Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/11/2013 #381

Jaja antonio no te das una idea de la batalla que tiene ese baffle, no me hizo falta despegarlo ya que paso solo cuando colgado en una repiza mi viejo le subio el volumen y se cayo asi que la resonancia puede venir por el plástico delantero sostenido solamente por fricción voy a ver si consigo lo que vos decis que creo que aca se conoce como protex. Igualmente estoy hacie do una plaqueta para montar el dispositivo de medicion y un pequeño amplificador para meter todo en una caja atx. Posteriormente subire todo
03/11/2013 #382

probador t/s atx c/ampli
juliangp dijo: Ver Mensaje
Jaja antonio no te das una idea de la batalla que tiene ese baffle, no me hizo falta despegarlo ya que paso solo cuando colgado en una repiza mi viejo le subio el volumen y se cayo asi que la resonancia puede venir por el plástico delantero sostenido solamente por fricción voy a ver si consigo lo que vos decis que creo que aca se conoce como protex. Igualmente estoy hacie do una plaqueta para montar el dispositivo de medicion y un pequeño amplificador para meter todo en una caja atx. Posteriormente subire todo
yo estoy en la misma! me falta el amplificadorcito. tengo uno con un utc2822 que pinta para chico y sino uno de un tda7265, que pinta para guaso en modo bridge. cual vas a usar vos? en una de esas te robo la idea
03/11/2013 #383

Fermin tene cuidado que en puente no sirve yo voy a armar un hi fi tipo tda2030
25/11/2013 #384

Pero que grande !!! ahora mismo ire a comprar los materiales y me construire mi propio cable!!!

saludos desde chile!!
19/12/2013 #385

tengo una duda! arme el circuito en eagle pero no se si el switch de encendido esta bien hecho...

por cierto para la etapa de potencia y capturacion tengo mi M-Audio MobilePre sirve esto o tengo que hacer el amplificador de todas maneras?

ojala puedan ayudarme en esto por que de verdad que seria de ayuda para mis estudios
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png esquema.png (19,5 KB (Kilobytes), 73 visitas)
20/12/2013 #386

Hola, le hago una consulta, tengo armada la caja tal cual figura en el manual de ARTA Yemen funciona bien,solo que me mide valores menores de impedancia a los que corresponden a los parlantes que estoy midiendo, en este caso unos DAS 12B. Gracias
20/12/2013 #387

Tenes que correr la calibracion de los dos canales , sin eso mide cualquier cosa....
21/12/2013 #388

En el principio del hilo, nos acosejan medir la resistencia de 27 Ohms, tengo un multimetro analogico, lo ajuste y medi las de 1K, perfecto, la aguja se clava en el 1, medi la de 10K, perfecto, la aguja se clave en el 10, medi la de 27K, perfecto, la aguja se clava en lo que serian 27K.

Hay que medir con un digital para anotar valores con 3 decimales? Lo podria medir de un amigo que tiene un digital.

Saludos.
22/12/2013 #389

No hace falta . Solo es importante hasta cierto punto la de 27 Ohms porque hace de referencia.
10/01/2014 #390

Aca sino me matan pasa raspando...

Este post esta hecho para usar la placa de audio que viene en las PC o notebooks, esta claro del porque las fichas miniplug, ahora que hay de aquellos que puedan usar una placa de audio externa USB como por ejemplo M-Audio ??

Saludos.
12/01/2014 #391

Fitap, lee bien los post sobre los temas, si han usado ARTA con placas de sonido USB. Yo mismo utilizo una para medir con el ARTA, y no es de la calidad de una M-AUDIO, pero mide perfectamente. Solo se trata que cumpla con las entradas y salidas que se necesitan para la medición.
12/01/2014 #392

Perfecto Luis, despues de re-leer me di cuenta que estaba aclarado desde el comienzo, ahora me encuentro en la ultima encrucijada, no me hago una idea de donde va conectado el cable numero "1", y tampoco me hago la idea de donde uso las pinzas cocodrilos que van a "potencia".

Voy a usar un aplificador hi-fi de 40+40 como potencia, y no me doy cuenta de la conexion al ampli, a ver si entendi, el cable "1" va en una entrada del ampli? cual? AUX? lado izquierdo? osea el blanco o el de arriba? Las pinzas cocodrilo que van al ampli, van a la salida de un canal? porque directamente mando el cable pelado como si conectara un bafle, es asi?

Otra cosa que me confunde aunque no tanto como la anterior, viene del post 1 "...Osea, medimos sin nada en el parlante, terminamos, pulsamos “Set as overlay”, añadimos la masa conocida y medimos de nuevo, vamos a ver que aparece otra gráfica en color amarillo, fs debe bajar, si no baja algo estamos haciendo mal."

La curva amarilla tiene fs mas alta que la verde, entonces?

Saludos.
14/01/2014 #393

cordial saludo

he fabricado mi cable y medido mi parlante subwoofer infinity de 8"

pero me han quedado muchas dudas

las mediciones de fabricante son casi un 50 % diferentes y segun esto de una caja simulada en winisd con los parámetros de fabrica me da un volumen de 10 litros, no onstante si la simulo con los parametros entregados pon limp me queda en 5 litros.

cabe destacar que repetido las mediciones muchas veces.

agradezco su valioso aporte..
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg T-S Fabrica.JPG (35,7 KB (Kilobytes), 33 visitas)
Tipo de Archivo: jpg T-S limp.JPG (54,0 KB (Kilobytes), 31 visitas)
14/01/2014 #394

Fitap dijo: Ver Mensaje
Perfecto Luis, despues de re-leer me di cuenta que estaba aclarado desde el comienzo, ahora me encuentro en la ultima encrucijada, no me hago una idea de donde va conectado el cable numero "1", y tampoco me hago la idea de donde uso las pinzas cocodrilos que van a "potencia".

Voy a usar un aplificador hi-fi de 40+40 como potencia, y no me doy cuenta de la conexion al ampli, a ver si entendi, el cable "1" va en una entrada del ampli? cual? AUX? lado izquierdo? osea el blanco o el de arriba? Las pinzas cocodrilo que van al ampli, van a la salida de un canal? porque directamente mando el cable pelado como si conectara un bafle, es asi?

Otra cosa que me confunde aunque no tanto como la anterior, viene del post 1 "...Osea, medimos sin nada en el parlante, terminamos, pulsamos “Set as overlay”, añadimos la masa conocida y medimos de nuevo, vamos a ver que aparece otra gráfica en color amarillo, fs debe bajar, si no baja algo estamos haciendo mal."

La curva amarilla tiene fs mas alta que la verde, entonces?

Saludos.
Estás en lo correcto, la salida izq de la PC, cable 1, se conecta a la entrada IZQ del amplificador, lo ideal sería AUX.
La salida la conectas como sea que tenga el ampli, cable pelado o ficha...
La curva amarilla es el overlay, sin peso en el cono, por eso tiene la FS mas alta...

14/01/2014 #395

Gracias MD80 por la aclaracion.

...seguiremos
23/01/2014 #396

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
Totalmente, sancas ! Es importantisimo .
En general las variaciones de impedancia se compensan con redes zobel y notchs.
Hola. Uso un crossover activo para mi equipo de sonido y quisiera saber si un filtro notch me podra ayudar a proteger mas mis tweeter o no es necesario?

Uso un procesador driverack pa y agudos eminence psd2002.

Saludos
23/01/2014 #397
Moderador general

salomon103 dijo: Ver Mensaje
Hola. Uso un crossover activo para mi equipo de sonido y quisiera saber si un filtro notch me podra ayudar a proteger mas mis tweeter o no es necesario?

Uso un procesador driverack pa y agudos eminence psd2002.

Saludos
No me imagino que quieres lograr con ese tipo de filtro.

Si el crossover se encuentra correctamente calculado/ajustado lo único que resta es no exceder la potencia admisible de los tweeter´s
23/01/2014 #398

A ok. Gracias por responder, solo era una duda, pero creo que ya veo mas claro esto de la gran ventaja de contar con un crossover activo.

Les cuento que por desconfianza tengo los agudos con un condensador de 4.7 mf y un foco de carro en serie pero esto me atenua mucho los agudos y ademas en volumen alto se escucha mucha distorcion del agudo, quitando este condensador se escucha mas fuerte el agudo, pero temo quemarlo.

Los bafles los utilizo para musica disco, puedo quitar este filtro sin dañar mis agudos?
23/01/2014 #399
Moderador general

salomon103 dijo: Ver Mensaje
A ok. Gracias por responder, solo era una duda, pero creo que ya veo mas claro esto de la gran ventaja de contar con un crossover activo.

Les cuento que por desconfianza tengo los agudos con un condensador de 4.7 mf y un foco de carro en serie pero esto me atenua mucho los agudos y ademas en volumen alto se escucha mucha distorcion del agudo, quitando este condensador se escucha mas fuerte el agudo, pero temo quemarlo.

Los bafles los utilizo para musica disco, puedo quitar este filtro sin dañar mis agudos?
¿ Como saberlo sin conocer que potencia les está llegando ?

¿ Como tienes ajustada la ecualización ?
¿ De que potencia es el amplificador ?
¿ Que potencia admiten los tweeters ?
¿ A que frecuencia está el corte en el crossover ?
23/01/2014 #400

Por cierto me he puesto ha leer todo lo comentado en este tema y las dudas que tenia las he ido aclarando en cada uno de los comentarios y respuesta, ya que deseo medir mis parlantes.

Pero si alguien ya tiene los parametros de esta bocina se lo agradezco
marca: Krack de 18 pulgadas
modelo: K-18P
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica