Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/09/2012 #81
Moderador

puede que estes midiendo a demasiado bajo volumen y las suspensiones no estén trabajando como deben, medí a mas volumen, que excursione un poco el parlante y fijate que te da
Que raras mediciones a 1cm pensé que estabas midiendo a 1 metro! ese mic anda muy mal, ya que he medido ese parlante y es de los mas lineales que conozco...
04/09/2012 #82

Buena tardes, bueno nuevas mediciones a 5cm y con volumen mas bajo. a ver que se opinan. gracias sergio.
04/09/2012 #83

sergio rossi dijo: Ver Mensaje
Buena tardes, bueno nuevas mediciones a 5cm y con volumen mas bajo. a ver que se opinan. gracias sergio.
Como cambio la cosa! , el tweeter se ve muy prometedor.
04/09/2012 #84
Moderador

mmm, me parece que te esta saturando mal el mic Sergio, cuando yo medí esos drivers la distorsión armónica me dio mucho mas baja y ademas, mucho mas lineales...
Igual, estas haciendo bien las cosas y los datos te sirven para diseñar el crossover
04/09/2012 #85

hola Juan, gracias por tu respuesta, si del mic no puedo dar certeza de cuan bueno sea, es una capsula eletrect, voy a tratar de conseguir algo mejor. (estuve buscando el ecm8000 pero no hay stock). voy a probar bajar mas el volumen del parlante que si bien no esta alto los aguados molestan un poquito, quizas si bajo mas el volumnen las distorsiones tambien bajen y la respuesta se aplane como corresponde. Lo que me sigue extrañando es la diferencia en los t/s que me dio, corobore con otro parlante ya medido con el swshop y me dan casi iguales por ende no es el equipo de medicion.
Por otro lado si bien no es lo ideal veo que si puedo comenzar a proponer lo divisores. Si no es molestia te envio por MP el diseño y algunas consultas. espero tu confirmacion un saludo, sergio.
04/09/2012 #86
Moderador

Consulte lo que quiera que para eso estamos
04/09/2012 #87

ok. mil gracias Juan, hoy corrobore el limp con los tweeter vifa y los woofer gb que ya tenia medidos con el swshop y me dan igual, volvi a medir con el step las curvas de respuesta en frec y distorsion y probe con varios volumenes del ampli y con varias ganancias distintas de la programada en el programa para el mic. y no estoy saturando el mic cuando satura da muchoooooo mas feo, por ende el mic no es de lo mejor, ya vendra el behringer. bueno apenas puedo te envio lo diseñado. un saludo y nuevamente gracias, sergio.
27/10/2012 #88

ezavalla dijo: Ver Mensaje
Bueno, acá les subo los parámetros Thiele-Small de los siguientes parlantes:
  • JAHRO WC-10 (de 10")
  • Audifiel de 10 pulgadas (sin modelo por que le falta la etiqueta y tiene como 30 años)
  • Moon L1230 (de 12")
El Jahro es el mismo que subió Sergio Rossi hace unos días y solo lo subo para que vean la diferencia de esos parlantes entre dos lotes de producción distintos....hummmmm...

La medición está hecha como se describió acá, y el Vas está medido usando una caja sellada de 43.49 litros armada especialmente para eso.

Espero que les sea de utilidad...

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1284859011

ezavalla
En la página de Jahro indica que la Fo=40Hz y no a 53Hz como mediste.
27/10/2012 #89
Moderador general

evarosa92 dijo: Ver Mensaje
ezavalla
En la página de Jahro indica que la Fo=40Hz y no a 53Hz como mediste.
Justamente por esa diferencia se precede a medir el parlante.
Lo que da la fábrica es un valor "Genérico" y lo que da la medición es un valor particular específico de ese parlante.
28/10/2012 #90

Entonces debería medir los parametros de los parlantes que tengo, lo que pasa es que no tengo una placa de audio como para hacerlo. ¿para hacer mi caja acústica podría utilizar los parámetros que midió ezavalla o lo hago con estos que subieron hace mucho?:
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Parametros_2.zip (9,5 KB (Kilobytes), 26 visitas)
28/10/2012 #91

Dudo que a alguien le interese, pero como me queda "de pasada", les dejo los parámetros Thiele & Small de los midwoofers que equipan a toda la linea Concert C6xx de Jamo. Son todos iguales los midwoofers que usan en esa linea y los cuatro que tengo (dos de cada columna) miden igualitos.

Qts: 0,57
Vas: 11,3 litros
Fs: 52,15hz
Re: 7,9 ohms
Le: 0,15mH
Z: 8 ohms
Qms: 3,45
Qes: 0,69
SPL: 85,64db
BL: 6,24
Sd: 0,01m2
28/10/2012 #92
Moderador general

Entonces debería medir los parametros de los parlantes que tengo, lo que pasa es que no tengo una placa de audio como para hacerlo. ¿para hacer mi caja acústica podría utilizar los parámetros que midió ezavalla o lo hago con estos que subieron hace mucho?:
¿ No tienes una PC con sonido ?

Los valores de la tabla son un buen punto de inicio (Aproximación).
28/10/2012 #93

Ah si perdon, es que no lei muy bien el tutorial, pense que había que tener una placa externa, siguiendo este tutorial:
Como medir los Parámetros Thiele-Small de la forma mas fácil posible y sin cuentas

Podría obtener mis parámetros, colocando la ficha que sería de entrada a donde se conecta el micrófono y la de salida a donde se conectan los parlantes.
28/10/2012 #94
Moderador general

Ah si perdon, es que no lei muy bien el tutorial, pense que había que tener una placa externa, siguiendo este tutorial:
Como medir los Parámetros Thiele-Small de la forma mas fácil posible y sin cuentas

Podría obtener mis parámetros, colocando la ficha que sería de entrada a donde se conecta el micrófono y la de salida a donde se conectan los parlantes.

Necesitas además de la PC un amplificador de algunos W y un cable con las fichas adecuadas, lee el tutorial de JuanFilas
28/10/2012 #95

Buenas noches evarosa92, si podes usar la placa de tu pc pero fijate que sea full duplex (que tenga entrada de mic o audio stereo) si es asi la vas a poder usar y verificar bien los ts de tus parlantes. un saludo sergio.
18/01/2013 #96

Lord Chango dijo: Ver Mensaje
Hola a todos!

Aca dejo los datos que obtuve de unos Jahro WC6.

Espero que le sirvan a alguien.

Saludos!

Se agradece por la info, me estaba por poner a sacarlos yo mismo, me ahorraste el paseo.
24/01/2013 #97

Les dejo la medición que tomé de un woofer Foxtex WL-10 (cono blanco con centro negro).
No se asusten, son "insimulables". Pero para hacer un poco de ruido en el auto van bien.
Saludos!

25/01/2013 #98

Les actualizo los parámetros. Le dí cuatro horas de ablande con un tono de 20hz y mucha excursión. Algo de 11% de diferencia en la Fs, el Qts bajó un poquito y la sens aumentó levemente. Igual sigue siendo una porquería.

25/09/2013 #99

8hx
buenas, saludos a todos. mi aporte: medicion de audifiel 8hx en estudio de una radio. seguiré haciendo mediciones y posteandolo acá. saludos!

48K+.txt

bueno, quiero subir los gráficos pero me dice que ya adjunté esas imágenes en otro hilo. que es cierto. si quieren pasar por el otro hilo, Proyecto Comunitario: Monitor Hi-Fi de accesible coste

salud!!
02/10/2013 #100

Hola, alguien tendria los parametros TS de un parlante blueforce 8" modelo NG84. Desde ya muchas gracias.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica