Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/10/2016 #1

Instalar parlantes distintos en la misma caja?
Que tal amigos, tenia una pequeña duda que no eh logrado encontrar informacion mas concreta, que seria instalar 2 bajos de distinta medida (convencionalmente en las cajas con 2 parlantes son de la misma media) por ejemplo uno de 8\'\' con uno de 10\'\' en la misma caja Ventilada, lo primero que se me viene a la mente es la presion de aire que ejerce cada uno andando a la misma potencia (En paralelo), el de 10 empuja mas masa que el de 8 por tanto afectaria el funcionamiento del de 8 (Es lo que pienso).

Por otra parte trabajando en serie seria lo mismo?, ya que al ser de la misma impedancia no habrian diferencias?
O hay alguna variante que acredite lo contrario? Saludos y gracias ...
06/10/2016 #2
Moderador general

ftpkmarcelo dijo: Ver Mensaje
Que tal amigos, tenia una pequeña duda que no eh logrado encontrar informacion mas concreta, que seria instalar 2 bajos de distinta medida (convencionalmente en las cajas con 2 parlantes son de la misma media) por ejemplo uno de 8\'\' con uno de 10\'\' en la misma caja Ventilada, lo primero que se me viene a la mente es la presion de aire que ejerce cada uno andando a la misma potencia (En paralelo), el de 10 empuja mas masa que el de 8 por tanto afectaria el funcionamiento del de 8 (Es lo que pienso).

Por otra parte trabajando en serie seria lo mismo?, ya que al ser de la misma impedancia no habrian diferencias?
O hay alguna variante que acredite lo contrario? Saludos y gracias ...
Es una muy mala idea.

Se supone que caja y parlantes se "Hermanaron" cálculos mediante, así que cambiar una parte de la ecuación desarreglará todo.
06/10/2016 #3

Pueden estar en la misma caja, PERO tiene que tener una división que separe un parlante del otro y deben tener sus salidas individuales (si las llevan )
Y cada caja deben tener sus propios cálculos al menos en Litros, ya que su forma estará más o menos repartida... y como ya te dicen... no sólo no es buena idea sino que también, es poco práctico...
Saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica