Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/11/2013 #981

Compensacion de impedancias..
Ya he armado el crossover y he hecho un pruba parcial, este fue el corte final elegido;

Tambien le agregue una compensacion de impedancia:

Pero mi duda es que si tengo realmente bien calculada la resistencia de compensacion del tweeter, coloque una resistencia en paralelo de 12Ω:

Ya que no entendi claramete lo que estaba publicado en el tutorial de DIYAudio alguien me pude sacar de dudas?
http://www.diyaudio.com/forums/multi...ml#post2587237
saludos.
08/11/2013 #982

NO!! no es solo en paralelo! . el proposito es que el filtro "Vea" una impedancia igual a la del tweeter!!
Si te fijas en el diagrama , hay una resistencia de 5 en serie primero .... es confuso en ese caso . Se pone luego de la union capacitor bobina.
08/11/2013 #983

yo estime lo sigueinte segun entendi:
Rparalelo= (4*12)/(4+12)= 3ohms
Aunque es un valor un 1 ohm menor a la impednacia del tw quize probar con ese valor, supongo que se busca encontrar una resistencia que al hacer esa operacion de en este caso 4 ohms cierto?

por otra parte si uso una resistencia de 24 ohms
R paralelo = (4*24)/(4+24) = 96/28 = 3.4 ohms
------------- = (4*36)/(4+36) = 144/40 0 3.6 ohms

segun yo necesito aumentar la resistencia en paraleo XD
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg grafica.jpg (83,2 KB (Kilobytes), 308 visitas)
08/11/2013 #984

Con resistencia en paralelo MODIFICAS LA RESPUESTA DEL FILTRO . Debes lograr la atenuacion con la misma resistencia vista .
Ya que estuviste por ahi , aqui esta el calculador para esto:

http://www.mh-audio.nl/att.asp
08/11/2013 #985

Pues bien, para que batallar XD ..

Almenos intente decifrar el porque recomendaba eso aquel autor ya modificare ese detalle, muchas gracias
09/12/2013 #986

El alambre de cobre de los inductores da lo mismo si es alambre esmaltado que alambre desnudo? De que espesor seria recomendable el alambre ?
09/12/2013 #987
Moderador

Fitap dijo: Ver Mensaje
El alambre de cobre de los inductores da lo mismo si es alambre esmaltado que alambre desnudo? De que espesor seria recomendable el alambre ?
Tiene que ser Esmaltado si o Si.

El alambre desnudo haría contacto consigo mismo durante toda la bobina, haciendo una inductancia Cero.

Saludos al foro!

PS: Para 100W vas bien con AWG18.
10/12/2013 #988

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Tiene que ser Esmaltado si o Si.

El alambre desnudo haría contacto consigo mismo durante toda la bobina, haciendo una inductancia Cero.

Saludos al foro!

PS: Para 100W vas bien con AWG18.

Se agradece Tacatomon !

Saludos.
15/02/2014 #989

Calcule el crossover y me ha quedado bastante grande los elementos para el filtro del woofer a la frecuencia que quiero cortar 300 Hz, me esta dando un capacitor de 140.236 uF y una bobina de 4.014 mH, que segun Shavano, tengo que enrrollar 50 metros de alambre de cobre 0.94 mm, 200 vueltas, en mas o menos 11 capas, y la bobina me queda de 7 cms de nucleo x 1.7 de alto.

He leido que la bobina se puede sacrificar usando nucleo de hierro, pero que hay del condensador ? se consiguen de esos valores ? he visto que se usan para motores electricos de esa medida, da lo mismo en este caso ?

Saludos.
17/02/2014 #990

El sub suele ser problematico para hacerle divisor pasivo .... son valores normales los que te dan para esas frecuencias.
Por eso se usa tanto el sub activo . Ademas tenes mucha perdida en el alambre . Que resistencia te da la bobina??
Si pones nucleo de hierro ... es muy facil que sature . Y los capacitores vas a tener que caer en electroliticos , lo cual tampoco es muy bueno .

Fijate hasta donde podes subir la frecuencia de corte como para que se achiquen esos valores .

Bienvenido a la Ingeniería !!
17/02/2014 #991

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
Que resistencia te da la bobina??
Si uso crossover de 1er orden, me queda una bobina para el sub de 0.87 Ohms usando 1.04 mm de diametro y 41 metros de cable.

AntonioAA dijo: Ver Mensaje

Bienvenido a la Ingeniería !!
Ahhh me estaban esperando ... pise el palito si?

Saludos.
18/02/2014 #992

Para tu congoja, esa resistencia es bastante alta , deberias usar alambre de 1,2 y jugar un poco con la forma geometrica , que te puede ayudar a bajarla ( pista: hacela mas angosta y mayor diametro ) .

Por otra parte : como te dije , veria hasta donde puede llegar a reproducir bien tu woofer ( yo diria que podes estirarlo hasta 1000Hz ) , con eso se te achica la bobina ( alrededor de 2,5mHy ) con lo cual es mas facil hacerla....

La otra y mas perfecta , es conseguirte un amplificadorcito , hacerte un crossover activo que hay varios y muy buenos aqui ... y entrar sino en la biamplificacion , al menos un subwoofer como los comerciales .
18/02/2014 #993

Gracias por responder AntonioAA, ya que esta te consulto por la resistencia de la bobina, es una buena bobina aquella que mas bajo ohms tiene ?

Dejo otro link donde se puede calcular crossover, L-Pads, Zobel.

http://www.erseaudio.com/CrossoverCalculators
19/02/2014 #994

Fitap dijo: Ver Mensaje
Gracias por responder AntonioAA, ya que esta te consulto por la resistencia de la bobina, es una buena bobina aquella que mas bajo ohms tiene ?
Obvio! REsistencia=Perdida . Si tenes 1 ohm de resistencia de bobina y 8ohms de parlante ... hace las cuentas!!
14/03/2014 #995

Juan Jose dijo: Ver Mensaje
Bueno Pablo. Aca te subo algunos datos que creo te servirán para aproximar tu filtro. Siempre la impresión de escucha es lo que finalmente dara por terminado tu filtro.
En este caso las formulas son las mismas que las de hojas iniciales solo que no calculamos el woofer.
Tenemos entonces que:

FL 250 Hz
FH 4500 Hz
Resulta Fm: 1061 Hz.

Para el tweter C1 es 1.96 uf ceramico por 400 v. (puedes hacerlo con uno de 3.3 uf en paralelo con uno de 4.7 uf). L1 es de 0.64 mHy. Alambre de 1mm2 o mas y nucleo de aire.

Para el medio bajo tenemos cuatro componentes:
Inicialmente un capacitor de 56 uf x 100 v (aca no te queda otra que o especiales para audio 8carisimos) o polarizados en cantra y del doble de capacidad). En serie con este va una bobina de 1.4 mHy. En paralelo con el medio-bajo va un capacitor de 1 uf x 400 v (poliester) y una bobina de 6.4 mHy tambien de nuecleo de aire.

Para el tweeter para mi hay que bajarle unos 6 Db porque tiene muy buena ganancia a frecuencias altas. Pero inicialmente yo probaria asi.

Al ser un filtro de 12 db por octava la potencia en el tweter se baja en el mejor de los casos al 0.063 valor unitario. Esto es por 300 w te da unos 20 rms en el mismo. Pero esto no es tan real ya que la pendiente no es brusca ni cuadrada. por lo tanto en principio colócale una resistencia de 10 ohms y 20 watts para probar y luego vas midiendo la tensión entre bornes del mismo que no supere la equivalente a la potencia rms que dice la hoja de datos. Otra forma es calcular las r equivalentes en el PCP files para una potencia de 80watts y una atenuacion de 6 db y colocarle esas resistencias.
Las resistencias van despues del filtro no antes porque ahi si disipan mucho calor, en cambio despues del filtro no tanto ya que el mismo filtro ya bajo potencia.

saludos y suerte

Juan Jose
Hola amigos. Los condensadores para el tweeter deben conectarse en serie no en paralelo.
Saludos.
14/03/2014 #996

Si es asi. Perdon por el furcio!!.
saludos
Juan Jose
27/03/2014 #997

Hola foro,

He visto que algunas marcas, JBL, Infinity, y alguna otra que seguro tambien lo tendra, en el diseño de sus crossovers pasivos en audio hifi, a cada capacitor le colocan uno de 0.01 uF en paralelo.

Que funcion cumple ese capacitor de 1 pF en paralelo ?

Saludos.
18/04/2014 #998

Hola a todos
Ha caido en mis manos un Beyma f-350
y tiene roto un condensador que lleva en serie con una resistencia y los do van en paralelo en el pasa bajo al principio del filtro , no tengo ni idea de la funcion que realizan
quisiera que me ayudaran con el valor de ese condensador pues no puedo ver nada de lo que pone al estar en malas condicioneS.

Gracias y un saludo al foro.
18/04/2014 #999

sancas dijo: Ver Mensaje
Hola a todos
Ha caido en mis manos un Beyma f-350
y tiene roto un condensador que lleva en serie con una resistencia y los do van en paralelo en el pasa bajo al principio del filtro , no tengo ni idea de la funcion que realizan
quisiera que me ayudaran con el valor de ese condensador pues no puedo ver nada de lo que pone al estar en malas condicioneS.

Gracias y un saludo al foro.
en paralelo "al principio del filtro" ??? , si esta en paralelo al parlante DESPUES DEL FILTRO es una red Zobel para compensar la inductancia de la bobina . Para calcularlo necesitas saber la Le y la Re del parlante:

http://www.mh-audio.nl/iec.asp
18/04/2014 #1000

Si, yo al principio tambien pense en una zobel
pero esta en serie con una resitencia de 8,2 y luego los dos en paralelo.
La resitencia esta conectada justo a la entrada en el negativo y el condensador en en positivo del woofer.
En la salida del woofer

Hay va una foto es el amarillo
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica