Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/01/2013 #2321

hola muy buenas, no se si estoy en el sitio correcto, soy nuevo en este foro.

Mi pregunta es la siguiente, como puedo hacer este subwoofer, es de la marca clear sound, conocida por su sonido una marca búlgara, les dejo el enlace haber si alguien de ustedes me puede ayudar.

http://cscproaudio.com/products/product/90

muchas gracias de antemano.

saludos
31/01/2013 #2322

Por lo que veo ... YA VIENE HECHO.. no entiendo tu pregunta.
Ahora, si lo que quieres es copiarlo tal cual , tendrias que conseguir el mismo parlante y una caja para copiarla , o calcular una nueva tuya. No es tan facil porque es un horn .
31/01/2013 #2323

Hola Antonioaa, gracias por tu respuesta, no se si me explique bien. Lo que yo quiero hacer es una replica exactamente igual, ja se que sera difícil pero me gustaría intentarlo, por eso me gustaría investigar haver si hay algún plano o alguna referencia sobre esta caja.

saludos
31/01/2013 #2324

logohi dijo: Ver Mensaje
Hola Antonioaa, gracias por tu respuesta, no se si me explique bien. Lo que yo quiero hacer es una replica exactamente igual, ja se que sera difícil pero me gustaría intentarlo, por eso me gustaría investigar haver si hay algún plano o alguna referencia sobre esta caja.

saludos
Si te explicaste bien, pero no entiendes la respuesta que te dieron...

Por mas que hagas una replica no sonara como la original a menos que le pongas exactamente el mismo parlante que tiene la original, esto sucede con todas las cajas, para muchos modelos comerciales que son reflex sirven los tutoriales del foro para calcular en base al parlante que tengas y modificar las medidas de la caja para obtener el mejor resultado posible, pero con el modelo que propones se complica porque es un horn...
31/01/2013 #2325

Djwash, tengo opciones para poner el mismo parlante, solo me faltan las medidas y saber mas o menos como puede ir montada la estructura interior de la caja, y porque se puede complicar si es por ser un horn?
31/01/2013 #2326

No hay software tan evolucionado ni probado para calculo de horns.
Yo no tengo experiencia con ellos , hay algunos como :
http://fullrangedriver.com/singledriver/horn.html
http://www.mh-audio.nl/spk_calc.asp

Si realmente conseguis el mismo parlante, busca el plano en sitios como http://www.speakerplans.com/
http://www.freespeakerplans.com/
pero esa no es una marca tan conocida , posiblemente te cueste encontrarlo.
31/01/2013 #2327

Por las dudas te digo, tiene que ser el mismo, no solo tiene que ser del mismo tamaño, tambien la misma marca, modelo y potencia, exactamente el mismo...
31/01/2013 #2328

juanfilas dijo: Ver Mensaje
Las medidas de esas columnas son solamente para esos parlantes, si usas otros, no son válidas, si ya tenés los parlantes te recomiendo que leas esto: Como medir los Parámetros Thiele-Small de la forma mas fácil posible y sin cuentas midas tus parlantes y te hagas unas columnas calculadas para los mismos (te demoras 1 o 2 horas como mucho).
Saludos!
aaaaaaaah, buenisimo, mil gracias. Voy a leer el tema que me pasaste y ver si puedo medir mis parlantes, y de paso también mido los de equipo viejo (1986) que tengo que renovarle los bafles para meterlos en un mueble. Cualquier duda, te pregunto en el otro tema
11/02/2013 #2329

Ya los tengo terminados, las fotos de cuando los empecé están aquí y las otras aquí.

Al final las fotos con el teléfono móvil, no he podido con algo mejor.

Como decía, me arrepiento de no haber comprado un midwoofer mejor, aunque todavía no los he probado, tengo que hacer el biamplificador del cual tengo casi terminados los PCB que necesito, quería hacer algo sencillo y rápido y está creciendo por momentos.
Mientras termino el amplificador, lo probare con filtro pasivo, quizá tenga que hacer dos para estos, pues mi mujer al ver los altavoces ha “sugerido”:

“…esos, para el salón…”

Me parece que la “sugerencia” me va a venir bien y así montar otros dos de más calidad, puede que con el modelo de Seas que utilizo Antonio o ya veremos, será mas adelante, primero quiero meter mano en otros…

Saludos

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (228,6 KB (Kilobytes), 638 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (367,1 KB (Kilobytes), 635 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (264,0 KB (Kilobytes), 628 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (247,1 KB (Kilobytes), 634 visitas)
11/02/2013 #2330

Felicitaciones amigo!!!!
Muy lindos los bafles y muy estéticos también.!!!

Disfrútalos con alguno de tus excelentes amplificadores!!

Saludos y suerte

Juan jose
11/02/2013 #2331

Si tu mujer lo ha "sugerido" creo que ya están en el salón
11/02/2013 #2332

Simplemente :apla uso:
11/02/2013 #2333

Increíble quercus!!!!!.....te han quedado espectaculares.....!!!!

Felicitaciones..

Esperamos comentarios sobre tu impresión sonora cuando los tengas funcionando...

Saludos y enhorabuena..

Rash
11/02/2013 #2334

muy buenos los bafles para el salon jaja ¡¡
felizitaciones ¡¡
saludos
11/02/2013 #2335

Quercus mis felicitaciones excelente trabajo¡¡¡
espero darle una terminación similar a los bafles que estoy construyendo.
Saludos
11/02/2013 #2336
Moderador

Quercus10, que hermosas que han quedado esas cajas, realmente me dejas sin palabras...!
quercus10 dijo: Ver Mensaje
pues mi mujer al ver los altavoces ha “sugerido”:

“…esos, para el salón…”

Me parece que la “sugerencia” me va a venir bien
Bonita forma de decir orden absoluta, arbitraria e irrevocable

Saludos...
12/02/2013 #2337

Muy contento de ver que les ha gustado el trabajo.

Por prontitud, lo primero será probarlos con un filtro Beyma de 2 vías con corte a 3000Hz, que por supuesto, creo que no tendrá nada que ver con el sonido que darán con el biamplificador. Y mas que nada, quiero ver en qué medida absorbe las vibraciones de los graves la caja.

Según la hoja de datos del tweeter, recomienda el corte para un filtro de segundo orden, en 2000Hz mínimo. Si al final se quedan “para el salón…” hare uno pasivo, probare con corte a 2500Hz como me recomendó juanfilas.

El filtro activo es de 4 órden, asi que probaré con 15k y 3,3nF que dan un corte de 2273Hz según la calculadora, en realidad los condensadores he estado chequeándolos y la mayoría dan 3,1nF aprox. con este valor el corte será de unos 2420Hz, veremos si lo dejo así, o cambio 15k por 16k, para bajar un poco el corte.

En mi caso, construir los altavoces es lo que menos problemas me da, pero me sirven de poco si no se cómo proceder para que suenen adecuadamente.
Por eso quiero agradecer a todos los que aportan algún conocimiento “acústico” que nos hace aprender al resto y en este caso, especialmente a juanfilas por la idea de construcción de este altavoz.

Aparte de viselar el frente, en el tema de aislar vibraciones, he utilizado algunas de sus técnicas junto con otras, me gusta construir utilizando lo evidente y probar lo que a mi entender se puede para decidir que es lo mas practico/funcional.

El proyecto empezó para aprovechar un par de altavoces y un sobrante de madera y al final lo he afinado más de lo que pensaba, espero que compense…
13/02/2013 #2338
Moderador

Este "Pequeñin" será la casa de un RCF L15P540

Saludos!!!

PS: Quercus, Vaya, son unos excelentes recintos acústicos los has ensamblado!. Enhorabuena. Será toda una delicia probarlos con todas los amplificadores que has elaborado!
13/02/2013 #2339

tacato.

solo como comentario, que los 15" no eran buenos para los medios?????
13/02/2013 #2340
Moderador

Jajajaja, Hay de todo en éste mundo, solo eso puedo decir

Será un Bafle Amplificador a 2 vías. Ya veremos que amplificador le montamos y los aditamentos que llevará.

Saludos al foro!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica