Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/11/2009 #581

Respuesta: Fotos de bafles hechos en casa
buenaaaaaaaaa señores aqui esta mi trabajo final, la pintura no a secado del todo, ahora que le puse la alfombra suena mejor jajajja y a la tapa por dentro tambien le pegue alfombra, para que absorbiera los golpes, ya que tenia mucha vibracion sonaba como floja por mas que la apretara, pero ahora suena mejor,

Yoangel Lazaro dijo: Ver Mensaje
Vuelvo

Aqui les dejo dos videos, juzgue usted cual es mejor que otro, se oye un poco mejor de lo que se ve

http://www.youtube.com/watch?v=HrrEHBFrpso

http://www.youtube.com/watch?v=nXg9p-FUGHA

Es que la camara de tomar fotos no graba vídeo y lo hago con el celular :enfadado:

Debajo dejo la foto de como estaba "alineado el sistema"

No es impresionante "la pegada" del sub sino la presión, se siente completamente como pasa el aire por la piel!

Mejor si tienes un sistema 2.1 en la pc para que puedan apreciar como suena el sub, sino no notaran la presencia de frecuencias alrededor de 50Hz y 40Hz.

PD: si, cambio tanto de posición como conexión de bafles cada momento.
se ve bueno, me gustaria escucharlo mejor como sonido envolvente, saludos
21/11/2009 #582
Moderador

¿Cómo le hicistes para poner ahí el logo de Cerwin Vega?

Se ve Super geniales!!!!!!! Yo quiero una de esas!!!
21/11/2009 #583

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
¿Cómo le hicistes para poner ahí el logo de Cerwin Vega?

Se ve Super geniales!!!!!!! Yo quiero una de esas!!!
compre la calcomania y la pegue
21/11/2009 #584
Moderador

Por todos los cielos... que facil...

Pero las mias no tiene esa parte plana donde ponerla, es una tapa completamente en diagonal, no creo que se logre ver bien.

Ya veré que les pongo
21/11/2009 #585

Hola DJ. Ha quedado muy buena tu caja. Se ve muy bien y te felicito por ese trabajo.!

Con respecto a la vibración puedes agregar mas tornillos a tu tapa y pruebas. Tambine una junta de caucho o goma en el canto de la misma de manera que ENTRE A PRESION antes de comenzar la fijacion de tornillos.
Creo que la original tiene unos 7 tornillos en los laterales largos y unos 5 en los laterales cortos.

Mucha suerte y a disfrutarla.

saludos

juan jsoe
21/11/2009 #586

Por todos los cielos... que facil...

Pero las mias no tiene esa parte plana donde ponerla, es una tapa completamente en diagonal, no creo que se logre ver bien.

Ya veré que les pongo
a ok tengo entendido que asi era la tapa de la L36 pero de madera o algo asi no era de metal si no me equivoco, era diagonal, esta tapa es de la SL vieja y la JC36 tambien tiene esta tapa, tambien se consigue la tapa de la AB tal cual perooooooooooo es mas cara 3 veces mas cara q esta tapa, saludos

Juan Jose dijo: Ver Mensaje
Hola DJ. Ha quedado muy buena tu caja. Se ve muy bien y te felicito por ese trabajo.!

Con respecto a la vibración puedes agregar mas tornillos a tu tapa y pruebas. Tambine una junta de caucho o goma en el canto de la misma de manera que ENTRE A PRESION antes de comenzar la fijacion de tornillos.
Creo que la original tiene unos 7 tornillos en los laterales largos y unos 5 en los laterales cortos.

Mucha suerte y a disfrutarla.

saludos

juan jsoe
eso si tengo pensado ponerle unos tornillos mas largos, pero con la alfombra nada de vibraciones, saludos
26/11/2009 #587

Buenas de nuevo, asi se ven por los momentos mis cajas
26/11/2009 #588
Moderador

Ese altavoz arriba del AB es un Scorpion? Pareciera reparado...
26/11/2009 #589

Ese altavoz arriba del AB es un Scorpion? Pareciera reparado...
no viejo, ni lo uno ni lo otro
27/11/2009 #590

muy bonitas tus cajas , te felicito
27/11/2009 #591

andres05 dijo: Ver Mensaje
muy bonitas tus cajas , te felicito
gracias viejo, saludos
04/12/2009 #592

Bueno, acá estan mis nuevos baffles, a medio terminar.

Mid-Bass 6", Tweeter 1". MDF de 18mm. Aún no le armé el crossover, pero será cortando en 3KHz 12dB/octava.
50WRMS, 53Hz, 25KHz. Sintonizados a 42HZ con una velocidad de 4,6 m/s en el puerto. Respuesta a -3dB 53Hz a mas de 24KHz. Respuesta a -1dB 62Hz a mas de 24KHz.

04/12/2009 #593

Muy bueno Kebra, Felicitaciones!!.

Tweeter Vifa y MidBass GB Audio, buena eleccion, yo te diria que el corte del crossover lo bajes a 2.5khz por lo menos, asi tenes menos distorcion en el rango 2khz-3khz, ademas creo que ese tweeter tiene un Fs baja por lo que no deberia de tener prblemas.

Saludos!!
04/12/2009 #594

Uhh excelentes kebra! Estoy terminando un amplificador y después voy por los baflecitos y es justo algo así lo que quiero. Qué bien que le pongas tanta atención a los cálculos .

Saludos
04/12/2009 #595

se ve muy bien viejo
04/12/2009 #596

Emi77 dijo: Ver Mensaje
Muy bueno Kebra, Felicitaciones!!.

Tweeter Vifa y MidBass GB Audio, buena eleccion, yo te diria que el corte del crossover lo bajes a 2.5khz por lo menos, asi tenes menos distorcion en el rango 2khz-3khz, ademas creo que ese tweeter tiene un Fs baja por lo que no deberia de tener prblemas.

Saludos!!
Según la curva de impedancia y fase, el punto mínimo es 3KHz, mas abajo la fase se va poniendo negativa y se aleja mucho de 0, justamente porque se acerca a la Fs que es 1,1KHz. Y según la estimación de distribución de potencia vs. frecuencia, no lo puedo bajar mas, para los 50 RMS que soporta el sistema.

mnicolau dijo: Ver Mensaje
Uhh excelentes kebra! Estoy terminando un amplificador y después voy por los baflecitos y es justo algo así lo que quiero. Qué bien que le pongas tanta atención a los cálculos .

Saludos
Es la única forma de hacer un baffle, si no haces los cálculos, te sale cualquier cosa.

DJ UNDERGROUND dijo: Ver Mensaje
se ve muy bien viejo
La construcción fue realizada por un amigo que tiene carpintería, quedaron muy bien a la vista, están clavados y encolados.
Ahora falta darles color...

Los conecté así nomas, con un 2,2 en el tweeter para escuchar como andaban, mas que nada para escuchar los graves. Comparados con los 12" que tengo hay una diferencia notoria, pero en pasajes musicales donde no hay bajos muy bajos, y que son mas acústicos que eléctricos, el comportamiento es muy bueno, y eso que está sin divisor.

Pesan como 8 Kg.
04/12/2009 #597
Moderador

Se ven muy bien, minimalistas, como a mi me gusta, justo para la sala de estudio
Feliceidades Kebra

Saludos!!!
04/12/2009 #598

Se ven muy bien, minimalistas, como a mi me gusta, justo para la sala de estudio
Feliceidades Kebra

Saludos!!!
Esa fue la idea, para un ambiente pequeño. Pero bien robusta la construcción.
05/12/2009 #599

Kebra, yo justamente ando atras de fabricar lo mismo. Tengo un par de tweeters tonhalle qe compre y andaba atras tambien de los mismos parlantes de GB para armar algo tal cual lo tuyo! Me podes decir como fue que hiciste todos los calculos? si ustaste un programa o algo? porque la verdad es que te qedaron preciosos!

saludos compañero de avellaneda!
05/12/2009 #600

manuu_bsb dijo: Ver Mensaje
Kebra, yo justamente ando atras de fabricar lo mismo. Tengo un par de tweeters tonhalle qe compre y andaba atras tambien de los mismos parlantes de GB para armar algo tal cual lo tuyo! Me podes decir como fue que hiciste todos los calculos? si ustaste un programa o algo? porque la verdad es que te qedaron preciosos!

saludos compañero de avellaneda!
Si, utilicé software. Para las mediciones usé Speaker Workshop. En el hilo "Divisor de frecuencias" dejé posteado donde bajarlo (es Free) y un manual detallado de como usarlo.
Para el cálculo del gabinete (si bien Gabriel de GB te da los T/S y volumen "recomendado" de la caja), a mi seguń las mediciones y los cálculos me dio una caja mas grande.
Usé para calcular la bass-reflex el WinISD en un principio, pero despues usé el diseñador de cajas del LspCAD 5.25. Este no es free, pero hay versiones demo en la pagina oficial.

Despues es cuestión de darle la forma que te parezca mas armoniosa manteniendo el volumen, y listo.

EDIT

Bueno, acabo de poner el crossover, medio a los ponchazos porque no tengo cobre esmaltado, así que tuve que desarmar bobinas y correr un poco los puntos de corte que se compensan con la respuesta axial, pero suenan una belleza. Le falta la profundidad que tiene un 12", pero bue, es la mitad de diámetro, y la verdad me asombra lo bien que suenan.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica