Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/05/2010 #21

Respuesta: duda sobre impedancias de parlantes y amplificadores
esta bien ramirofd si haces eso vas a tener 6 ohms. :-)
30/05/2010 #22

Al conectar dos parlantes iguales en serie para tener el doble de impedancia.
¿Se produce algún tipo de distorsión en el sonido?
Me surge la duda, ya que supongo que los parlantes, al tener un bobinado tiene una inductancia asociada, y por lo tanto produce un desfasaje de la onda. Se me ocurre que podría hacer que los parlantes no se muevan en conjunto ¿ o nada que ver?
(tengo muy pocos conocimientos de audio, )
21/06/2010 #23

hola, saludos.
En algún lado leí que la impedancia y la resistencia no son lo mismo por lo tanto el calculo que hacemos como resistencia en serie o paralelo es erróneo. Esto solo sirve para parlantes idénticos. En el caso de poner un TW de 4 ohms y un medio de 8 parece que el circuito se comporta como si fuera de 8. Espero encontrar información para compartirla cuanto antes.
05/07/2010 #24

y en el caso de que tenga 3 parlantes de 8 Ohms y conecto 2 es serie y 2 en paralelo a un amplificador de 8 Ohm, el resultado me queda igual pero.. puede ser riesgoso tantos parlantes en una sola salida?
05/07/2010 #25

Hola chicos, chequeen por acá:

http://www.lenardaudio.com/education/05_speakers_3.html

Sds.
06/07/2012 #26

Ayuda adaptar impedancias de parlantes
aliteroid dijo: Ver Mensaje
Mira no es gran problema puedes conectar los parlantes sin preocuparte lo cierto es que no tendras la maxima potencia del equipo pero te sonaran igual solo que un poco mas bajo 8en volumen). Ahora si quieres obtener la maxima transferencia de potencia debes adaptar las impedancias y para esto tienes varios metodos, transformador de impedancias, arreglo de parlantes como se dijo anteriormente o adaptador electronico de impedancias por ahi andan algunos. Saludos
De verdad existen ADAPTADORES ELECTRONICOS DE IMPEDANCIA?

Se pueden construir?

Me pueden mostrar algun esquema yo lo que se solo es de la existencia de transformadores pero es un lio hacerlos o mandarlos a hacer

lo que nesesito es adaptar una impedancia de 6 Ohms salida de un equipo samsung MAX-VS720 a 12 Ohms 2 parlantes Samsung de 6 ohms en serie (POR CANAL SE SUPONE ES STEREO) ya que al conectarlos en paralelo quema el amplificador, sin embargo en serie no se quema pero suena mas despacio porque sumarian 12 Ohms a una carga de 6 que da el amplificador ENTONCES ADAPTEMOS LA IMPEDANCIA

este equipo usa el integrado STK403-070
14/07/2013 #27

Ayuda adaptar impedancia de parlantes.
Hola, soy nuevo en el foro, no se si corresponde hacer la consulta en este tema, de no corresponder les pido disculpas.
La duda es la siguiente, estoy construyendo una caja acustica en la que tengo que colocar dos parlantes de 8" de 100 w RMS cada uno y un driver de 50 w RMS, los tres tienen impedancia de 8ohms c/u; o sea de dos vias con tres elementos, y lleva un divisor de frecuencia de dos vias. La consulta es: 1°) como tengo que conectar los parlantes entre si para poder conectarlo a un amplificador que tiene una impedancia de 6 ohms y no se produsca un defasaje entre las dos impedancias. Desde ya muchas gracias.
15/07/2013 #28
Moderador

Hola VW1500, mira lo ideal sería conetar los dos woofers en paralelo, la impedancia bajaría a 4ohm, no creo que tengas problemas con el ampli (si me dices el modelo mucho mejor) aunque trabajaría un poco "estresado" de todas formas, si pones un buen crossover pasivo, la impedancia final va a quedar por encima de 5ohm seguramente en todo el rango de frecuencias.

Saludos!
15/07/2013 #29

Hola JUANFILAS, el modelo es un sintoamplificador Sony Muteki TA-KMS500 de un equipo Muteki HT - DDW5500, segun el manual daria 200 w rms por canal (no creo que sea real), con impedancia de 6 ohms. Te consulto si es viable conectar los dos woofers en serie sumaria la impedancia a 16 ohms, si luego se le conecta el driver en paralelo no dividiaria a 8 ohms? o de lo contrario si cambio los parlantes de 8 ohms por dos de 4 ohms conectandolo en serie me sumaria los 8 ohms? y en ese caso como jugaria el driver de 8 ohms? al conectarlo me modificaria la impedancia?, ya sea en paralelo o en serie?. Te comento que no tengo mucha idea sobre el tema, si dije una burrada te pido disculpas, estoy tratando de aprender de vuestros conocimientos. Desde ya muchas gracias.
15/07/2013 #30
Moderador

Si has dicho una burrada pero no te preocupes que acá estas para aprender, recuerda que entre la bocina, los parlantes y el amplificador va un crossover, por lo que la impedancia final no es la misma que colocar todo en paralelo, ya que el crossover va a ser que en graves no le llegue señal al driver (osea que no suma) y en agudos no le va a llegar señal a los parlantes, por lo que, en graves va a tener 4ohm y en agudos 8ohm.
El ampli que tenés trabaja bien en 4 ohm pero ojo que tiene un crossover incorporado (pasa altos) con lo cual, no suenan los graves. Es un sistema diseñado para usarse con sus cajas sub-woofer, no puedes poder otros bafles, bue... si puedes, pero te va a defraudar ya que van a sonar solo los medios y agudos.
Saludos!
15/07/2013 #31

Muchisimas gracias por tu respuesta, abusando de tu amabilidad te pregunto a fin de aprender, si cambio los parlantes por dos de 8" en 4 ohms y los conecto en serie me darian los 8 ohms? y por otro lado tenes idea que tal son los parlantes Foxter; tengo los sub de sony, tal como decias lo que estoy armando son las torres con dos medios y un driver para los frontales, para los sonidos medios y agudos. Desde ya muchas gracias.
16/07/2013 #32
Moderador

Hola, te conviene dejar las columnas originales, los Foxter te van a sonar bastante peor.
Si, si pones dos de 8´´ en serie de 4ohm te va a dar los 8ohm, pero como te dije antes, esto es casi irrelevante, tenes que ver bien el tema de las sensibilidades, rta en frecuencia, crossover y un montón de cosas antes para asegurarte que suene mejor que lo que ya trae el equipo.

Saludos!
16/07/2013 #33

Hola JUANFILAS, el problema es que no tengo las columnas originales, me regalaron el sintoamplificador con el control de subwoofer y los dos subs para el dia del padre, y no tengo para comprar las columnas originales, por eso queria armar dos columnas, las que armaria de a poco, para colocarle, revisando Mercado Libre son los unicos parlantes que encuentro junto con los Yahro por eso te consultaba sobre los Foxtex. Saludos.
16/07/2013 #34
Moderador

mmm, si no queda otra... ¿por que queres poner dos? si del vamos son parlantes mucho mas sensibles y de mas potencia que los originales?
16/07/2013 #35

Queria hacerlos parecidos a las columnas del Muteki. Tenes idea de parlantes que anduvieran mejores que los que te mencione (Foxter / Jahro)?. Vos tenes idea de que potencia son los originales porque en el manual no dice nada. Gracias.
16/07/2013 #36
Moderador

El equipo tira unos 60w por columna. El tema es que dos parlantes de 8´´ te van a resultar (si haces las cosas bien) en una caja mucho mayor que la original del muteki.
Fijate parlantes de 6.5´´ de la marca tonhalle (busca la casa en google) que tienen alternativas baratas.

Saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica