Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/07/2012 #1

Dudas con amplificacion
Hola,hice unas cajas con tweeter piezoelectricos jbsystems 660,lleva 12" y 1 piezo de estos cada caja,le puse una resistencia ceramina(la probe en paralelo y en serie ningun cambio) y un condensador,mi duda es que cuando le pongo un amplificador de 100x2 a 8ohms suena perfecto,pero cuando le pongo la etapa europower ep1500 260x2 a 8ohms se escucha casi nada los piezos y al poquito ya no suenan....¿que problema tengo?¿no aguantan tanta potencia?haber si me sacais de mis dudas,muchisimas gracias
02/07/2012 #2
Moderador general

Describe el circuito de lo que conectaste (Valor de capacitor y resistencia) y además las características de tus tweeter´s
02/07/2012 #3

Los tweeter son jbsystems jb-660,Tweeter Piezo eléctrico. Impedancia: 20 Ohm. Potencia: 150 W+ R-20 ohm,Frecuencia de Respuesta: 6 khz - 20 khz,la resistencia (conectada en paralelo)es 10 ohms 10v,el condensador es 4,7 de 450v,la etapa en la que no suena el tweeter nada es Euripower EP1500 260x2 a 8 ohms,400x2 a 4 ohms,y como digo con otra etapa de 100x2 a 8 8ohms si que suenen mas o menos bien,¿habria que poner una resistencia mas grande?¿otro valor de condensador?,tambien tengo unos beyma cp-16 que tras romperlos 2 veces con la etapa de 100x2 y con un condensador de 2,2 de 200v,los repare pero ya no los conecto mas por miedo a volver a romper,¿como filtrar estos cp-16 para una etapa de 260x2 a 8 ohms?gracias
02/07/2012 #4
Moderador general

A ver si ésto te sirve :

Como ajustar la respuesta de un tweeter piezo-electrico

Saludos !
03/07/2012 #5

Hola,esa pagina la tengo super leida,y no salgo de mis dudas,ya que como he dicho con ese filtro que le hice,con una etapa de 100x2 a 8 ohms suena mas o menos aceptable,y con una etapa de 260x2 a 8 ohms casi no suena y despues ya no suena,¿?.
03/07/2012 #6

Un poco de continua en la salida del ampli....
03/07/2012 #7

El ampli de 260x2 a 8 ohms lo he probado con otras cajas de 2 vias woofer y driver,y el ampli va de maravilla,pero con mis cajas de 2 vias woofer y los piezos que comento al minuto ni suenan con ese filtro
03/07/2012 #8

psi dijo: Ver Mensaje
Hola,esa pagina la tengo super leida,y no salgo de mis dudas,ya que como he dicho con ese filtro que le hice,con una etapa de 100x2 a 8 ohms suena mas o menos aceptable,y con una etapa de 260x2 a 8 ohms casi no suena y despues ya no suena,¿?.
Tan difícil es entender que esos tweeters que estás usando no tienen la capacidad de manejo de potencia que vos necesitás y que por eso los estás volando??????

Vas a tener que colocar VARIOS (quizás 3 o 4) en serie y aplicarles el filtrado del artículo para que suenen mas o menos bien.
03/07/2012 #9

Lei su articulo y lo entendi muy bien,mi duda es si con uno solo con esa etapa seria posible hacerlo,si es no que es lo que me imaginaba,podria poner un tweeter beyma cp-16 en cada caja,seria un woofer 12" 8 ohms conectado en paralelo con 1 cp-16 8ohms,como filtrar este tweeter bala,con una potencia de 260x2 a 8ohms.
-si le pongo una resistencia de 10 ohms 10w en paralelo y un condensador de 2,2 450v,me lo cargare,o le pongo la resistencia en serie,para que no le llegue tanta potencia,gracias
03/07/2012 #10

Para saber que decirte necesito el datasheet de esos tweeters que mencionás. Sin eso, es jugar a las adivinanzas, por que hay mas cosas que el manejo de potencia.
03/07/2012 #11

Gracias,esto es lo que dice el tweeter CP-16 de beyma
Principales Características
Bobina de 1” (25.8 mm) de hilo plano de aluminio
Potencia admisible importante: 15 w AES
Directividad pronunciada: 40º cónica
Sensibilidad elevada: 105 dB
Concebido para aplicaciones en exteriores

Especificaciones Técnicas
Impedancia nominal 8 ohms.
Impedancia mínima 8.5 ohms.@ 9 kHz
Resistencia eléctrica 7.3 ohms.
Potencia admisible 15 w AES
Potencia programa 30 w
Sensibilidad 105 dB 1w @ 1m.
Rango de frecuencias 3 - 20 kHz
Frecuencia de corte recomendada 6 kHz or higher
Dispersión H x V 40° conical
Diámetro de bobina 25.8 mm. 1 in.
Peso conjunto magnético 0.66 kg. 1.45 lb.
Densidad de flujo 1.45 T
Factor BL 4 N/A
03/07/2012 #12
Moderador general

Claro . . . son para 15 W , o 30 Watts de programa musical y vos le metés 100 Watts y no conforme con eso 260 Watts
03/07/2012 #13

No me los carge con 100 watios,ni con 260 watios,exploto el condensador que tenia solo aguantaba 100v y el ampli era de 50 watios por canal,al explotar el condensador se quemo la membrana.
Solo estoy pidiendo consejo para poder ponerlos,si con resistencias para que no le llege tanta potencia o algo asi,estos tweter cp16 los montan en coches con etapas bestiales,habra alguna manera de hacer para no quemarlos.
03/07/2012 #14
Moderador general

¿ No leiste ?

ezavalla dijo: Ver Mensaje
Tan difícil es entender que esos tweeters que estás usando no tienen la capacidad de manejo de potencia que vos necesitás y que por eso los estás volando??????

Vas a tener que colocar VARIOS (quizás 3 o 4) en serie y aplicarles el filtrado del artículo para que suenen mas o menos bien.
03/07/2012 #15

No tienen nada que ver los piezoelectricos con estos beyma cp-16 son tweeter de compresion son tipo bala,y son muy chillones,por eso digo que para protegerlos se le pueda poner de alguna forma en serie o paralelo una resistencia a los cp16,(los e visto con etapas de 1000 e incluso mas).
03/07/2012 #16
Moderador general

Ahhhhh , como venias hablando de los piezo . . .

Con 4 en serie paralelo conservás la impedancia y tendrías 120 watts de programa.

Podés probar con esa resistencia y el capacitor en serie. A veces les ponen lámparas (supongo de 24 V 50 Watts) en serie como protección.

Las etapas de 1000 de automovil son mentira

Saludos !
04/07/2012 #17

Hola,Dosmetros no se si alguna vez has probado y/o oido este tipo de tweeter cp16,con uno solo te quedas suena muchisimo....con 4 te quedas sordo para siempre,jajaja,es imposible en bandejas de coche poner 2 para los que montan detras te revienta los oidos.
04/07/2012 #18
Moderador general

Lo que te digo es en base a tus propios datos , si el tweeter soporta 30 Watts de programa . . .

Y tu amplificador "dice que es de 100 Watts" , sacá tu propia cuenta.

Si querés seguir probando con uno solo pues ponele la resistencia de 10 Ohms , el capacitor de 4,7 uF NO POLARIZADO y una lámpara de 24 V 50 Watts (las utilizan los camiones) todo en serie y listo.
04/07/2012 #19

Desde la patilla del tweeter 1º resistencia,2º capacitor,3º lamparitas de 24v 50 wat,de hay al woofer,¿es correcto?,siempre mirando desde la patilla del tweeter hacia el woofer.
Respecto a los piezos estos los jb-660(no se rompen por mucha potencia que le meta,simplemente no suenan),tras varias convinaciones creo que di con una bastante buena para que no corten con una etapa de 260x2 a 8 ohms,haber si tengo un ratillo y lo confirmo,muchas gracias
09/07/2012 #20

Tras algunas pruebas con los tweeter piezoelectricos jb 660,y comprobado durante unas 5 horas seguidas,no cortan con una resistencia en serie de 33 ohms 20w,aunque mejor pondre una de 33 ohms 30w o 40w,porque todavia suenan demasiado,y con condensador de 3,3 sonaba mejor que uno de 4,7(casi no habia tweeter),tambien comprobe con una resistencia en paralelo(eso lo descarto por completo,se calentaba muchisimo y me cortaba),espero que con mis dudas ya de paso le saque a alguien de la misma,gracias. Ahora me toca encontrar el punto a los CP-16.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica