Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/01/2007 #1

parlante de impedancia 6 ohm, q potencia??
tengo un parlante de un equipo de musica con 6 ohm de impedancia, cual es su potencia???
los unicos datos del parlante son:

FB12
3139 118 73400
IMPEDANCE: 6 ohm
SERIAL NO: D9509538

q voltaje llega al parlante desde el equipo de musica??

gracias
17/01/2007 #2

altavoz
Hola ,tienes ya, unas paginas sobre el tema ,no dices cuantas pulgadas tiene el altavoz, la potencia la da el equipo ,suerte otro saludo
17/01/2007 #3

pepepuerto, no entendi mucho tu respuesta. mi idea es hacer un amplificador y quiero saber cuanta potencia soporta mi parlante para ver si me sirve o no.
gracias...
19/01/2007 #4

compadre tome un tester y mida la tension
y luego despeke la formula basica para potencia y listo hay le da la potencia
21/01/2007 #5

y la tension de donde la mido?, del equipo?
y la potencia la saco por la formula:
- I=V/Z
- W=IxV
??
GRACIAS
23/01/2007 #6

la formula para despejar potencia es p=vxI pero existen otras maneras para despejarla como p=rxI2 o p=r2/v parece que esas son buscalas el el google y confirmalas y listo
ovbiamente tenes que medir la tension que le llega al parlante pon el tester en los bornes del parlante y listo
chao saludos
29/04/2010 #7

Respuesta: parlante de impedancia 6 ohm, q potencia??
"Cliche" p=r2/v
La formula que escribiste (P=R2/V) es una falacia y no tiene sentido, la formula es P=V2/R (tensión al cuadrado sobre resistencia).

De todas manera no se debe usar R sino Z, para este caso.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Audio: Elementos de salida y Acústica

Bafles, Cajas Acústicas, Bocinas, Parlantes, Divisores pasivos, Sistema de Protección.

Cerrar
Foros de Electrónica » Sistemas de Audio » Audio: Elementos de salida y Acústica