Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/02/2014 #421

Como dicen los compañeros, si no tenes imanes pondria al menos 8 o 10 monedas, y las pegas con cinta de papel a lo pavote, de tal manera que cuando mandes señal de baja frecuencia, no se escuche las vibraciones de la monedas contra el cono.
Saludos.
09/02/2014 #422

La grafica de resonancia donde calculamos la fs, tambien se puede sacar la frecuencia de cruce?

Les dejo una grafica de un woofer de 12'' de unos bafles de 2 vias, segun esa curva: puedo leer que hasta los 2 KHz el woofer se comporta plano?

Saludos.
10/02/2014 #423

En 2 khz tienes un pequeño pico de resonancia .eso me dice que la membrana es un material duro, la frecuencia de corte debería ser menor que dicha resonancia para evitar distorciones y pequeños picos de db que se producen en esa zona
10/02/2014 #424

Uso la parte de las curvas donde sean lo mas lineales posibles entonces.
Esta bien leer las curvas asi ?

Saludos.
10/02/2014 #425

si y no, jajaja. se podría usar así como dices pero no es lo ideal. (la linealidad de esa curva solo dice que la impedancia es "lineal")
lo ideal seria tener las curvas de respuesta en frecuencia y la de resonancia de ambos altavoces para hacer un corte. pero al no tener tendrás que usar el buen ojo de un cubero y poner a ojo una frecuencia sabiendo que tiene que ser superior a la FS del altavoz de agudos para no destrozarlo en pocos minutos
10/02/2014 #426

renanvinicius dijo: Ver Mensaje
si y no, jajaja. se podría usar así como dices pero no es lo ideal. (la linealidad de esa curva solo dice que la impedancia es "lineal")
lo ideal seria tener las curvas de respuesta en frecuencia y la de resonancia de ambos altavoces para hacer un corte. pero al no tener tendrás que usar el buen ojo de un cubero y poner a ojo una frecuencia sabiendo que tiene que ser superior a la FS del altavoz de agudos para no destrozarlo en pocos minutos
Perdon mi ignorancia, pero, el altavoz de agudos puedo medirlo tambien, resulta que se me presenta la duda si con el LIMP no voy a "volarlo" , ya que arranca de frecuencias muy bajas por lo que puede ver en estas mediciones que realice.
10/02/2014 #427

Fitap, El Mira bien los controles del Arta, alli podes acotar el rango de frecuencia de la medición.
11/02/2014 #428
Moderador

Exacto, puedes arrancar la medición desde los 500-600hz y no vas a volar nada, de todas formas, recuerda que usas señales muy débiles para medir la curva de impedancia, por lo que, por mas que le mandes 20hz, no debería pasar nada. Yo a mis tweeters para medir la curva de impedancia arranco desde 20hz, imagínate que casi no se escucha la señal que estas enviando.
11/02/2014 #429

Gracias Luis y Juan por las respuestas.

Cuando calibro el LIMP, lo hago llegar a 20 db, y luego tengo que medir a ese nivel de sonido porque si lo llegase a bajar, la gafrica que obtengo es cualquier cosa, lastima que no hice ninguna captura de pantalla, en la proxima lo hago asi alguno lo tiene presente por si les pasa.

Saludos.
12/02/2014 #430

Resistencias en serie
Saludo.

Señores quiero hacerles una consulta. Proximamente voy a realizar pruebas con el LIMP, y estoy comprando los componentes para fabricar la pinza para medir y estoy buscando tambien una tarjeta de sonido usb, seria una soundblaster mp3+.

El inconvinente que tengo es que solo consigo resistencias de 5w pero de 18ohm ó 55ohm de 5w. Puedo conectar en serie 2 de 18ohm y 5w, quedando el valor de 35,7ohm. O conecto en paralelo 2 de 55ohm quedando 27,5ohm pero a 5w.

Esto es para la resistencia de referencia que va instalada en la punta.

Agradezco sus opiniones y recomendaciones.
16/02/2014 #431

josemejias2013 dijo: Ver Mensaje
Saludo.

Señores quiero hacerles una consulta. Proximamente voy a realizar pruebas con el LIMP, y estoy comprando los componentes para fabricar la pinza para medir y estoy buscando tambien una tarjeta de sonido usb, seria una soundblaster mp3+.

El inconvinente que tengo es que solo consigo resistencias de 5w pero de 18ohm ó 55ohm de 5w. Puedo conectar en serie 2 de 18ohm y 5w, quedando el valor de 35,7ohm. O conecto en paralelo 2 de 55ohm quedando 27,5ohm pero a 5w.

Esto es para la resistencia de referencia que va instalada en la punta.

Agradezco sus opiniones y recomendaciones.
Si pones en paralelo dos de 55Ω te va a quedar una de 27.5 de 10w lo que es casi perfecto
17/02/2014 #432

Ok, entonces sera comenzar a probar y empezar a medir con varios altavoces. Gracias la respuesta.

Otra pregunta, a los altavoces coaxiales (4", 5-1/2", 6-1/2", 6x9") si le desconecto el medio y/o tweeter, podria hacer las mediciones al bajo de manera normal y asi saber los parametros para su posterior calculo de la caja?? Alguno a medido estos altavoces??
18/02/2014 #433

Tenga un Excelente dia

Me permito plantear mi duda.

he adquirido un woofer dayton rs150-4

medí los parámetros pero al compararlos con los del fabricante me varían demasiadoooooo
en un sitio web publicaron los parámetros medidos y son mas acordes con los del fabricante.

publico los que medí, los de una web independiente y los del fabricante.

no se a cual creerle

Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Medidos.JPG (23,2 KB (Kilobytes), 42 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Medidos pagina web.JPG (61,4 KB (Kilobytes), 36 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Por El fabricante.JPG (30,8 KB (Kilobytes), 35 visitas)
19/02/2014 #434

Revisa tus calculos!!! de entrada tu Qt es IMPOSIBLE...
19/02/2014 #435

Antonio gracias por responder

Fijate no he hecho cálculos son los datos que me entrega el arta, he repetido muchasss veces los datos y estoy desconcertado

saludos
20/02/2014 #436
Moderador

Alberto, no estas poniendo alguna unidad mal? fijate bien en que unidad te pide cada cosa.
20/02/2014 #437

juanfilas dijo: Ver Mensaje
Alberto, no estas poniendo alguna unidad mal? fijate bien en que unidad te pide cada cosa.
Coincido con Juan !
20/02/2014 #438

Juan y Antonio

agradezco su tiempo e interés les expongo algunas capturas del arta y el cable que arme, la verdad estoy desconcertado, compre estos woofer con ilusion y esfuerzo con la idea de hacerme dos satelites.

gracias a este foro y sus conocimientos, comprendí que lo primero es medir y medir lastimosamente no me ha ido bien, y estoy estancado aquí, para luego agregarlos al win isd

como dato extra uso una moneda de mi pais la cual esta nueva y en la pagina del gobierno indica su peso en 9.9 gramos (la ventana esta solo para ilustrar el diámetro y la masa añadida.

nuevamente Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg vas.JPG (80,1 KB (Kilobytes), 25 visitas)
Tipo de Archivo: jpg limp.JPG (93,0 KB (Kilobytes), 19 visitas)
23/02/2014 #439

Estimados Señores

Por fin logre dar con unas medidas acordes, utilice directamente la salida de mi pc sin amplificador y ya me arroja unos resultados aceptables. (adjunto gráficas)

me queda como lección que a veces queremos las cosas fáciles, me hubiera sido fácil usar el data sheft del fabricante. no obstante como he aprendido de ustedes los parámetros son muy variables y hay que medir o medir, uno aprende en la complejidad y dificultad

Gracias a todos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg LIMP OK.JPG (46,7 KB (Kilobytes), 38 visitas)
Tipo de Archivo: jpg arta-soundkarte-impedanzmessung_398845.jpg (15,7 KB (Kilobytes), 39 visitas)
23/02/2014 #440
Moderador

Alberto, subí las curvas así las vemos y te decimos si los parametros estan bien. Ojo con el peso que estas poniendo por que me parece que es muy poco.

Saludos!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica