Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/07/2008 #21

ha! gracias por la aclaracion.
16/07/2008 #22

Gracias por la información de la receta para texturizado.. Estoy construyendo cajas y voy a probarlas.. Apenas tenga fotos las publico.
14/08/2008 #23

aqui pongo una receta de texturizado, nunca lo e utilizado por lo raro de los materiales, si alguien mas lo a echo haber si ponen unas fotos del resultado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg queda22_955.jpg (23,0 KB (Kilobytes), 1914 visitas)
Tipo de Archivo: jpg cosas33_398.jpg (29,2 KB (Kilobytes), 1886 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ingrties1_201.jpg (33,2 KB (Kilobytes), 2158 visitas)
14/08/2008 #24

no se que es el cab-o-sil y donde se consigue?
17/08/2008 #25

aqui esta el pdf original:

http://rapidshare.com/files/137405723/TEXTURIZADO.pdf

dice los pasos para hacer este texturizado.
19/08/2008 #26

hola! tengo esta duda: estaba pensando en que ¿si aplicarles a los cajones solamente resina de la que se usa con la fibra de vidrio y pintarlos despues con buena pintura los haria impermeables?
ha! y aprendi otra forma de texturizado que es aplicarles resina de la misma que se usa con la fibra de vidrio y despues aplicarles resina de polyester o cemento plastico con una laina, creo que antes si enfibraban los cajones pero ahora solo les ponen la resina, algunos locales de mi barrio asi lo hacen y pues es mucho mas sencillo y varato el cemento plastico sale mas o menos en unos $70.00 en pesos mexicanos y la resina como en $50.00 el litro
19/08/2008 #27

hola de nuevo, en tanto a la forma de texturizado ya vi que es parecida solo que se usan mas cosas para el texturizado propuesto por ivan mzr pero me imagino el acabado a de ser mas profesional, el tipo de texturizado que yo referia es algo secillo elaborado por sonideros locales de mi barrio como metodo de proteccion y acabado estetico a los equipos
"la aplicacion de resina para fibra de vidrio, dejandola secar y despues la aplicacionde la resina de polyester que venden ya preparada o el cemento plastico "
19/08/2008 #28

yo utilice el metodo de resina para fibra de vidrio y me parece que es pelidrosa ya que al depstillarse parece pedazos de plastico duro un tanto afilado
tambien utilice la formula de esmalte con pegamento citado anteriormente y me quedaron de lujo (pinte cuatro cajones y a cada uno le di un terminado diferente que loco ¿no?)
19/08/2008 #29

Creo que no necesita una capa muy gruesa de resina, por ejemplo e visto la de cajones originales como JBL y tiene una capa muy delgada.
Tambien puedes comprarlo de una marca mas reconocida, de esas para chasis como rihno, line-x o esta:

http://www.acrytech.com/store.asp?pid=14119&catid=19771
10/09/2008 #30

Avatar de jorge ferreira de araujo

Pidido de informacion
skandar, puedo preguntar como consigo información acerca del tipo de bafles que bajaste en este tema, aparentan ser sencillos y la textura explicada aqui esta excelente me gustaria desarrolar este trabajo, por eso pido donde puedo encontrar detalle de estos bafles o algunos similares, gracias, y por si acaso este pedido lo he escrito aqui 3 veces y cuando regreso al tema no esta miconsulta no se por que ?
04/11/2008 #31

voy a probar
22/12/2008 #32

Que bien
saludos a todos

muy interesante la información y las ideas, bueno estoy por diseñar varas cajas de madera de aglomerado, y el detalle es q la madera es algo delicada pero aqui han presentado ideas mejor dicho soluciones muy buenas........

en cuanto pueda realizar las pruebas, hago los comentaruios y recomendaciones......
saludos a todos.......
02/01/2009 #33

q tipo de textura buscas?
yo a mi cajon le pase poliuretano expandido....le pase una espatula como si fuese una masilla... con el tiempo el poliuretano se "infla" y queda toda la superficie en relieve
09/02/2009 #34

Muy buena información! Que bueno que la compartan, asi podemos mejorar un poco nuestros proyectos DIY, pero teniendo en cuenta el bolsillo al mismo tiempo!

Gracias!
10/02/2009 #35

Muy buenas las ideas yo busco una textura como las que tienen las cajas jbl que si no me equivoco la hacen con poliuretano expandido pero ellos lo llaman duraflex aunque en esencia es lo mismo. como te quedo la textura dgnr07 ? tienes fotos para ver como quedaron? por que tengo un bote en spray de poliuretano expandido y me gustaria probarlo en unas cajas que estoy haciendo. tambien tengo protec al agua asi que estab pensanddo en depues de darle con el poliuretano aplicarle el protec asi quedaria con un muy buen acabado plastificado
26/02/2009 #36
Moderador general

Yo utilizo un techado acrílico, NO ASFÁLTICO, de los que se usan para pintar los techos con goteras.
En Argentina: Recuplast, Emacril u otros. Vienen en latas de uno, cinco, diez y veinte litros
Compro el blanco y le voy agregando entonador negro para pintura, con lo que obviamente queda gris, mas claro u oscuro a gusto , nunca negro.

Originalmente lo uso para gabinetes de amplificador, madera o chapa.
Si la chapa no estaba previamente protejida, le doy una mano de un convertidor líquido (ácido orto-fosfórico) para que no se oxide después, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Con un pincel mediano lo voy pintando grueso y lo punteo con el mismo o con una esponjita (me sale mejor con el pincel), con lo que queda texturado.
Generalmente hay que darle dos o tres manos. Seca en unas horas. Entre mano y mano le paso suave una espátula para eliminar imperfecciones. La terminación es de cáscara de naranja de calidad profesional, satinado.

Pueden hacerlo también con marrón o verde y también mezclados con negro. Un gris verdoso no queda feo. No intenten hacer negro agregándole muchísimo tonalizador, porque se corta y no se seca mas.

Los pinceles y esponjas se lavan con agua !
04/03/2009 #37
Moderador general

Skandar tengo una duda.
¿El esmalte sintético es el viejo y tradicional que se diluye con aguarrás?
¿O es alguno nuevo de base acuosa?
01/04/2009 #38

hola skandar
hice una prueba a pequeña escala y tienes razon el texturizado quedo muy bien lo voy a aplicar en una escala mayor para dos cajas modelo b-24/9 2 way bass reflex de la marca beyma.
chevere skandar
02/05/2009 #39

aqui subo un tutorial de fibra de vidrio que no se donde lo consegui, lo encontre cuando hacia limpieza de archivos espero les sirva
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf fibra_de_vidrio_completo_126.pdf (271,9 KB (Kilobytes), 1057 visitas)
20/06/2009 #40

gracias a todos los colaboradores de este foro.
sus aportaciones son estupendas, justo es lo que buscaba para acabados
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica