Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/05/2013 #321

gracias por responder renanvinicius eso quiere desir cuando empieza a caer esa frecuencia se encuentra en el corte de la caja que es -3db ? caloro por favor si pudieras ponerme la grafiquita quiza mataria esta duda por completo gracias de antemano

gracias por responder renanvinicius eso quiere desir cuando empieza a caer esa frecuencia se encuentra en el corte de la caja que es -3db ? claro por favor si pudieras ponerme la grafiquita quiza mataria esta duda por completo gracias de antemano
23/05/2013 #322

Buenas amigos espero puedan ayudarme, tengo una urgencia ya que necesito la corneta en mi trabajo, sucede que me robaron y se llevaron todo, ahora estoy comenzando de nuevo pero ando corto de presupuesto, ayer recorri casi toda la ciudad buscando un parlante barato pero lo que pude comprar fue este Subwoofer chino, a ver si puede alguien ayudarme para construirle la caja ya que por lo menos tengo la plancha, tornillos y pega.

He estado leyendo sobre los parametros del Thiele Small pero tengo la dificultad de no contar con una tarjeta de sonido con entradas, mi multimetro por alguna razón no funciona el amperimetro y tampoco tengo cómo construirme algun circuito por mas sencillo que este sea, me gustaría saber el volumen para una caja ventilada mas o menos promedio para que el bicho suene bien y sacarle provecho, alguien que tenga esperiencia en esto a ver que me puede recomendar, estos son los unicos datos con los que cuento:

El subwoofer es de 10"
Potencia maxima 400w
40 oz magnet
Heavy Duty Magnet
1.5" polymide voice coil
Impedance: 8 Ohm (aunque al medirla me da 9,2 Ohm)
Sensivity Response: 88db
Frecuency Response: 38-4500 Hz

Medidas:
Diametro : 25,4 cm
Profundidad: 10,4 cm
Diametro del iman: 14,2 cm
Ancho del iman: 2 cm

Adjundo fotos:

Prometo fotos cuando termine el cajón.
25/05/2013 #323

hola renanvinicius te molesto de nuevo con esto....gracias por responder renanvinicius eso quiere desir cuando empieza a caer esa frecuencia se encuentra en el corte de la caja que es -3db ? claro por favor si pudieras ponerme la grafiquita quiza mataria esta duda por completo gracias de antemano........por favor haber si me subes un grafico aunque algo a lo rapido de antemano muchas gracias
25/05/2013 #324
Moderador

abdulyahoo dijo: Ver Mensaje
hola renanvinicius te molesto de nuevo con esto....gracias por responder renanvinicius eso quiere desir cuando empieza a caer esa frecuencia se encuentra en el corte de la caja que es -3db ? claro por favor si pudieras ponerme la grafiquita quiza mataria esta duda por completo gracias de antemano........por favor haber si me subes un grafico aunque algo a lo rapido de antemano muchas gracias
El corte de -3db es un corte "ficiticio" no quiere decir de debajo de ese punto no suene nada la caja, simplemente es "un estandar" medir hasta que frecuencia llega en graves la caja: en el punto de -3db.

En la grafica vas a ver que la frecuencia viene plana o no tanto, y de golpe (siguiendola en el gráfico de derecha a izq) va a empezar a caer, vas a ver que a la izq esta la escala de db´s y en WinISD tenes dos lineas paralelas, la de 0db y la de -3db, donde la respuesta corta esta linea es el "dato" de respuesta máxima en graves:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg wooferfase_1024x6401.jpg (136,2 KB (Kilobytes), 400 visitas)
27/05/2013 #325

gracias juan por tu respuesta......en tu grafico corta en -3db a 80hz lo mas bajo que pudo llegar lo entendi perfecto esa parte .....ahora entonces debo contarlo desde ese punto una octava o sea a 40hz caera con una pendiente de 12db/oct.....¿desde donde se cuenta los decibelios desde la linea de 0db hasta los -12db o desde la linea de corte que se encuentra en -3 db? o estoy entendiendo mal?.....o como un dia me dijo un amigo muy querido ... las cosas simples son mas complicados de entenderlos que las cosas complicadas ya lo veo jaja
27/05/2013 #326
Moderador

gracias juan por tu respuesta......en tu grafico corta en -3db a 80hz lo mas bajo que pudo llegar lo entendi perfecto esa parte .....ahora entonces debo contarlo desde ese punto una octava o sea a 40hz caera con una pendiente de 12db/oct.....¿desde donde se cuenta los decibelios desde la linea de 0db hasta los -12db o desde la linea de corte que se encuentra en -3 db? o estoy entendiendo mal?.....o como un dia me dijo un amigo muy querido ... las cosas simples son mas complicados de entenderlos que las cosas complicadas ya lo veo jaja
Que quieres hacer ¿ver si la pendiente de caida es realmente 12db/oct?
28/05/2013 #327

gracias por responder juan .....quiero realizar unos bafles para auto por eso quiero que mi grafica sea con una pendiente de caida a un ritmo de -12/oct... como lo indica en este tutorial "http://es.scribd.com/doc/2370745/33-Calculo-de-Cajones-Para-Subwoofers-Usando-Winisd".....gracias por tu atencion sinceramente...

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

ese link sin las comillas es te enlace esta mejor http://es.scribd.com/doc/2370745/33-...-Usando-Winisd..
28/05/2013 #328

tu quieres diseñar para un coche es muy distinto para diseñar un subwoofer para aire libre o para casa. ahí tienes que entender muy bien que el facto room gain empieza a una frecuencia mas alta que en otros casos. puede apoyar a tu diseño o bien destrozarlo. lo de -12db/oct es la pendiente que tienes que conseguir para que el gain room se acople mas o menos a tu diseño y sabiendo que el coche entre los 40-80hz empieza ese fenómeno. yo te recomiendo medir tu coche pero si no puedes usar la especulación XD.
ahora bien si en una octava baja 12 db quiere decir que tienes ya la pendiente de -12db/oct no hay mas no se necesita gráficos para entender esto
31/05/2013 #329

gracias a todos los que me colaboraron con sus respuestas me sirvio de mucho ahora mismocontinuo con las mediciones si puedo pongo unas fotitos de los bafles para que opinen.... gracias
04/06/2013 #330

Cjota dijo: Ver Mensaje
Sancas..., yo tengo 4 de esos drivers, (8M60), no se que es lo que estas queriendo hacer, el 8M60, segun beyma, fue diseñado para medios, no para graves.

Saludos,
Gracias ya lo tenia en cuenta, simplemente queria comprobar mis mediciones con las que tiene el programa en su base de datos, y ese era el unico altavoz que tenia a mano, gracias de todos modos y un saludo......
05/06/2013 #331

He estado leyendo en el tema Divisor de Frecuencias (crossover) y quisira preguntar una duda que tengo, cuando medimos un altavoz con el limp estamos midiendo la impedancia, se podria utilizar esta medida para calcular los filtros, sabiendo las frecuncias de cruce sabemos la impedancia del altavoz a esa frecuecia seria correcto, un saludo.
05/06/2013 #332

se debería usar siempre la curva de impedancia para calcular los filtros ya que se vuelve caótico si lo intentamos calcular con la impedancia que nos dan no es lo mismo que a 3k tenga 8 ohm que 5ohm.y aun asi con la curva de impedancia veras como el filtro no se comporta del todo bien por picos de impedancia o por otra cosa
05/06/2013 #333

Totalmente, sancas ! Es importantisimo .
En general las variaciones de impedancia se compensan con redes zobel y notchs.
07/06/2013 #334

hola renanvinicius perdon las molestias pero quisiera que me ayudes en mi duda ......es la siguiente..com puedo medir la impedancia de un altavoz solo con voltimetro y no midiendo corriente esto para encontrar la impedancia a la frecuencia de corte de un filtro de 2º orden pasivo...y otra pregunta...al medir la impedancia a la frecuencia de corte dicha medicion se realiza con el parlante dentro de la caja o se mide solo el altavoz?espero me saques de estas duda de antemano muchisimas gracias......
07/06/2013 #335
Moderador

hola renanvinicius perdon las molestias pero quisiera que me ayudes en mi duda ......es la siguiente..com puedo medir la impedancia de un altavoz solo con voltimetro y no midiendo corriente esto para encontrar la impedancia a la frecuencia de corte de un filtro de 2º orden pasivo...y otra pregunta...al medir la impedancia a la frecuencia de corte dicha medicion se realiza con el parlante dentro de la caja o se mide solo el altavoz?espero me saques de estas duda de antemano muchisimas gracias......
Si o si debes medir corriente y tensión y por ley de ohm sacar la impedancia.
¿Por qué no queires medir corriente si casi el 100% de los tester miden corriente?

El parlante lo debes medir dentro de su correspondiente bafle ya que mismo afecta la curva de impedancia.

Lo mas simple es armar el cable que mide todo lo que necesitas
12/06/2013 #336

gracias juan filas quedo clarito tu respuesta estoy pensando usar un generador de pc y una resistencia de 10 .....¿de cuanto tiene que ser el valor exacto de la resistencia? de antemano muchisimas gracias
12/06/2013 #337
Moderador

No tiene que ser un valor fijo, en el soft colocas el valor que pusiste. Una resistencia entre 15 y 30 ohm te va a andar bien.
14/06/2013 #338

gracias por tu pronta respuesta esta claro lo que dices ahhhhh...señor juanfilas con que soft mides las impedancias?como se realiza las mediciones en ese soft?...gracias de antemano..
14/06/2013 #339
Moderador

Con el mismo soft para sacar los parámetros T/S, LIMP que viene incluido en ARTA.

Saludos!
16/06/2013 #340

enserio que bueno me alegra que fuera limp por que solo ese lo aprendi a manejar un poco con tu ayuda jejej.......y que pasos debo seguir para medir la impedancia en la frecuencia de corte?...gracias de antemano...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica