Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/08/2016 #741

el problema aquí es que no puedo simular porque no tengo los datos para ello, no los puedo sacar con el programa porque no se puede cambiar el volumen en litros de la caja cerrada. tengo ya la curva de impedancia donde veo que el corte de frecuencia debe ser después de 155 hertz. los datos del diámetro del parlante lo he cambiado en las pruebas(7.6cm) así como la resistencia dc(3.7ohm)
20/12/2016 #742

Anoche diseñé un PCB para olvidarme de la placa perforada donde tenía montado el cto. y se me ocurrió que no estaba demás compartirlo aquí. Listo para imprimir.
Mide 2.4 x 5.4cm, bastante compacto.
Tengan en cuenta que la distancia ente los pads de la resistencia de ref. es de 30mm y son para una de 6 x 25mm, 4W (no tenían una más "normalizada" cuando fui a comprarla). El resto de componentes están muy cerca, así que una R de mayores dimensiones no va a entrar.

Donde va el interruptor pueden colocar uno "mini", o simplemente colocar un SIL de 3 pines para o bien conectar el que se quiera, o puentear con un jumper, que no es lo más cómodo del mundo pero sí más fiable.
La idea es que dure una eternidad sin tener que toquetear nada (típica fatiga de cables soldados), de ahí los conectores y el SIL del interruptor.
IMAG0165.jpg
IMAG0176_1.jpg

Mañana muestro las curvas de prueba porque me falta el jack de 3.5mm de la entrada de línea y no puedo medir nada.
PD: Felices fiestas
EDIT: Bien, aquí dejo las pruebas que acabo de hacer con un woofer de 4.5"
El ruido es nulo, y la diferencia entre los dos canales es mínima. Está perfecto. Que lo disfruteis
CAL.JPG
prueba.jpg
17/01/2017 #743

Se pueden medir los parametros de un parlante de 8 ohms, con un amplificador con salida para parlantes de 6 ohms? o deben respetarse las mismas impedancias para que la medición sea correcta?
17/01/2017 #744
Moderador general

PATEDEFUA dijo: Ver Mensaje
Se pueden medir los parametros de un parlante de 8 ohms, con un amplificador con salida para parlantes de 6 ohms? o deben respetarse las mismas impedancias para que la medición sea correcta?
No existe inconveniente
20/01/2017 #745

Necesito Urgente respuesta :P

Ya estoy a punto de medir y tengo el cable armado. Quisiera saber si afecta en algo si la potencia esta ecualizada ya que incluye un pre con ecualizador y control de graves y agudos.
20/01/2017 #746

Necesito Urgente respuesta :P

Ya estoy a punto de medir y tengo el cable armado. Quisiera saber si afecta en algo si la potencia esta ecualizada ya que incluye un pre con ecualizador y control de graves y agudos.
Sí afecta y mucho, hasta el punto de que vas a medir cualquier cosa..
Debes dejar el amplificador plano, y eso significa que debes inhabilitar el control de tonos/ecualizador o cualquier cosa que modifique la señal de entrada
Un saludo.
20/01/2017 #747

Ayuda!! los cálculos dan cualquier verdura!!!
Estoy tratando de medir unos woofer de 10 pulgadas.

Gracias Jorger, He dejado todo PLANO antes de empezar las mediciones.

Recién termino después de varios intentos de cambiar la masa, arranque con 28g y luego con 110g y da lo mismo, y no logro que den valores decentes, no se que estoy haciendo mal , he verificado el cable, las conexiones, y los resultados horrendos y carteles extraños son los siguientes:

Ademas creo que cambio un poco la versión del programa desde el post original, al que he bajado ayer del sitio oficial.

HELP!!!!!!

PD: Estoy trabajando con una resistencia de 10w de 33ohm que su verdadero valor es de 33.4 ohm

Otra cosa "extraña" es que compre parlantes de 8 ohms KINSER, que si los mido en vacío me dan 6 ohms, y si los mido con el circuito conectado, me dan 4 ohms, Y si analizo con una frecuencia de 1Khz me da 8 ohms. Ya no se si es el tester que anda mal, si los parlantes tienen una impedancia de 6 ohm realmente o si yo estoy loco

Y no se que parametros de estos cargar en el VOICE COIL RESISTENCE.

Estoy trabajando la Gen con Stepped Sine.

PD2: Acabo de probar cambiar de parlante y me dio una respuesta similar a esta:

Creo que voy por buen camino, no se porque el otro se comporta mal... seguiré informando
20/01/2017 #748

Hasta acá llegué, hace 15 min que esta calculando y dice NO RESPONDE, y tengo un core I7 con 8GB de Ram y disco de estado solido con Windows 10. No debería tardar tanto, o si?

Y si analizo el consumo del equipo el programa utiliza muy pocos recursos:

No se que hacer... HELP AGAIN!!!!!
20/01/2017 #749

Ademas del Windows 10 ahora estoy instalando el Seven, a ver si asi el programa se ejecuta correctamente

---------- Actualizado después de 43 minutos ----------

En windows 7 ocurre lo mismo!!! NO RESPONDE!!!!

20/01/2017 #750

Y... con esas gráficas me sorprende que el programa te intente calcular algo sin tirarte el
mensaje "Bad measurement!"
Dos cosas importantes.. bueno, en realidad tres.
1- Todo altavoz tiene una frecuencia de resonancia, y en la curva de impedancia se muestra como un pico en una frecuencia determinada que depende de la construcción del altavoz.
2- Ambas curvas deben verse al completo, no una entera y un trozo de la otra. Se tienen que ver bien las dos, al menos un rango de 2 octavas donde se encuentra cada resonancia.
3- Siempre es aconsejable limitar el rango de frecuencias del barrido, de forma que la impedancia en el extremo derecho de la gráfica sea menor que la impedancia en la resonancia, porque si no, empiezan los "problemas".

A modo de ejemplo, una medición mía:
z506 ts.jpg

PD: El cálculo es instantáneo independientemente del hardware del PC.
EDIT: Consejo, sujeta el altavoz de manera muy firme o mejor aún, cuélgalo del aire. Tal como lo tienes cualquier vibración hace que tengas irregularidades en las curvas.
Suerte.
Un saludo.
20/01/2017 #751

Gracias Jorger!

Ya logre medir correctamente cambiando el parlante con otra ubicación.

Ahora me surge una gran duda!!!??

En Limp me dice que el VAS es de 57,72 litros.

Ahora si cargo todos los datos que dió LIMP en WINISD para que me calcule la caja, me dice 79,92 Litros!!!!!

A que programa le hago caso para armar el bafle????

PD: Medi 4 veces el mismo parlante y nunca me da igual el VAS: varia de 57 litros a 66.6 litros.

Sinceramente en mi caso, calcular estos parámetros es mas que hacer un cable
20/01/2017 #752
Moderador general

Ademas del Windows 10 ahora estoy instalando el Seven, a ver si asi el programa se ejecuta correctamente

---------- Actualizado después de 43 minutos ----------

En windows 7 ocurre lo mismo!!! NO RESPONDE!!!!

Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos
20/01/2017 #753

Hola Fogonazo!

Perdón, es que estoy desesperado, ayer arme el cable, y hoy estoy desde las 9.00 de la mañana, y son casi las 20.00hs y aun no logro poder medir o tener la certeza de cuantos litros debo realizar el diseño de los bafles.

Tengo mas dudas que certezas... me siento un estupido
20/01/2017 #754

Buenas noches a todos. Patedefua el vas es una cosa y el volumen que te da el Winisd es otra,el Vas sirve para calcular el volumen de la caja. El Limp mide impedancia y te permite obtener los T/S y el Winisd te calcula volumen y sintonía.
Algún maestro del foro que me corrija por favor si me equivoco.
20/01/2017 #755

Gracias Jorger!

Ya logre medir correctamente cambiando el parlante con otra ubicación.

Ahora me surge una gran duda!!!??

En Limp me dice que el VAS es de 57,72 litros.

Ahora si cargo todos los datos que dió LIMP en WINISD para que me calcule la caja, me dice 79,92 Litros!!!!!

A que programa le hago caso para armar el bafle????

PD: Medi 4 veces el mismo parlante y nunca me da igual el VAS: varia de 57 litros a 66.6 litros.

Sinceramente en mi caso, calcular estos parámetros es mas que hacer un cable
Primero que nada CALMATE o vas terminar con un ataque de nervios.

En cuanto a las diferencias, yo he simulado en WinISD y LspCAD y las variaciones han sido despreciables (muy muy pequeñas). Fijate que cuando cargas los datos, algunos el WinISD te los calcula solo (LspCAD también). Igualmente la diferencia debe ser mínima, 10 litros me parece mucho...

Por experiencia, dejalo 24 horas sin tocarlo, mirarlo, ni pensar en el parlante. Y con la mente clara y descansada volvé a medir todo con tranquilidad. Yo me volví loco por culpa de la "llave de calibración del cable" que era vieja estaba oxidada/sulfatada/llena de tierra, y medía cualquier cosa. Cambié por una 0 km y medí perfecto. No te apresures, porque donde las ansias te ganen, vas a hacer lío. Paso a paso, que no sea un dolor de cabeza.
Disfrutá el proceso.

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

Hola Fogonazo!

Perdón, es que estoy desesperado, ayer arme el cable, y hoy estoy desde las 9.00 de la mañana, y son casi las 20.00hs y aun no logro poder medir o tener la certeza de cuantos litros debo realizar el diseño de los bafles.

Tengo mas dudas que certezas... me siento un estupido
Al contrario, el estúpido es todo certezas, el sabio duda.

Cargá los parámetros T/S en el WinISD en un "parlante nuevo" y guardalo. Después usa ese parlante para el proyecto, y el programa solo te va a dar el volumen y el tipo de caja.

Es mas sencillo hacerlo que escribir como se hace!

Revisá el cable, que no haya falsos contactos, que todo esté correcto. Tanto error de medición es o por mal cable o mal calibrado el software. ¿Calibraste el soft?
20/01/2017 #756

Segui todos los pasos al pie de la letra. Otra duda que me surge es en el winisd. Tambien me da la opcion de cargar la masa agregada. Y si la aplico alli cambia completamente los parametros. Pero no se si hay que cargarla porque ya la aplique en limp para crear los datos...
20/01/2017 #757

La opción de añadir masa al cono en el winisd sirve para "extender" un poco la respuesta en frecuencia. Nada que ver con la medición de parámetros.
Pd: Como dice kebra, la variación del VAS debe ser mínima..aparte, es un parámetro que tiene que ver con la sensibilidad del altavoz. En el Limp lo especifica a 2,83v. Si te fijas en el winisd hay dos casillas: USPL, y SPL. El dato que te da el Limp debes colocarlo en USPL, de lo contrario me temo que de ahí viene la diferencia que comentas
21/01/2017 #758

jorger dijo: Ver Mensaje
la variación del VAS debe ser mínima..aparte, es un parámetro que tiene que ver con la sensibilidad del altavoz. En el Limp lo especifica a 2,83v. Si te fijas en el winisd hay dos casillas: USPL, y SPL. El dato que te da el Limp debes colocarlo en USPL, de lo contrario me temo que de ahí viene la diferencia que comentas
Si bien he mejorado la curva,y completado en el winisd como especificas, sigo encontrando diferencias abismales entre LIMP y Winisd.

En Limp el Vas es de 63.85 litros, y si cargo los datos en Winisd: 166.61 Litros.

Me pueden confirmar si utilizando SOLO el VAS de Limp, puedo diseñar la caja correctamente en modo infinito (cerrada)?
21/01/2017 #759

Otra cosa que puedes hacer es introducir el VAS directamente, y dejar que el USPL/SPL los calcule solos..
De todas formas es extraño lo que comentas... desde que empecé con el Limp, con la cantidad de altavoces que he medido, las diferencias con el winisd siempre fueron mínimas..por no decir prácticamente insignificantes.
Una imagen de las curvas que mediste estaría bien.
21/01/2017 #760

jorger dijo: Ver Mensaje
Una imagen de las curvas que mediste estaría bien.
Aqui adjunto la imagen Jorger, a ver si puedes con ella...
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica