Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/11/2012 #101

Pues...
Pues aquí en Colombia mis paisanos usan mucho un tipo de pintura tipo tex, DURATEX, BRONCOTEX y WATER-TEX, esta última distribuida desde Cali, es lavable, bastante resistente y se puede aplicar con rodillo o pistola, y dependiendo de la aplicación se pueden lograr varios tipos de textura, no se si es a este tipo de acabado que se refieren, lo malo es que en mi ciudad (Ibagué) no he logrado conseguir un distribuidor de la misma , seguiré buscando algún reemplazo mientras tanto... Saludos!.
09/12/2012 #102

Producto...
Les contaré mis avances con un producto que he venido usando en reemplazo del WaterTex, que alguien con buena onda me dio a conocer hace algún tiempo...

El producto se llama IMPERCRYL, se deja rendir con agua y el acabado depende del material o herramienta con que lo apliquen. Aquí se le conoce como impermeabilizante (acrílico) para sub carrocerías, mismo que es usado para isonorizar defensas y chasís de los vehículos...

En las imágenes observarán los diferentes acabados: La primera; abajo el producto aplicado tal cual con brocha, arriba aplicado con pistola de boquilla gruesa, en la segunda; con pistola, boca gruesa mas una capa de barniz en aceite para lograr el brillo, en la tercera; aplicado con rodillo de felpa (tafetán o lana como le digan ) y la posterior capa de barniz. La cuarta; pues el producto en cuestión (que no sé si es correcto poner dicha imagen, de no serlo me indican por favor). El resultado; un acabado resistente al sol y al agua, durable, bonito y muy económico (el frasco de 1.145 gr. ronda los 4 dólares).

Espero les sirva esta información como lo ha sido de útil para mí, Saludos!.

PDTA/. Leyendo en la primer página del post, el compañero BUSHELL mencionó este producto, no obstante quise ampliar dicha información con mis experiencias e imágenes.
25/05/2013 #103

muy buenas las sugerencias de este foro, la que uso y recomiendo para texturizar gabinetres acusticos es. protex de carrocerias al agua y luego del secado completo una capa de esmalte sintetico, me dedico a la fabricacion de gabinetes acusticos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0050.jpg (77,5 KB (Kilobytes), 302 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0051.jpg (72,9 KB (Kilobytes), 284 visitas)
04/07/2013 #104

Texturizado de bafles
En mi experiencia despues de varias pruebas, me fue muy bien con el texturizado con una mezcla de pintura acrilica en proporcion 50/50 con cola vinilica para madera. adjunto algunas imagenes.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00140.jpg (274,1 KB (Kilobytes), 348 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00139.jpg (166,4 KB (Kilobytes), 314 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00137.jpg (186,8 KB (Kilobytes), 304 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00133.jpg (105,7 KB (Kilobytes), 301 visitas)
05/07/2013 #105

dmcde dijo: Ver Mensaje
En mi experiencia despues de varias pruebas, me fue muy bien con el texturizado con una mezcla de pintura acrilica en proporcion 50/50 con cola vinilica para madera. adjunto algunas imagenes.
hola, como lo aplicas? saludos
05/07/2013 #106

Texturizado de bafles
La aplicación del texturizado la realicé con una pistola que venia en el kit cuando compre el compresor , regulando adecuadamente el pico de la punta.

PD: antes de aplicar el texturizado, le dí una mano de pintura negro mate con soplete (solo una mano) diluido con un poquito de Thinner, para darle mas agarre al texturizado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00099.jpg (96,9 KB (Kilobytes), 251 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00102.jpg (112,0 KB (Kilobytes), 261 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00143.jpg (68,9 KB (Kilobytes), 270 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00153.jpg (81,9 KB (Kilobytes), 263 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00154.jpg (78,2 KB (Kilobytes), 262 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00150.jpg (46,2 KB (Kilobytes), 239 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00152.jpg (106,6 KB (Kilobytes), 210 visitas)
07/07/2013 #107

haaaa, pero ese accesorio es espesifico para protex verdad?
yo tengo una adiabatic, y tengo miedo de arruinarla usandola con protex, pero te quedaron exelentes
07/07/2013 #108

Si las cajas quedaron muy , pero la pistola que que use no es para aplicar protex yo e visto las que usan para aplicar protex y son de otra forma. Saludos
08/07/2013 #109

si estuve averiguando y parece ser que es para lavar con solvente, tipo hidrolavadora,
08/07/2013 #110

pintados con protex
fotos de como quedaron mis bafles pintados con protex
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0057.jpg (82,2 KB (Kilobytes), 274 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0058.jpg (104,8 KB (Kilobytes), 269 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0059.jpg (103,5 KB (Kilobytes), 272 visitas)
09/07/2013 #111

hermosas, tengo que conseguir esa pistola
18/07/2013 #112

yo compre esa pistola y la use en un bafle, pero el resultado fue un texturizado mas grueso, como gotas grandes.
la idea mia es que quede bien fino . alguen sabe como hacer que quede asi ? tendre que ajustar el pico de la pistola?
18/07/2013 #113

hola....el texturizado al agua...se obtiene mas fino si lo diluyen mas... y no con un ajuste de la pistola.......hagan puebas.....y veran de bien liquido ..a mas espeso...
19/07/2013 #114

Y los resultados con rodillo texturizador que tal son?
19/07/2013 #115

yo he probado con rodillo y queda bien finito el texturizado, casi imperceptible, algunos confundieron mis cajas con cajas inyectadas, pero si luego le tiras pintura no se como quedara, a mi me gusta mas el texturizado grueso
19/07/2013 #116

pero con rodillo comun o rodillo texturizador? segun lei viene uno especial para texturar, corriganme si estoy equivocado
21/07/2013 #117

mmmmmmmmmmmmmmmmmm yo le pase el comun, vienen dos el que tiene la esponjita sola y el que tiene una malla sobre la esponja, ese es como mas fino, menos textura y luego están los que son para pintar con pintura al agua o al aceite las paredes de la casa, son como si tuvieran lana de oveja, pero no se si vienen en tamaño pequeño
21/07/2013 #118

Tendría que averiguar en pinturerias de mi ciudad, la idea es zafar de usar compresor para pintar, vamos a ver que me dicen los pintores
22/07/2013 #119

yo opino que lo mejor es el compresor si lo tienes, sino rodillo, o esponja, primero pintas con pincel o espatula una superficie y luego vas aplicando toques de esponja, cuando quieres capas de protex gruesa es mejor la esponja que el rodillo
22/07/2013 #120

consegui una pistola para protear , el pico como se lo regulo ? mas apretado mas disperso tira no es asi?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica