Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/05/2017 #2881

asi decias ??? :

19/05/2017 #2882

polilapo dijo: Ver Mensaje
Buenas tardes a todos.
Amigo Venezolano, primero:lamento mucho por lo que están pasando, no tiene nombre. Segundo: si a cada panel le colocas refuerzos (listones 1"x1"), diriamos . . . . cada 10cm o 15cm todo a lo largo del panel conseguís una rigidez notable debido a que reducis el paño que flexiona y esto no es AUDIO, es ESTATICA (física), a saber: El aire presiona hacia afuera en una carga (presión) uniformemente distribuida y flexiona el panel.

Ahora, esta flexión de denomina MOMENTO FLECTOR y resulta de una formula donde la distancia entre apoyos esta elevada el cuadrado por esto, el panel vibra (como flan dijeron por ahi), entonces si reducis esta distancia reducis mucho la flecion. Como la reducis? Con refuerzos. Te lo dice un arquitecto profesor de calculo de estructuras.
Si alguien del foro sube la presión que que ejerce el aire en las paredes del bafle (en kg) te puedo calcular cada cuanto necesitad refuerzos para que 13mm funcionen como 18mm o 26mm. Saludos
Amigo para que tengas una idea te adjunto el plano de la caja,el foro donde lo descargue recomienda hacerla con mdf o mdf aglomerado de 15mm,y yo consigo solo de 13,lor refuerzos podrian ser internos o por fuera de la caja tipo una X o listones a lo largo
Es una caja tipo scoop hibrida,parecida al RCF 1018,pero para bajos de 15" y el parlante Eminence Kappa.
19/05/2017 #2883

Buen dia. Yo colocaria los refuerzos longitudinalmente a las caras,o sea,separados 110mm y en el sentido de los 735mm y 870mm y en las caras laterales separadas 105mm a lo largo de los 870mm.
Ese es mi parecer para rigidizar los planos que son bastaaaaante grandes (aun para 18mm),es una opinión técnica estructural que nada tiene que ver con la calidad de sonido que logres. Suerte con tu diseño

los 110mm y 105mm siempre medidos desde el eje(mitad) de los refuerzos
19/05/2017 #2884

polilapo dijo: Ver Mensaje
Buen dia. Yo colocaria los refuerzos longitudinalmente a las caras,o sea,separados 110mm y en el sentido de los 735mm y 870mm y en las caras laterales separadas 105mm a lo largo de los 870mm.
Ese es mi parecer para rigidizar los planos que son bastaaaaante grandes (aun para 18mm),es una opinión técnica estructural que nada tiene que ver con la calidad de sonido que logres. Suerte con tu diseño

los 110mm y 105mm siempre medidos desde el eje(mitad) de los refuerzos
Muchas gracias hermano,pero de verdad que quede igual ,como no soy ni matematico,ni fisico,no entiendo esos terminos,ja,ja,ja.
Es como cuando uno va al medico y le habla en terminos medicos en vez de en terminos comunes.
Perdona si no es mucha molestia ,podria explicarme como si se lo fueras a decir a un niño
Serian tiras o listones a lo largo segun entiendo,y ¿de cuanto de espesor deben ser los listones ?,van externos o por dentro de la caja ?
Aunque tambien me pregunto se las paredes son de 13mm no atravesara facil las ondas del sonido atraves de ellas?
19/05/2017 #2885

Hola Aguirre606, no es de mis mejores croquis pero creo que se entiende. Las lineas en las caras don los refuerzos. Lo dibuje afuera pero LOS REFUERZOS VAN ADENTRO Y EN TODAS LAS CARAS excepto la que lleva el parlante que deberías hacerla doble como ya te dijeron
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg WP_20170519_19_47_37_Pro.jpg (56,2 KB (Kilobytes), 27 visitas)
19/05/2017 #2886

Los listones deberían ser madera masiza (pino o similar) 1"x1" mínimo. Deberías ponerle adentro material aislante como paño de fieltro 15mm (como un trapo de piso pero mad grueso.
Y leer un poco mas los temas referidos a cajas acústicas,ahi vas a aclarar tus dudas y poner tus propia decisiones para resolver los problemas. Como dice uno por acá "leer no engorda y adelgaza la ignorancia" o algo similar. Saludos
20/05/2017 #2887

Muchas gracias y feliz fin de semana.
03/06/2017 #2888

Aqui una modificacion a la blue castle de 15" (Boss) mdf, 2.3 pies cubicos, diseño propio. Me la he estado llevando a tocar en exteriores, sin la ganancia de una cabina de automovil o techo de una casa, sentia que aunque "tambien" sonaba bien en exteriores, no tenia mucha ganancia, y eso me desesperaba, entonces pense en que ya habia tenido suficiente de "cosas selladas", y decidi dotarla de puerto, pa que haga acto de presencia el verdadero rendimiento venga hombre!

Tuve que amputarle un brazo a la cruz central de refuerzo, cosa que dejara espacio para el desplazamiento del puerto, que igual y no toma mucho (6.18" que 1.5 pulgadas se lo toma el muro y la parte saliente, otros 1.5", que mientras lo dejare asi, ya despues puedo ponerle un aro decorativo que a la vez sirva de refuerzo adicional, que ya con 1.5" de contacto me parece que anda barbaro, y mas habiendo usado epoxy de 5 minutos).

Es una barbaridad ese tuvo abs, bastante rigido, y muy economico, una vez habiendo lijado con lija gruesa el area de contacto, y un poco de epoxy, hombre que eso de ahi ya no sale nunca!

Lo deje en 35hz, todo bien calculadito con el winisd, tambien con sketchup, antes no lo sabia, pero me di cuenta de que puedes obtener el volumen de las cosas que diseñes, lo cual facilita todo en esto del audio, donde todo debe estar bien calculadito al milimetro cubico, apegandote asi al mejor resultado posible.

El tubo es de 3", quizas algo chico para un bajo de 15, aunque me parecio conveniente dejarlo asi, que igual y asi lo recomienda el fabricante, ademas winisd le daba el bueno y no era necesario mas, lo que fue conveniente dado que estoy limitado en longitud y para 35hz ya ven que no pedia mucha longitud, aun asi me quedo espacio, pero tambien para que quitarle mas espacio a la caja con el desplazamiento del puerto, si ni era necesario, asi que quedamo en 3" nada ma. Todavia no le escucho, hare unas pruebas el dia de manana a mas tardar, y ver si me enamora mas que cuando estaba sellado.

Pienso que Boss esta bastante bien, aguantan bastante, esos que las queman es porque le meten burradas de potencia, creyendo que te va a aguantar los 2500 watts, en si, una genial relacion calidad precio.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 01.jpg (72,6 KB (Kilobytes), 175 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 02.jpg (60,2 KB (Kilobytes), 175 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 03.jpg (68,5 KB (Kilobytes), 172 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 04.jpg (63,2 KB (Kilobytes), 172 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 05.jpg (63,9 KB (Kilobytes), 171 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 06.jpg (72,6 KB (Kilobytes), 171 visitas)
03/06/2017 #2889

Vaya pedazo de subwoofer, además de sonar bien, seguro que resiste un ataque nuclear, bacteriólogico y/o químico......................................
03/06/2017 #2890

Juan Carlos Hernández Púa dijo: Ver Mensaje
Vaya pedazo de subwoofer, además de sonar bien, seguro que resiste un ataque nuclear, bacteriólogico y/o químico......................................
Y las fuerzas de la naturaleza, sismos, huracanes...

Editado: Ya me la lleve a una fiesta, a tocar en exterior, , el rendimiento comparado a cuando era sellada, Dios mio santo... como el dia y la noche! ahora si que simbraban los dientes, el pecho y creaba un entorno de bajos envolventes a muchos metros de distancia, eso de haberla tenido sellada, es haberla tenido "capada", que segun el winisd, ahora sobre pasa los 7dbi de ganancia, que ese pico si me guta!

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 45f4gf.PNG (31,0 KB (Kilobytes), 138 visitas)
24/07/2017 #2891

Al final termine haciendo lo de poner los puertos de forma externa para terminarlo rapido que tenia que llevarmelo a tocar a un party, no se cuanto me agrade la nueva estetica, pero al menos la re rompe muy bien en rendimiento, se quedo en 30hz la cosita al final. Que diferencia ahora si con el segundo puerto, ya siendo lo apropiado para el correcto flujo de aire.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170721_193438.jpg (318,2 KB (Kilobytes), 85 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170721_193456.jpg (71,8 KB (Kilobytes), 83 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170724_120303.jpg (309,1 KB (Kilobytes), 83 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170724_120403.jpg (296,5 KB (Kilobytes), 88 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170724_120523.jpg (333,4 KB (Kilobytes), 83 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica