Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/09/2014 #521

Otra parte de mi "arsenal" para medir los TS:

Balanza de precisión:

Tester UNI-T UT10A (con un poco de tierra ) :

07/11/2014 #522

Necesito si por favor algún forero puede pasarme el software ARTA (Limp, Steps), pero, una versión vieja, tipo 1.7 o por ahí. Descargué de la página la nueva 1.8 y pico y al medir/calibrar me reinicia mi vieja PC con XP. Muchas gracias por adelantado.

Edit: ya conseguí la versión 1.7.1, si alguien la necesita:me chifla
17/11/2014 #523

Hola a todos!, realmente te felicito Juan. me hice los cables y empezaron funcionando tirando datos bastante logicos. pero de un momento a otro me pasó lo de arKangel, oséa impedancias imposibles, graficos raros. rehice todas las conexiones. y sigue el problema.
El lo resolvió ajustando los parametros de la placa de sonido (alguien sabe que parametros?) .
Saludos y felicitaciones!!!!!!!
19/11/2014 #524

Hola Eze, podes poner algunas pantallas de los problemas que comentas ?

Saludos.
02/12/2014 #525

Buenas Noches a todos, acá les traigo una captura de como quedo el cable y la gráfica

No necesite el uso de amplificador, con la salida de la computadora fue suficiente.

saludos

Base64 Decode para ver las imágenes
aHR0cDovL29pNTcudGlueXBpYy5jb20vMnJwdHVtYS5qcGcNCm h0dHA6Ly9vaTYxLnRpbnlwaWMuY29tL3dsd3JxZS5qcGc=

Mañana haré el método de la masa agregada para saber lo parámetros Thiele-Small
Pesaré unas plastilinas Play-Doh de mis hijos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura de pantalla de 2014-12-02 01:46:07.jpg (71,4 KB (Kilobytes), 91 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2014-12-02-0082.jpg (57,8 KB (Kilobytes), 106 visitas)
03/12/2014 #526
Moderador

c0d3 dijo: Ver Mensaje
Buenas Noches a todos, acá les traigo una captura de como quedo el cable y la gráfica

No necesite el uso de amplificador, con la salida de la computadora fue suficiente.

saludos

aHR0cDovL29pNTcudGlueXBpYy5jb20vMnJwdHVtYS5qcGcNCm h0dHA6Ly9vaTYxLnRpbnlwaWMuY29tL3dsd3JxZS5qcGc=

Muy bien! esa gráfica se ve perfecta, ojo con la masa, tenes que medirla con bastante precisión.

Saludos!
19/01/2015 #527

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

buenos dias a todos los que participan en este foro...contarles que al momento de armar el cable para medir los parametros thiele small de los altavoces me surgieron las siguientes dudas.Puedo usar el amplificador de los parlantes pequeños de ecritorio de mi computadora para hacer las mediciones o no?? y lo otro es que consegui un resistor de 28 ohmios 5w me sirve?? ojala alguien del foro se brinde a ayudarme ya que no me gustaria quemar mi pc ...gracias de antemano...
ah me olvidaba mensionar que tengo un amplificador guardado y no tiene caracteristicas lo unico que dice es stereo y creo que las entradas izquierda y derecha está en paralelo ya que al conectar la salida de señal de un reproductor de dvd con un cable rca solo al lado izquierdo tambien se oye en los parlantes derechos este amplificador me sirve para hacer las mediciones???gracias
19/01/2015 #528

c0d3 dijo: Ver Mensaje

saludos

Que bueno che!
Me podés explicar a dónde conectaste el cable 1 para usar solamente la salida de la computadora sin usar la potencia??

Gracias!
20/01/2015 #529
Moderador

abdulasd dijo: Ver Mensaje
---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

buenos dias a todos los que participan en este foro...contarles que al momento de armar el cable para medir los parametros thiele small de los altavoces me surgieron las siguientes dudas.Puedo usar el amplificador de los parlantes pequeños de ecritorio de mi computadora para hacer las mediciones o no?? y lo otro es que consegui un resistor de 28 ohmios 5w me sirve?? ojala alguien del foro se brinde a ayudarme ya que no me gustaria quemar mi pc ...gracias de antemano...
ah me olvidaba mensionar que tengo un amplificador guardado y no tiene caracteristicas lo unico que dice es stereo y creo que las entradas izquierda y derecha está en paralelo ya que al conectar la salida de señal de un reproductor de dvd con un cable rca solo al lado izquierdo tambien se oye en los parlantes derechos este amplificador me sirve para hacer las mediciones???gracias
Hola, si puedes usar cualquier amplificador, es mas, si la placa de sonido tiene suficiente señal ni siquiera es necesario el amplificador. La resistencia te sirve perfectamente.

Saludos!
23/01/2015 #530

soborocotea dijo: Ver Mensaje
Que bueno che!
Me podés explicar a dónde conectaste el cable 1 para usar solamente la salida de la computadora sin usar la potencia??

Gracias!
Este es el diagrama que utilice, espero te sirva.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg arta-soundkarte-impedanzmessung_398845.jpg (15,7 KB (Kilobytes), 103 visitas)
17/03/2015 #531

Excelente post, solo una duda, la masa agregada se selecciona de forma arbitraria o depende del tamaño del driver o un porcentaje del peso de este?
18/03/2015 #532

Hola DirtyBeats,
Depende del tamaño del parlante, pero comenzá probando por ejemplo para un 6 pulgadas con 10-15 gramos. Realizá varias mediciones con distintas masas para comparar los resultados y ver si te dan cosas coherentes.
Para un 12'' probaría con 30 gramos para comenzar.

Saludos.
18/03/2015 #533
Moderador general

DirtyBeats dijo: Ver Mensaje
Excelente post, solo una duda, la masa agregada se selecciona de forma arbitraria o depende del tamaño del driver o un porcentaje del peso de este?
Esta consulta debió haber sido colocada aquí:

Calculo de Cajas Cerradas método de la masa agregada (Leo beranek)
07/04/2015 #534

pueden resubir las imagenes por favor? todas cayeron :/
08/04/2015 #535

Hola gente estoy buscando el arta 1.7.1 para iniciarme en el tema pero la versión nueva es diferente aguien que me la facilite agradecería un saludo
13/04/2015 #536

Colegas! Puedo medir cualquier parlante incluso si no sé de que potencia es? Este programa ARTA, haciendo los pasos que indicaron, me lo dirá¿? Y cuando termino de medir todo, como hago para saber que medida de caja debo construir?
Gracias!
13/04/2015 #537

IVANLUUJOA dijo: Ver Mensaje
Colegas! Puedo medir cualquier parlante incluso si no sé de que potencia es? Este programa ARTA, haciendo los pasos que indicaron, me lo dirá¿? Y cuando termino de medir todo, como hago para saber que medida de caja debo construir?
Gracias!

El soft no te va a decir de que potencia es,si no tiene ninguna etiqueta para identificar modelo vas a tener que estimar a ojo la potencia que soporta y no es tan seguro pero si te darias una idea de cuanto seria,despues de hacer las mediciones con otro software llamado WinISD te va a decir los litros que tiene que tener la caja.

Saludos
14/04/2015 #538

lDIMEBAGl dijo: Ver Mensaje
El soft no te va a decir de que potencia es,si no tiene ninguna etiqueta para identificar modelo vas a tener que estimar a ojo la potencia que soporta y no es tan seguro pero si te darias una idea de cuanto seria,despues de hacer las mediciones con otro software llamado WinISD te va a decir los litros que tiene que tener la caja.

Saludos
Hola, gracias por tu respuesta. He descagado ambos programas. Como utilizo el 2do?
Gracias. (me refiero al WinISD)
15/04/2015 #539

Cuando tenes todos parametros abris el WinISD y vas arriba adonde dice New project y en vez de elegir un parlante de la base de datos al costado le das a "New" y ahi cargas los parametros (el Qts no lo cargues,deja que lo calcule solo porque si no da error) y lo salvas con un nombre para identificarlo luego
11/05/2015 #540

Diagrama sin amplificador
Buenos días.
por mas que e buscado no encuentro el diagrama donde muestre como realizar el circuito para la medición de T/S pero sin usar el amplificador, de tal manera que se use la tarjeta de sonido de la pc, ya que pusieron una imagen pero solo muestra que agregaron una resistencia con la etiqueta de Rref pero no poner valor. alguien podría publicar el diagrama. Gracias.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica