Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/09/2007 #1

Duda sobre impedancias de parlantes y amplificadores
Hola a toda la comunidad. Tengo una duda y me gustaria que me ayuden.

Supongamos que tengo un amplificador sencillo (con algun TDA) y que a la salida dice 8 ohms.

¿Que pasa si yo tengo parlantes de 4 ohms de impedancia?
¿Tengo que acoplar algún circuito para corregir esa diferencia o algo por el estilo?

Bueno espero que me puedan ayudar

saludos,
---aakd18---
28/09/2007 #2

hola aakd18, mira si tenes un amplificador cualesquiera y te diga a las salida que sea 8 ohm y pones otro de 4 ohm no te van a rendir, es decir no vas a tener el sonido que esperas escuchar , debido a que el amplificador a la salida tiene que reconocer 8 ohm .
podes poner varios parlantes a la salida pero acordate que tiene que reconocer solo 8 ohm (la cantidad de parlantes va a depender del tipo de conexion que utilices ya sea serie o paralelo).
volvamos a la duda que planteaste si dice 8 ohm a la salida y supongamos que tenes 2 parlantes de 4 ohm simplemente debes conectar a estos en serie.
analíticamente esto se resuelve de la siguiente manera:

resist. total= R1 + R2
donde :
resist. total = 8 ohm ( es lo que debe reconocer el amplificador)
R1= 4 ohm ( resistencia del primer parlante)
R2=4 ohm (resistencia del segundo parlante)

8 ohm =( 4 + 4) ohm
8 ohm = 8 ohm

espero q te sirva de ayuda, cualquier cosa me avisas y vemos en que mas te puedo ayudar
nos vemos
28/09/2007 #3
Moderador general

Existe una forma de adaptar un Amplificador de 8 Ohms a un parlante de 4, que es con un transformador especial para audio.
Este transformador debe poseer varias caracteristicas que lo hacen dificil de realizar, la principal es que sea lineal, es decir que la relacion de transformadorrmacion se mantenga igual para toda la respuesta a frecuencia del amplificador.
30/09/2007 #4

Mira no es gran problema puedes conectar los parlantes sin preocuparte lo cierto es que no tendras la maxima potencia del equipo pero te sonaran igual solo que un poco mas bajo 8en volumen). Ahora si quieres obtener la maxima transferencia de potencia debes adaptar las impedancias y para esto tienes varios metodos, transformador de impedancias, arreglo de parlantes como se dijo anteriormente o adaptador electronico de impedancias por ahi andan algunos. Saludos
01/10/2007 #5
Moderador

Si tienes un amplificador de 8 Ohm y le conectas un parlante de 4 Ohm el amplificador va a funcionar pero exigido, mientras menor sea la impedancia de los parlantes este va a ir más exigido, la ventaja es que ganas potencia sacrificando al amplificador, porque este no está diseñado para trabajar con esa carga.

Saludos
03/10/2007 #6

mira amigo lo mas recomendable en este caso es ponerle 2 parlantes de 4 ohms en serie como nos comenta menduco, dependiendo de cuantas salidas tenga el amplificador, y cual es su minima impedancia, ya ke puedes trabajarlo a mas de 8 ohms no importa trabaja menos y no se forzara, acambio si lo kieres trabajar a baja impedancia es lo contrario, tambien puedes comprarte el adaptador de impendancias pero no es muy recomendable porke te puede generar pequeñas interferencias, pero eso solo depende de ti,

saludos
28/10/2007 #7

preguntita
hola me llamo franco
apenas estudio en una escuela tecnica.,,pero estoy adquiriendo mas conocimientos por mi medio.
me gusta la parte de audio y iluminacion
en este post quiero hace una preguntas sobre audio ya que a esto se refiere

como obtengo la mayor potencia¿¿ con parlantes de baja impedancia (2ohm) o con parlantes de (6 o 8 ohm) es para el auto y para mi equipo de musica de casa

que parlante suena mas fuerte (suponiendo misma potencia nominal y de pico) uno de baja impedancia o alta¿¿

tengo un equipo marca sanyo en el auto que soporta 4 a 8 ohm , y tengo dos parlantes de mi equipoo de musica de 6ohm!com los conecto para que no se aruine el equipo¿¿
gracias desde ya
franco
28/10/2007 #8

Al mismo volumen suena más fuerte el de baja impedancia(si son la misma marca). Ojo si pones varios parlantes no sea que se vaya más bajo de 4ohm para no quemar el amplificador , ah puedes conseguir dos de 12 ohm(si consigues), los conectas en paralelo a los de 6ohm y obtienes 4ohm( 2 por un lado y dos por otro).

Saludos.
28/10/2007 #9
Moderador

Re: preguntita
fran_14 dijo:
hola me llamo franco
apenas estudio en una escuela tecnica.,,pero estoy adquiriendo mas conocimientos por mi medio.
me gusta la parte de audio y iluminacion
en este post quiero hace una preguntas sobre audio ya que a esto se refiere

como obtengo la mayor potencia¿¿ con parlantes de baja impedancia (2ohm) o con parlantes de (6 o 8 ohm) es para el auto y para mi equipo de musica de casa

que parlante suena mas fuerte (suponiendo misma potencia nominal y de pico) uno de baja impedancia o alta¿¿

tengo un equipo marca sanyo en el auto que soporta 4 a 8 ohm , y tengo dos parlantes de mi equipoo de musica de 6ohm!com los conecto para que no se aruine el equipo¿¿
gracias desde ya
franco

La ley de Ohm rige!

Saludos
28/10/2007 #10

agradezco
holas muchas gracias por tu respuesta
me servira de mucha ayuda

como logro mas potencia¿¿ conexion en serie o paralelo de los parlantes

suponiendo que en ambos la impedancia total es la misma

franco
29/10/2007 #11

Ley de ohm
http://www.unicrom.com/Tut_leyohm.asp

Aquí hay datos de ley de ohm . La impedancia de dos o más resistencias (o parlantes) en serie , SE SUMA , y en paralelo 1/r1+1/r2+.+1/rX=1/rT ,o sea para dos resistensias o parlantes en paralelo es 1/r1+1/r2=1/rT. Con esto fíjate como los debe conectar.
29/10/2007 #12

diodo zener permitime que te corrija.
para dos resistencias en paralelo el calculo es el siguiente:

Rt=(R1*R2)/(R1+R2)

a partir de 3 resistencias en paralelo se utiliza la otra formula

saludos
30/10/2007 #13

Es la misma fórmula pero de otra manera .

Justifico:

Rt=(R1*R2)/(R1+R2)
Rt*R1+Rt*R2=R1*R2
(Rt*R1)/R2+Rt=R1
Rt/R2+Rt/R1=1
Rt*(1/R2)+Rt*(1/R1)=1
Rt*(1/R2+1/R1)=1
1/R2+1/R1=1/Rt
30/10/2007 #14

perdon, me exprese mal. son correctas las 2 formulas sino que es (a mi parecer) mas practico utilizar la formula que te dije ya que tenes menos probabilidades de cometer un error

porque hay que tener encuenta que al resultado debes de invertirlo y muchas veces nos olvidamos.

saludos
29/05/2008 #15

Duda sobre parlantes
Hola a todos,yo tambien tengo una duda sobre la conexión de parlantes:
compré dos parlantes de 8",200W de potencia y 8 ohms de impedancia, y dos tweeters de 150w de potencia rms y 4 ohms.Mi amplificador es de 8 ohms y tiene 4 salidas para parlantes.Me dijeron que conecte un parlante en paralelo con un tweeter y ese paralelo a una salida del amplificador y que haga lo mismo con el otro parlante y el otro tweeter(solo usaría dos de las salidas).Mi duda es: Como hago para obtener los 8 ohms con los que trabaja el amplificador ya que con la conexión que me dijeron tendría 2,67 ohms no es así?
Otro amigo me dijo que tengo que adaptar las impedancias con unas resistencias y unos capacitores(un circuito sencillo que dijo que a veces viene en la caja del tweeter pero no me vino y no sé como hacerlo).
Espero puedan ayudarme.
29/05/2008 #16

bueno, los parlantes de 8 ohms, pueden ser conectados normalmente, solos en las dos salidas digamos A y B, y los dos tweeter en serie t dan 8 homs, lo cual usarias la salida C.
para la otra salida puedes usar dos tweeters mas.

no usas adaptadores de impedancias, no trabajas tanto, usas todas las salidas, sin hacer que el amplificador trabaje mal por no tener las resistencias de carga.

solo con 2 tweeters mas.
30/05/2008 #17

muchas gracias por tu ayuda,la verdad me estaba haciendo mucho lío porque el que me vendió los parlantes me dijo que si conectaba un parlante en paralelo con un tweeter y eso a una salida no iba a tener ningún problema;se supone que es una casa seria y muy conocida en tucumán.Voy a hacer lo que me aconsejaste,gracias de nuevo.
18/05/2010 #18

Respuesta: duda sobre impedancias de parlantes y amplificadores
yo tengo un minicomponente que reconoce 6 ohms.... diganme si mi analisis esta bien.. acepto mejoras y recomendaciones ya que estoy en la escuela tecnica y toy aprendiendo... en mi ciudad solo se consiguen parlantes de 4 ohms... si armo dos grupos de 3 parlantes de 4 ohms en serie, y conecto los dos grupos en paralelo voy a tener 6 ohms cierto?

__4ohms___4ohms____4ohms___
__| |___
|__4ohms___4ohms____4ohms__|

ahí voy a tener 6 ohms cierto??
18/05/2010 #19

puedes colocarle dos parlantes de 4ohms en serie, porque si la salida esta hecha para 8 ohms, hacerla trabajar a 4ohms, estarias forzandola a trabajar al doble de su potencia,
21/05/2010 #20

aakd18 dijo: Ver Mensaje
Hola a toda la comunidad. Tengo una duda y me gustaria que me ayuden.

Supongamos que tengo un amplificador sencillo (con algun TDA) y que a la salida dice 8 ohms.

¿Que pasa si yo tengo parlantes de 4 ohms de impedancia?
¿Tengo que acoplar algún circuito para corregir esa diferencia o algo por el estilo?

Bueno espero que me puedan ayudar

saludos,
---aakd18---
mira si tenes un amplificador que nesecita una impedancia de 8ohms y colocas uno de 4ohms la potencia de tu amplificador se ba a duplicar pero si no esta preparado para soportar esa impedancia de te ba a quemar, lo que podes hacer es no tenerlo al maximo, como mucho a un 75% porque el equipo al tener una menor inpedancia en la salida ba a consumir mas y por lo tanto se ba a recalentar y luego a quemar
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica