Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/09/2012 #2241

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Cuando un televisor tiene ruido de Fly-Back suena a 15,734 Hz , y muy poca gente lo escucha !

http://tecnoculto.com/wp-content/upl...silencio-1.jpg

Gracias por el dato de la frecuencia. Desde pequeño que puteo cada vez que encienden un televisor CRT. Es el día de hoy, que con casi 21 años me sigue volviendo loco el pitido ese!
28/09/2012 #2242

Hablando de Bafles hechos en casa como envidio el taller y los materiales de este...

http://www.johneekels.nl/Nieuwe_map/index.htm
29/09/2012 #2243

Que mala persona ! . siempre dije que no hay que improvisar, solo madera maciza , aprendieron?
Pero no publica los filtros y encima en holandes ....
29/09/2012 #2244

creo que acá están.

http://www.johneekels.nl/websitepagina/hattfilter.html

La verdad que se muy buenos!!

saludos

Juan José.
29/09/2012 #2245
Moderador

¿Los parlantes son pequeños o el filtro es enorme?
29/09/2012 #2246

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
¿Los parlantes son pequeños o el filtro es enorme?
las dos cosas jajaja pregunto, para que tanto filtro? no seria mejor un triamplificado?
30/09/2012 #2247

Respecto al tamaño de los filtros , Rat , suelen ser asi , a menos que caigas en nucleos de hierro ... este es mi ultimo proyecto con parlantes Seas que ayer eche a andar ... aun no los monté y no son pequeños justamente . ( 400 g de cobre la bobina del woofer )

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCN2083.JPG (163,3 KB (Kilobytes), 1047 visitas)
30/09/2012 #2248

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
... este es mi ultimo proyecto con parlantes Seas que ayer eche a andar ...
Excelente altavoz Antonio, espero que acompañe el sonido.
Ese filtro es para tenerlo en cuenta, en el litraje de los blafles y la zona de colocación, para que no queden muy descompensados de peso…
Saludos
30/09/2012 #2249

Felicitaciones, últimamente se ven proyectos muy pro.
30/09/2012 #2250

muy lindo antonio felizitaciones ¡¡
saludos
30/09/2012 #2251
Moderador

Que lindos tus baffles , Yudys! Que material es ese que enchapaste?

Respecto al tamaño de los filtros , Rat , suelen ser asi , a menos que caigas en nucleos de hierro ... este es mi ultimo proyecto con parlantes Seas que ayer eche a andar ... aun no los monté y no son pequeños justamente . ( 400 g de cobre la bobina del woofer )

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1348998543
Muy buenos Antonio esperamos esas mediciones
Eso si, hoy te tengo que retar :( no se puede subir la misma foto a dos hilos distintos al mismo tiempo toleramos que sean subidas despues de bastante tiempo, pero a la misma hora.... nop. Esta vez pasa, pero la próxima vamos a tener que borrarte alguna de las repetidas.

Saludos!
30/09/2012 #2252

Estimadísimo Juan :
Si bien me gusta explorar los limites , propio de mi juventud ... Te comento que la foto LA SUBI UNA SOLA VEZ ... lo otro fue solo un link.
Ademas , el propio soft del foro , detecta si subis una foto dos veces !!!

Gracias gente por los halagos , trabaje como loco pero quedaron bien . Super tradicional el diseño .
Hoy estuve escuchando bastante y andan muuyy bonito ( claro , con eso cualquiera arma ) y el diseño del crossover SEAS es brutal . No sobra ni falta nada . Saben algo estos muchachos y el LSPCad....
Mi unico merito es la carpinteria en este caso.
30/09/2012 #2253
Moderador

Estimadísimo Juan :
Si bien me gusta explorar los limites , propio de mi juventud ... Te comento que la foto LA SUBI UNA SOLA VEZ ... lo otro fue solo un link.
Ademas , el propio soft del foro , detecta si subis una foto dos veces !!!

Gracias gente por los halagos , trabaje como loco pero quedaron bien . Super tradicional el diseño .
Hoy estuve escuchando bastante y andan muuyy bonito ( claro , con eso cualquiera arma ) y el diseño del crossover SEAS es brutal . No sobra ni falta nada . Saben algo estos muchachos y el LSPCad....
Mi unico merito es la carpinteria en este caso.
Ya se que esta subida una vez no se puede linkear dos veces en dos hilos al mismo tiempo

Felicitaciones por los SEAS, esperamos mediciones!
30/09/2012 #2254

Antonio, te felicito por esos bafles. Te están quedando realmente impresionantes.
Cada vez tengo mas ganas de retomar jeje.
01/10/2012 #2255

No te prives, ramiro!!
Si bien esto del audio y el DIY es casi patologico, sostengo que el tiempo y la plata que invierto en el me ahorran mucho mas en psicologo ....
01/10/2012 #2256

No te prives, ramiro!!
Si bien esto del audio y el DIY es casi patologico, sostengo que el tiempo y la plata que invierto en el me ahorran mucho mas en psicologo ....

Me sucede algo parecido...

PD: Usaste el crossover diseñado por SEAS???? Si es así...cuando lo vas a medir????
01/10/2012 #2257

No te prives, ramiro!!
Muy cierto! Jajajajaja!
01/10/2012 #2258

Eduardo: el cross lo copie tal cual de SEAS , del proyecto Idunn que presentan con el mismo woofer pero otro tweeter .
No me enorgullece copiar asi , pero era bastante inescrutable la configuración , pero esta hecho con LSPcad y si lo dice el fabricante....que me perdone Mr. Linkwitz.

Las mediciones vendran en cuanto evacue los 10mm de polvillo que tengo en el taller y algunas cavidades de mi cuerpo !
Encina tuve que fabricar un pie para ponerlos a los apurones , por el WAF y que esten mas protegidos.
01/10/2012 #2259

Naaa....todo bien! Si está diseñado, no hay que inventar la rueda de nuevo!!
Lo de las mediciones te lo decía por que resultaría interesante tratar de ver que hicieron los de SEAS cuando lo diseñaron...no? Y de paso, ver si hay que ajustar algo para el tweeter que has usado.

Y lo del polvillo....hummmmmm...que cosa desastrosa es la fresadora!!!
Yo ya he decidido laburar con ella en la terraza, cosa de que el viento se lleve "la molienda" (suerte para los vecinos ), por que si lo llego a hacer dentro de casa...o la patrona me hecha, o me paso los próximos 6 meses limpiando
01/10/2012 #2260

Lo del cross era llamativo por el bobinon que lleva ( 2.2mH ) , aca comente eso:
Diseño y Construcción de bafles (cajas acústicas)
Segun Juan , es para matar la pendiente hacia arriba . Yo crei que incluia tambien alguna compensacion de baffle step ( quien dice que no )
El tweeter anduvo de una ... con la misma atenuacion que para el otro ... si bien tien 2dB menos de sensibilidad el mio , pero lo probe en crudo y era bravisimo .

Lo mas llamativo son los graves tremendos que tienen ... ese par de litritos que agregué , se notan!!
Tengo que revisar la sintonia tambien . LOS ESCUCHO SIN EL SUB !!!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica