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20/11/2014 #161

Avatar de emurriper

Eso lo utilizan para impermeabilizante de carrocerías de vehículos, lo que marca la diferencia es el esmalte negro que yo le tiro encima (para darle brillo) despues que a ha secado. De aguantar trajín aguanta, pero yo mejor le hago los forros en lona y acolchado. Se ve más profesional y así se conserva el texturizado. En la imagen que subí se puede ver la lona de la que te hablo
21/11/2014 #162


Colegas aqui les dejo un trabajo realizado con resina, fotos de antes y después de un texturizado a monitores que realicé, espero les sirva
03/12/2014 #163


erwin71 dijo: Ver Mensaje
Colegas aqui les dejo un trabajo realizado con resina, fotos de antes y después de un texturizado a monitores que realicé, espero les sirva

Muy buen trabajo, el que sabe sabe, amigo si pudieras decirme en un litro de resina cuantos puños de carbosil le añadiste para ese acabado que se ve realzado y no muy grueso. Oie y ¿recomiendas darle una pintadita con pintura de aceite negra satinada? o ¿se deja como queda el texturizado? saludos!!

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emurriper dijo: Ver Mensaje
yo mejor le hago los forros en lona y acolchado. Se ve más profesional y así se conserva el texturizado. En la imagen que subí se puede ver la lona de la que te hablo
Ah ok me recomiendas cubrir el bafle con una lona protectora, para la transportada, esta muy bien y no es mala idea pues los mios los hice con mdf que es muy delicado y no estaria de mas, el problema es hacerlos ps no se como se hagan y ni quien haga este trabajo.
05/12/2014 #164


Royer Dj dijo: Ver Mensaje
Muy buen trabajo, el que sabe sabe, amigo si pudieras decirme en un litro de resina cuantos puños de carbosil le añadiste para ese acabado que se ve realzado y no muy grueso. Oie y ¿recomiendas darle una pintadita con pintura de aceite negra satinada? o ¿se deja como queda el texturizado? saludos!!

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Ah ok me recomiendas cubrir el bafle con una lona protectora, para la transportada, esta muy bien y no es mala idea pues los mios los hice con mdf que es muy delicado y no estaria de mas, el problema es hacerlos ps no se como se hagan y ni quien haga este trabajo.
La verdad ni lo conté solo fué a tanteo ya que no me he tomado la molestia de hacerlo, sin embargo para el satinado yo le doy un pasón con pintura en aerosol color semibrillante además de darle el acabado ayuda a secarlo más rapidamente por el tipo de catalizador que utiliza, saludos y espero les sirvan mis sugerencias.
06/01/2015 #165


Hola, yo les comparto un excelente acabado haber como lo ven, a mi me a quedado muy bien y muy barato.

- 1) Primero se lija bien el bafle y para sellar las imperfecciones no usen sellador de pared, ya que es hace mucho polvo y es blanco para lijarlo y se cae muy fácil, yo lo que uso aserrín muy fino y lo mezclo con pegamento blanco para hacer una pasta muy buena y sellar con una espátula. (dejar secar)
- 2) Aunque no lo crean usen papel higiénico de baño o servilletas que vienen en rollo para cocina (venden los rollos de 41 metros). y preparen en una bandeja con 50% de cola blanca para madera y 50% de agua y revuelvan muy bien.
- 3) Con una brocha coloquen un poco de cola que se preparo en la madera y luego coloquen la servilleta, usen servilleta doble para que sea mas resistente y con la brocha la van picando, no la usen como si estuvieran pintando sino mas bien picando varias veces y con ello tendrán una beta impresionante.
- 3) dejen secar por un día y notaran que quedará como piedra ya que el papel finalmente es madera también y con la cola queda durisimo. Ahora pin tenla con pintura vinilica (no de aceite) al color que gusten y dejen secar.
- 4) Apliquen 50% de aguarrás (no tinher) y 50% de barniz transparente revuelvan y les quedara como profesional y muy barato.

Lo importante es dejar secar 24 horas cuando coloquen el papel con la cola blanca

También quiero decir que ya usé DURATEX y aparte que es carísimo no queda bien, si le pasas la uña se raya y no cubre las imperfecciones si el bafle es de aglomerado (aserrín comprimido).

Dejen termino algunos y subo las fotos.
Saludos
06/01/2015 #166


mezclando un litro de protex. al agua(utilizados en carrocerías) mas un litro de cola. (pagamento para carpinterías) + 1/2 de enduido plástico (utilizados para pared) . mesclar muy bien. y agregar agua para que quede homogéneo.
queda una pasta impermeable y resistente hasta los golpes.
y se limpia con un trapo húmedo.
eso si, no mezquinar en cantidad del producto.
dejo una foto del monitor con mas de 5 años con la misma pintura..

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moni2.jpg
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04/02/2015 #169


djperez dijo: Ver Mensaje
creo que lo he echo bien

para los que viven en Mexico

pintura: marca ,berel-modelo, esmalte alquidalico secado rapido
pegamento : marca y modelo "igo" es pegamento blanco de secado rapido , uso de carpinteria
rodillo de texturizar
brocha (para aquellos lugares que no llega el rodillo)

tomemos en cuenta algo,,,,,, si no se utilisan en los 2 productos el secado rapido tarda hasta 5 dias en secar al 100 %


no pasa nada con ese metodo porque al caerle agua o unas o unas lluvias ensima se vuelve a humedecer la cola sintetica y se remueve no sirve para la interperie
05/05/2015 #170

Avatar de LuigiDJ

Consegui este impermeabilizante, me dijeron que servia para el texturizado usandolo con rodillo o con brocha, alguien ha probado este producto? Recomendaciones de uso? gracias
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16/02/2016 #171


LuigiDJ dijo: Ver Mensaje
Consegui este impermeabilizante, me dijeron que servia para el texturizado usandolo con rodillo o con brocha, alguien ha probado este producto? Recomendaciones de uso? gracias
Buenas amigo cuanto te costo el pote.
17/02/2016 #172


LuigiDJ dijo: Ver Mensaje
Consegui este impermeabilizante, me dijeron que servia para el texturizado usandolo con rodillo o con brocha, alguien ha probado este producto? Recomendaciones de uso? gracias
Hola amigo Luigi, he usado este producto aplicándolo con rodillo y el resultado es bastante bueno. Aunque es mejor aplicándolo con pistola, acá se le llama pistola para Body Shut. El costo de cada tarro de 1 litro es de aproximadamente 8 mil pesos (US$2.50).

Saludos,
27/02/2016 #173


A los que sigan este tema les voy a comentar, texturize 2 bafles hechos con MDF con un texturizado a base de resina, colorante y otros quimicos y tambien los termine con una pintura industrial que aguanta rayones, en verdad quedaron bastante bien me convencio el acabado, la textura y la apariencia....los ocupe en los eventos de diciembre pasado PERO.....resulta que se quiebra con golpes algo fuertes, probablemente le di una capa muy delgada de resina...de ahi que pense que hay algo que di por hecho desde un principio y fue que al bafle solo hay que texturizarlo nada mas.

En ningun comentario lei que antes de texturizar hay que hacerle algo mas al cajon. Pense que podria ser que al ser MDF es mas debil que el triplay, pero sin querer vi un bafle original B´52 que se habia roto de un lado y me di cuenta que estaba armado con MDF tambien, pero tenia una capa no muy gruesa de algun material (y aqui esta lo importante) que le daba dureza y despues estaba el texturizado.

Pensaba conseguir el duratex o ponerle el batepiedra o acosil, el 3m o el covercril (que ya ocupe y se ve excelente) pero resulta que si le ponia cualquier material se iba a romper o a descarapelar.

No hago menos ninguna opcion que han puesto en este tema pues imagino que cada aporte es hecho de acuerdo al uso que cada quien le da a sus bocinas, y mi equipo es de un uso rudo pues las opciones que se han dado aqui son muy buenas para verse bien pero no para aguantar un ajetreo fuerte.

Ahora estoy trabajando en este tema y busco alguna solucion, asi que les preguntaria a todos ustedes, ¿que puedo hacer para que no se quiebre sobre el MDF la resina texturizada, duratex, 3M, covercryl, pintura con resistol, acosil o el batepiedra o cualquier textura que se le ponga? ¡¡Saludos!!
02/03/2016 #174

Avatar de wattalex

si tu bafle esta hecho de mdf primero sellalo con la misma resina pero ala resina agregale talco industrial lo aplicas con brocha y veras que el mdf lo absorve de ahi cuando ya casi esta gelando texturisalo con la resina ,cabosil,talco,pigmento ,dimetil y veras que el mdf te queda como piedra yo arme un par de grabes dobles de 18 ya llevan 6 años trabajando y sin problemas. aaaaaa un consejo. la resina no la pases de catalizador o de dimetil por que se vuelve muy quebradisa
si quieres algo mas profecional busca donde apliquen poliurea y lleva tus cajas asi quedan de lujo pero es un poco caro la maquina es carisima y el material tambien pero los bafles te quedan ahulados y son problemas de raspones .le haces la prueba del desarmador y veras nunca se rrayan

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acabo de hacer estos 4
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02/03/2016 #175

Avatar de Delphos

Saludos desde Pachuca Hgo. Wattalex , una pregunta, donde consigo cabosil,talco,pigmento ,dimetil, y en que proporciones se debe de usar??
Mil gracias, salu2.
02/03/2016 #176

Avatar de wattalex

amigo delphos busca un distribuidor poliformas ahi consigues todos los componentes .y pues todo es al tantiometro jajajajaja pero un ejemplo seria para un litro de resina serian 2 puños de cabosil y 4 cucharadas soperas de talco.de catalizador debes poner 36 gotas por cada 100ml de resina y y de dimetil solo 10 gotas por litro.el cabocil es para que la resina se ponga mas espesa ,entre mas espesa la textura queda mas gruesa,el talco es para darle mas duresa,cuando sele hecha bastante talco ni la lijadora le entra ya que seca, se pone duriiiiisima la resina,el pigmento compra un cuartito pero solo usa la mitad de una cuchara sopera para el litro de resina, aaaaaa y lo mas importante compra la pistola que es la que hace la magia jejjejje y ten cuidado de no juntar el catalizador con el dimetil por que hay riesgo de que explote o por lo menos que te des una buena quemada. suerte y si tienes dudas aqui estoy para ayudar a todos los interesados en el tema
02/03/2016 #177

Avatar de Delphos

Excelente amigo Wattalex, muy buena informacion, me va a ser muy util, mil gracias y saludos
12/04/2016 #178


Gracias por responder wattalex, oye amigo dices que selle con la misma resina pero a la resina le agregue talco industrial y lo aplique con brocha, pero esta resina no se cataliza, ¿solo se mezcla y se aplica? y ¿en que cantidad por litro recomendarias el talco?

por cierto que bien te quedaron tus baffles, ¿los texturizaste como lo dices en tu comentario y usaste la pistola para body?

En verdad que buen trabajo, yo opte por enfibrar y luego texturizar, no quedan a la vista muy bien pero agarraron dureza, pero voy a seguir texturizando algunas bocinitas que tengo asi que voy a ocupar lo que me comentaste, y de verdad te agradezco la ayuda.

Por cierto ¿el talco industrial lo venden donde se compra la resina?

Aqui pongo un pdf para el texturizado, pero les voy a dar un consejo, sigan las instrucciones del pdf pero tambien lo que les comenta wattalex pues tiene buenos tips que no estan en el documento pdf y sabe de lo que habla. saludos amigos

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Otra duda wattalex, ¿no se le agrega calcita a esta mezcla? saludos
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Tipo de Archivo: pdf TEXTURIZADO DE CAJONES.pdf (818,9 KB (Kilobytes), 52 visitas)
18/04/2016 #179

Avatar de wattalex

hola royer dj si si se tiene que catalizar peroooo tienes que ponerle algunas gotitas de dimetil tambien por que el talco hace como mas lento el proseso de gelado y pues se tarda una eternidad en secar y digamos que por un litro de resina le pones unas 10 gotas de dimetil y aplicalo pero volando y lo mas pronto posible por que la reaccion es rapidisima y el talco tambien lo consigues en donde vendan la resina te lo venden por kilogramo.
si use la pistola para body y el compresor como a 100 libras para que quede mas finita la textura .
la calcita y el talco sirven para lo , mismo lo que pasa es que el talco es mas pesado pero endurese mas y la calzita es mas liviana y es mas suave para lijar
24/04/2016 #180

Avatar de Delphos

Saludos amigo Wattalex, estuve checando la pagina de internet de el proovedor que me recomendaste,,, poliformas, pero tienen un mundo de diferentes tipos de resinas , es una variedad impresionante , me podrias recomendar alguna en especial?? Gracias
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