Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/01/2013 #201

también me paso lo mismo y lo solucione cortando la medición a 1000hz
21/01/2013 #202

ramiro:
Aca tenes la forma de medir "para machos" JUAAAA , ahora me caen de inadi ...

Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes

Es cierto lo que dice rodrigo , si la impedancia debido a la inductancia sube mucho al final del rango , por ahi el soft se pone estupido y entiende que ese es el pico de impedancia... no pases de 500Hz.
23/01/2013 #203
Moderador

Voto por lo que dice Rodrigo, si no cortas la medición a 500-1000hz, seguramente no te de ningún resultado.
24/01/2013 #204

Interesante. Siempre medí calibrando y "como venía", sin acotar el rango de frecuencias.
Justo compré otro de esos woofers, ahora pruebo y les cuento!

EDIT: Perfecto! Pude medirlos! No sé por qué ahora tuve que cortar frecuencias. Antes medía con el rango completo y salía perfecto. Pero bueno, ahora les subo los parámetros del Foxtex blanco de 10".
25/01/2013 #205

Seguramente al final del rango la impedancia era mayor que la del pico de resonancia y tomaba ese valor ... no te olvides que es software...no magia.

Los Foxtex esos blancos , se me escaparon un par la otra vez que estaban baratisimos... desconfié, si bien parecian bien terminados , subi los parametros cuando los tengas....
25/01/2013 #206
Moderador

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
Seguramente al final del rango la impedancia era mayor que la del pico de resonancia y tomaba ese valor ... no te olvides que es software...no magia.

Los Foxtex esos blancos , se me escaparon un par la otra vez que estaban baratisimos... desconfié, si bien parecian bien terminados , subi los parametros cuando los tengas....
Antonio, está publicado acá, lo que sí, tratá de leer con calma y en ayunas los TS de ese woofer...
25/01/2013 #207

Antonio, hacele caso a hazard. De otra manera, podés salir lastimado jajajaja.
Los parámetros son un asco. En bass reflex no funcionan bajo ningún punto de vista. Yo los uso para el auto y se nota muchísimo usando caja chica sellada el pico alto entre 50 y 70hz.
Pensé "bueno, tal vez puedan servir para hogar". Pero hay otros dos problemas que son la bajísima sensibilidad (83db 1w/1m) y el bajo manejo de potencia (100w RMS con toda la furia).

En otras palabras, sirven para el auto y no mucho mas. Y hay que bancarse el pico alto. Para acompañar a un sistema de audio original van "bien". Es preferible eso a no tener graves. Pero distan de ser buenos parlantes. Eso sí, acá en Buenos Aires cuestan $106 cada uno. Son descartables y si me abren el baúl para robarme, me hago mas problema por la cerradura que por el audio.
25/01/2013 #208

en la parte donde limp marca Lp(2.83V/1m) = 80.84 dB esa es la sensibilidad del parlante no?,es confiable?
25/01/2013 #209

No creo que sea un dato extremadamente exacto. Yo lo tomo como un estimativo para darme una idea. Si el parlante es difícil de mover y con mucha potencia no hace demasiado, está claro que seguramente vaya a acusar una sensibilidad baja.
25/01/2013 #210

si supuse que no sera exacta,yo pensaba usarlo para hacer una l-pad,pero se me ocurrió otra idea,genero una onda sinusoidal de 100hz de 1v en el ampli,luego conecto el woofer y lo mido a 1 metro de distancia,con algún programa veo los db que me marca luego hago la misma prueba con el otro parlante,al que marque mas le conecto un l-pad variable y pruebo hasta que queden lo mas similar posible,luego lo reemplazo por una l-pad fija.
no se si se entiende
25/01/2013 #211

rodrigocabralniebla dijo: Ver Mensaje
si supuse que no sera exacta,yo pensaba usarlo para hacer una l-pad,pero se me ocurrió otra idea,genero una onda sinusoidal de 100hz de 1v en el ampli,luego conecto el woofer y lo mido a 1 metro de distancia,con algún programa veo los db que me marca luego hago la misma prueba con el otro parlante,al que marque mas le conecto un l-pad variable y pruebo hasta que queden lo mas similar posible,luego lo reemplazo por una l-pad fija.
no se si se entiende
Esa es la verdadera forma da hacerlo, pero el valor aproximado te permite calcular el L-Pad para el caso mas desfavorable, y es un punto de referencia inicial bastante valioso.
25/01/2013 #212

Está perfecto, total no te interesa la sensibilidad en número de cada parlante, sino la diferencia real entre uno y otro. Como bien te dice Eduardo, está perfecto.
01/02/2013 #213

buenas, no conseguí la R de 27 ohm, consegui una de 32 ohm de 10 w, es lo mismo? puedo igual poner el valor ese en el programa y listo?Saludos
02/02/2013 #214

Me animo a decirte que si puedes usar ese valor, pero te recomiendo que leas bien el tema entero un par de veces, puedes usar un valor ligeramente diferente a 27 ohm, lo importante es que midas la resistencia que uses con precisión y cargues el valor mas exacto posible en el programa...
02/02/2013 #215

ah, buenisimo, gracias. Voy a hacer otra pregunta media tonta tal vez, yo necesito hacer unos bafles con un tweeter y un woofer para mi equipo de musica (que es del año 86, pero suena muy bien), tengo que medir el tweet y el woofer por separado y después ingresar esos datos en el winISD y armar ahi el bafle, no?
02/02/2013 #216
Moderador

Con el win ISD solo calculas el bafle, por lo que solo debes cargar los parámetros del woofer, recuerda que en el tweeter no influye el volumen del bafle, solo el frente (debe estar empotrado).

Saludos
03/02/2013 #217

buenisimo, en estos dias los pruebo. Otra pregunta molesta xD, estuve viendo el win ISD y digamos que veo los gráficos pero no se como interpretarlos, fui cambiando las frecuencias y los litros y demás (usando woofer que ya habia en el programa) y veia como cambiaba la forma de la gráfica, pero no se como se interpreta eso en el sonido y queria preguntarles si alguno tiene algun tutorial o algo que pueda ayudarme. Se los agradeceria mucho y perdon devuelta por mi ignorancia :(
04/02/2013 #218

mira acá es una guia que yo use
05/02/2013 #219

Hola gente ya casi tengo mi cable armado, , lo único que se cambio del primer esquema es agregar a 10 11 5 el cable 1? Medi la resistencia de 15w 27 ohms y me dio 28,3 puede ser? Gracias saludos
05/02/2013 #220
Moderador

norbert1981 dijo: Ver Mensaje
Hola gente ya casi tengo mi cable armado, , lo único que se cambio del primer esquema es agregar a 10 11 5 el cable 1? Medi la resistencia de 15w 27 ohms y me dio 28,3 puede ser? Gracias saludos
Lo de la resistencia puede ser, igual, toma varias mediciones y promedia para tener un valor mejor.
No entendí lo de 10 11 5
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica