Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/03/2009 #141

Hola facundo. La caja que acabo de armar es para woofer de 5 pulgadas. Te paso una foto. Para 6,5 no te va a andar porque no entra. El plano 2vias H03 120W que esta dentro del archivo comprimido que subio el compañero Forex seria una alternativa bass reflex a tu componente de 6,5 pulgadas. Miralo y me comentas.

Sino, buscamos algo mas para que puedas elegir entre varias alternativas. esos kit nunca los arme pero tengo entendido que son muy buenos cuando utilizas sus componentes. Hay que probar alguno con los componentes que se coniguen en cada pais.

saludos y suerte

Juan José
19/03/2009 #142

hola
Alguien me podría facilitar las medidas o planos de una caja para armarme un amplificador de guitarra? es de 20W con un bocina de 8" audifiel rango extendido de 40W creo

Gracias
25/03/2009 #143

gracias colega muy buenos aportes excelentes recopilaciones
04/04/2009 #144

Parámetros de parlante Foxtex 6,5\
Hola a todos, estuve leyendo bastantes post en este foro y la verdad que son muy buenos datos los que se aportan. Por lo tanto recurro a todos los integrantes del mismo porque creo que me van a poder ayudar.
Tengo un Woofer Foxtex serie WL-65 de 6,5'', 8 ohms y 150 Watts (esto ultimo me resulta dificil de creer, jaja). La repuesta en frecuencia es de 60 a 5500 Hz y quiero contruirle una caja de sub.
La ayuda que les pido es si alguien conoce los parametros thiele small del mismo para que pueda calcular la caja.
Les dejo mis agradecimientos a todos. Saludos.
13/04/2009 #145

pienso que este tema es muy interesante agradezco por la información.......esta excelente'''
15/04/2009 #146

gracias estan buenos los planos
15/04/2009 #147

Re: Parámetros de parlante Foxtex 6,5\
JavierSC dijo:
Hola a todos, estuve leyendo bastantes post en este foro y la verdad que son muy buenos datos los que se aportan. Por lo tanto recurro a todos los integrantes del mismo porque creo que me van a poder ayudar.
Tengo un Woofer Foxtex serie WL-65 de 6,5'', 8 ohms y 150 Watts (esto ultimo me resulta dificil de creer, jaja). La repuesta en frecuencia es de 60 a 5500 Hz y quiero contruirle una caja de sub.
La ayuda que les pido es si alguien conoce los parametros thiele small del mismo para que pueda calcular la caja.
Les dejo mis agradecimientos a todos. Saludos.
puedes ver en este foro como se miden y de paso cañazo.

Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes

saludos

PD esta muy claro y sencillo

saludos

Juan Jose
17/04/2009 #148

Saludos
Hola amigos, antes que nada los felicito por todos los excelentes consejos aqui publicados y quisiera saber si alguien entre sus curiosidades, tendra los planos para el sistema line array L-Acustics Modelo DV-SUB, los cuales cuentan con tres bocinas de 15 pulg. Ya que construi los dv-dosc y en verdad es un equipaso, pero quisiera tener el sistema completo o si alguien me puede recomendar un sistema line array de graves.
19/04/2009 #149

hola...
tengo 2 parlantes de 15" y no tengo la caja...jeje...
estuve viendo unos cuantos diseños pero nose si cual hacer...
mi idea es hacer una sola columna para los dos parlantes y tambien ponerle twisters...
si me pueden tirar una idea para la salida de aire y la parte de adentro estaria grosoo...
algun diseñito que tengan es bienvenido...
boee gracias!

saludos!
20/04/2009 #150

kaká_2008 dijo:
hola...
tengo 2 parlantes de 15" y no tengo la caja...jeje...
estuve viendo unos cuantos diseños pero nose si cual hacer...
mi idea es hacer una sola columna para los dos parlantes y tambien ponerle twisters...
si me pueden tirar una idea para la salida de aire y la parte de adentro estaria grosoo...
algun diseñito que tengan es bienvenido...
boee gracias!

saludos!
podrias subir la marca y modelo de los parlantes? o los datos de los mismos (parametros /S y curva de respuesta en frec e impedancia).

Diseños hay millones pero sugerirte uno sin los datos de los componentes no es lo recomendable.
Con los datos seria mejor para verificar una caja preexistente o calcular una nueva.

saludos

Juan jose
20/04/2009 #151

Exelentes consejos aqui publicados y quisiera saber si alguien entre sus curiosidades, tendra los planos para el sistema line array L-Acustics Modelo DV-SUB, los cuales cuentan con tres bocinas de 15 pulg. Ya que construi los dv-dosc y en verdad es un equipaso, pero quisiera tener el sistema completo o si alguien me puede recomendar un sistema line array de graves. Y tambien quisiera saber si alguno de ustedes me podria informaciónrmar en donde compar todos los herrajes para los dos modelos tanto el dv.dosc y tambien para el dv-sub.
28/04/2009 #152

Planos cajas
por si aun buscas esas cajas de la linea array aqui te dejo un par de planos entre ellos encontraras ,creo, q lo q estas buscando
http://www.mediafire.com/?zydmnmqnymy
30/04/2009 #153

Hola muchachos saludos!. Quiero hacerles un par de consultas. Tengo un amplificador Sansuí AU-117 de 25+25, y quiero armar dos bafles . Todavía no compré los parlantes. y me gustaria que me aconsejen, para no mandarme ninguna macana! .

La idea es armar dos bafles, para uso domestico cumpleaños, etc. y por sobre todas la cosas, me gustaría que tengan buen golpe .

Mi consulta es : que tipo de bafles me conviene armar?. Leí que las cajas con diseño “gauss” golpean muy bien. Pero no entiendo mucho del tema..

Mi otra consulta es : que woofer me recomiendan? siendo que mi amplificador es de 25 + 25 w.
En una casa de audio me dijeron que me conviene poner woofer de 50watts, de 10” o de 12” , para esa potencia. Y en otra casa me dijeron que use un woofer de 80watts, mas o menos de las mismas pulgadas. Y la verdad que no estoy seguro que woofer usar, sobre todo en los wattios por que me gustaría que combinen bien, con la potencia que mi amplificador tiene..
Bueno desde ya, les agradezco cualquier ayudita..
Saludos..!
01/05/2009 #154

Muchas gracias por los planos amigo!

voy a construir unas torres de 2x15" mas una bala que marcas me recomiendan?

Y que material puedo poner dentro del bafles para que se escuche mejor ? (carton, unicel, corcho, cajas de huevo o algo asi?)

Muchas gracias compa !

y Slaudos!
03/05/2009 #155

Necesito una caja para 6x9 triaxiales
Supongo que les resultara una consulta bastante gansa, pero la verdad es que desde hace años tengo unos parlantes de auto Pioneer 6x9 que finalmente nunca instalé y quisiera armar un par de cajas para ellos para poder utilizarlos con algun amplificador y mejorar el sonido de la PC (medio bruto me va a quedar). Necesitaria "algo" como las dimensiones, la ubicación de los agujeros y si debe forrarse internamente con algun material ( lana de vidrio o algo barato). No tengo idea tampoco del grosor recomendado del aglomerado. Hace un tiempo me baj un programa de diseño, pero por supuesto no figuran ese tipo de parlantes. Solo pretendo algo que suene mas o menos bien con estos triaxiales.
03/05/2009 #156

argon_7 dijo:
Hola muchachos saludos!. Quiero hacerles un par de consultas. Tengo un amplificador Sansuí AU-117 de 25+25, y quiero armar dos bafles . Todavía no compré los parlantes. y me gustaria que me aconsejen, para no mandarme ninguna macana! .

La idea es armar dos bafles, para uso domestico cumpleaños, etc. y por sobre todas la cosas, me gustaría que tengan buen golpe .

Mi consulta es : que tipo de bafles me conviene armar?. Leí que las cajas con diseño “gauss” golpean muy bien. Pero no entiendo mucho del tema..

Mi otra consulta es : que woofer me recomiendan? siendo que mi amplificador es de 25 + 25 w.
En una casa de audio me dijeron que me conviene poner woofer de 50watts, de 10” o de 12” , para esa potencia. Y en otra casa me dijeron que use un woofer de 80watts, mas o menos de las mismas pulgadas. Y la verdad que no estoy seguro que woofer usar, sobre todo en los wattios por que me gustaría que combinen bien, con la potencia que mi amplificador tiene..
Bueno desde ya, les agradezco cualquier ayudita..
Saludos..!
Hola. Bueno, para esa potencia y uso domiciliario no debes de gastar mucho dinero. Unas cajas BASS REFLEX bien diseñadas de 50 watts rms con un medio y un tweeter (driver y tipo domo por ejempl) se va a escuchar bien.
Cajas de 10 pulgadas o de 12 pulgadas para que no te queden exageradas. En MDF de 16 mm o aglomerado pueden ir bien. Las puedes mandar a construir y que la recubran con chapadur simil madera es una alternativa. Otra, mejor, en madera tipo cedro o pino y luego las lustras. Interiormente llevan un recubrimiento acustico tipo lana de vidrio o guata y el medio (si no es driver) va separado del woofer.

Puedes encontrar en el foro un post sobre como sintonizar la caja si no tienes los parametros del parlante, tambien uno sobre calculo y construccion de filtros pasivos para separar los graves, medios y agudos

Divisor de Frecuencias (crossover)

Hay otro sobre calculo de parametros ts y uno dobre fotos

saludos

Juan Jose
09/05/2009 #157

Gracias por responder Juan Jose. Al final me decidí y arme dos columna (de dos vias) que constan c/una de un woofer de 8” marca: Jaro. y un tweeter motorota. Las medidas: 270mm de ancho, 970mm de altura, y 370mm de profundidad. Con un espesor de 18mm..
Recién hoy probé una caja y suena de maravilla, y eso que todavía no tiene el recubrimiento en su interior..
Me hubiera gustado poner algún tweeter de mejor calidad, pero por ahora no da el presupuesto.. También “de fanatico” tengo pensado (ya de un primer momento) poner otro woofer mas de 8”, para reforzar los graves. Pero nose si va a resistir la caja.. De todos modos estoy más que satisfecho…
12/05/2009 #158

Hola, soy nuevo en esto del sonido.. pero me interesa mucho y estoy con muchas ganas de aprender.
quisiera recomendaciones de como hacer una caja bassreflex, para un woofer de 10" 4 ohms.
12/05/2009 #159

aleex dijo:
Hola, soy nuevo en esto del sonido.. pero me interesa mucho y estoy con muchas ganas de aprender.
quisiera recomendaciones de como hacer una caja bassreflex, para un woofer de 10" 4 ohms.
Si te das una vuelta por acá, vas a aprender como diseñar cualquier tipo de caja, haciendo algunas mediciones y usando un soft que las calcula por vos: http://www.forosdeelectronica.com/about28268.html

Saludos!
12/05/2009 #160

haa. la verdad parece que me estas hablando en chino, soy bastante principiante en esto, y no se que es " Qes , Vas ,Qts.. etc, etc) lo unico que se son las especificaciones que tiene el woofer.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica