Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/05/2009 #161

aleex dijo:
haa. la verdad parece que me estas hablando en chino, soy bastante principiante en esto, y no se que es " Qes , Vas ,Qts.. etc, etc) lo unico que se son las especificaciones que tiene el woofer.
Lo que está descripto ahí, mas los links, mas el soft, mas un poco de estudio es la forma correcta de diseñar cualquier caja, y como decías que tenías muchas ganas de aprender...pues te envié al lugar correcto.

Cualquier cosa que te digan de construir cajas bass-reflex, sin conocer los parámetros de Thiele-Small, es una mentira del tamaño de una casa y te daría lo mismo meter el parlante en un cajón de mazanas con dos agujeros. Las posibilidades de que se escuche y rinda lo que corresponde son las mismas...

Ahh...y solo sabiendo lo que dice el woofer en la etiqueta NO SABES NADA de ese parlante, así que estamos igual que antes..

Sacá tus conclusiones...

Saludos!
12/05/2009 #162

hola.. soy nuevo en esto
alguin me podria decri donde conseguir el foami para cubrir el frente de las cajas acuticas
o si se llama de otro modo.
es la maya, espuma o algo asi
20/05/2009 #163

Gracias, Excelente
26/05/2009 #164

muchas gracias me ha sido de mucha utilidad, para el diseño de una bass-reflex de 3 vias!
27/05/2009 #165

Hola a todos acabo de entrar a este foro y quisiera pedir de fabor si algien me puede desir de que medidas puedo contruir un cajon para unos woofer pionner mod. tsw-300 a 4 homs no tengo mas datos eso es lo unico que tiene pues me los regaloron hace poco tiempo,y que diferencia hay entre una caja acustica tipo:reflex,bas reflex,pasabanda,ventilada,sellada,etc...

Cualquier comentario se los agradeceria ya que no conosco nada de parametros ni tipos de cajas acusticas gracias.

saludos...
27/05/2009 #166

menyto dijo:
Hola a todos acabo de entrar a este foro y quisiera pedir de fabor si algien me puede desir de que medidas puedo contruir un cajon para unos woofer pionner mod. tsw-300 a 4 homs no tengo mas datos eso es lo unico que tiene pues me los regaloron hace poco tiempo,y que diferencia hay entre una caja acustica tipo:reflex,bas reflex,pasabanda,ventilada,sellada,etc...
Andá aca: Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes, hacé las mediciones que están explicadas en el enlace (o buscá los datos del proveedor...), usá el software que dice ahí...y tenes todos los problemas solucionados.

Saludos!
28/05/2009 #167

Gracias ezavalla,te agradesco,va a estar un poco complicado pero si tengo alguna duda por aqui los estare molestando.

Saludos!
28/05/2009 #168

No hay problema, preguntá lo que quieras...mientras que podamos responderte.

Haciendo eso es la unica forma que hay para hacer un diseño serio de un baffle...así que vas a aprender algo verdaderamente útil.

Saludos!
09/06/2009 #169

""Ayudanme""
hola quisiera saber que tan bueno o recomendable es hacer un bafle a la inversa o sea que el iman o bobina quede expuesta y el cono o suspensión quede sellado ojala me puedan ayudar o recomendar algo gracias
10/06/2009 #170

No te aporta ningún beneficio que pongas el imán expuesto, esto se hace para lucir el Woofer en competencias de estética, ya que algunos tienen un diseño bastantes buenos en su canasta. Yo lo he hecho y no hay cambio alguno en el sonido, lo único malo que encuentro en poner un Woofer al revés es que te ocupa más espacio, a menos que quieras estar abriendo la cajuela de tu auto para lucir el diseño o traer la cajuela abierta para que medio mundo lo vea, para mí lo mejor es traerlo en la forma clásica.
10/06/2009 #171

hola que tal .... quiero hacer unas cajas para unos parlantes de 10" que tengo en casa los caracteristicas son las sig:
- Pulgadas: 10
Potencia Max: 300w
Impedancia: 4 ohm

Respuesta de frecuencia: 35 - 3500Hz
Imán de Estroncio: 30 oz.

el como es como una especie de goma... con Suspensión de Goma

les agradeceria que me ayuden ...

muchas gracias
10/06/2009 #172

me olvide la marca es foxtex jajaj

gracias
10/06/2009 #173
Moderador general

Hola Flaco_Esteban

Pasá por el enlace que propone EZavalla en el post 161.
Ahí tenés la información que necesitás.

Saludos
11/06/2009 #174

muchas gracias cacho ahora lo visito
19/06/2009 #175

""gracias""
palomo dijo:
No te aporta ningún beneficio que pongas el imán expuesto, esto se hace para lucir el Woofer en competencias de estética, ya que algunos tienen un diseño bastantes buenos en su canasta. Yo lo he hecho y no hay cambio alguno en el sonido, lo único malo que encuentro en poner un Woofer al revés es que te ocupa más espacio, a menos que quieras estar abriendo la cajuela de tu auto para lucir el diseño o traer la cajuela abierta para que medio mundo lo vea, para mí lo mejor es traerlo en la forma clásica.

gracias por tu ayuda, pero tambien quiisiera saaber si el bafle para ell cono debe ser iguall que paaraa el iman oojala y tambien me puedan ayudar graciass
20/06/2009 #176

Hola quisiera construir una caja acústica para amplificador de guitarra y la verdad nose que parlante le voy a colocar la potencia es de 50w rsm

me podrían aconsejar algo?

muchísimas gracias
25/06/2009 #177

y vas a tener que comprar primero el parlante porque sin las caracteristicas del parlante no podemos hacer nada.

Saludos
25/06/2009 #178

Cuestavi08 dijo:
Hola quisiera construir una caja acústica para amplificador de guitarra y la verdad nose que parlante le voy a colocar la potencia es de 50w rsm

Algo mas o menos normal para esa potencia es un rango extendido de 8", pero como te dijo aleex, sin conocer las dimensiones tentativas de la caja donde pensas ponerlo, es dificil decir mucho más. Buscá, por que hay ese tipo de parlantes y están recomendados para violas. Si querés algo barato, andá a http://www.audifan.com.ar/parlahg.html y mirá ahí, por que tienen un modelo de ese tipo, pero habría que pedirlo los parámetros T/S para saber que tal va. Sinó, esperá que alguno de los violeros de por acá te sugiera alguna otra marca.

Saludos!
26/06/2009 #179

ezavalla dijo:
Cuestavi08 dijo:

Algo mas o menos normal para esa potencia es un rango extendido de 8", pero como te dijo aleex, sin conocer las dimensiones tentativas de la caja donde pensas ponerlo, es dificil decir mucho más. Buscá, por que hay ese tipo de parlantes y están recomendados para violas. Si querés algo barato, andá a http://www.audifan.com.ar/parlahg.html y mirá ahí, por que tienen un modelo de ese tipo, pero habría que pedirlo los parámetros T/S para saber que tal va. Sinó, esperá que alguno de los violeros de por acá te sugiera alguna otra marca.

Saludos!

Tan chiquito? para 50w rsm de amplificación? yo pensaba algo de 10" de 150w

la verdad no tengo ni idea muchachos pero muchas gracias igual
27/06/2009 #180

Cuestavi08 dijo:
Tan chiquito? para 50w rsm de amplificación? yo pensaba algo de 10" de 150w

la verdad no tengo ni idea muchachos pero muchas gracias igual
Para que vas a gastar en un parlante de 150W si nunca se los vas a sacar? A menos que tengas un muy buen precio, buscá alga mas chico o barato...total, 50W no es mucha potencia para una viola...

Saludos!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica