Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/02/2013 #241
Moderador

MD80 dijo: Ver Mensaje
Norbert, ayer yo arme el mío, no tuve problemas, y anduvo espectacular. Te cuento lo que hice yo, a lo mejor te sirve de guía. Si el ampli tiene el "negativo" del parlante a GND, no importa como conectes el plug 1. De hecho yo no lo armé, porque tengo el amplificador conectado a la PC hace mucho. Por lo tanto solo conecté la salida al parlante izq al cable que armé. Te hago un dibujito lo mas simple posible. (acordate que el plug 1 no figura, vos conectá la PC al amplificador como mas te guste, es lo mismo, mientras uses el canal que corresponde)
Gracias MD80, puse tu diagrama también en la primera hoja para todos
08/02/2013 #242

juanfilas dijo: Ver Mensaje
No no, si bien es normal que pase, eso que estas viendo no es la fase real, el problema que tenes que es están mal calibradas las latencias de los dos canales, osea, uno responde mas rápido que el otro, lo cual hace que la fase se vaya al caraj*** pasa casi siempre y calibrarlo es un quilombo por que estamos hablando de milisegundos, en arta se puede calibrar si no me equivoco pero no es 100% necesario, yo directamente la elimino y uso la fase eléctrica (que sale de LIMP) ya que, la acústica se corresponde casi igual que esta, los errores son mínimos, menores a las tolerancias de los componentes
Ah!! me parecia ... entonces como dije , tendria que editar el FRD y ponerle la fase del ZMA ?

Todo surge que quise ver como se portaba sin filtro y obviamente me mostraba fase plana !
...Y me temo que voy a tener que revisar el filtro de los Seas que hice antes...
08/02/2013 #243

Gracias MD80, puse tu diagrama también en la primera hoja para todos
Ojo con ese dibujo por que están mal las conexiones de los divisores de tensión que van al line-in de la placa de sonido. Donde se juntan las resistencias van al plug y las patas que se quitan del plug van a los cables de señal de la resistencia de 22Ω.

PD: No entiendo cual es el problema de la fase y los delay del ADC
10/02/2013 #244

ya hice mi cable basandome en el esquema de MD80 mañana empiezo a medir y subo los resultados si los encuentro dudosos jajajaja
10/02/2013 #245

le dejo un dato,no podia medir la fs de un tweeter porque no se distinguía el pico,al colocarlo verticalmente el pico aumenta y se puede ver la fs
10/02/2013 #246

rodrigocabralniebla dijo: Ver Mensaje
le dejo un dato,no podia medir la fs de un tweeter porque no se distinguía el pico,al colocarlo verticalmente el pico aumenta y se puede ver la fs

Interesante.....muy interesante....
Mas tarde hago una prueba y veo que me sucede...
10/02/2013 #247

un tweeter? pero para qué? si se miden woofers para las cajas
10/02/2013 #248

leo12nico dijo: Ver Mensaje
un tweeter? pero para qué? si se miden woofers para las cajas
Hay muchas otras cosas que pueden hacerse midiendo la curva de impedancia de un tweeter.. o de cualquier parlante y no solo calcular los parámetros T/S para dimensionar la caja.
10/02/2013 #249

siempre lo medí horizontalmente no creía que tenga tanta diferencia,pero vi un worklog de un tipo que estaba armando unos bafles,y los media verticalmente al woofer,hice la prueba y aumentaba el pico de fs.probé con el tweeter y se notaba el pico del tweeter
10/02/2013 #250

En mi caso ha sido al revés: Siempre he medido en horizontal y me ha salido perfecto, pero cuando he medido en vertical, se me ha "deformado" el pico.
Veré que sucede si lo acuesto de nuevo...
15/02/2013 #251

pregunta: cuando corto circuito la resistencia de 27 ohm las barras tienen una diferencia de 5 db mas o menos y la entrada no la tengo al máximo, la potencia si porque es un ampli sin volumen, no le puse el pote del volumen. Consejos? deberia ponerle el pot del volumen no? jajajajaja
15/02/2013 #252

no creo que sea ese el problema,fijate en las configuraciones del limp que estén iguales que en la guía de juanfilas,si están igual,proba cambiarlo de right a left o viceversa depende de como este
pd:si tenes un micrófono conectado,ya sea común o una webcam con micrófono desconectala,e tenido problemas parecidos
pd de la pd:tenes que calibrar con el parlante conectado obvio,también me paso,de apurado la segunda vez que medí sin leer
15/02/2013 #253

claro, nono, esta todo en left, está tal cual el primer post. Y no tengo el micro ni nada conectado. Igual deberia ponerle un volumen al ampli, porque no lo puedo regular con el volumen d ela entrada
15/02/2013 #254

Saludos, Juanfilas. Desde hace algún tiempo he venido siguiendo este tema, ya que he decidido armar mis bafles de la manera más profesional posible. Me parece excelente el hecho de medir los parámetros t/s con el cable propuesto y un soft. Ya armé el cable y medí mis parlantes, pero tengo algunas dudas:
1- Las curvas graficadas no aparecen lisas (con mucho rizo) como se muestran en las imágenes que tú publicas
2- Los valores de la curva de impedancia están exageradamente elevados (valores de 2050 Ohm) en resonancia.
Pregunto si ha alguno de ustedes les ha sucedido esto?
Cual puede ser el motivo?
Subo las imágenes lo más pronto posible
17/02/2013 #255

ezavalla dijo: Ver Mensaje
En mi caso ha sido al revés: Siempre he medido en horizontal y me ha salido perfecto, pero cuando he medido en vertical, se me ha "deformado" el pico.
Veré que sucede si lo acuesto de nuevo...
mira esta imagen es tuya de otro post,(imagen)
la diferencia es que en ves del overlay esta curvo esta plano luego con la medición en vertical sale la curvita,eso en el tweeter.
después en el woofer me quedo casi idéntico que la foto
en unos días subo una foto
18/02/2013 #256
Moderador

dadoya dijo: Ver Mensaje
Saludos, Juanfilas. Desde hace algún tiempo he venido siguiendo este tema, ya que he decidido armar mis bafles de la manera más profesional posible. Me parece excelente el hecho de medir los parámetros t/s con el cable propuesto y un soft. Ya armé el cable y medí mis parlantes, pero tengo algunas dudas:
1- Las curvas graficadas no aparecen lisas (con mucho rizo) como se muestran en las imágenes que tú publicas
2- Los valores de la curva de impedancia están exageradamente elevados (valores de 2050 Ohm) en resonancia.
Pregunto si ha alguno de ustedes les ha sucedido esto?
Cual puede ser el motivo?
Subo las imágenes lo más pronto posible
Hola, ¿estas midiendo con ruido rosa o con sweep? el rizo se puede deber a que estas midiendo con ruido rosa.
Por el lado del pico resonante, fijate el resto de la curva, si el parlante es de 8 ohm no deberias tener menos de 5 ohm en la parte mas baja de la curva y nunca superior a 8ohm, si toda la curva esta por arriba de 8ohm es que tenes mal puesto el valor de la resistencia de 27ohm ¿me explico?
18/02/2013 #257

Hola, ¿estas midiendo con ruido rosa o con sweep? el rizo se puede deber a que estas midiendo con ruido rosa.
Por el lado del pico resonante, fijate el resto de la curva, si el parlante es de 8 ohm no deberias tener menos de 5 ohm en la parte mas baja de la curva y nunca superior a 8ohm, si toda la curva esta por arriba de 8ohm es que tenes mal puesto el valor de la resistencia de 27ohm ¿me explico?
Hola, la medición la hago con sweep, lo del rizo ya mejoró, pero el problema principal es que toda la curva de impedancia está sobre valores extremadamente altos, como puedes observar en la imagen. El valor de la resistencia es de 26.8 ohmios medidos con multímetro Fluke
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png CURVA.png (67,9 KB (Kilobytes), 74 visitas)
19/02/2013 #258

Hola, la medición la hago con sweep, lo del rizo ya mejoró, pero el problema principal es que toda la curva de impedancia está sobre valores extremadamente altos, como puedes observar en la imagen. El valor de la resistencia es de 26.8 ohmios medidos con multímetro Fluke
Es fundamental para los valores que obtengas que corras la CALIBRACION... lo hiciste??
19/02/2013 #259
Moderador

Fijate que el valor mínimo es de mas de 2000ohm!!!! tu problema es que le estas indicando al programa una resistencia errónea, fijate si en vez de 26.8 no pusiste 268 o 2680ohm. Por ahí esta el problema, cuando este bien, toda la curva va a bajar a valores normales (entre 3 y 10 ohm con el pico de 40 por dar un ejemplo).
Saludos
20/02/2013 #260

Hola saludos a todos y gracias por compartir, estoy interesado en hacer el cable, no tengo nociones de electronica, ya casi tengo todos los materiales y me surge una duda, la masa del rca de entrada a la potencia se puede unir alos puntos 3,6,7 y 9, o no hace falta saludos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica