Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/09/2011 #1541

Tavo dijo: Ver Mensaje
Lo tuyo ya deja de ser acústica Juan... es un trabajo de ingeniería!

Te juro que nunca imaginé que hacer "bien" unos monitores/baffles podría llegar a ser tan complicado/complejo...

Es toda una ciencia lo tuyo...

Saludos.

Coooooincido
15/09/2011 #1542

Y como se te ocurre a vos que se hacen los diseños serios? Claro que es un trabajo de ingeniería!!!!!

Te juro que nunca imaginé que hacer "bien" unos monitores/baffles podría llegar a ser tan complicado/complejo...
Ves? otra vez lo mismo que pasa en casi todos los foros de audio: arman amplificadores que son un descaj@#$%%& de tecnología....pero a la hora de elegir/diseñar/armar baffles QUE SON LOS QUE GENERAN EL SONIDO QUE LLEGA A SUS OREJAS se recurre al parlante mas ped#@@$&& posible y al uso del "cajón de manzanas".... ergo, el sistema SUENA PAL POMO y empiezan los delirios ...que hace falta mas potencia...que el BTL no es bueno...que los MOSFET "suenan mejor" que los BJT....y todas las bolu@%&&# que dicen todo el tiempo.

Es lo mismo que una chica que se haga las gomas y ande todo el día vestida con una polera y un tapado....para queeeee??????
15/09/2011 #1543
Moderador

Es toda una ciencia lo tuyo...

Saludos.
De hecho la rama especializada en ese ramo se llama Ingenería Acústica
ezavalla dijo: Ver Mensaje
<Reverendo regaño>
Estoy muy de acuerdo, aunque aun no capto los calculos para las cajas y las hago por obra y gracia del espiritu santo, y usando uno que otro hechizo, cuando necesito calidad le pido ayuda a un profesional...

En otro aspecto, creo que en la cadena de audio, todos los elementos son importantes, de nada me sirve tener unos parlantes B&W si el amplificador es un TDA2003 y la fuente de audio es un reproductor de MP3 chino que solo reproduce archivos a 96Kbps
15/09/2011 #1544

Y como se te ocurre a vos que se hacen los diseños serios? Claro que es un trabajo de ingeniería!!!!!
Vos lo dijiste: Diseños serios.

Ves? otra vez lo mismo que pasa en casi todos los foros de audio: arman amplificadores que son un descaj@#$%%& de tecnología....pero a la hora de elegir/diseñar/armar baffles QUE SON LOS QUE GENERAN EL SONIDO QUE LLEGA A SUS OREJAS se recurre al parlante mas ped#@@$&& posible y al uso del "cajón de manzanas".... ergo, el sistema SUENA PAL POMO y empiezan los delirios ...que hace falta mas potencia...que el BTL no es bueno...que los MOSFET "suenan mejor" que los BJT....y todas las bolu@%&&# que dicen todo el tiempo.
Totalmente de acuerdo.

Es lo mismo que una chica que se haga las gomas y ande todo el día vestida con una polera y un tapado....para queeeee??????
Para que la vea/toque/babee solo el novio y no le anden echando los galgos por ahí...
15/09/2011 #1545

juanfilas dijo: Ver Mensaje
Mas avanzado el proyecto
Una bella imagen de que en la vida, el ser humano siempre quiere más . Simplemente impresionante...

Saludos.
15/09/2011 #1546
Moderador

seguimos avanzando...

Adelanto algo, el resto para la semana que viene (estuve muchas horas midiendo, estoy muerto, mañana me voy de viaje y no prepare nada jajajaja) se van a tener que aguantar

Respuesta del woofer SB (sin filtrar) campo cercano.

Respuesta del mid SS 10F (sin filtrar) campo cercano. Ahora entiendo por que hay gente que lo usa sin tweeter

Con todas las otras mediciones hago un post nuevo...

Y de yapa para que Ezavalla y Cyberlarva apuren sus proyectos, armónica y respuesta en frecuencia del DX25, ya no es campo cercano por que sino la distorsión es una mentira, es a 10cm del driver, donde se mide armónica:

Saludos!

Pd: no le den bola a la escala en db que no esta calibrada, la medida se tomo a 2.83V aprox. ya con ese voltaje el spl es muy alto, la sensibilidad es muy buena.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg woofercercano_1024x640.jpg (74,5 KB (Kilobytes), 763 visitas)
Tipo de Archivo: jpg midcercano_1024x640.jpg (73,6 KB (Kilobytes), 760 visitas)
Tipo de Archivo: jpg respuesta tweeter_1024x640.jpg (81,5 KB (Kilobytes), 1212 visitas)
16/09/2011 #1547

lo parió ! que curvitas , asi da gusto medir !!
16/09/2011 #1548

Buenos dias, Aqui tempranito en linea. Si el parlante fuese mina diriamos que es 90-60-90 (o sea un minon de aquellos) BUE una comparacion de medio dormido. Ahora fuera de joda, con esta curva ese parlantito es un espectaculo (casi una especie de full range). Bueno en la reunion podremos aprender los que no estamos en la cancha sobre marcas y calidades de mercaderia. Espero la confirmacion de la fecha... un abrazo y Juan Felicitaciones por tus aportes.
16/09/2011 #1549
Moderador

yo diria que es 90-90-90 re chata! jajaja (como ven, es imposible comparar curvas de mujeres con curvas de respuesta en frecuencia, se contradicen mal, pero no nos vayamos de tema...)
16/09/2011 #1550

Me gusta la curva del DX25!!!! Tiene la menor distorsión en 3kHz...que es donde tengo que cortarlo.
16/09/2011 #1551

Aclaro que me gustan mas las curvas de las féminas , pero en este caso lo que es bueno para unos no lo es para lo otro....
16/09/2011 #1552

La verdad una cosa de locos ese parlantecuanto pagaste cada uno de esos???
16/09/2011 #1553
Moderador

No te puedo contestar por aca por que va contra las politicas del foro y yo posteo aca por el simple hecho de hacer ciencia y compartir, no para vender
22/09/2011 #1554

Excelente Juan ojala pudiera llegar a armar algo así y con tanta prolijidad jejej aunque algún día lo voy a hacer jaja
Saludos
22/09/2011 #1555

me gustan mucho u perdon holaaaaa estoy por hacer unas torres de 3 vias ,veo que los graves los icistes
sellados o tenes un tubo de sintonia atras .
yo los boy a hacer bass reflex me resulta mejor sonido pero para calcular los litros aun no e podido conseguir las medidas de frecuencia que soportan mis parlantes y de cuantos w son los las cajas originales se me mojaron tengo los parlantes nomas que macana
si alguien tiene datos porfa el equipo de sonido es un sony mod.lbt-xb44 nos vemos
23/09/2011 #1556

foto de mis cajitas no son lindas pero suenan bien

23/09/2011 #1557

pues para no ser lindas me agradan mucho
23/09/2011 #1558

siempre que sean para uno son lindas
aleloco dijo: Ver Mensaje
foto de mis cajitas no son lindas pero suenan bien

parece que te gustan los graves si queres que rindan mas haun alarga los tubos de sintonia 50 milimetros antes de tocar el fondo probalo te va a gustar
23/09/2011 #1559

estan bonitas... y si te gustan , mejor!
El equipo que se ve a atras parece lindo .
23/09/2011 #1560

ten cuidado con la ventilacion de ese x box nomas...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica