Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/06/2010 #61

Respuesta: Como hacer el texturizado de las cajas?
Hala Deivisam

Si quieres un acabado resistente y de calidad te sugiero que compres una tinta para madera y un acabado para parquet.... es tecnicamente lo mas resistente (comercialmente hablando)

los encuentras en marcas como Fepyr,Barpimo,SayerLack, o Polyform....

saludos...
13/06/2010 #62

por la red encontre un testurisado hecho con papel periodico
13/06/2010 #63

No es una buena idea para un texturizado pero el que quiera puede probar de poner mucha cantidad de laca "silasol" o alguna similar... se hacen como arrugas bien juntas, queda bueno pero tarda 3 4 dias en secar
14/06/2010 #64

no me acuerdo como lo hicieron pero creo que utilizaron un material con el que trabajan la fibra de vidrio
14/06/2010 #65

lubeck dijo: Ver Mensaje
Si quieres un acabado resistente y de calidad te sugiero que compres una tinta para madera y un acabado para parquet.... es tecnicamente lo mas resistente (comercialmente hablando)

los encuentras en marcas como Fepyr,Barpimo,SayerLack, o Polyform....

saludos...
Gracias Lubeck por el consejo, voy a preguntar en alguna pinturería a ver que marcas tienen y que me recomiendan.

Mirando en internet un poco, encontré que en Mercado Libre, pero en una publicación de México, venden algo llamado DURATEX ACABADO TEXTURIZADO, especial para bafles, a unos u$s70 americanos los 4 litros de producto (1 galón) incluido un rodillo para texturizar. Supuestamente alcanza para unos 4 a 6 bafles.

El resto de lo que visto, no varía de lo que ustedes han comentado anteriormente, a mayor o menor complejidad. Seguimos buscando y probando.

Saludos para todos.
14/06/2010 #66

Eso que vos mostraste seguramente es con diarios y resina

Deivisam te hago una pregunta... vos pagarias esos 70u$s por una pintura?
14/06/2010 #67

[QUOTE=fernandoae;315005]Eso que vos mostraste seguramente es con diarios y resina

si diarios por haca se les llama periodico ]
14/06/2010 #68

Deivisam te hago una pregunta... vos pagarias esos 70u$s por una pintura?
son 4 litros fer... seguramente a de haber de 1 litro 18usd aprox... y son productos normalmente de alto rendimiento por lo que creo que puede ser costeable....
pero quien sabe en una de esas sale mas caro el caldo que las albondigas jeje
14/06/2010 #69

La verdad, para pintar 4 cajas y pagar tan solo 70 dólares, unos 280 pesos en mi país, no me parece caro, porque son 70 pesos por caja, un regalo para la terminación y firmeza que supuestamente promete el producto. En comparación, una laca plastificante para pisos como me recomendó Lubeck, parece que cuesta los 4 litros cuesta unos 140 pesos argentinos, que son casi 35 dolares, más el costo del entonador. Y es la mitad de lo que sale este producto especialmente diseñado para parlantes, en teoría.

Una caja comprada sin componentes tiene un alto costo, y convengamos que el precio no está en la madera, que es muy barata si uno compra la plancha completa y lo corta. Esquineros y demás son baratos, aún comprando los de mayor calidad. En tornillos, pegamento son monedas. Es obvio que lo caro es la terminación, el tratamiento exterior (sumada la mano de obra). Pero supongamos, una caja forrada en tapizmel con terminaciones para un 15 pulgadas y driver (no incluidos), se consigue a unos 120 pesos argentinos (30 dolares). Ahora, cuánto cuesta la misma caja pero con terminación texturizada tipo profesional? Más del doble sin dudarlo.El tapizmel se ensucia, no es apto para la humedad, etc, por eso su bajo precio.

Supongamos entonces que una caja sin tratar cueste unos 20, 25 dolares, sumamos los 70 pesos o 18 dolares que cuesta en proporción la pintura semi profesional, y nos queda una muy buena caja protegida contra la humedad y los rayones, por menos de 50 dólares (200 pesos argentinos). Un regalo! No hay en venta cajas que yo conozca a este precio y con esa terminación.

Creo entonces, con esta explicación larga y tal vez confusa, que sin duda compraria esa pintura a 70 dólares los 4 litros. Obviamente, estos precios son pintándolo uno mismo, lo cual no es nada de otro mundo.

Saludos para todos.
14/06/2010 #70

Estuve buscando los datos tecnicos del Duratex y no tuve exito....

me podrias pasar el tip del link....

gacias...

EDITO:

Me quede pensando con la conversion de UDS a pesos Argentinos....
si es correcto?
saludos
14/06/2010 #71

Estuve buscando los datos tecnicos del Duratex y no tuve exito....

gacias...

EDITO:

si es correcto?
saludos
lo ideal para proteger las cajas sean de fenolico enchapado o aglomerado

es la resina poliester reforzada con fibra de vidrio

y luego pintado con esmalte sintetico satinol

otra opcion es el protector de sub carroceria de automoviles al agua
14/06/2010 #72

Gracias Electromecanico por el tip....

tomo el dato....

muy cierto el poliester es de lo mas resistente....

el protector de carroceria si lo he probado... con buenos resultados....
aca lo conocemos algunos como apcoseal o algo asi... bien aplicado da un muy buen acabado...

saludos...
14/06/2010 #73

Gracias Electromecanico por el tip....

tomo el dato....

muy cierto el poliester es de lo mas resistente....

el protector de carroceria si lo he probado... con buenos resultados....
aca lo conocemos algunos como apcoseal o algo asi... bien aplicado da un muy buen acabado...

saludos...
si quieren incurcionar en la fibra de vidrio pregunten en mi adolecencia me dedicaba a la fabricacion de maquinas de parque de diverciones y tiraba unos 100 kg por dia de fibra y me canse de hacer bazookas para autos de fibra cargadas con arena sonaban...!!! que te daban el el estaomago...
14/06/2010 #74

http://articulo.mercadolibre.com.mx/...ara-bafles-_JM
si es correcto?
No entendí tu pregunta Lubeck, pero creo que me preguntás sobre cuanto es el cambio en Argentina:
  • 1 peso argentino = 0,254712 dólares estadounidenses
  • 1 dólar estadounidense = 3,9260027 pesos argentinos

Cotización del Banco Nación al momento: 3.926 (dolar), 4.80 (euro)

Saludos para todos.
15/06/2010 #75

si gracias Deivisam ya lo verifique y es correcto...

gracias por el link....

le voy a dar una revizada a ese producto...

saludos...
15/06/2010 #76

la pintura esa duratex, es igual al protex, lo que se usa para pintar la parte de abajo de las carrocerias de los autos o los chasis, por lo menos eso me parece viendo el video. textura, color y terminacion son, por lo menos, parecidas

saludos
16/06/2010 #77

zeta_bola_1 dijo: Ver Mensaje
la pintura esa duratex, es igual al protex, lo que se usa para pintar la parte de abajo de las carrocerias de los autos o los chasis, por lo menos eso me parece viendo el video. textura, color y terminacion son, por lo menos, parecidas

saludos
A mi me parece similar también, aunque tal vez viene un poco más diluida para poder aplicarla más facilmente.

El Protex se puede aplicar con rodillo o pincel? O si o si solamente con soplete?

Saludos para todos.
16/06/2010 #78
Moderador general

Deivi, ¿y si vas a un taller de chapa y pintura con la caja y les decís que te la "proteen"?. Ellos usan esto así que lo tienen y encima lo saben aplicar.

Averiguá, que no debe ser muy caro... Y no necesitás comprar 4 litros

Saludos
16/06/2010 #79

[modo CHUSMA on]Cacho, también sos de Bahía Blanca. Que chico este mundo. [/modo CHUSMA off]

Jeje!! La idea no es mala para nada, lo que pasa es que en el fondo, lo que en realidad quiero es encontrar algo similar al famoso TOLEX, o lo que algunos autos usaban para el techo (Falcon, Chevy), que es una especie de vinilo muy duro: en si, una cuerina dura.

Pero como me gusta experimentar un poco, no veía mal la idea de intentar texturizar los estuches para las violas, que es en realidad por lo que consultaba (como los bafles sufren mucho maltratato, es obvio que un recubrimiento para estos, sirve para mis estuches).

Este fin de semana viajo a mi ciudad natal (Villa Regina) a visitar a mi papá en su día, y me voy a dar una vuelta por algún taller amigo, a ver cuanto me cobra como para tener referencia. También voy a ver a un amigo que trabaja con la fibra de vidrio, a ver que me dice. Todo sirve, todo sirve.

Saludos para todos.
16/06/2010 #80
Moderador general

[Chusma mode ON]Sí, y no soy el único. Somos por lo menos 4 o 5[Chusma mode OFF]

Tolex no vas a conseguir (por lo menos no fácilmente), pero podés usar algunas cuerinas como las que se usan en los amplis. De esas tenés en variedad de colores y tampoco son tan caras. Pegamento de contacto, un mareo importante (hacelo en un lugar ventilado, te lo digo por experiencia) y ya estás con el asunto cocinado.
Con un poco de cuidado nomás, ya anda bien eso.

Y averiguá por el protex en el taller, que se me hace lo más simple.

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica