Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/07/2016 #721

No creo que necesites comprar ninguna tarjeta de audio, con la integrada te va bien. Mirate el post que puse. Siempre usé la tarjeta integrada, el ruido que tenía lo solucioné con la configuración que comento.
18/07/2016 #722

Rush dijo: Ver Mensaje
Muchas gracias por su ayuda señor jorger, una última pregunta ¿Esta tarjeta de audio podría servir para hacer las mediciones?

http://articulo.mercadolibre.com.mx/...gital-3d-_JM#D[S:ADV,L:VQCATCORE_LST,V:1]
Naaas ... esa placa de audio es un desastre. Hay una placa Encore que es 5.1 en serio y anda muy bien con un costo bastante bajo. Si no, vas a tener que pensar en una placa interna de calidad media (la on-board suele andar bien) o una externa seria, como M-audio o Focusrite.
18/07/2016 #723

Estoy tan feliz, al fin lo he logrado (creo)

Tadaaaaa.jpg
03/08/2016 #724

Bueno, estuve jugando con el LIMP a ver como anda con mi nuevo mother...
Con una mano en el corazón, ¿qué opinan de este woofer?

Fs, 34.60, Hz
Re, 6.00, ohms[dc]
Qt, 0.82, -
Qes, 0.94, -
Qms, 6.46, -
Mms, 75.23, grams
Rms, 2.530558, kg/s
Cms, 0.000281, m/N
Vas, 62.44, liters
Sd, 397.61, cm^2
Bl, 10.213249, Tm
ETA, 0.26, %
Lp(2.83V/1m), 87.58, dB
04/08/2016 #725

Kebra dijo: Ver Mensaje
Bueno, estuve jugando con el LIMP a ver como anda con mi nuevo mother...
Con una mano en el corazón, ¿qué opinan de este woofer?
No se puede decir mucho....
Asegurate de sujetar bien los pesos, por que la curva verde está completamente irregular y debería ser parecida a la amarilla pero con una Fs mas baja. También asegurate de dejar al menos un 25% de diferencia con la Fs original... agregá mas peso si fuera necesario.
04/08/2016 #726

Dr. Zoidberg dijo: Ver Mensaje
No se puede decir mucho....
Asegurate de sujetar bien los pesos, por que la curva verde está completamente irregular y debería ser parecida a la amarilla pero con una Fs mas baja. También asegurate de dejar al menos un 25% de diferencia con la Fs original... agregá mas peso si fuera necesario.
Probé con 50 gr. Voy a probar con 100 a ver que pasa... Mirá la curva del mid:

Es real, medí una resistencia de 10 ohms para probar el programa y cable, y midió perfecto...
04/08/2016 #727

Dónde compraron los famosos imanes para added mass?
04/08/2016 #728

Dónde compraron los famosos imanes para added mass?
Yo los compré en una empresa que venden tornillos, tuercas y demás yerbas: GA-TA.
Queda en el centro, cerca de las casas de la calle Paraná.
Pero necesitas donde pesarlos con cierta precisión...
04/08/2016 #729

Hola Kebra y todos,no soy un experto en esto ni muchísimo menos,te cuento mi experiencia con los imanes,hace meses que me estoy armando mis primeras cajas y medi mis parlantes repetidamente y además medi otros que tenia dando vueltas y ante la duda de la influencia de los imanes (que subí al foro) medi con plastilina,cinta doble contacto e imanes y con los imanes me variaron siempre las mediciones. Si querés obtener imanes desarma algún disco rigido que adentro tienen uno o dos
04/08/2016 #730

Ya está muchachos! El problema era la llave de corto que la reciclé de una radio am/fm china con 10 años de óxido, sulfato, tierra... Se vé que nunca "cortaba" del todo.

Ahora puse una llave "punto" de un bastidor que tenía sin uso, nueva. 0,03 dB la calibración.

Es un mid sellado, de calidad horrible. Los últimos baffles Technics made in USA que eran basura sencillamente... Sigo empeñado en mejorarlos, pero es faraónico...
04/08/2016 #731

Acá el woofer medido con los cables "libres de oxígeno".

Fs, 34.61, Hz
Re, 6.00, ohms[dc]
Qt, 0.88, -
Qes, 1.00, -
Qms, 7.15, -
Mms, 49.14, grams
Rms, 1.495034, kg/s
Cms, 0.000430, m/N
Vas, 95.56, liters
Sd, 397.61, cm^2
Bl, 7.994311, Tm
ETA, 0.38, %
Lp(2.83V/1m), 89.15, dB
, ,
Le, 1167.44, uH
L2, 1812.49, uH
R2, 11.68, ohms

WinISD me da Closed Box (Son Bass Reflex originalmente)

Ahora voy a cargar los datos en LspCAD a ver que me dice...

---------- Actualizado después de 38 minutos ----------

Bien, LspCAD en Bass Reflex me muestra lo mismo que WinISD: una telaraña mas que una curva... Desastre se lo mire por donde se lo mire... Creo que el fabricante por ganar 10Hz hacia abajo, dio una respuesta +- 30 dB!

Para Closed Box da esto, mas coherente, con los 50 litros y chirola del gabinete:

LspCAD da algo de 83 litros creo para quick box y el optimizador llegó a 1000 litros para dejarlo mas plano, pero es una locura obviamente.
04/08/2016 #732

Bueno, ahora si... ¿Cómo y con qué tapo el agujero del puerto de sintonía?
06/08/2016 #733

Buenas tardes,siguiendo con mis cajas,previo a medir respuesta medi la sintonia de las cajas (realizada segun WINisd) y grande fue mi decepcion cuando ambas cajas me dieron diferentes, la primera medicion me parece correcta (habria que cortar un poco el tubo para subirla 4 Hz y llegar a la Fs del parlante) pero y la segunda???? que paso ahi????? (medi mas de 5 veces y siempre igual aun tapando los tubos de sintonia). . . . . .alguna sugerencia del problema???? adjunto medicion de parametros (la Fs bajo a 42.56Hz despues de ablandarlos)

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

PD medi el mid que va en caja cerrada y Qt da 1,15 asi que falta relleno.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg woofer parametros finales.jpg (96,5 KB (Kilobytes), 17 visitas)
Tipo de Archivo: jpg woofer en caja 1.jpg (81,3 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg woofer en caja 2.jpg (76,4 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg woofer en caja 2 sintonia tapada.jpg (77,7 KB (Kilobytes), 13 visitas)
06/08/2016 #734

Seguro que el parlante esta bien ?
Los parametros los habias medido a los dos?
Lo mediste igual que al otro ??
Suena aceptablemente si lo conectas al ampli?

Bueno, ahora si... ¿Cómo y con qué tapo el agujero del puerto de sintonía?
Yo cortaria un circulo de MDF de la medida y lo pegaria con pistola de plastico caliente o silicona .
La otra es llenarlo con gomaespuma bien apretada.

Respecto a tu parlante , con ese Qt es muy probable que diera esos volumenes y esas curvas . No es el primero . "Typical chinese speaker"
Proba con caja cerrada bien llena de aislante .
06/08/2016 #735

Hola,gracias por responder. Medi los dos,muy poca diferencias entre uno y otro (5% máximo de diferencia en los parametos),los dos ablandados igual. No lo probé con el ampli aún pero al golpearlo con los dedos en la membrana suena como a resorte (toing algo asi suena) pero el otro no,suena seco. Probare con música y después les cuento.
07/08/2016 #736

Me huelo que vas a terminar visitando tu parlantero de confianza ...
15/08/2016 #737

hola a todos. ya me leí todas las hojas del post, arme mi cable e incluso e medido algunos parlantes, todo muy bien(por cierto que gran aporte de juanfilas) pero ahora me surgió una inquietud, tengo unos parlantes de 3" chinos a los cuales les quiero medir los parámetros para diseñarles una caja y un crossover y asi obtener su mejor respuesta. El detalle es que los parlantillos tienen un tweter incorporado (el tipico uso en car audio) y no puedo agregar masa al cono :( seria viable usar el metodo de la caja conocida para tener la mejor medicion o puedo quitar el tweter? este tiene un tornillo que lo sujeta lo unico que lo une al parlante es la trensilla. para que asi tenga donde agregar mas. si pudieran darme un consejo seria de gran ayuda.

sii se que ni en sueños tendran un excelente sonido pero pues estoy tratando de obtener lo mejor de ellos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20160815_112558[1].jpg (155,3 KB (Kilobytes), 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20160815_112603[1].jpg (185,4 KB (Kilobytes), 18 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20160815_112613[1].jpg (114,9 KB (Kilobytes), 18 visitas)
15/08/2016 #738

Eso tiene la apariencia de un rango medio, no creo que justifique ninguna medición.

Con ese cono no lo podes usar como woofer y llevarlo a frecuencias por debajo de los 120hz.
15/08/2016 #739

Efectivamente de hecho mi idiea es usarlo para reproducir frecuencias por encima de los 300 hertz. Pues sera para un mini sistema 2.1 para la computadora. La fs obtenida es de unos 141 hertz medidos con el limp, utilizandolo a 300 estaria trabajando relajado pero el detalle que no puedo obetenr todos los parámetros. Otra cosa que me intriga es que no esta habilitada la opcion de cambiar la masa agregada ni el volumen de la caja cerrada segun la medicion. A que se debera esto??
15/08/2016 #740

sergiot dijo: Ver Mensaje
Eso tiene la apariencia de un rango medio, no creo que justifique ninguna medición.

Con ese cono no lo podes usar como woofer y llevarlo a frecuencias por debajo de los 120hz.
Si bien ya con el fabricante da una idea del panorama.. la apariencia física de un altavoz no lo justifica todo. De hecho, hay woofers de 2.5". Difíciles de ver, pero los hay.

La medición de los parámetros es viable y necesaria siempre y cuando sea sólo para estimar la respuesta en el corte inferior de un altavoz de campana abierta (es el caso). Aunque no reproduzca graves no está demás medirlos para simularlo en una sellada y ver su comportamiento.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica