¿cren que funcionesn igual? bueno gracias
02/01/2009 #133

gracias por los planos, estoy armando el sist. de audio para el auto...

me presento..soy matias, soy nuevo aca.
09/01/2009 #134

Tubos de Sintonia
Hola, tengo que alargar unos tubos de sintonia, ya que los que consigo tiene unos 10cm de largo y necesito
que tengan 22cm de largo, primero los habia alargado con carton, pero briva y hace un sonido muy feo,
¿a alguien se le ocurre alguna idea?, saludos!
09/01/2009 #135

Tengo el mismo problema que tu con eso de los tubos de sintonia los míos también tienen esa longitud y los necesitaba mas largos y le coloque cartón y se escuchaba con mucha turbulencia al paso del aire (sale mucho ya que es un subwoofer).

Entonces se los termine quitando y asi andan ahora, creo que una solucion sería comprar otro tubo de PVC y empatarlos detrás de ese, con una pega.
30/01/2009 #136

Que tal a todos los compañeros del foro.

Quiero compartirles este material que encontré vagando por internet,

Se trata de un sistema Line Array diseñado por Beyma, no tiene las medidas, pero da una idea clara de como se puede fabricar una de estas cajas. Incluso trae una caja para graves que soporta dos unidades de 18" de 1200 W AES cada una.

http://www.dieltron.com/download/man...20Junio-07.pdf

Espero que les sea de utilidad.

Un cordial saludo.
24/02/2009 #137

hola!a todos estoy necesitando algun diseño de una caja con un woofer de 12 y 2 triaxiales!o modelos individuales asi armo una sola!les dejo un ejemplo a ver si me entieden.saludos mauricio
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpeg img_183.jpeg (19,2 KB (Kilobytes), 677 visitas)
09/03/2009 #138

hola amigos,,
Me gustaria saber si alguien me puede ayudar, hace un tiempo me hice unos parlantes modelo LA 215 y hoy en dia, me gustaria cambiarlos por un modelo mas nuevo, si alguien me puede ayudar con las medidas o planos de una linea array seria feliz.. tengo puros componentes 15" y driver de 2"
muchas gracias
saludos
09/03/2009 #139

hola amigos..
Alguien tiene unos planos de los diseños linea array, JBL, RCF, EAW, MEYER, DAS, espero que me puedan ayudar, la verdad que los valores de esas cajas estan muy altos y prefiero hacer unas yo mismo..
saludos
16/03/2009 #140

Juan Jose dijo:
Hola Francisco.
Aca te paso dos planos de dos cajas con woofer de 6 pulgadas. Tienen un tweeter tambien pero las puedes armar sin ellos sin roblemas....

Juan Jose
Hola Juan Jose, disculpa que te moleste, estaba buscando cajas para armar un par de bafles con woofer de 6.5" y me gusto la que subiste (en la pag. 2) pero es para un 6"... No tendrías por ahí alguna similar pero para 6.5"?
Yo encontré un par ya, pero son de tipo columna o torre y quería ver alguna caja "común" bass reflex antes de armarla.

Muchas Gracias. Saludos!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica