Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/05/2015 #541

Es la resistencia que se toma como referencia en el calculo de los parámetros y es la que hay que medir con la mayor precisión posible, e indicarla en el ARTA.

Normalmente alrededor de 27ohms, lo importante es la precisión del valor.
15/05/2015 #542

Buenos dias.
Realize un cable sin amplificador utilizando una resistencia de 100 Ohms, pero cuando realizo la medicion me dan lecturas muy altas y distorcionadas, ya e revisado la configuracion de la tarjeta y e cambiado la resistencia pero no logro mediciones optimas alguien me podria orientar, Gracias.
19/05/2015 #543

Hola me podrian ayudar por que mido la primera ves y me da bien y despues mido con la masa y me da lo mismo nunca baja solo sube la amplitud
19/05/2015 #544

Cuanto pesa la masa agregada?
19/05/2015 #545

Le puse un ipod pesa101g estoy midiendo un parlante de 18" pero asi le ponga medio kilo o una moneda no se mueve
19/05/2015 #546

Me imagino que lo pegaste al cono, no?
20/05/2015 #547

gracias por dejar esta herramienta amigo juan

hice el cable y tengo las siguientes mediciones es de una bocina coaxial de carro pero para hacer la medición le desconecte el tweter, la medición del vas lo hice con 8 pequeños imanes que pesan 1.2 gramos colocando uno arriba y otro abajo del cono y me dio las siguientes graficas.

lo que si fue raro es que al ingresar los datos en el Win Isd no me refleja ninguna grafica y me da una caja como de 1000 litros algo estaré haciendo mal

Saludos a todo foro
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png apt de mas uso.png (63,8 KB (Kilobytes), 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg apt de mas uso 2.jpg (91,1 KB (Kilobytes), 38 visitas)
20/05/2015 #548
Moderador

el chimbo dijo: Ver Mensaje
gracias por dejar esta herramienta amigo juan

hice el cable y tengo las siguientes mediciones es de una bocina coaxial de carro pero para hacer la medición le desconecte el tweter, la medición del vas lo hice con 8 pequeños imanes que pesan 1.2 gramos colocando uno arriba y otro abajo del cono y me dio las siguientes graficas.

lo que si fue raro es que al ingresar los datos en el Win Isd no me refleja ninguna grafica y me da una caja como de 1000 litros algo estaré haciendo mal

Saludos a todo foro
No parece que estes haciendo nada mal, solo que es un parlante malo y es imposible de sintonizar con pocos litros, probaste en caja cerrada?
20/05/2015 #549

si probé juan
en caja cerrada y en bass reflex pero la bass reflex da una curva muy rara
cual me recomendarías mas???

pregunte a los "tecnicos de soporte" y me dijeron que le hiciera una caja de 5 litros
pero solo eso

creo que es lo menos que puedo esperar por un par de parlantes de 25 obamas $$$$

ese pico que se da
hay alguna forma de aplastarlo un poquito??????

de antemano muchas gracias por la ayuda
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg caja cerrada.jpg (105,5 KB (Kilobytes), 41 visitas)
Tipo de Archivo: jpg bass reflex sintonizada a 114hz.jpg (111,2 KB (Kilobytes), 34 visitas)
Tipo de Archivo: jpg bass reflex vent match.jpg (111,0 KB (Kilobytes), 32 visitas)
Tipo de Archivo: jpg bass reflex y sellada.jpg (109,0 KB (Kilobytes), 32 visitas)
09/06/2015 #550

hola, despues de mucho tiempo me decidi y puse manos a la obra y comence el camino de armarme mis propios bafles. soy lector del foro desde hace algun tiempo, y les adjunto las lecturas obtenidas, por favor las observaciones son mas que bien venidas, y tambien las opiniones.

muchas gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg selenium tw 2.jpg (50,4 KB (Kilobytes), 43 visitas)
Tipo de Archivo: jpg selenium tw 1.jpg (50,4 KB (Kilobytes), 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg bajos 15.jpg (53,8 KB (Kilobytes), 36 visitas)
Tipo de Archivo: jpg bajos 10'' dos.jpg (65,5 KB (Kilobytes), 32 visitas)
Tipo de Archivo: jpg bajos 10''.jpg (65,9 KB (Kilobytes), 30 visitas)
08/07/2015 #551

Buenas Noches,quisiera saber si a alguien le ha sucedido que corriendo el LIMP con WIN7 en modo "stepped sine" se le cuelque el programa. En ruido rosa va perfecto a la hora de medir, solo sucedede con el mencionado.
Gracias.-

Pd : Comienza a hacer el barrido y comienza la grafica pero en el tercer o cuarto tono se cuelga.
11/07/2015 #552

Buenas, luego de pasar a XP e instalar una placa de audio decente, pude efectuar mediciones que me gustaría compartir con ésta comunidad, con algunos efectos raros, a ver si me ayudan a interpretar.

Todos los componentes pertenecen a unos bafles con fecha de fabricación 1979-1980 así que téngales piedad.
Primero medí la impedancia del tweeter, creo que con una curva aceptable

Luego el rango medio, aquí comenzaron mis dudas por el pico de resonancia en 200HZ que se crea al agregarle masa.

Y por último el woofer , donde tambien se generan picos de resonancia y mayores segun la cantidad de masa agergada, donde además me varia el VAS tambien en función de la cantidad de masa agregada ... No deberia ser el mismo VAS independientemente de la masa que agregue al cono ?

Primero la impedancia ..
Luego 23 gramos.
Despues Con 32 gramos.
Por último con 49 gramos.
A medida que aumento la masa el VAS va aumentando y se crean picos de resonancia.
Cualquier aporte en base a sus experiencias será agradecido.

Saludos.-
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Tweeter.JPG (61,4 KB (Kilobytes), 33 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Rango medio.JPG (85,5 KB (Kilobytes), 33 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Woofer Impedancia y Fase.JPG (71,1 KB (Kilobytes), 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Woofer 23,2 Gramos.JPG (83,4 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg woofer 32,6 Gramos.JPG (81,2 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Woofer 49,7 Gramos.JPG (84,7 KB (Kilobytes), 32 visitas)
02/08/2015 #553

como medir los parametros Thiele-Small de la forma mas facil posible y sin cuentas
Buenas noches. En la medición de parámetros con el ARTA como hago con la masa agregada si tengo los medios-bajos con carcasa ciega? no quiero usar chicle ni cinta doble contacto porque son parlantes de mas de 30 años y no tienen ni un detalle,si a alguien se le ocurre otra cosa que la suba. GRACIAS
03/08/2015 #554

Si es con carcaza cerrada no es medio-bajo, es mas bien un rango medio, y para ese caso no necesitas usar el arta.

El arta lo usas para tener los parámetros TS de un woofer o subwoofer en donde por medio de esos parámetros se calcula la caja ideal con túnel de sintonía o no, ideal o del tamaño mas conveniente, en los rango medio ese problema no lo tenes ya que la "caja" es la propia carcaza cerrada, a lo sumo necitas saber la frecuencia de resonancia y desde que frecuencia y hasta que frecuencia se mantiene plano.
03/08/2015 #555

sergiot dijo: Ver Mensaje
en los rango medio CERRRADOS ese problema no lo tenes ya que la "caja" es la propia carcaza cerrada, a lo sumo necitas saber la frecuencia de resonancia

sergiot dijo: Ver Mensaje
y desde que frecuencia y hasta que frecuencia se mantiene plano.
Pero eso se mide con el micrófono
03/08/2015 #556

Es verdad Doctor, se me olvidó recalcarlo.
03/08/2015 #557

Buenas tardes. MUUUUUUUchisimas gracias. El volumen de la caja y los tubos de sintonina los tengo porque fue el único dato que me supieron dar los de EMAVE asi que casi tengo cocinado el problema, ahora tengo otro problema, tengo dos notebook, una netbook y una tablet . . . . y tooodas con windows 8 y el ARTA se me cuelga, estuve leyendo "claudionegro" y todos los programas van con XP ademas mi tarjeta de sonido ni se acerca a una SOUN BLASTER (viene integrada a la placa) así que deberé buscar alguien acá en Santa Fe en en algún lugar del país que me tomen la frecuencia de resonancia y las del rango que tiene (o se puede hacer sin compu??) y ahí volveré al foro de crossover a fabricarlos ja. Muchisimas gracias por la ayuda, nos vemos
03/08/2015 #558

Para medir la frecuencia de resonancia no necesitas una pc, o si, depende, con un generador de audio conectado al parlante en cuestión, barres toda la banda conectado por medio de una resistencia en serie y un tester en lo posible analógico sobre el parlante, cuando entre en resonancia vas a notar que el tester acusa una suba de tensión mucho mas alta que la normal que venía midiendo, eso se debe a que está resonando y se convierte en un generador de tensión, por eso el tester marca mucha mas tensión que la generada por el generador de audio, valga la redundancia.
03/08/2015 #559
Moderador general

polilapo dijo: Ver Mensaje
ahora tengo otro problema, tengo dos notebook, una netbook y una tablet . . . . y tooodas con windows 8 y el ARTA se me cuelga
Probá de desinstalarlo , luego sobre el ejecutable de instalación , botón derecho propiedades -> compatibilidad , elegis xp y luego lo instalás. Si lo hacés como administrador mucho mejor.

Suerte !
03/08/2015 #560

Buenas noches. Bien veré como lo voy solucionando por ahora queda en stand by porque operan a mi señora así que si no me ven por un tiempo no es que me fui y deje el proyecto. Gracias a todos.
No se que es un "generador de audio". . . .soy arquitecto ja. Tengo 49 años y en mi época poníamos música con ucoa,Leea;audifiel y piezo,etapas armada asi nomas o a lo sumo un Kenbrawn 1000 q venia con mezclador ja ja y no le dabamos bola a la calidad asi que cero instrumental,de viejo si ja ja.
Gracias otra vez,nos vemos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica