Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/04/2013 #301

Tacato: dentro de mis limitaciones trato de opinar.... Lo que veo es que uno de los parlantes esta corrido 5Hz solamente respecto del otro . Como tienes algunas deformaciones en las curvas no se puede pedir mucho mas a la medicion . No se si vienen de reflexiones de donde estas midiendo o algun ruido de conexiones o la placa de la PC .
No creo que esa variacion entre los parlantes sea tan critica .
De las simulaciones, me gusta la de 100lts con la sintonia a 40Hz si bien es debajo de la Fs , mejora la excursion , llevandola a una zona bien baja . Es un truco que he visto varias veces , si bien no es lo que recomiendan generalmente. Ahora bien , si lo vas a someter a paliza fuerte puede que te convenga menor volumen de caja y sintonia mas alta .
Eso es todo lo que te puedo decir , no alcanzo a ver todos los detalles de las imagenes.
No se que diran los que realmente saben !
06/04/2013 #302
Moderador

Gracias por comentar Antonio!

Para ver con las detalle las imágenes en el álbum, hay que darle click en el engrane para verla en resolución original.

Respecto a los altavoces, si, ese desliz en 5Hz es lo que me preocupa. Noté que la diferencia en sensibilidad casi no afecto las curvas enWinISD, pero si se nota bastante que la frecuencia a ala que llega cada caja es notablemente diferente.
06/04/2013 #303

No creo sinceramente que afecte tanto ! Si estamos hablando de un rango de litros de 60 a 100 te daras cuenta que nada es tan estricto .
06/05/2013 #304

Disculpen, mi PC es una ALL-IN-ONE y de entradas y salidas solo tiene salida de audio (3.5mm verde) y entrada de microfono (3.5mm rosa) pero no tiene la entrada auxiliar azul, creen que pueda usar la entrada de microfono??? O a fuerza tendré que buscar una pc con entrada azul??

SALUDOS!!!
06/05/2013 #305

Si es una all-in-one ni te arriesgués a mandar nada por esos jacks. Mejor comprá una placa USB como esta:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...vio-gratis-_JM
que es bastante económica y para las mediciones que vas a hacer te sobra!!!
Anda perfecto con el ARTA (yo la uso incluso para mediciones acústicas) y hasta ahora ha dado muy buen resultado.

Hay otra mucho mas precisas y costosas, pero con esta vas bien para empezar y seguir un rato...
06/05/2013 #306

Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje
Si es una all-in-one ni te arriesgués a mandar nada por esos jacks. Mejor comprá una placa USB como esta:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...vio-gratis-_JM
que es bastante económica y para las mediciones que vas a hacer te sobra!!!
Anda perfecto con el ARTA (yo la uso incluso para mediciones acústicas) y hasta ahora ha dado muy buen resultado.

Hay otra mucho mas precisas y costosas, pero con esta vas bien para empezar y seguir un rato...
... no veo si tiene phantom ... tiene??

El dr./Profe tiene razon ... yo freí mi placa de sonido por rozar un cablecito ... al menos es una PC comun bastante berreta ...pero una AIO no la reparas con nada.
06/05/2013 #307

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
... no veo si tiene phantom ... tiene??
Nop, no tiene phantom (que querés por 30, obamas?), así que yo le mando la salida del pre de micrófono y la phantom (casera) está entre el mic y el pre.
15/05/2013 #308

Buen día

Ante todo muchas gracias por el foro. Tengo un subwoofer JBL GT5-12D el cual es de doble bobina y pienso conectarlas en serie. Me gustaría saber si hago las mediciones en cada bobina individual o conectadas en serie.

Gracias.
15/05/2013 #309
Moderador

Tenes que tomar las mediciones con las bobinas ya conectadas como las vas a dejar.

Saludos!
15/05/2013 #310

en primer lugar reciban un cordial saludo a todos los del foro y perdonen mi ignorancia y y felicitarles por las aportaciones que hacen ya que me sirvio un monton y de seguro que muchos mas como que buscan estos datos tambien les fue de gran ayuda...contarles q se me presento una duda al momento de medir los parametros ts de mis altavoces...la duda es la siguiente mas o menos cuanto de peso en gramos aproximadamente tendria que pegar al cono de diferentes altavoces de acuerdo a su tamaño para medir el vas por el metodo de la masa agregada por ejemplo cuantos gramos para 8,9,10,12,15,18,20 pulgadas quiza alguien del foro podria poner una tablita con las aproximaciones de antemano muchas gracias
16/05/2013 #311

En teoria tiene que ser significativa respecto de la masa del cono ... dicen por ahi que se debe lograr una variacion en la Fs del 10%.
No es estricto pero hay que tenerlo en cuenta. No se puede hacer una tabla ya que para mismo diametro ... tenes muchas masas de cono posibles.
16/05/2013 #312

muchas gracias antonio quedo todo claro tu respuesta...
17/05/2013 #313

buenos dias a todos los del foro quisiera q me puedan ayudar en otra duda que se me presento al momento de calcular mis cajas acusticas con el winisd.....en un tutorial lo lei cuando dice que que la frecuencia de corte de la caja tiene que estar -3db lo mas bajo posible,y la caida de la pendiente tiene que estar a -12db/oct que quiere desir este ultimo -12db/oct?...se les agradezco de antemano..
17/05/2013 #314

El parlante tiene su respuesta . en cierta frecuencia empieza a caer , lo suele hacer a una "velocidad" de 12dB/octava eso es la PENDIENTE o sea que a mitad de frecuencia , baja 12 db, esta claro?
Cuando cae -3dB se le llama frecuencia de corte . Esa NO LA ELEGIS VOS , sino que la determinan los parametros del parlante , no es la que queres sino la que podes , ok?
Normalmente , se elige la sintonia cercana a la Fs de modo que dicha frecuencia sera un poco menor ...
19/05/2013 #315

muchas gracias antonio por tu respuesta esta clara y comprensible como el agua... me sacaste de esta duda que me tenia frustrado..
21/05/2013 #316

perdon antonio luego que quedo clara tu respuesta me nacio otra duda pero un poco menor que la anterior
cuando me dijiste ....El parlante tiene su respuesta . en cierta frecuencia empieza a caer , lo suele hacer a una "velocidad" de 12dB/octava eso es la PENDIENTE o sea que a mitad de frecuencia , baja 12 db, esta claro?....cual es esa mitad de frecuencia de donde a donde? .a lo que entiendo que cuando dices la mitad te refieres que contando desde 10hz hasta la frecuencia de corte de este rango la mitad ? a eso te refieres ?o estoy errado??agradezco de antemano tu ayuda..

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

perdon antonio luego que quedo clara tu respuesta me nacio otra duda pero un poco menor que la anterior
cuando me dijiste ....El parlante tiene su respuesta . en cierta frecuencia empieza a caer , lo suele hacer a una "velocidad" de 12dB/octava eso es la PENDIENTE o sea que a mitad de frecuencia , baja 12 db, esta claro?....cual es esa mitad de frecuencia de donde a donde? .a lo que entiendo que cuando dices la mitad te refieres que contando desde 10hz hasta la frecuencia de corte de este rango la mitad ? a eso te refieres ?o estoy errado??agradezco de antemano tu ayuda..
21/05/2013 #317

Te sugiero que leas la definicion de "octava" , sin eso no podemos hablar....

http://es.wikipedia.org/wiki/Octava
21/05/2013 #318

sancas dijo: Ver Mensaje
En la última imagen no utilizo los parámetros que me dio la medición, son los originales del programa para ese altavoz, por eso os comentaba que había bastante diferencia con los parámetros que a mí me daban las mediciones.

Saludos.
Sancas..., yo tengo 4 de esos drivers, (8M60), no se que es lo que estas queriendo hacer, el 8M60, segun beyma, fue diseñado para medios, no para graves.

Saludos,
22/05/2013 #319

gracias por responder antonio bien con respecto a la octava lo tengo clarito pero lo que no me queda claro es eso que dijiste a la mitad de frecuencia cae 12db/oct mas o menos donde queda esa mitad en te ruego me pongas un grafiquito con respecto a lo que me quieres desir perdon por mis preguntas quiza algo tontas gracias de antemano.....

gracias por responder antonio bien con respecto a la octava lo tengo clarito pero lo que no me queda claro es eso que dijiste a la mitad de frecuencia cae 12db/oct mas o menos donde queda esa mitad en frecuencia te ruego me pongas un grafiquito con respecto a lo que me quieres desir perdon por mis preguntas quiza algo tontas gracias de antemano.....
22/05/2013 #320

antonio se refiere con la mitad,a lo que mide una octava. ejemplo si empieza a caer sobre los 100hz a 50hz a bajado 12db
es simple no creo que necesite un gráfico para entender esto pero si lo quieres podemos hacerte uno así a lo rapido
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica