Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/01/2013 #2301

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
Como dije antes ,hay muy poca info ...solo he encontrado que debe ser de 3er orden para que a la frec. de corte la fase sea de 90 grados y que debe ser menor a la distancia entre parlantes.... ( me da 2400Hz)
No sabia que habia tan poca info de este diseño.

Busque, y en el Foro Diyaudio, hablan de que su teoria esta explicada en el libro ""the speaker builder" by Joseph D'Appolito
19/01/2013 #2302

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
Van avanzando los bafflecitos en D'Appolito array ... Van a ser biamplificados con crossover de 3er Orden segun la teoria . El corte a 2000-2200 Hz

Si alguien tiene algun link sobre la teoria de esta configuración , agradeceré mucho . He buscado y leido bastante y no puedo terminar de redondear los conceptos.

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1357900856
muy bueno Antonio, te felicito... consulta, el fresado... que profundid tiene? 0,5cm?. Saludos.
20/01/2013 #2303

Eso depende de cada parlante.... el tweeter tiene 3,5mm , si no viene en la hoja... hay que medir.
20/01/2013 #2304

mi nueva caja para mi pequeño sub. esta hecha de acuerdo a la sugerencia del winisd para un superboombox suena bastante bien por su comportamiento, no es necesaria tanta potencia puesto que tiene un pico que cubre todo el corte de frecuencia que he hecho desde el crossover que es de unos 100hz
unas cuantas imágenes:

aun esta en desarrollo el proyecto me falta hacer el gabinete del amplificador espero en esta semana lo haga Si hay alguna sugerencia es bien recibida.
saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Captura22.PNG (31,4 KB (Kilobytes), 654 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1340.jpg (310,3 KB (Kilobytes), 667 visitas)
20/01/2013 #2305

Probaste tambien con el woofer hacia abajo? que es la otra caja?
21/01/2013 #2306

es la primer caja que hice era de 17 litros, y si probé con el woofer hacia abajo pero como la anterior caja era de 12mm de espesor se movia y se escuchaba feo aparte la respuesta no era muy buena, con la nueva caja suena bastante bien al menos mejor que la anterior no me puedo quejar, solo tengo que hacer un pequeño ajuste con el equalizador de la pc en los 20-30hz para algunos tipos de música que hacen excursionar mucho al woofer.
21/01/2013 #2307

osk_rin dijo: Ver Mensaje
solo tengo que hacer un pequeño ajuste con el equalizador de la pc en los 20-30hz para algunos tipos de música que hacen excursionar mucho al woofer.
Los baffles bass-reflex SIEMPRE deben llevar un filtro pasa-altos con una frecuencia de corte igual o ligeramente inferior a la F3. Esto se hace por que debajo de esa frecuencia el baffle no opone resistencia al movimiento del cono, y si le metés mucha potencia tal vez debas buscar el cono en la casa del vecino
Si querés alarmarte con el movimiento de los conos entonces podés probar con el tema Bass, I love you ... y no me hago responsable si se desarma tu subwoofer, así que no le metás mucha potencia
21/01/2013 #2308

Ezavalla, siempre pense en poner un filtro pasa-altos a las cajas bass reflex ,pero como nunca encontraba uno integrado en las cajas comerciales que he desarmado, me parecia una idea descabellada poner un capacitor tan grande. Voy a probar hacerlo con el subwoofer de mi Home Theater Sony, por que hay peliculas y musica que lo hacen descontrolarse por momentos. Mi idea seria medir la Fs de la caja para saber a que frecuencia esa sintonizada y a partir de alli construir el filtro pasa altos, esta bien este concepto??

Aca en Youtube se ve lo que pasa con "Bass I love you"
21/01/2013 #2309

Sep, la idea está bien, pero yo probaría un filtro activo, por que uno pasivo te vá a molestar en la respuesta original del subwoofer. Activo lo podés hacer de segundo orden sin dramas, y si lo quitás no pasa nada.
De todas formas, en las cajas comerciales no se integra por que se supone con cierta certeza que no van a llegar taaan abajo en frecuencia, pero ya has visto lo que sucede si se excede ese límite. Aunque tampoco es que se va a volar el subwoofer, si tenés el riesgo potencial de dañarlo.

PD: Yo le metí Bass I love you a mi subwoofer sellado y ecualizado...y ni tosió , reprodujo las bajas frecuencias sin problemas, pero el cono estaba 100% controlado ... aunque el que sufría un poco era el amplificador
22/01/2013 #2310

bien según investigue la F3 es aproximadamente 3db menor a la potencia de salida de referencia o algo así y que es un poco menor ala frecuencia de sintonia, entonces si mi subwoofer tiene un corte de 49hz tendré que poner un filtro HP de algunos 40-45 hz???
con el calculador de filtros del winisd obtengo esto:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png cross.PNG (17,2 KB (Kilobytes), 601 visitas)
22/01/2013 #2311

Si, eso es lo que debés hacer... o bien ahorrarte el filtro y no meterle mucha potencia a las bajas frecuencias, pero una sintonía de 49Hz es alta, así que yo le pondría el filtro.
22/01/2013 #2312

bien ez investigando del hp me encotre con esta pagina:
http://www.subwoofer-builder.com/active-filter.htm
22/01/2013 #2313

bien ez investigando del hp me encotre con esta pagina:
http://www.subwoofer-builder.com/active-filter.htm
Está muy bien! Ahí tenés toda la info que necesitás, pero leé la página COMPLETA
Saludos!
29/01/2013 #2314

byronserrano dijo: Ver Mensaje
hola.
mira los parlantes que recién me fabriqué.
Ojala te gusten.

Saludos.

Podrias pasarme las medidas de esas columnas? estoy en proceso de hacerme unas iguales (si es que consigo las medidas)
30/01/2013 #2315
Moderador

leo12nico dijo: Ver Mensaje
Podrias pasarme las medidas de esas columnas? estoy en proceso de hacerme unas iguales (si es que consigo las medidas)
Las medidas de esas columnas son solamente para esos parlantes, si usas otros, no son válidas, si ya tenés los parlantes te recomiendo que leas esto: Como medir los Parámetros Thiele-Small de la forma mas fácil posible y sin cuentas midas tus parlantes y te hagas unas columnas calculadas para los mismos (te demoras 1 o 2 horas como mucho).
Saludos!
30/01/2013 #2316

He retomado los dos altavoces y solo me falta terminar el frente y colocar el aislante.

Ya me estoy arrepintiendo, de no haber comprado un bajo diferente en vez de aprovechar el que tengo.

He hecho algunos cálculos y si cuando lo escuche no me convence hago un frente nuevo y lo cambio.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (384,0 KB (Kilobytes), 509 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (320,2 KB (Kilobytes), 513 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (295,6 KB (Kilobytes), 511 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (249,1 KB (Kilobytes), 500 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5.jpg (257,1 KB (Kilobytes), 502 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6.jpg (247,9 KB (Kilobytes), 497 visitas)
30/01/2013 #2317
Moderador

Te estan quedando excelentes Quercus!
30/01/2013 #2318

Que Belleza de madera!!!!
30/01/2013 #2319

bien según investigue la F3 es aproximadamente 3db menor a la potencia de salida de referencia o algo así y que es un poco menor ala frecuencia de sintonia, entonces si mi subwoofer tiene un corte de 49hz tendré que poner un filtro HP de algunos 40-45 hz???
con el calculador de filtros del winisd obtengo esto:
http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1358833856
¿Que programa es ese ?
30/01/2013 #2320

carlosjofernandez dijo: Ver Mensaje
¿Que programa es ese ?
El Programa es el WinISD, en la funcion de crossovers activos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica