Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/06/2013 #341

Opino que el primer paso ... es leer el manual !!!

Aqui esta en castellano:

http://www.che.es/directorio/thumbnails.php?album=14
17/06/2013 #342

gracias por responder AntonioAA me fue de gran ayuda esos manuales
18/06/2013 #343

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
Totalmente, sancas ! Es importantisimo .
En general las variaciones de impedancia se compensan con redes zobel y notchs.
AntonidoAA , Hola para calcular una red zobel que me acosejas, utilizar la "Re" del altavoz , la impedancia que obtenemos a la frecuencia de corte con el LIMP o la Impedancia nominal, he visto que se calculan con distintos datos en distintos sitios y no estoy seguro, gracias y saludos.
19/06/2013 #344

Se utiliza la Re ... aqui hay unos calculadores muy buenos:

http://www.mh-audio.nl/spk_calc.asp

Hay otros criterios como por ejemplo calcular el filtro a la impedancia en el corte. Me quedo con el que dije.

Saludos
19/06/2013 #345

Haber para calcular el filtro se utiliza la impedancia de la frecuencia de corte, pero para calcular para ese mismo altavoz una red zobel la Re... es asi.
19/06/2013 #346

Nonono ... la Zobel hace que el filtro "vea" una impedancia constante=Re ...
Nunca me puse a comparar que sucede calculando el filtro a la impedancia en esa frecuencia...

Pero, esto es solo una aproximacion , lo mejor es tener/medir las curvas de respuesta de los parlantes y meterlas en un simulador .... en alguna parte publicité una planillita de calculo que esta barbara si bien cuesta entenderla , tambien esta el LSPCad pero no lo he podido hacer andar bien .

Por otra parte, http://www.forosdeelectronica.com/members/dr-zoidberg/ puso un link muy bueno con un tutorial sobre como ajustar un filtro sin mediciones .
21/06/2013 #347

A mi me pasa lo mismo con el lspCAD no soy capaz de simular nada, en el tema de
(Divisor de Frecuencias (crossover))
le he pedido a kebra si puede ayudarme a calcular mi crossover de todas maneras voy a construir una zobel para mis medios-graves, luego medire la impedancia con LIMP para ver la diferencia.

Saludos.........

Pd: De cuantos watios tienen que ser las resistencias y de cuantos voltios los condensadores para una red zobel..............
21/06/2013 #348

Segun el ampli que uses... Las resistencias varian segun sus valores y las tensiones segun potencia. Para 50W deben ser de aprox 40V ... y va subiendo .
Aca tienes calculador de resistencias de un compatriota tuyo :
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc...l#filtros_lpad
22/06/2013 #349

Buenas noches, con respecto al lspcad busquen en la solapa tools el ultimo renglón es una versión mas simple de este programa, muy fácil de usar y que realmente da valores muy exactos, si yo logre usarlo todos pueden... y no lo duden. hay que cargar los valores de los drivers y calcular los valores de los divisores con esto se obtienen las curvar individuales y grupales de dicho conjunto. No bajen los brazos que es muy simple y muy preciso, un saludo Sergio.
23/06/2013 #350

Gracias Sergio!
No se puede explicar aqui los porque no funciona del todo la version que me prestaron... se entiende?
08/07/2013 #351

juanfilas dijo: Ver Mensaje
Fijate que el valor mínimo es de mas de 2000ohm!!!! tu problema es que le estas indicando al programa una resistencia errónea, fijate si en vez de 26.8 no pusiste 268 o 2680ohm. Por ahí esta el problema, cuando este bien, toda la curva va a bajar a valores normales (entre 3 y 10 ohm con el pico de 40 por dar un ejemplo).
Saludos
Saludos a todos los amigos del foro. Nuevamente retomo este interesante tema, luego de una larga ausencia. Les comento que el problema ya está resuelto. Resulta que el problema se encontraba en la tarjeta de sonido de mi PC, después de infinidad de intentos y pruebas, decidí conectar mi cable en otro PC y.... como por arte de magia, todo se normalizó.
En estos días corrí el soft Limp con el cable conectado a mi bafle venteado para obtener la curva de impedancia del mismo. Esta curva me genera varias dudas, ya que no tengo claro como interpretarla.
La curva me genera dos picos de resonancia y un valle entre estos dos picos. Pregunto:
1- Que significa cada uno de estos picos, a que corresponde cada uno?.
2- Deben tener la misma altura cada una, si es así, que se debe hacer para igualarlas?.
3- Puedo identificar la frecuencia de corte del bafle?
Me gustaría aprender a interpretar estas curvas. Les agradezco su colaboración
Subo la grafica que se generó para mayor claridad.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg CURVA IMP 1.jpg (70,9 KB (Kilobytes), 83 visitas)
08/07/2013 #352

La curva de impedancia en caja es totalmente distinta a la del parlante libre ... eso esta explicado aca y en otros hilos . Esto te sirve para comprobar que tu caja esta sintonizada a unos 40Hz segun tu grafica.
08/07/2013 #353
Moderador

La curva esta ok, los picos no tienen por que ser del mismo alto, como te dice Antonio, la caja esta sintonizada a unos 40hz (parte mas baja entre los dos picos).

Saludos!
08/07/2013 #354

juanfilas dijo: Ver Mensaje
La curva esta ok, los picos no tienen por que ser del mismo alto, como te dice Antonio, la caja esta sintonizada a unos 40hz (parte mas baja entre los dos picos).

Saludos!
Ok, me queda claro lo que dice Antonio con respecto a la frecuencia de sintonía de la caja, lo mismo lo que tú, juanfilas, comentas sobre la altura de los picos de la curva.
Me surge una inquietud con respetcto a la frecuencia de resonancia de una caja venteada. Pregunto: Esta frecuencia viene definida mayoritariamente por el volumen de la caja mientras que la función de los tubos de sintonía es para hacer ajustes más finos a esta frecuencia? o esto no es así.
Agradezco me den claridad sobre este punto.
08/07/2013 #355

NOOO !
La frecuencia de resonancia de la caja viene determinada por : Volumen de caja , longitud y seccion del tubo ... TODO JUNTO en una formulita bastante pesada. Es lo que se llama un Resonador de Helmholtz .
10/08/2013 #356

Win 7
Hola amigos estoy por empezar a hacer el cable para medir los TS. Me lei todos los post del tema y me quedo bastante claro, vamos a ver que sale. Lo unico que me frena es que en mi compu tengo win 7 y no tengo acceso a otra compu, abra algun soporte del arta para win 7?

Muchas Gracias.
11/08/2013 #357
Moderador

Yo creo que no vas a tener problema con win7. Eso si, en las opciones de mic de win vas a tener que poner la ganancia en 0 sino mide mal (me paso con win vista).
20/09/2013 #358

Encontre esta pagina en uno de los documentos del sitio web de ARTA
http://www.mini-cooper-clubman.de/ht...asurement.html
21/09/2013 #359

No es ninguna genialidad pero para algo puede servir para uno que otro que quiera tener un poco mas ordenado el montaje, y lo hice porque en mi pueblo los jack's 3.5mm son tan malos que hacen falso y provocaran ruido y malas mediciones así es que es mejor comprar un par de cables hechos de mediana calidad y conectarlos a los 2 RCA hembra que esos no tiene problemas de falsos
ojo necesita revisión Es muy simple pero puedo cajetearla XD jajaja

saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg final box.jpg (67,8 KB (Kilobytes), 272 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf arta box.pdf (1,32 MB (Megabytes), 55 visitas)
22/09/2013 #360

Bien hoy arme y probe mi plaquita Y funciona perfectante

Para probar me encontre un parlante chino sin marca que habia comprado ya hace un año, lo tenia arrumbado y lo medi, estos fueron los resultados:

como pueden observar tiene un Qes de 2.67

saludos.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica