Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/05/2012 #701

Si son de 16 Ohms tambien .. olvidate las diferencias de cono!! .. vas a aprovechar mucho mejor la potencia de cualquier amplificador !!!
25/05/2012 #702

me he comprado unos wofers nuevos, y aun sigo con el filtro he estado haciendo prubas con este:
http://www.mhennessy.f9.co.uk/showpi.../crossover.gif
pero, estoy consiente que se debe percibir menos potencia a la salida de los parlantes por la atenuacion del crossover, pero que tanta puede ser? yo estimo "por decir una cifra, se reduce el sonido un 10-15%)
es normal o ese filtro tiene sus detalles?

agradesco su atencion
25/05/2012 #703

El filtro tiene perdida por la resistencia de las bobinas ... termino de hacer unas parecidas a las tuyas , y tienen 0,4Ohms de resistencia , a mas complejo el filtro, mas perdidas tienes .
Ese que muestras no me convence el nucleo metalico de la bobina ... en audio Hi Fi NO se usa.
25/05/2012 #704

pues, esto de los filtros ya me trae loco, :S mas tarde subiré fotos de mis componentes "aunque no sirva de mucho" y haber si es tan amable de hacerme una recomendación de filtros, de acuerdo a su experiencia, aunque no sea muy exacto el filtro

otra cosa use un alambre del #25 awg, y las bobinas de 1.5mH me dan mas o menos 3 ohms, y las de .55 me dan 2 ohms. :S

nuevamente gracias
25/05/2012 #705

El que mostraste antes estaba muy correcto ! no te compliques.

El alambre es muy fino ... te diria que uses al menos AWG 18 ... mi bobina de 0.86 mHy y tiene 0,4 Ohm... diferente no?
25/05/2012 #706

siii muy diferente . tengo alambre #18 pero no me acompleta :(, tengo que comprar mas, y esta caro aca en mi pueblo, ya por ultimo pongo esta opcion haber que tal.

y como hace usted antonio, para que las camadas"capas" de alambre queden, bien parejitas una sobre otra, que tipo de bobinadora usa??
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 3200.png (38,7 KB (Kilobytes), 61 visitas)
26/05/2012 #707

Las bobinas las hago .. a mano! no es tan dificil , hay que tener paciencia . Fijas bien el carrete y le das de a poco ..
El alambre fino puedes usarlo doble o triple ( yo he usado hasta 5 juntos ) . Puedes dejarla para el tweeter que usa menos potencia y normalmente hay que atenuarlo.

Ese filtro que muestras es el correcto.
06/06/2012 #708

con la novedad despues de un tiempo que deje este asundo del diseño del crossover, hoy hice un armado de prueba, solo me falta hacer justamente, lo que menciono usted AntonioAA, tengo que atenuar el tweeter pero no se en que cantidad de db :S
06/06/2012 #709
Moderador

osk_rin dijo: Ver Mensaje
con la novedad despues de un tiempo que deje este asundo del diseño del crossover, hoy hice un armado de prueba, solo me falta hacer justamente, lo que menciono usted AntonioAA, tengo que atenuar el tweeter pero no se en que cantidad de db :S
Recordá que para atenuarlo no podes poner directamente una resistencia sino que tenes que usar una red L-pad (son dos resistencias así que tampoco es tanto lio ).
El tema de la cantidad de db´s es mas complicado, pero a oído y con paciencia podes llegar a algo que te guste, yo por las fotos que subiste arrancaria con una red de -6db pero es totalmente orientativo... la otra es que compares sensibilidad con el mic de la pc, seria no un trabajo fino, pero mejor.

Saludos!
07/06/2012 #710

Aqui hay uno de tantos calculadores de L-Pad :

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc...l#filtros_lpad

como dijo juan, si no tienes para medir ...hazlo a ojo que con un par de pruebas puede quedar aceptable.
07/06/2012 #711

juanfilas, AntonioAA

gracias por las respuestas, eso de medir con el mic de la pc me dejo un poco inquieto me da la curiosidad de saber como se hace pero, no he encontrado algo en la red, creo que no estoy buscando con los términos adecuados :S
haber si mas tarde hago unas Lpad's de 2 en -2 db osea empiezo con atenuación en 6-4-2 db's haber que tal suena
07/06/2012 #712
Moderador

osk_rin dijo: Ver Mensaje
juanfilas, AntonioAA

gracias por las respuestas, eso de medir con el mic de la pc me dejo un poco inquieto me da la curiosidad de saber como se hace pero, no he encontrado algo en la red, creo que no estoy buscando con los términos adecuados :S
haber si mas tarde hago unas Lpad's de 2 en -2 db osea empiezo con atenuación en 6-4-2 db's haber que tal suena
Con cualquier soft de grabación de estudio o de medición se puede, acordate que no te interesa saber la sensibilidad de cada uno sino la diferencia entre ellos, así que no hace falta calibración de SPL
07/06/2012 #713

ando investigando como jeje, no sabia de eso, dejeme ver que encuentro o usted de casualidad tendra un link con info al respecto?? me seria de mucha ayuda

---------- Actualizado después de 44 minutos ----------

hasta ahora creo que se trata de algo de esto bueno creo sigo investigando jejeje
Proyecto Comunitario: Monitor Hi-Fi de accesible coste
08/06/2012 #714

:( no encuentro como comparar el tweeter y el wofwer, asi como dijo el compañero juanfilas, me tocara hacerlo asi a oido como dijo AntonioAA

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

http://espagnolo-sonarte.blogspot.mx/
encontré eso es de alguna utilidad???
09/06/2012 #715

Con cualquiera de esos software puedes hacerlo ... nosostros usamos Arta que es muy completo y gratuito, si bien mas sofisticado para hcer andar ... pero todos sirven en alguna medida.
17/06/2012 #716

que tal, yo sigo con mis dichosos bafles, por ahi en otro hilo el compañero juanfilas, me dijo que empezara con el corte del filtro desde los 2000 Hz. en vista de que hice algunos cambios en los woofer's asi como los tweeter's les muestro los que usare al final, ambos son de minicomponentes, el tweeter lo compre y traia ese capacitor de 2.2 uf, les muestro fotos porque no tengo dato alguno sobre esos parlantes, bueno esta es la ultima opinion que les pido jeje, ya para terminar mis bafles que me estoy atorando con el filtro, jaja he decidido que sea de 1er orden ya que no son parlantes hig-end jajaja XD
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0996.JPG (221,7 KB (Kilobytes), 40 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0997.JPG (223,7 KB (Kilobytes), 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0999.JPG (185,2 KB (Kilobytes), 33 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1000.JPG (172,8 KB (Kilobytes), 30 visitas)
17/06/2012 #717
Moderador

Osk_rin, el WinISD te permite calcular filtros de 1er orden, pone los valores que te pide (frecuencia de corte, Z y orden) y fijate que valores te tira, por el lado de L-pad también usa winISd, intenta a oido analizar cuantos db´s aproximados crees que hay que atenuar (arranca con 5db como recomendación).

Saludos.
17/06/2012 #718

pues con el winISD,
me dice que el capacitor debe de ser de 9.9uf y la bobina de .47 mh para un corte de 2000 Hz y con respecto la atenuacion lo probe etanuandolo 4db y me parece bien la cantidad de agudos , y pues en ese tipo de filtros ¿no hay que invertir polaridad de el tweeter? como en otros tipos de filtros? y bueno ya me habia mencionado que con un tweeter de cono no hay problema conque sufra el mismo, debido al corte de frecuencias
17/06/2012 #719
Moderador

Es un 1er orden así que en teoría no tenes que dar vuelta la polaridad, pero de todas formas proba, ya que tal vez tengas un pico por ahí e invirtiendo la polaridad lo mejoras, de nuevo, si no podes medir, a oído.

Saludos
20/06/2012 #720

bueno ya hice el crossover, nadamas que tengo que atenuar unos 6 db's el tweeter porque, como ya comente lo habia atenuado 4db pero no le habia conectado la bobina pasabajos al woofer, y ahora que conecte el conjunto completo me di cuenta que suena mas el tweeter XD, por la atenuacion de la bobina. pero bueno son detalles ya mero sale
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica