Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/10/2010 #861

Respuesta: Fotos de bafles hechos en casa
esta facil ese acabado se aplica con pistola para aplicar body la consigues en cualquier tienda de pinturas y va la lista de materiales cabocil,resina,pigmento,dimetil,talco o calcita catalizador aaaaaaaaaaa y mucho cuidado ala hora de mezclar por que el dimetil y el catalizador nunca se deben juntar primero le echas ala mezcla el catalizador rebuelbes muy vien y luego el dimetil y aplicalo rrapidito por que si no se pasa y se pone como piedra tu conpresor debe de tener porlo menos 70 libras para que te quede chido
07/10/2010 #862

Vientos maestro, siempre tuve la duda. Le pregunte a un wey que estaba texturizando unos bafles en el centro y no me quiso decir de que estaba hecho.
07/10/2010 #863

el lugar donde lo apliques debe de estar muy vien ventilado por que al pulverizar el material suelta muchos gases toxicos de preferencia usa mascarilla

jajajaja a mi me costo 1500 saber la reseta
07/10/2010 #864

wattalex dijo: Ver Mensaje
el lugar donde lo apliques debe de estar muy vien ventilado por que al pulverizar el material suelta muchos gases toxicos de preferencia usa mascarilla

jajajaja a mi me costo 1500 saber la reseta
Buen dato para no dar el azotón, jajaja gente envidiosa, ni que fueramos a construir bafles jajajaja
07/10/2010 #865

jajajaja el acabado QUe esta mas chido es el de electrovoice o los yorkville es como platificado estoy a punto de descubrir la reseta jejejeje proximamente les cuento.

que que que que ya me va a agandallar don cacho
07/10/2010 #866

A mi me gusta mucho el acabado con fieltro, pero la bronca es que en exterior y para uso rudo se ensucia y se desgasta más facil. Peor si les tiran la chela encima.

Esperamos la receta.

Les cuento también que mi primo recibio REGALADOS de un amigo suyo 4 bafles Peavey, tipo monitor de piso, dos vías, bocina de 12'', el agudo desconozco aún de que tipo es. Se los regaló porque segun él ya estaban viejos, desgastados y no le servían para nada. Lo unico que me contaron que tienen mal es el fieltro medio despegado o roto, esquinas protectoras maltratadas, polvo y cosas que se pueden reparar facilmente. Estoy esperando a verlos para tomarles algunas fotos y empezar con la restauración.
08/10/2010 #867

nunca falta un borracho que va hacer sus necesidades alos bafles por eso mejor vien texturisado y asi te evitas enojos y broncas oooo tambien cuando llueve es el problema con los de fieltro luego la madera se esponja yo con ese acabado ya no preocupo y pues todos mis eventos son al aire libre.
08/10/2010 #868
Moderador

Pablo16 dijo: Ver Mensaje
A mi me gusta mucho el acabado con fieltro, pero la bronca es que en exterior y para uso rudo se ensucia y se desgasta más facil. Peor si les tiran la chela encima.

Esperamos la receta.

Les cuento también que mi primo recibio REGALADOS de un amigo suyo 4 bafles Peavey, tipo monitor de piso, dos vías, bocina de 12'', el agudo desconozco aún de que tipo es. Se los regaló porque segun él ya estaban viejos, desgastados y no le servían para nada. Lo unico que me contaron que tienen mal es el fieltro medio despegado o roto, esquinas protectoras maltratadas, polvo y cosas que se pueden reparar facilmente. Estoy esperando a verlos para tomarles algunas fotos y empezar con la restauración.
Unas foticos de la restauración! ¿Que modelo son esos bafles?
10/10/2010 #869

Tacatomon dijo: Ver Mensaje
Unas foticos de la restauración! ¿Que modelo son esos bafles?
No he podido verlos en persona, solo me avisaron por telefono pero en cuanto los tenga enfrente les tomo unas fotos e investigo el modelo.

Por la descripcion que me dieron supongo que son estos o similar:

Saludos.
11/10/2010 #870

mi monitor amplificado con ecualizador y pre de micro
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg moto_0094.jpg (333,4 KB (Kilobytes), 151 visitas)
Tipo de Archivo: jpg moto_0095.jpg (272,2 KB (Kilobytes), 124 visitas)
Tipo de Archivo: jpg moto_0096.jpg (317,3 KB (Kilobytes), 127 visitas)
Tipo de Archivo: jpg moto_0097.jpg (305,8 KB (Kilobytes), 128 visitas)
12/10/2010 #871

wattalex dijo: Ver Mensaje
mi monitor amplificado con ecualizador y pre de micro
muy buen trabajo wattalex, que bafles espectaculares te felicito.
20/10/2010 #872

amigo maxpe y maton00 me podrian pasar medida y todo lo relacionado con la caja me gustaria hacerla para my woofer de 5 1/4" se le agrade porfa
24/10/2010 #873

Hola! quiero mostrarles las imágenes de un pequeño pero ambicioso proyectito que terminé (o casi) en estos días..

Se trata de una caja de 4 litros hecha en MDF (sellada) con un amplificador TDA2050 simple (diseño de Mariano Nicolau).

En el primer post dice que la condición es contar nuestra experiencia y eso. Bueno, les cuento rapidamente: Quise imitar un Subwoofer de esos sistemas 5.1 de home cinema. La cuestión es que no resultó y terminé haciendo un baffle convencional, con 2 parlantes: uno de rango extendido y otro de agudos (con un cap en serie de 1uf) ambos de 4 pulgadas.

Bueno, sin más, las fotos: La terminación no es "guau" pero por ahora zafa.. Luego lo voy a pintar de gris, o negro.

Anda muuuuy fuerte. (tda 2050, como 15watt rms).

Saludos, Agucasta desde el corazón de Argentina: Córdoba Capital!

Saludos!
24/10/2010 #874

mfk08, estan muy buenas las columnas, pag. 15 ¿que medida tiene el tubo de sintonia (longitud)? seria posible que publiques los datos del divisor de frecuencia , para poder fabricarlo .- saludos pool27-
27/10/2010 #875

Es cierto, tiene divisor de frecuencias esa columna? Pasivo o activo?? tiene una pinta bárbara..
Gracias..
Agucasta
28/10/2010 #876

Hola si tiene divisor de frecuencia pasivo, en esta maquina desde el trabajo no tengo los datos pero cuando este en mi casa paso los datos, que estan en el foro tambien pero no me acuerdo en que parte jajaj.. el tubo de sintonia es comercial pero luego te digo bien las medidas y pongo el plano que utilice...
28/10/2010 #877

Amigos foreros, comparto con ustedes las primeras pruevas de mis bafles, estoy terminando los últimos 3, probando distintas cionfiguraciones el los divisores, en el transcurso del fin de semana paso más fotos con mas detalles. Espero les guste.
Saludos Alejandro.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCN1283.jpg (170,4 KB (Kilobytes), 225 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCN1284.jpg (175,9 KB (Kilobytes), 233 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCN1285.jpg (229,0 KB (Kilobytes), 199 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCN1286.jpg (319,6 KB (Kilobytes), 202 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCN1287.jpg (172,2 KB (Kilobytes), 200 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCN1289.jpg (267,8 KB (Kilobytes), 188 visitas)
29/10/2010 #878

alejandro, mis mas grandes resperos, admirable tu trabajo una verdadera bellesa
29/10/2010 #879

Alejoturismo dijo: Ver Mensaje
Amigos foreros, comparto con ustedes las primeras pruevas de mis bafles, estoy terminando los últimos 3, probando distintas cionfiguraciones el los divisores, en el transcurso del fin de semana paso más fotos con mas detalles. Espero les guste.
Saludos Alejandro.

WOW
Grandioso trabajo, una terminación profesional, realmente increible....

enhorabuena
29/10/2010 #880

Alejoturismo dijo: Ver Mensaje
Alejoturismo:

PD: Que lástima que no hayas usado divisores activos para esas bellezas...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica